• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda a la hora de elegir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abarranbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abarranbe

abarranbe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de llevar ya unos meses en este mundo, y haber adquirido hasta la fecha tres relojes, hoy, una vez leído el hilo de ofertas, me he encontrado en la tesitura de que me gustan nada mas y nada menos que cinco relojes!

Mi cabeza es un mar de dudas, y os pido ayuda para despejarla un poco.

Si bien son cinco, hay dos pares que se asemejan.

Sin mas dilación, os muestro mi pequeña selección.

Primero, dos Junghans, estilo Bauhaus, preciosos:

Precio final 1.174

Precio final 1.100

Luego, un Nomos espectacular:

Precio final 2.400

Y los dos Longines:

Pecio final 1.960

Precio final 1.160

MI idea era tener un alemán, por eso llevo un par de meses mirando Nomos, pero el precio sigue siendo alto.

Los Junghans me encantan, pero no he leído tanto de esta marca en el foro (insisto en que llevo mas o menos desde junio-julio de 2024 en este mundo)

De Longines, poco mas hay que decir, soy consciente de su categoría, aunque uno cueste casi el doble que el otro.

Por daros algo mas de info, los relojes que tengo hasta ahora son un Seiko 5 sport (un diver normal de entrada), un Hamilton Intramatic blanco, precioso y un Yema Superman azul oscuro casi negro (como la película)

Creo que los Junghans encajan mas, pero soy todo oídos.

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, TiC y TaC y LeFleur
Si tiene que ser alemán, con calibre alemán, prepara una buena pasta (ya lo estás viendo con los precios de Nomos...)

Ahora bien, si te gusta el diseño bauhaus, puedes mirar la micromarca Sternglas, que tiene varios diseños, sede en Alemania, y montan calibres Miyota. Para muestra, un botón, el mío :

1746500839675.webp

• Me gusta
Reacciones: abarranbe y Joselontx
Quieres decir que el calibre de los Junghans no es alemán, verdad?

Por lo que he leído, es un ETA 2824-2.

Entiendo que es un calibre más normal que los Longiness o el Nomos, de ahí también el precio.

Yo iría a por el Nomos de cabeza, aunque miraría uno algo más grande.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Santiago y abarranbe
Yo iría a por el Nomos de cabeza, aunque miraría uno algo más grande.
Esa duda del tamaño me ha surgido, pero no hay más modelos (al menos con descuento)

Mi primera opción seria Nomos y después Longines.
Es verdad que los precios de los relojes alemanes estan elevados pero se habla de muy buena calidad, yo no tengo ninguno.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Bufff… Nomos es mucho Nomos. Me encanta esa marca. Y el que pones es precioso. Yo iba a por el de cabeza. Y lo que sí tendría claro, por lo que cuentas, es que descartaría los Longines.

• Me gusta
Bufff… Nomos es mucho Nomos. Me encanta esa marca. Y el que pones es precioso. Yo iba a por el de cabeza. Y lo que sí tendría claro, por lo que cuentas, es que descartaría los Longines.
No te he entendido lo de Longines.

Quería decir que por lo que decías de que querías un reloj alemán y demás, yo me centraría en los otros 3 y sacaría de la lista los 2 Longines, por ir acotando.

No te he entendido lo de Longines.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe y LeFleur
Si quieres un alemán, compra un alemán.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe y LeFleur
Partiendo de la base que quieres un alemán, yo descartaría los Longines de la ecuación.

Entre los otros... La verdad me gustan ambos. Si el precio diese igual... El nomos es muy jugoso 😁

• Me gusta
Sin duda los Junghans, son los que más personalidad tienen (nomos también pero más caro) diseño icónico, atemporal e invariable y gran capacidad de que le siente bien cualquier correa de cualquier color o material.
De longines de gusta mucho el silver arrow, sería mi segunda opción.
Suerte con la decisión :ok:

• Me gusta
A mi me encantan los Junghans, un diseño diferente, sencillo y elegante, no lo dudaba, el plata.

• Me gusta
Si quieres un Alemán, te recomiendo Nomos.

• Me gusta
Ese Nomos me parece espectacular. Es cierto que es el más caro de los que has mostrado pero creo que no te arrepentirás.

Como te han dicho los compis mira bien lo del tamaño no se te vaya a hacer pequeño

• Me gusta
Junghans no lo dudes. Y comparado con el precio del Nomos te sobra para un Sinn

• Me gusta
Pues si te gusta estilo bauhaus, junghans me parece lo más apropiado. A mi me gusta mucho el Max bill chronoscope
IMG_0481.webp

• Me gusta
Reacciones: abarranbe, Ulukai y Joselontx
Si puedes llegar al precio, el Nomos es una maravilla. Quizá mira uno un poco más grande, pero eso ya va en gustos

• Me gusta
Gracias a todos por responder.

Entiendo que el calibre de Junghans no es alemán pero si el diseño.

El Nomos es verdad que es más pequeño y sin probar es complicado, pero donde vivo no hay distribuidor ni CO (Bilbao)

• Me gusta
Para mi está entre el Nomos y el Longines Presence.

• Me gusta
Sabiendo hoy tus candidatos, propondría que comprases a NOMOS (también ofrece pago a plazos😉) o STOWA a través de su web. Tú eliges con calibre manual o automático.

En NOMOS, me parece que la gama Club y la Club Sport son fantásticas como opciones.
nomos-glashuette-club-campus-36-starlight-718gb-7-scaled.webp

nomoswrist1.webp

imagen: The watch pages + Hodinkee

Con respecto a STOWA, sus gamas Flieger, Marine o Partitio son realmente atractivas.
flieger-vintage-36-automatik-top-ausfuehrung-ohne-logo-ohne-datum-fliegerband-im-alten-stil-b...webp

marine-klassik-ks-36-arabisch-lederband-schwarz-handgenaeht_2~5.webp

Stowa-Partitio-Green-mit-Milanaise-Stahlarmband.webp

imagen: Stowa (website)

• Me gusta
Reacciones: Hondita y abarranbe
Después de llevar ya unos meses en este mundo, y haber adquirido hasta la fecha tres relojes, hoy, una vez leído el hilo de ofertas, me he encontrado en la tesitura de que me gustan nada mas y nada menos que cinco relojes!

Mi cabeza es un mar de dudas, y os pido ayuda para despejarla un poco.

Si bien son cinco, hay dos pares que se asemejan.

Sin mas dilación, os muestro mi pequeña selección.

Primero, dos Junghans, estilo Bauhaus, preciosos:

Precio final 1.174

Precio final 1.100

Luego, un Nomos espectacular:

Precio final 2.400

Y los dos Longines:

Pecio final 1.960

Precio final 1.160

MI idea era tener un alemán, por eso llevo un par de meses mirando Nomos, pero el precio sigue siendo alto.

Los Junghans me encantan, pero no he leído tanto de esta marca en el foro (insisto en que llevo mas o menos desde junio-julio de 2024 en este mundo)

De Longines, poco mas hay que decir, soy consciente de su categoría, aunque uno cueste casi el doble que el otro.

Por daros algo mas de info, los relojes que tengo hasta ahora son un Seiko 5 sport (un diver normal de entrada), un Hamilton Intramatic blanco, precioso y un Yema Superman azul oscuro casi negro (como la película)

Creo que los Junghans encajan mas, pero soy todo oídos.

Gracias de antemano.
Yo soy MUY Longines.

Con esta opinión parcial, añadir que no te equivocarás con los indicados 👌

• Me gusta
Pues hoy me he probado los Longines en un CO y el Silver arrow me ha resultado pequeño, siendo de 42

He probado el zulu time de 41 y me ha resultado perfecto.

Entiendo que el la diferencia en el bisel es lo que hace a cada uno ser diferente al ojo, pero me ha sorprendido mucho.

En tres horas toca decidirse...

Lánzate a por el Nomos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie