• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda, ¿Que diver incorporar?, ¿Citizen NB6021-17E o Tudor Pelagos 39?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tenía ese Citizen como objetivo, ya que me apetecía un diver ligero en titanio. Pero viendo vídeos y revisiones en webs especializadas se me han quitado las ganas. Sus acabados de caja, dial y brazalete me dan la impresión de ser bastante básicos. Lo de vender el Seiko y el Breit para comprar el Tudor sólo puedes decidirlo tú, en función del uso que les des, y del aprecio que les tengas.
Pues al Breitling mucho uso y aprecio el Seiko pues menos, no me duele sacar el Seiko

El Pelagos, visto en mano, me parece impresionante. Me encanta.
El Tudor Marine Nationale, directamente, me pirra.
Tendré que ir a un CO para ver uno en persona.

• Me gusta
Reacciones: Turboxer
Si quiero tinanio, me iría a por ese clásico de Citizen, fenomenalmente reeditado, a un precio súper competitivo. Brazalete aparte, que no tiene nada que ver con el del Tudor. El calibre del Citizen, sin ser en teoría tan robusto como el de Tudor (ni tener su SAT) es súper fiable y eficiente.
El citizen ha hecho un buen trabajo con esta reedición.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Cuidado con la sensación en muñeca de los titanios, no es la primera vez que dan sensación de reloj barato.
Sobre si te arrepentirás por el importe?? Nunca, si realmente te gusta. Lo que sí es más posible es que acabes arrinconando al “sucedáneo”. Como compres un reloj que no te convence, en sustitución de otro que sí, ya sabes dónde va a terminar más antes que después
Eso es verdad, no será la primera vez que nos pasa a alguno

Ve a por el pelagos….

• Me gusta
Reacciones: Toro87
No te discuto que la estética del Breitling se vea anticuada pero para mí me parece un reloj precioso y unas medidas que es difícil ver en Breitling hoy en día, tiene 41mm, pero claro para gustos los colores. Aquí el susodicho.

Ver el archivos adjunto 2672001Ver el archivos adjunto 2672002Ver el archivos adjunto 2672003

No es mala idea lo que planteas de poner en venta y ver cómo está el mercado y ver si se venden al precio que quiero 👍.
No te deshagas del Breitling, un relojazo precioso con una factura de caja, bisel, esfera… maravillosa

• Me gusta
Como siempre digo, si puedes, prueba ambos relojes que es la forma de saber que te transmiten uno y otro.
A mi me gustan ambos, cada uno con su personalidad y ambos buenos relojes que pueden durarte toda la vida.
La principal ventaja que le veo al Citizen es que le darás caña con menos miramientos, personalmente y aunque en general soy cuidadoso por naturaleza, para darle caña, meterlo sin miramientos en la mar, etc. Prefiero divers buenos de precio contenido, si algún día tengo un disgusto, que sea contenido, además, del ahorro en mantenimientos anuales que cuestan tanto o más que el Diver que uso para eso menesteres que independientemente del precio me encanta. Por cierto, en mi opinión Citizen es la marca que ofrece los mejores divers relación calidad precio con estética propia.
IMG_7346.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Toro87
Yo iba por el Citizen e iba monitorizando esa CRI por el Tudor a ver hasta dónde llega. Así vas viendo qué salida tendrían las piezas a sacrificar, cuánto te llena el Citizen en detrimento de no tener el Pelagos...

• Me gusta
Ese modelo citizen es una reedicicion de un modelo de los años 50 o 60 ahora no recuerdo la década, no copia a nadie.
A parte de que se parecen lo que un ajo a una castaña, en la forma de la caja 😁

• Me gusta
No te deshagas del Breitling, un relojazo precioso con una factura de caja, bisel, esfera… maravillosa
Al final es la decisión que voy a tomar, voy a dejar el Breitling en la caja, me gusta demasiado para darle salida.

Como siempre digo, si puedes, prueba ambos relojes que es la forma de saber que te transmiten uno y otro.
A mi me gustan ambos, cada uno con su personalidad y ambos buenos relojes que pueden durarte toda la vida.
La principal ventaja que le veo al Citizen es que le darás caña con menos miramientos, personalmente y aunque en general soy cuidadoso por naturaleza, para darle caña, meterlo sin miramientos en la mar, etc. Prefiero divers buenos de precio contenido, si algún día tengo un disgusto, que sea contenido, además, del ahorro en mantenimientos anuales que cuestan tanto o más que el Diver que uso para eso menesteres que independientemente del precio me encanta. Por cierto, en mi opinión Citizen es la marca que ofrece los mejores divers relación calidad precio con estética propia.Ver el archivos adjunto 2672217
Es verdad que para usar a diario da menos miedo el Citizen, aunque yo también soy muy cuidadoso, creo que voy a ir a por el Citizen.

