• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda, ¿Que diver incorporar?, ¿Citizen NB6021-17E o Tudor Pelagos 39?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Sinn no es barato precisamente pero al final cuesta casi la mitad que el Tudor... De todas formas si al final te quedas con el Citizen no te equivocarás a no ser que no puedas quitarte de la cabeza el Tudor, me parece un relojazo.
El Sinn es muy bonito, pero puestos iría a por el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo en tu situación, de verdad, haría de tripas corazón y esperaría hasta poder acceder al Tudor. Desde luego (como ya parece has decidido) no sacrificaría el Breitling. Si acaso el Seiko, pero no el Breitling. Pero si puedes esperar, pasa del Citizen y hazte con el Pelagos. Juega en otra liga...
Por ahora estoy tranquilo, he tomado la decisión de no sacrificar el Breitling y poner en venta el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: fran18
El Pelagos es otra liga. estas ante una decisión difícil porque el Breitling es una pasada. Si ya tienes decidido comprar el Citizen es cuestión de esperar un poco, ya compraras el Tudor.
Saludos
Por eso no vendo el Breitling me gusta demasiado. Por ahora como he dicho he puesto en venta el Seiko y luego ya veremos.

Saludos

Me gusta mucho el Citizen “percebe”, de hecho estaría tras su caza si no le hubieran puesto esa “aguja mercedes esqueletizada”, porque creo que su relación calidad-tangibles-precio es muy buena. Además tiene una historia bastante interesante.
IMG_6628.jpeg

Respecto al titanio. Mi experiencia con ese material se limita a un Citizen Altichron y un Oris Aquis Regulateur. Habiendo mucha diferencia de precio entre ambos, el material del japonés es mucho más “duro” frente a los roces, no le vi ni un “pelillo”, mientras que al Suizo, cada vez que me lo ponía, o mejor me lo quitaba, le encontraba varios pelillos nuevos, así que el primero que salió fue el Oris.
Dicho todo esto, emo, creo que es muy difícil que vaya a salir ganador frente al Tudor en esta tesitura que planteas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Toro87
Buenas compañeros/as, estoy buscando incorporar un diver a mi colección, y tengo estos dos candidatos de titanio.

En precio son muy distantes pero en estética por dimensiones y materiales no tanto.

Estoy en un mar de dudas, me gustan ambos bastante pero si me decido por el Pelagos me tengo que deshacer de dos piezas de mi colección (Breitling Colt y Seiko Tuna 1000 marinemaster) y no sé si merece la pena pagar seis veces más por el Pelagos, además de alargar la espera ya que tendría que vender esos dos relojes y luego buscar uno de Segundamano que me cuadre en precio.

Mi idea si me hago con el citizen sería el negro con correa de caucho y luego pillaría el brazalete de titanio que he visto que rondan nuevos 200 euros.

Ilustró con fotografías de internet:
Este es el modelo azul (lo pongo para que veáis como se ve con el brazalete)
Ver el archivos adjunto 2671943
El modelo que me gusta en negro
Ver el archivos adjunto 2671944Ver el archivos adjunto 2671945
Aquí el Pelagos
Ver el archivos adjunto 2671946

Saludos y gracias de antemano.
Me parecen muy bonitos, por precio me iría al citizen, las agujas son mucho más bonitas.

• Me gusta
Reacciones: Toro87
No he visto un Tudor en directo, por el precio debe ser otro mundo, pero muy recientemente he comprado el Citizen en azul (NB6021-68L). Tan reciente que aún no he ajustado el brazalete para probar que tal va.

Pero como primera impresión... decepcionante. Quizá es que esté acostumbrado a llevar relojes de acero, pero el titanio me ha parecido un reloj de juguete de los chinos. Y la esfera del Citizen no me ha gustado mucho en directo.

Con decir, que el Orient que uso actualmente y que cuesta tres veces menos... tiene una mejor calidad percibida... Acostumbrado a relojes baratos, más dinero me hace igual exigir demasiado.

A ver si ajusto el brazalete y pruebo como va de calibre, igual en la muñeca es otra cosa.
Si no termina de convencerte yo lo “adopto” sin ningún problema 😅🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: grebleips
Este hilo me recuerda a una conversación q escuché entre camarero y clienta:
-Señora q va a querer para comer?
-Langosta
-Lo siento pero hoy no tenemos langosta
-Pues entonces pongame un café

Yo, pudiendo, el Tudor, es otra liga

• Me gusta
Reacciones: Periss, puzzling, Blapo87 y 3 más
Para mí no hay color, de entre esos dos, sin duda el Tudor (y rima :laughing1: )
Pregunta al compañero LCamarasa, que tiene el Pelagos 39, sobre su calidad y acabados, seguro que te convence. No soy muy fan de Breitling, así que vendería el Colt y el Seiko sin dudarlo, para hacerme con el Pelagos. Personalmente, me encanta el azul de 42, con acabado mate, es de los que me encantaría tener si algún día mi economía maltrecha me lo permite.

• Me gusta
Reacciones: Toro87 y Ancebl
Tudor

• Me gusta
Pues si puedes el Tudor

• Me gusta
Me gusta mucho el Citizen “percebe”, de hecho estaría tras su caza si no le hubieran puesto esa “aguja mercedes esqueletizada”, porque creo que su relación calidad-tangibles-precio es muy buena. Además tiene una historia bastante interesante.
Ver el archivos adjunto 2677164

Respecto al titanio. Mi experiencia con ese material se limita a un Citizen Altichron y un Oris Aquis Regulateur. Habiendo mucha diferencia de precio entre ambos, el material del japonés es mucho más “duro” frente a los roces, no le vi ni un “pelillo”, mientras que al Suizo, cada vez que me lo ponía, o mejor me lo quitaba, le encontraba varios pelillos nuevos, así que el primero que salió fue el Oris.
Dicho todo esto, emo, creo que es muy difícil que vaya a salir ganador frente al Tudor en esta tesitura que planteas.
Eso he leído que el titanio de Citizen es muy bueno.

Me parecen muy bonitos, por precio me iría al citizen, las agujas son mucho más bonitas.
Los dos son bonitos, lo de las agujas pues ya depende de cada uno. Pero los dos son buenos relojes cada uno es su liga.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
-Langosta

🤣🤣

Para mí no hay color, de entre esos dos, sin duda el Tudor (y rima :laughing1: )
Pregunta al compañero LCamarasa, que tiene el Pelagos 39, sobre su calidad y acabados, seguro que te convence. No soy muy fan de Breitling, así que vendería el Colt y el Seiko sin dudarlo, para hacerme con el Pelagos. Personalmente, me encanta el azul de 42, con acabado mate, es de los que me encantaría tener si algún día mi economía maltrecha me lo permite.
El Breitling por ahora no sale, el Seiko ya está para salir. A mi el 39 me gusta mucho más que el 42 por medida.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Si no termina de convencerte yo lo “adopto” sin ningún problema 😅🤦🏻‍♂️
El pobre lleva dos semanas en el cajón sin poder estrenarse, con este calorcito y esta desgana, no me apetece acercarme a la civilización para que lo ajusten. Las únicas herramientas de la zona son de labranza.

.

Última edición:
Actualizo:

Después de pensar que hacer, he tomado la decisión de como he comentado estos días de mi vender el Breitling y si el Seiko, y tras el comentario de un compañero en el que me informó sobre otra marca de relojes para nombrar un diver me he estado informando estos días de dicho modelo el cual me ha gustado mucho, por lo que con la venta del Seiko seguramente me lance a por dicho reloj, ya que no tendría que sacrificar el Breitling ya que es más barato que el Tudor y me ha gustado tanto o más que el Pelagos.

Os mantendré informados jej

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
yo soy muy de Pelagos pero del grande

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Toro87
No me desprendería de estos dos relojes. Ves a por el japonés que es precioso y tendrás otro. Es mi opinión.

A lo mejor no me expresado bien, sé que no juegan a la misma liga, me refiero que los dos son de titanio y miden 39 y 40mm, por eso me refiero estética parecida, y si me merece la pena vender dos de mis relojes para optar al Tudor
A mí, no me merecería la pena.
Mantendría tu colección.

Y como idea loca... Un Hidroconquest negrito en 39mm ?
Screenshot_20230811_103028_Chrome.webp

Un saludo.

• Me gusta
A mí, no me merecería la pena.
Mantendría tu colección.

Y como idea loca... Un Hidroconquest negrito en 39mm ?
Ver el archivos adjunto 2678404
Un saludo.
Valorando no me merece la pena la salida del Breitling, del Seiko menos si entra el otro diver que tengo en mente.

Me parece muy bonito el Hidroconquest, pero no es lo que busco, gracias de todos modos 👍.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
-Langosta

+ 1 (000)

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo dependería de las dos piezas a vender, pero no tiene nada que ver una marca con otra. Si nos ponemos a pensar así, con el dinero del Tudor te compras un montón de relojes chinos con un acabado impresionante, pero sigo pensando que no es lo mismo.
Yo soy de tener demasiados, pero estoy en el camino de cambiar varios por uno que me satisfaga mas. Pero muchas veces solo vemos la marca.

• Me gusta
Escoge el reloj que más te llene, yo iría a por el Tudor

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie