• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda, ¿Que diver incorporar?, ¿Citizen NB6021-17E o Tudor Pelagos 39?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Pelagos es para mí un diver definitivo, el Citizen te dará satisfacciones pero depende mucho de lo que tienes que sacrificar para ir a por el Pelagos
Ese el problema, ya que deshacerme del Breitling es lo que me hace dudar, me gusta mucho ese reloj...

• Me gusta
Reacciones: celvira
Conforme lo planteas , me compraria el Citizen .

• Me gusta
Reacciones: Toro87
En mi opinión, me quedo los que tengo y sigo ahorrando para el tudor! Al final es posible que no lo puedas sacar de la cabeza y tengas que vender los otros y el citizen..
El problema que tengo la regla que para que entren relojes de esa cantidad tienen que salir primero para hacer cash, pero puede que si pillo el citizen con el tiempo venda algunos para acabar con el Tudor 🤣

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Solo se vive una vez, haz lo que te emocione en cada momento, luego todo se puede revertir aunque se pierdan unos € por el camino…
El problema que cada compra de reloj me emociona sea cual sea 🤣, esto es una enfermedad

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
Hay un artículo en la prensa que habla sobre ese modelo de citizen, lo encontraron en el Mar años después de que alguien lo perdiese y aún funcionaba el jodido.

• Me gusta
No he visto un Tudor en directo, por el precio debe ser otro mundo, pero muy recientemente he comprado el Citizen en azul (NB6021-68L). Tan reciente que aún no he ajustado el brazalete para probar que tal va.

Pero como primera impresión... decepcionante. Quizá es que esté acostumbrado a llevar relojes de acero, pero el titanio me ha parecido un reloj de juguete de los chinos. Y la esfera del Citizen no me ha gustado mucho en directo.

Con decir, que el Orient que uso actualmente y que cuesta tres veces menos... tiene una mejor calidad percibida... Acostumbrado a relojes baratos, más dinero me hace igual exigir demasiado.

A ver si ajusto el brazalete y pruebo como va de calibre, igual en la muñeca es otra cosa.
Yo creo que si no te llama por el tirano tampoco lo haría el Tudor, ya que la sensación sería la misma de peso, otra cosa es la esfera...

Cuando lo ajustes te agradecería alguna foto e impresiones una vez puesto.

Hay un artículo en la prensa que habla sobre ese modelo de citizen, lo encontraron en el Mar años después de que alguien lo perdiese y aún funcionaba el jodido.
Si si, eso he leído y he visto en Review en Youtube

Hay mucha diferencia de precio, si el Citizen te llena, a por él. Siempre tendrás la oportunidad de comprar el Pelagos.

• Me gusta
Reacciones: David y Toro87
El Breitling tiene una estética anticuada y cada vez se revenderá peor. Yo haría la "prueba del algodón": pones a la venta tus relojes por el precio que creas te convenga, si salen ve a por el Tudor, si no salen pues te los quedas y a por el Citizen.
Deja que el mercado decida por tí.

• Me gusta
Reacciones: Seville y Toro87
Yo iría a por el citizen. Tudor es Tudor, vale.
Pero citizen es citizen, ojo. Y con ESE citizen, preciosa reedición, ojito.

• Me gusta
Yo creo que si no te llama por el tirano tampoco lo haría el Tudor, ya que la sensación sería la misma de peso, otra cosa es la esfera...

Cuando lo ajustes te agradecería alguna foto e impresiones una vez puesto.
Vamos a ver que tal se comporta deportivamente, seguro que ahí notaré las virtudes del peso. Pero sí que es verdad que un reloj ligero me parece más barato. Si me pasa con el Tudor después de soltar la pasta me da algo, aunque para llegar a ese gasto tiene que pasar al menos una glaciación.

Cuando esté rodado y pase las pruebas para quedarse, le hago unas fotos. Si no... os diré en qué parte de la bahía de Santander está más o menos para que vayáis a buscarlo.

• Me gusta
Se parecen peeeero.... Tudor es Tudor...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Toro87
Impresionante fusilamiento del Pelagos por parte de Citizen, y me sumo a los que opinan que al precio de sacrificar ese par de piezas, mejor el Citizen. Dicho lo cual, y conociéndome, seguro que si no fuera porque ya tengo uno, acabaría yendo a por la reina Pelagos sacrificando torre y alfil. Si en la jugada solo vas a por el peón Citizen, la cosa pierde emoción.
Apuesto a que un buen porcentaje de nosotros, acabaría liándose la manta a la cabeza, y con la certeza de que llegará el arrepentimiento, haría la operación Pelagos.
Somos así, la gente de los relojes... O no...

Es un calco del Pelagos sin duda alguna, lo mismo me pasó cuando Longines sacó el Hydroconquest, un fusilamiento sin miramientos del Nautilus... pero qué poca vergüenza tienen algunas fábricas. :laughing1:

Dicho esto, al OP, de momento mantendría la colección, te compras la copia del Pelagos (es decir el Citizen) y en un futuro ya verás si el Tudor te sigue llamando.

El Breitling tiene una estética anticuada y cada vez se revenderá peor. Yo haría la "prueba del algodón": pones a la venta tus relojes por el precio que creas te convenga, si salen ve a por el Tudor, si no salen pues te los quedas y a por el Citizen.
Deja que el mercado decida por tí.
No te discuto que la estética del Breitling se vea anticuada pero para mí me parece un reloj precioso y unas medidas que es difícil ver en Breitling hoy en día, tiene 41mm, pero claro para gustos los colores. Aquí el susodicho.

Screenshot_2023-07-29-20-28-25-612_com.google.android.apps.photos-edit.webp
Screenshot_2023-07-29-20-28-01-851_com.google.android.apps.photos-edit.webp
IMG_20230719_161722.webp

No es mala idea lo que planteas de poner en venta y ver cómo está el mercado y ver si se venden al precio que quiero 👍.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, oskola, Jonanvi y 5 más
Yo iría a por el citizen. Tudor es Tudor, vale.
Pero citizen es citizen, ojo. Y con ESE citizen, preciosa reedición, ojito.
Es muy buena reedición 👍

Vamos a ver que tal se comporta deportivamente, seguro que ahí notaré las virtudes del peso. Pero sí que es verdad que un reloj ligero me parece más barato. Si me pasa con el Tudor después de soltar la pasta me da algo, aunque para llegar a ese gasto tiene que pasar al menos una glaciación.

Cuando esté rodado y pase las pruebas para quedarse, le hago unas fotos. Si no... os diré en qué parte de la bahía de Santander está más o menos para que vayáis a buscarlo.
Pues a la espera me mantengo 👍

Es un calco del Pelagos sin duda alguna, lo mismo me pasó cuando Longines sacó el Hydroconquest, un fusilamiento sin miramientos del Nautilus... pero qué poca vergüenza tienen algunas fábricas. :laughing1:

Dicho esto, al OP, de momento mantendría la colección, te compras la copia del Pelagos (es decir el Citizen) y en un futuro ya verás si el Tudor te sigue llamando.
Cómo han dicho el citizen es una reedición de un modelo de los años 70, en el que es muy parecido, entonces quién se parece a quien...

Me encantan los dos, y no me extrañaría que pillara el citizen y en el futuro me de por vender parte de mi colección para ir a por el Pelagos, o me gusta tanto el citizen y ya no veo necesario la incorporación del Pelagos

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo creo que ponerlos a la venta y ver lo que puedes sacar por ambos puede ser una buena idea cómo comentan y así vas pensando si quieres reducir o ganar en calidad, marca, prestigio o intangibles. Eso sería recomendable que lo decidieras porque todo no se puede tener… Vamos te lo digo por experiencia propia, soy un agonía :laughing1:

• Me gusta
Ni de coña te saques ese Colt. Ve a por él Citizen.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Toro87
Si yo estuviera en tu “pellejo”, no lo dudaría ni un segundo: Pelagos.

Y si tienes que sacrificar alguna pieza, pues por mi parte, adelante. Prefiero tener una pieza como esa.

• Me gusta
Ve a por el Tudor. Sin duda.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Toro87
Tenía ese Citizen como objetivo, ya que me apetecía un diver ligero en titanio. Pero viendo vídeos y revisiones en webs especializadas se me han quitado las ganas. Sus acabados de caja, dial y brazalete me dan la impresión de ser bastante básicos. Lo de vender el Seiko y el Breit para comprar el Tudor sólo puedes decidirlo tú, en función del uso que les des, y del aprecio que les tengas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie