• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra Reloj Tudor

  • Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio
Daaviidc

Daaviidc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, estoy en proceso de comprar un reloj para ampliar mi colección y hay dos que tengo en mente, me gustaría saber vuestras opiniones o si hay algún detalles que se me escapa.
Me gusta en el Tudor black bay pro y el black bay 58.
El 58 por su poco grosor de caja y el pro por su aspecto vintage y cierre con ajuste t-fit.
Me ha salido la oportunidad de comprar un black bay pro de segunda mano por menos de 3000 euros con algunas ralladitas en armis y cierre, son pelillos que supongo que si se puliera desaparecerían. qué opináis? Sería mi primer reloj de segunda mano.
M equivoco? Tengo un mar de dudas…
 

Archivos adjuntos

  • 1a74a7a5-0466-4ea8-89d5-a5538853b45d.jpeg
    1a74a7a5-0466-4ea8-89d5-a5538853b45d.jpeg
    47,2 KB · Visitas: 190
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Martini
Si el vendedor es fiable y el precio te cuadra no te equivocas para nada en comprar de Segunda mano, yo lo he hecho en el FCV y encantado, el tema de los pelillos ni te preocupes, no merece la pena pulir por eso, ya que a los cuatro días va a estar igual, si te decides, únicamente tienes que disfrutarlo y presentarlo 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Ferdinand71, Sendita92 y 2 más
Hola David, es un tema muy personal, a mí no me molesta si el reloj es lo que estoy buscando y por ello consigo mucho mejor precio que lo habitual en el mercado (si me ahorro poco busco otro). Otros compañeros lo valoran más y quieren que esté de reestreno.
El cierre del armis es casi inevitable, el resto de rallajos valora tu mismo si te producen TOC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
El BB58 sin duda alguna, en mi opinión marcó un antes y un después en la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Daaviidc
Comprueba también que tenga caja y documentación a ser posible. Estos modelos son más nuevos, pero he llegado a ver relojes que se venden con documentación y ésta no corresponde con el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Comprueba también que tenga caja y documentación a ser posible. Estos modelos son más nuevos, pero he llegado a ver relojes que se venden con documentación y ésta no corresponde con el modelo.
Viene con caja y documentación, la tarjeta con los datos. No tiene factura. Pero si caja documentación y set completo.
 
El reloj me sale. Cerca de los 2800 y el vendedor es fiable. Lo que todo y que hay distancia del precio de concesionario, he encontrado lugares donde me rebajan la tarifa de uno nuevo considerablemente. Motivo por el cual, me genera dudas. Luego además está el tema de que dudo entre el 58 y este.
El cierre del 58 lo veo precario, aunque he visto un accesorio de la marca steelreef que simula un mini t-fit
 
Pues si te gusta mucho dale, no tanto por lo que te ahorres, si no porque te guste más que el BB58. No sé qué tienes en tu colección, pero el BB58 es un reloj muy bien proporcionado, aunque con menos personalidad que el BB Pro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
De precio está bien, por el tema de los pelillos yo particularmente aprendería a aceptarlo y cuando le toque revisión pues un leve retoque. Lo que sí te digo que primero me lo probaría porque las cajas de Tudor cambian mucho de verlas en foto y leer características y después llenan más en muñeca y especialmente el pro tiene fama de ser un poco alto de caja para el diámetro que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #10
Pues si te gusta mucho dale, no tanto por lo que te ahorres, si no porque te guste más que el BB58. No sé qué tienes en tu colección, pero el BB58 es un reloj muy bien proporcionado, aunque con menos personalidad que el BB Pro.
Pues tengo un Sub date, un Hamilton khaki, un par de casios, un skx007 y un Seiko srpk17k1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #11
Aunque son distintos el BB58 se acerca al SUB, salvo que lo quieras en azul y la cosa cambia. Si el Sub es el que usas a diario igual me planteaba el Pro, pero esto ya es muy personal, no miraría tanto los precios que consigas si no el estilo de reloj que busques para tu caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #12
El Sub no lo uso nada… aveces pienso que debería usarlo sin complejos y disfrutar la vida 😂. Pero me da un poco de pena el desgaste. Tenía pensado un Tudor para usarlo más frecuentemente.
 
  • #13
Si te gusta, el vendedor es fiable y te cuadra el precio pillatelo.

Teniendo un sub yo preferiría el BBpro al bb58 (aunque el 58 me gusta más).

Y el sub úsalo o si te preocupa que se “desgaste” véndelo y te montas una colección que puedas disfrutar en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #14
Mi consejo:

1-utiliza el sub que para eso esta
Yo estoy en situación similar, y aunque la opción primordial de entrada es otra se que uno de estos caerá, he tenido sub con bb58 y utilizaba sólo el sub, pero tras vender el bb58 lo echo de menos y me gustaría volver a adquirirlo en un futuro, pero el BBpro es más especial y se diferencia mucho más del sub… yo también tendría serias dudas, a ver si este año que viene mejoran el cierre del 58
 
  • #15
Ni me preocuparia por esas mini marcas, se las harás tú después de haberlo pulido en 4 dias aún teniendo cuidado.
Se te notará el pulido y los pelillos
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #16
Yo tiraria por el 58, el pro la altura no me cuadra para nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #17
Si el comprador es fiable, el reloj está en condiciones y te ahorras unos buenos euros, no dudes. El BBP es una buena opción.
 
  • #18
Yo entre los que propones aún gustandome mucho el pro me decantaría por el BB negro (creo que tienes uno a muy buen precio en el FCV).

No creo para nada que se solape con el sub, son relojes muy distintos tanto por tamaño como por estética, se parecen lo que se pueden parecer dos diver entre si. El cierre es mejor el del pro, pero salvo que sea algo que valores mucho yo tengo el Pelagos de 39 con el cierre mejorado y no por ello lo prefiero al BB58.

En cuanto a los pelillos del cierre son inevitables, depende de la manía que tengas de si se los quieres hacer tú todos o no te importa comprarlo con algunas cicatrices a sus espaldas, yo elegirá lo segundo si el vencedor es fiable.

El triángulo rojo del blackbay 58 con esos índices dorados si te gusta es un reloj que tiene algo que te atrapa....

IMG_20231109_213316_000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Robi., Manuejg87 y 5 más
  • #19
Yo creo que en este caso, a parte de decidir el modelo por supuesto, tendrías que pensar muy bien el tema de ser de segunda mano debido a las mariquitas que ya tiene. Porque viendo que es tu primera experiencia y lo perfecto que te gusta tener los relojes (al menos por lo que comentas del sub), quizás no se te haga fácil verlo con señales de uso, y sobre todo si no son tuyas
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #20
Pues yo estoy con los compañeros, no le daría importancia a los pelitos y si es una buena oportunidad pues adelante. Yo soy muy fan de segunda mano pero siempre y cuando haya seguridad y lo puedas comprobar todo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #21
Lo pules y lo dejas perfecto y una semana de uso después vuelve a estar igual, las marcas de uso son inevitables y es muy fatigoso estar siempre previniendo/arreglando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #22
Los pelillos son una chorrada facilisimos de quitar, pero el reloj es muy gordo, al menos para mi. Con el BB58 no te equivocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #23
Yo entre los que propones aún gustandome mucho el pro me decantaría por el BB negro (creo que tienes uno a muy buen precio en el FCV).

No creo para nada que se solape con el sub, son relojes muy distintos tanto por tamaño como por estética, se parecen lo que se pueden parecer dos diver entre si. El cierre es mejor el del pro, pero salvo que sea algo que valores mucho yo tengo el Pelagos de 39 con el cierre mejorado y no por ello lo prefiero al BB58.

En cuanto a los pelillos del cierre son inevitables, depende de la manía que tengas de si se los quieres hacer tú todos o no te importa comprarlo con algunas cicatrices a sus espaldas, yo elegirá lo segundo si el vencedor es fiable.

El triángulo rojo del blackbay 58 con esos índices dorados si te gusta es un reloj que tiene algo que te atrapa....

Ver el archivos adjunto 2746111
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #24
Si ya tienes el sub date también puedes ver el nuevo bb burdeos de 41 que trae el cierre T-fit y ese si que pega bien en la caja con el sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #25
Yo tengo el Pro y es una maravilla que ha dejado al resto grogui en la caja desde que llegó hace 9 meses.

Como único "pero", si te preocupan los pelillos, toques, etc, del armis, ojo con el bisel de acero porque se marca muy fácilmente, aunque a mi ya se me pasó el susto del primer rayón (no se ve mucho, pero ahi está en este y en otro reloj muy similar) que venga lo que sea por el uso normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Atrás
Arriba Pie