• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con agujas de crono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Tengo una duda sobre un crono hahn. Si la aguja del crono no resetea a cero, sino que lo hace a y diez, o y cuarto, puede esconder un problema grave o es una tontería como quitar y volver a poner centrada?

Tengo una duda sobre un crono hahn. Si la aguja del crono no resetea a cero, sino que lo hace a y diez, o y cuarto, puede esconder un problema grave o es una tontería como quitar y volver a poner centrada?

suesu8... Hola...

De caradura y ya que nadie sabio te ha respondido (por cierto, es muy tarde para ustedes) lo que te preguntaré es si el desfase es siempre a las "y diez" o siempre a las "y cuarto".
No entiendo nada de mecánica relojera y menos de cronógrafos, pero un desfase constante podría significar lo que tu sugieres, es decir que la trotadora está mal ubicada y reubicándola se corregiría.
Pero ojo, que podría también suceder que el orificio de la trotadora esté agrandado y entonces resetea a donde puede, porque tiene "juego". (gracias Golipo por desasnarme :ok::)
Creo que para ayudar a los que saben deberías fijarte en estos dos aspectos y aclararlo en tu mensaje.
Insisto... mi mensaje es de "metiche" ;-) y no otra cosa.
Un abrazo

Jordi Aldao

Última edición:
Pues es que no lo tengo, no es mio. Parece que es siempre a las "y cuarto" pero no sé más porque ya te digo que no lo tengo.

Pues es que no lo tengo, no es mio. Parece que es siempre a las "y cuarto" pero no sé más porque ya te digo que no lo tengo.

Bueno... me salió barato ser "metiche". :whist::
Supongo que, si te han preguntado, el dueño no se animará a meterle mano. Quizás sería bueno que se fije con precisión cuánto es el desfase y si siempre es el mismo valor. Porque si el valor oscila un poquito, puede ser juego en el orificio (no se cuál es el nombre técnico) de la trotadora. A mí me pasaba con el Nivada que me reparó Golipo. Le cambió la trotadora y nunca más desvió al resetearlo.

Muchas gracias por responderme Jorge :)
Es uno que me estoy pensando comprar. Ya os diré que hago y por supuesto, si lo comprase, lo enseñaría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie