• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda, ¿Que diver incorporar?, ¿Citizen NB6021-17E o Tudor Pelagos 39?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si el aspecto del citizen te parece barato, como del chino, me cuidaría mucho de probarme el Tudor repetidamente. Puede ser que el titanio no sea un material para ti, y con la pasta que cuesta acabes arrepindiendote de no haber comprado un modelo en acero. Te lo digo porque si hay una marca que trabaja bien el titanio es justamente citizen.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, NriQ10 y Toro87
Sus acabados de caja, dial y brazalete me dan la impresión de ser bastante básicos.

También estuve tentado con el Citizen y tuve la misma sensación.
Me lo quité de la cabeza por ese mismo motivo, medidas, el brazalete en el color que quería y que por precio seguramente se me quede atrás con otros que tengo.

No creo que tudor trabaje el titanio con la maestría que lo hace citizen, otra cosa es que el titanio no le guste a todo el mundo eso ya es subjetivo.

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Desde luego son relojes que están a años luz en precio, así que, si te lo puedes permitir y el dinero no es problema , Tudor.

Aunque reconozco que el Citizen me gusta muchísimo, pero no puede competir con el Tudor, emho.

Saludos.

• Me gusta
Compañero, tal y como lo veo yo, estás planteando dos asuntos diferentes.
El primero es que te gusta el Pelagos, pero para conseguir financiación debes deshacerte de dos piezas que te gustan y de entidad, sobre todo el Breitling. ¿Te gusta tanto como para hacerlo o prefieres esperar a ahorrar lo suficiente?

El segundo es si el Citizen te gusta como reloj en sí o solo porque se parece al Pelagos.
Si la respuesta es lo primero, entonces es fácil. Cuando lo tengas te sentirás orgulloso. Si solo lo haces por su parecido con el Pelagos corres el peligro de que siempre sea un segundón y que acabe en la caja o saliendo.

Entre uno y otro, yo elegiría el Pelagos sin dudarlo. La estética de un reloj no lo es todo porque si no, la mayoría de nosotros iríamos con fusiladas chinas sin plantearnos nada más.

Suerte en la decisión.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, niuk y Toro87
El sacrificio es demasiado. Instintivamente todos iríamos a por el Tudor, el problema si luego no nos arrepentiriamos del coste.

• Me gusta
Cómo han dicho el citizen es una reedición de un modelo de los años 70, en el que es muy parecido, entonces quién se parece a quien...

Me encantan los dos, y no me extrañaría que pillara el citizen y en el futuro me de por vender parte de mi colección para ir a por el Pelagos, o me gusta tanto el citizen y ya no veo necesario la incorporación del Pelagos

Mi comentario sobre los parecidos de los relojes eran un poco en tono irónico, un poco por no decir bastante...

• Me gusta
Reacciones: Vania y Toro87
En mi opinión el Tudor es más bonito, pero tal y como lo planteas el Citizen parece tu mejor opción.

• Me gusta
Tudor Pelagos claro, y mejor aun en azul. Slds

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Toro87
Cuidado con la sensación en muñeca de los titanios, no es la primera vez que dan sensación de reloj barato.
Sobre si te arrepentirás por el importe?? Nunca, si realmente te gusta. Lo que sí es más posible es que acabes arrinconando al “sucedáneo”. Como compres un reloj que no te convence, en sustitución de otro que sí, ya sabes dónde va a terminar más antes que después

• Me gusta
Desde luego son relojes que están a años luz en precio, así que, si te lo puedes permitir y el dinero no es problema , Tudor.

Aunque reconozco que el Citizen me gusta muchísimo, pero no puede competir con el Tudor, emho.

Saludos.
Cómo hemos dicho juegan el ligas diferentes, aunque los dos estén guapos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Compañero, tal y como lo veo yo, estás planteando dos asuntos diferentes.
El primero es que te gusta el Pelagos, pero para conseguir financiación debes deshacerte de dos piezas que te gustan y de entidad, sobre todo el Breitling. ¿Te gusta tanto como para hacerlo o prefieres esperar a ahorrar lo suficiente?

El segundo es si el Citizen te gusta como reloj en sí o solo porque se parece al Pelagos.
Si la respuesta es lo primero, entonces es fácil. Cuando lo tengas te sentirás orgulloso. Si solo lo haces por su parecido con el Pelagos corres el peligro de que siempre sea un segundón y que acabe en la caja o saliendo.

Entre uno y otro, yo elegiría el Pelagos sin dudarlo. La estética de un reloj no lo es todo porque si no, la mayoría de nosotros iríamos con fusiladas chinas sin plantearnos nada más.

Suerte en la decisión.
Me gustan los dos, pero ya sabemos cómo es esto y el problema sea que el Tudor no se va de la cabeza... Pero tendría que sacrificar una pieza importante para mí.

• Me gusta
Reacciones: English87
Me gustan los dos, pero ya sabemos cómo es esto y el problema sea que el Tudor no se va de la cabeza... Pero tendría que sacrificar una pieza importante para mí.
El tiempo es el mejor remedio. Si después de un par de meses aún tienes la CRI querrá decir que realmente te gusta y plantéate mover hilos para ir a por él.

El sacrificio es demasiado. Instintivamente todos iríamos a por el Tudor, el problema si luego no nos arrepentiriamos del coste.
Exacto, es lo que le pasa, en este caso salida de relojes

Mi comentario sobre los parecidos de los relojes eran un poco en tono irónico, un poco por no decir bastante...
Perdona compañero no pille tu tono irónico 👍

Todo dependerá de lo unido que te sientas a las piezas que han de salir. Tengo piezas de precio muuuuy inferior al Tudor, que no cambiaría por él ni "pelo a pelo", como se suele decir. Aunque, si te lo estás planteando, será que no te importa deshacerte de ellas.
Por mi parte, Tudor.

• Me gusta
Mi voto es para el Tudor aunque tengas que deshacerte de dos piezas merecerá la pena.

• Me gusta
Tarde o temprano tendrás el Tudor.
El citizen no te saciará, acaba cuanto antes con la agonía.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Jonanvi, Rubowatch y 1 persona más
El Pelagos, visto en mano, me parece impresionante. Me encanta.
El Tudor Marine Nationale, directamente, me pirra.

• Me gusta
Como dijo un personaje de Breaking Bad: “No half measures…”
Espera si es necesario, pero ve a por el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Toro87
Yo creo que ponerlos a la venta y ver lo que puedes sacar por ambos puede ser una buena idea cómo comentan y así vas pensando si quieres reducir o ganar en calidad, marca, prestigio o intangibles. Eso sería recomendable que lo decidieras porque todo no se puede tener… Vamos te lo digo por experiencia propia, soy un agonía :laughing1:
La cuestión como dices es que todo no se puede tener 🙂

• Me gusta
Reacciones: Seville
Si quiero tinanio, me iría a por ese clásico de Citizen, fenomenalmente reeditado, a un precio súper competitivo. Brazalete aparte, que no tiene nada que ver con el del Tudor. El calibre del Citizen, sin ser en teoría tan robusto como el de Tudor (ni tener su SAT) es súper fiable y eficiente.

• Me gusta
Si yo estuviera en tu “pellejo”, no lo dudaría ni un segundo: Pelagos.

Y si tienes que sacrificar alguna pieza, pues por mi parte, adelante. Prefiero tener una pieza como esa.
Es muy buena pieza pero no estoy seguro del sacrificio

Atrás
Arriba Pie