Yo iba por el Citizen e iba monitorizando esa CRI por el Tudor a ver hasta dónde llega. Así vas viendo qué salida tendrían las piezas a sacrificar, cuánto te llena el Citizen en detrimento de no tener el Pelagos...
Eso voy hacer, por ahora citizen y veré cómo va el CRI, pero el Breitling seguro que no sale

El Pelagos sin duda. Con los ojos cerrados lo compraba ahora mismo. Lástima de economía 😩

• Me gusta
No se pueden comparar esas dos piezas, eso si, yo tiraria por el Tudor.

• Me gusta
Tudor!

• Me gusta
No se pueden comparar esas dos piezas, eso si, yo tiraria por el Tudor.
Exacto, por precio, pero me gustan ambas hay era la duda si optar a una o a otra vendiendo algunos. Pero ya lo tengo decidido, será el citizen

Yo creo que la decisión la tomarás una vez que te hayas probado ambos. Ante tal diferencia de precio hay que tenerlo muy claro para quedarse con el Tudor. El Steinhart cuyo hilo ha publicado @Doncainastyle, me parece que tiene una pintaza y como diver de dimensiones compactas el Sinn U50 me gusta muchísimo también.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Toro87
Yo creo que la decisión la tomarás una vez que te hayas probado ambos. Ante tal diferencia de precio hay que tenerlo muy claro para quedarse con el Tudor. El Steinhart cuyo hilo ha publicado @Doncainastyle, me parece que tiene una pintaza y como diver de dimensiones compactas el Sinn U50 me gusta muchísimo también.
Estuve viendo el hilo publicado del compañero sobre el Steinhart, y me gusta pero no es lo que busco para incorporar en mi colección. El Sinn U50 muy bonito pero también tiene un precio bastante elevado...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Estuve viendo el hilo publicado del compañero sobre el Steinhart, y me gusta pero no es lo que busco para incorporar en mi colección. El Sinn U50 muy bonito pero también tiene un precio bastante elevado...
El Sinn no es barato precisamente pero al final cuesta casi la mitad que el Tudor... De todas formas si al final te quedas con el Citizen no te equivocarás a no ser que no puedas quitarte de la cabeza el Tudor, me parece un relojazo.

• Me gusta
Buenas compañeros/as, estoy buscando incorporar un diver a mi colección, y tengo estos dos candidatos de titanio.

En precio son muy distantes pero en estética por dimensiones y materiales no tanto.

Estoy en un mar de dudas, me gustan ambos bastante pero si me decido por el Pelagos me tengo que deshacer de dos piezas de mi colección (Breitling Colt y Seiko Tuna 1000 marinemaster) y no sé si merece la pena pagar seis veces más por el Pelagos, además de alargar la espera ya que tendría que vender esos dos relojes y luego buscar uno de Segundamano que me cuadre en precio.

Mi idea si me hago con el citizen sería el negro con correa de caucho y luego pillaría el brazalete de titanio que he visto que rondan nuevos 200 euros.

Ilustró con fotografías de internet:
Este es el modelo azul (lo pongo para que veáis como se ve con el brazalete)
Ver el archivos adjunto 2671943
El modelo que me gusta en negro
Ver el archivos adjunto 2671944Ver el archivos adjunto 2671945
Aquí el Pelagos
Ver el archivos adjunto 2671946

Saludos y gracias de antemano.
Yo en tu situación, de verdad, haría de tripas corazón y esperaría hasta poder acceder al Tudor. Desde luego (como ya parece has decidido) no sacrificaría el Breitling. Si acaso el Seiko, pero no el Breitling. Pero si puedes esperar, pasa del Citizen y hazte con el Pelagos. Juega en otra liga...

• Me gusta
El Pelagos es otra liga. estas ante una decisión difícil porque el Breitling es una pasada. Si ya tienes decidido comprar el Citizen es cuestión de esperar un poco, ya compraras el Tudor.
Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie