• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el armis del Longines Conquest

  • #26
Muy bonito pero no entiendo cómo ponen lumen en los índices y no en las agujas.
Saludos
 
  • #27
Muy bonito pero no entiendo cómo ponen lumen en los índices y no en las agujas.
Saludos

No es lumen lo que se ve en los índices sino algún tipo de pintura blanca. En el de esfera negra los índices van impresos, con lumen, también en las manecillas.
En este de esfera azul los índices son aplicados y el metal se ve diferente según le de la luz. Además tienen esta forma hueca que le dan un toque distinto, más elegante EMHO, y este relleno blanco hace que la legibilidad sea perfecta en cualquier situación.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury
  • #28
Yo no tuve problema de ajuste usando los medios eslabones (que sí los hay, como te han dicho).

Pero como dice @Lone Cat , yo le cambié el cierre y le puse el del Hydroconquest, que queda perfecto, y así tienes microajuste. Esto es más cómodo que cambiar eslabones. Sobre todo si tienes el problema de que en verano te hincha un poco la muñeca y tienes que andar con los eslabones.

Pero en mi caso no lo cambié por ese motivo, sino porque me molestaba mucho el cierre original del Conquest; se me clavaba en la muñeca:

Hola @galunco , podrías confirmar que el cambio de cierre del Conquest por el del Hydro lo hiciste con el de 39mm? Tengo el mismo problema. Muchas gracias a todos por este hilo que me.ha venido muy bien!
 
  • #29
Hola @galunco , podrías confirmar que el cambio de cierre del Conquest por el del Hydro lo hiciste con el de 39mm? Tengo el mismo problema. Muchas gracias a todos por este hilo que me.ha venido muy bien!
Lo hice con el Conquest de 39 mm.

Ten en cuenta que fue hace 3 años, y yo no sé cuánto pueden haber cambiado los cierres del Hydro y los armis del Conquest, y sobre todo habiendo varias medidas. Creo que los Conquest de 41 y 43 tienen 22 mm de distancia entre asas, el mío creo que son 19 mm.... pero no sé si los de 41/43 tienen armis que no son rectos, sino que se van estrechando hasta el cierre hasta el punto de que también valdría el mismo cierre... pero no lo sé.

Pero vamos, si viste mi hilo, el cierre queda exactamente igual en el armis del Hydro que en el armis del Conquest, sin ninguna diferencia.

Antes de comprar el cierre, le pedí a Manzanares Joyero (que atiende excepcionalmente) que comparase el cierre del Hydro con el del Conquest, para ver si serviría. Me dijo que la medida era igual, pero no estaba seguro de que encajase bien. Finalmente lo compré y encaja perfectamente.
Tal vez puedas hacerle una consulta, al menos para saber si tienen el mismo ancho.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prisiñas
  • #30
Yo tengo el conquest de 39 y tiene medios eslabones, en mi caso pude hacer el ajuste perfecto para mi muñeca sin problema.
 
  • #31
Lo hice con el Conquest de 39 mm.

Ten en cuenta que fue hace 3 años, y yo no sé cuánto pueden haber cambiado los cierres del Hydro y los armis del Conquest, y sobre todo habiendo varias medidas. Creo que los Conquest de 41 y 43 tienen 22 mm de distancia entre asas, el mío creo que son 19 mm.... pero no sé si los de 41/43 tienen armis que no son rectos, sino que se van estrechando hasta el cierre hasta el punto de que también valdría el mismo cierre... pero no lo sé.

Pero vamos, si viste mi hilo, el cierre queda exactamente igual en el armis del Hydro que en el armis del Conquest, sin ninguna diferencia.

Antes de comprar el cierre, le pedí a Manzanares Joyero (que atiende excepcionalmente) que comparase el cierre del Hydro con el del Conquest, para ver si serviría. Me dijo que la medida era igual, pero no estaba seguro de que encajase bien. Finalmente lo compré y encaja perfectamente.
Tal vez puedas hacerle una consulta, al menos para saber si tienen el mismo ancho.

Un saludo.
Perfectamente explicado, muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #32
Lo hice con el Conquest de 39 mm.

Ten en cuenta que fue hace 3 años, y yo no sé cuánto pueden haber cambiado los cierres del Hydro y los armis del Conquest, y sobre todo habiendo varias medidas. Creo que los Conquest de 41 y 43 tienen 22 mm de distancia entre asas, el mío creo que son 19 mm.... pero no sé si los de 41/43 tienen armis que no son rectos, sino que se van estrechando hasta el cierre hasta el punto de que también valdría el mismo cierre... pero no lo sé.

Pero vamos, si viste mi hilo, el cierre queda exactamente igual en el armis del Hydro que en el armis del Conquest, sin ninguna diferencia.

Antes de comprar el cierre, le pedí a Manzanares Joyero (que atiende excepcionalmente) que comparase el cierre del Hydro con el del Conquest, para ver si serviría. Me dijo que la medida era igual, pero no estaba seguro de que encajase bien. Finalmente lo compré y encaja perfectamente.
Tal vez puedas hacerle una consulta, al menos para saber si tienen el mismo ancho.

Un saludo.
Hola galunco. Solo comentarte que los Conquest de 41 y 43 tienen la distancia de asas de 21mm (para fastidiar). Siempre tenía que comprar cauchos o correas aparte para ellos, porque he tenido las dos medidas. Saludos!
 
  • #33
Hola galunco. Solo comentarte que los Conquest de 41 y 43 tienen la distancia de asas de 21mm (para fastidiar). Siempre tenía que comprar cauchos o correas aparte para ellos, porque he tenido las dos medidas. Saludos!
Ah, pues en la web de Longines, informan de 22 mm de distancia entre asas para los Conquest de 41/43.

Para las versiones de las que hablamos, porque la nueva versión 2023 sí dice 21 mm.

Ahora, lo que no sé si se trata de un error de Longines, o es que hicieron cambios y el tuyo era de 21 pero hay otras versiones de 22.......
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #34
Ah, pues en la web de Longines, informan de 22 mm de distancia entre asas para los Conquest de 41/43.

Para las versiones de las que hablamos, porque la nueva versión 2023 sí dice 21 mm.

Ahora, lo que no sé si se trata de un error de Longines, o es que hicieron cambios y el tuyo era de 21 pero hay otras versiones de 22.......
Que yo sepa todos los Hydro de 41 han sido de 21mm. Tengo dos de diferentes años y los dos tienen la fastidiosa medida de 21mm.


Aunque recientemente me recomendaron varios foreros usar correas de 22mm forzando un poco. Siempre con pasadores de 21mm.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #35
Ah, pues en la web de Longines, informan de 22 mm de distancia entre asas para los Conquest de 41/43.

Para las versiones de las que hablamos, porque la nueva versión 2023 sí dice 21 mm.

Ahora, lo que no sé si se trata de un error de Longines, o es que hicieron cambios y el tuyo era de 21 pero hay otras versiones de 22.......
Pues yo he tenido 3 Conquest, todos de las versiones de hace años, 2 en 41mm y uno en 43mm. Todos eran 21mm de asas. ¿Quizás se trate de un error?
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #36
Ni idea compañeros.... solo puedo comentar lo que veo en la web de Longines.

Mi conquest también tiene la fastidiosa medida de 19 mm... que por cierto no he comprobado, ya que nunca le cambié el armis, pero tendré que probar....

Saludos
 
  • #37
Yo no tuve problema de ajuste usando los medios eslabones (que sí los hay, como te han dicho).

Pero como dice @Lone Cat , yo le cambié el cierre y le puse el del Hydroconquest, que queda perfecto, y así tienes microajuste. Esto es más cómodo que cambiar eslabones. Sobre todo si tienes el problema de que en verano te hincha un poco la muñeca y tienes que andar con los eslabones.

Pero en mi caso no lo cambié por ese motivo, sino porque me molestaba mucho el cierre original del Conquest; se me clavaba en la muñeca:

Hola compañero,
¿dónde compraste el cierre del Hydroconquest?
A mi también me está pasando que se me clava en la muñeca en determinadas situaciones y es incómodo. Prefiero comprar este que parece mucho más cómodo y llevarlo a una relojería a que me lo cambien y ajusten.
 
  • #38
Hola compañero,
¿dónde compraste el cierre del Hydroconquest?
A mi también me está pasando que se me clava en la muñeca en determinadas situaciones y es incómodo. Prefiero comprar este que parece mucho más cómodo y llevarlo a una relojería a que me lo cambien y ajusten.
En el mismo sitio donde compré el reloj: Manzanares Joyero, mercante del foro, muy recomendable.
 
Atrás
Arriba Pie