• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda, ¿Que diver incorporar?, ¿Citizen NB6021-17E o Tudor Pelagos 39?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toro87

Toro87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros/as, estoy buscando incorporar un diver a mi colección, y tengo estos dos candidatos de titanio.

En precio son muy distantes pero en estética por dimensiones y materiales no tanto.

Estoy en un mar de dudas, me gustan ambos bastante pero si me decido por el Pelagos me tengo que deshacer de dos piezas de mi colección (Breitling Colt y Seiko Tuna 1000 marinemaster) y no sé si merece la pena pagar seis veces más por el Pelagos, además de alargar la espera ya que tendría que vender esos dos relojes y luego buscar uno de Segundamano que me cuadre en precio.

Mi idea si me hago con el citizen sería el negro con correa de caucho y luego pillaría el brazalete de titanio que he visto que rondan nuevos 200 euros.

Ilustró con fotografías de internet:
Este es el modelo azul (lo pongo para que veáis como se ve con el brazalete)
Screenshot_2023-07-30-16-57-08-739_com.android.chrome-edit.webp

El modelo que me gusta en negro
Screenshot_2023-07-30-16-58-18-354_com.android.chrome-edit.webp
Screenshot_2023-07-30-16-57-47-108_com.android.chrome-edit.webp

Aquí el Pelagos
Screenshot_2023-07-30-16-59-15-338_com.android.chrome-edit.webp

Saludos y gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferrari66, Bolichongo y 6 más
Bueno, tu mismo te dices que aparte del precio, estética y materiales son parecidos. Si así lo piensas, el Tudor no te merece la pena...pero...es una pasada, aunque deshacerte de ese Colt, es una pena...difícil elección...

• Me gusta
Reacciones: Martini y Toro87
Tudor sin duda alguna

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Toro87
Si te tienes que deshacer de esas dos piezas... Pillate el Citizen. Es muy buen reloj, no te arrepentirás.

Ya habrá tiempo para el Tudor, pero quizá ahora no es el momento. Yo tiraría a Citizen y mantendría la colección que tienes.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, SPM83 y Toro87
No están ni en gamas similares. Si no lo ves, el Citizen.

Bueno, tu mismo te dices que aparte del precio, estética y materiales son parecidos. Si así lo piensas, el Tudor no te merece la pena...pero...es una pasada, aunque deshacerte de ese Colt, es una pena...difícil elección...
A lo mejor no me expresado bien, sé que no juegan a la misma liga, me refiero que los dos son de titanio y miden 39 y 40mm, por eso me refiero estética parecida, y si me merece la pena vender dos de mis relojes para optar al Tudor

Si te tienes que deshacer de esas dos piezas... Pillate el Citizen. Es muy buen reloj, no te arrepentirás.

Ya habrá tiempo para el Tudor, pero quizá ahora no es el momento. Yo tiraría a Citizen y mantendría la colección que tienes.
Eso es lo que me da que pensar, si merece la pena sacrificar parte de mi colección... Aunque me guste el Tudor bastante.

• Me gusta
Reacciones: rduelo36
No están ni en gamas similares. Si no lo ves, el Citizen.
Eso ya lo sé yo, es lo que he dicho a los compis que si merece la pena sacrificar parte de mi colección para optar por el Tudor estando el citizen que también me gusta bastante aunque el Tudor sea mucho mejor reloj.

Yo pillaría el citizen, es muy buen reloj y con un movimiento top de citizen el 9051 creo,

• Me gusta
Reacciones: Toro87
El citizen con el brazalete debido a los endlinks se va a 53mm de lug to lug, tenlo en cuenta, el Pelagos ni idea en ese aspecto.

• Me gusta
Yo pillaría el citizen, es muy buen reloj y con un movimiento top de citizen el 9051 creo,
Eso he visto que el movimiento es muy bueno.

El citizen con el brazalete debido a los endlinks se va a 53mm de lug to lug, tenlo en cuenta, el Pelagos ni idea en ese aspecto.
No tenía ni idea, gracias por el aporte, lo bueno que con el caucho me gusta también mucho.

Tudor sin duda alguna!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Toro87
Citizen, además me gustan más la agujas del japonés que las del suizo. Y lo del precio ni comparación, debajo del agua lo que importa es no ahogarse!!

• Me gusta
Eso he visto que el movimiento es muy bueno.
Tengo un citizen que monta este movimiento 9051 y es una maravilla, es una variante del 9015 pero fabricado por La joux perret compañía comprada por citizen hace un tiempo

• Me gusta
Impresionante fusilamiento del Pelagos por parte de Citizen, y me sumo a los que opinan que al precio de sacrificar ese par de piezas, mejor el Citizen. Dicho lo cual, y conociéndome, seguro que si no fuera porque ya tengo uno, acabaría yendo a por la reina Pelagos sacrificando torre y alfil. Si en la jugada solo vas a por el peón Citizen, la cosa pierde emoción.
Apuesto a que un buen porcentaje de nosotros, acabaría liándose la manta a la cabeza, y con la certeza de que llegará el arrepentimiento, haría la operación Pelagos.
Somos así, la gente de los relojes... O no...

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Toro87
A lo mejor no me expresado bien, sé que no juegan a la misma liga, me refiero que los dos son de titanio y miden 39 y 40mm, por eso me refiero estética parecida, y si me merece la pena vender dos de mis relojes para optar al Tudor

El Pelagos es para mí un diver definitivo, el Citizen te dará satisfacciones pero depende mucho de lo que tienes que sacrificar para ir a por el Pelagos

• Me gusta
En mi opinión, me quedo los que tengo y sigo ahorrando para el tudor! Al final es posible que no lo puedas sacar de la cabeza y tengas que vender los otros y el citizen..

• Me gusta
Solo se vive una vez, haz lo que te emocione en cada momento, luego todo se puede revertir aunque se pierdan unos € por el camino…

• Me gusta
Impresionante fusilamiento del Pelagos por parte de Citizen, y me sumo a los que opinan que al precio de sacrificar ese par de piezas, mejor el Citizen. Dicho lo cual, y conociéndome, seguro que si no fuera porque ya tengo uno, acabaría yendo a por la reina Pelagos sacrificando torre y alfil. Si en la jugada solo vas a por el peón Citizen, la cosa pierde emoción.
Apuesto a que un buen porcentaje de nosotros, acabaría liándose la manta a la cabeza, y con la certeza de que llegará el arrepentimiento, haría la operación Pelagos.
Ese modelo citizen es una reedicicion de un modelo de los años 50 o 60 ahora no recuerdo la década, no copia a nadie.

• Me gusta
Reacciones: caik76, mclane, Powerman y 7 más
No he visto un Tudor en directo, por el precio debe ser otro mundo, pero muy recientemente he comprado el Citizen en azul (NB6021-68L). Tan reciente que aún no he ajustado el brazalete para probar que tal va.

Pero como primera impresión... decepcionante. Quizá es que esté acostumbrado a llevar relojes de acero, pero el titanio me ha parecido un reloj de juguete de los chinos. Y la esfera del Citizen no me ha gustado mucho en directo.

Con decir, que el Orient que uso actualmente y que cuesta tres veces menos... tiene una mejor calidad percibida... Acostumbrado a relojes baratos, más dinero me hace igual exigir demasiado.

A ver si ajusto el brazalete y pruebo como va de calibre, igual en la muñeca es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132 y Toro87
Citizen, además me gustan más la agujas del japonés que las del suizo. Y lo del precio ni comparación, debajo del agua lo que importa es no ahogarse!!
Me ha gustado lo importante debajo del agua no es ahogarse 🤣

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Tengo un citizen que monta este movimiento 9051 y es una maravilla, es una variante del 9015 pero fabricado por La joux perret compañía comprada por citizen hace un tiempo
No tenía ni idea, gracias por el aporte.

El citizen es una reinterpretación de un modo de los 70. Por lo demás no te quito la razón, somos así...

• Me gusta
Reacciones: mclane
Atrás
Arriba Pie