• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el armis del Longines Conquest

nozt

nozt

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Falta casi un mes para mi cumpleaños y voy a aprovechar la ocasión para regalarme mi primer suizo.
He mirado varias marcas y modelos en este rango y, apesar de ser poco original y estar muy visto, el que más me tira es el archiconocido Longines Conquest en azul y 39mm.
longines_conquest_l37764996_1611664007_492db15a_progressive.jpg

Me gusta todo de él, la estética, la relación calidad-precio y lo que he leído del calibre. La ref. es L3.776.4.99.6 por lo que supongo que será el no COSC con 🌀 de silicio, a falta de que me lo confirmen.

Lo que me está frenando es el tema del ajuste del armis. Por lo que he leído no lleva microajustes y creo que tampoco se puede jugar con los medios eslabones del hydro. Si me decido creo que lo pediré con el armis entero, no me fio de mandarles la medida de mi muñeca de 16,5 y que luego no me guste cómo queda.
Sé que costará encontrar el ajuste perfecto, por eso, a los que lo tenéis ¿cómo solucionasteis esto? He visto alguna idea como la de pegarle un círculo de velcro o fieltro a la tapa pero no me convence mucho.
Gracias por leer y un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, MJordan, galunco y 1 persona más
Si que tiene medio eslabones.

IMG_20220822_113256.jpg


Yo lo pedí ajustado a mi muñeca, 17.5 , y me va perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Confirmo lo de los medios eslabones con el de mi mujer...

20220822_114407.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Aparte de que tiene medios eslabones como ya te han comentado, puedes comprar aparte el cierre del Hydroconquest y ponérselo, como hizo el compañero @galunco.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y nozt
Si que tiene medio eslabones.

Ver el archivos adjunto 2472343

Yo lo pedí ajustado a mi muñeca, 17.5 , y me va perfecto.

Confirmo lo de los medios eslabones con el de mi mujer...

Ver el archivos adjunto 2472352
Muchas gracias por confirmar, así será mucho más facil.
Igual lo pido ajustado si me mandan los eslabones sobrantes.

Aparte de que tiene medios eslabones como ya te han comentado, puedes comprar aparte el cierre del Hydroconquest y ponérselo, como hizo el compañero @galunco.
Gracias por la sugerencia, perfecto si con lo anterior no queda del todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, The Kram y galunco
Yo no tuve problema de ajuste usando los medios eslabones (que sí los hay, como te han dicho).

Pero como dice @Lone Cat , yo le cambié el cierre y le puse el del Hydroconquest, que queda perfecto, y así tienes microajuste. Esto es más cómodo que cambiar eslabones. Sobre todo si tienes el problema de que en verano te hincha un poco la muñeca y tienes que andar con los eslabones.

Pero en mi caso no lo cambié por ese motivo, sino porque me molestaba mucho el cierre original del Conquest; se me clavaba en la muñeca:

 
  • Me gusta
Reacciones: Prisiñas y nozt
Ya te han dicho lo que hay, en cualquier caso comentarte como el cierre del conquest es mucho mejor que el del hydro.

A mi me lo ajustaron como siempre en el CO que lo compré en vivo y en directo, sin riesgos :D

20220822_124024.jpg


20220822_124055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Es un relojazo y no tendrás problema en ajustarlo a tu muñeca. Ya lo verás
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Yo no tuve problema de ajuste usando los medios eslabones (que sí los hay, como te han dicho).

Pero como dice @Lone Cat , yo le cambié el cierre y le puse el del Hydroconquest, que queda perfecto, y así tienes microajuste. Esto es más cómodo que cambiar eslabones. Sobre todo si tienes el problema de que en verano te hincha un poco la muñeca y tienes que andar con los eslabones.

Pero en mi caso no lo cambié por ese motivo, sino porque me molestaba mucho el cierre original del Conquest; se me clavaba en la muñeca:

Gracias por la respuesta, veo q hay soluciones fáciles y caerá seguro:D

Ya te han dicho lo que hay, en cualquier caso comentarte como el cierre del conquest es mucho mejor que el del hydro.

A mi me lo ajustaron como siempre en el CO que lo compré en vivo y en directo, sin riesgos :D

Ver el archivos adjunto 2472377

Ver el archivos adjunto 2472378
👍El problema es que yo lo tendré que comprar online sí o sí pero al menos pillaré un pequeño descuento.

Es un relojazo y no tendrás problema en ajustarlo a tu muñeca. Ya lo verás
Antes de un mes espero verlo😉, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JAMK y galunco
  • #10
Es un relojazo, hace 2 meses que lo tengo en versión 39mm , lo pedí ajustado para mi muñeca de 16,5 cm y me queda como un guante.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #11
Buenas gente!
Pues después de un mes de espera por rotura de stock -será que se venden como churros- por fin está conmigo.

20221005_104549.jpg

20221005_110107.jpg
20221005_110956.jpg


Gracias a todos por las opiniones y consejos, al final lo pedí ajustado a 16'5 y me queda como un guante. Supongo que habrá mayor problema de ajuste cuando tu muñeca es de 16'8, 18'3, etc.
Es un reloj precioso, como dicen, con personalidad, y en mi muñeca me gusta más aún:D
Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, cout, cavolta y 9 más
  • #12
Enhorabuena por la compra y bienvenido al club conquest :D, será uno de tus imprescindibles sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #13
esta precioso, y se te ve genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #15
Te queda como un guante. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #16
Enhorabuena, que los disfrutes con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #18
Las correas aventureras también le van muy bien, el problema son sus 19mm.
E64306B3-3C07-4E95-BEE0-9FAD55CE09A5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Bunbury y nozt
  • #19
Las correas aventureras también le van muy bien, el problema son sus 19mm.
Ver el archivos adjunto 2496005
Esa marrón le queda muy muy bien.

Haré algunos cambios cuando me lleguen unas correas que tengo pedidas. Una negra lisa de un Alpinist creo que le irá bien
20221005_203735.jpg
y otra marrón claro creo que también. La de alligator azul no lo tengo tan claro, pero que todos los problemas sean como este!
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #20
Que bonito,enhorabuena a disfrutarlo.Seguro que un armis jubilee le quedaría precioso.🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #21
Que bonito,enhorabuena a disfrutarlo.Seguro que un armis jubilee le quedaría precioso.🤔

De momento me gusta el que trae, combinando pulido y cepillado, pero gracias por la sugerencia. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #22
Esa marrón le queda muy muy bien.

Haré algunos cambios cuando me lleguen unas correas que tengo pedidas. Una negra lisa de un Alpinist creo que le irá bien
Ver el archivos adjunto 2496042
y otra marrón claro creo que también. La de alligator azul no lo tengo tan claro, pero que todos los problemas sean como este!
Un saludo.
Ese Alpinist me encanta, algún día caerá como fan de los "explorador" que soy. El conquest, como dicen, es un strap monster. Tal vez un pelín más el negro, pero ese azul también dará mucho juego
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #23
En el mío que es de 41 mm el armis muy mal, me molesta y se me clava el cierre.
Al final lo quité y le puse una correa de piel, en la caja esta no lo he vuelto a usar.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #24
Muy bonito! A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #25
En el mío que es de 41 mm el armis muy mal, me molesta y se me clava el cierre.
Al final lo quité y le puse una correa de piel, en la caja esta no lo he vuelto a usar.
Ver el archivos adjunto 2496160

La pena del armis es que no tenga microajustes. El cierre me parece estupendo pero claro, si se clava no hay nada que hacer.

Tengo el Certina ds action diver y con ese sí conseguí el ajuste perfecto.
Este conquest me lo dejaron ajustado a 16'5 y probé a quitarle medio eslabón pero se me marcaba el cierre y lo volví a dejar como estaba. Me queda un pelín más holgado que el Certina pero lo llevo muy cómodo, ni se da la vuelta a la muñeca ni se cae de donde lo llevo. Quizá la suerte sea que mi muñeca mida 16'5 exactos.

Pero oye, a grandes males grandes remedios, esa correa de piel le sienta genial :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
Atrás
Arriba Pie