• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DOS MELLIZOS CLASICOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MAMMAM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MAMMAM

MAMMAM

Milpostista
Sin verificar
Dos mellizos que poseo, adquiridos personalmente en el año 85 en una joyería de Porriño, cerca de Vigo, de cuarzo que era la novedad de entonce
El formato hoy pequeño, entonces para nada se consideraba así.
A notar la diferencia de poder adquisitivo y el posicionamiento actual de la marca, con menos de un tercio del sueldo del mes, adquirí los dos ejemplares, uno de ellos de regalo a mi padre, para sustituir su viejo Seiko 5, que también conservo y lo presento en los relojes del dia.

20210706_215036.jpg

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, luisan, Indy1961 y 22 más
Preciosos y elegantes, me gustan mucho :ok:

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Este año me animé y encargué repararlos a un relojero de toda la vida; ya casi no quedan. Al del semanario tuvo que ponerle una pieza la brida que sujeta la pila; y al otro dos piezas de la maquinaria. Me contaba que tuvo bastante problemas para que la marca se las suministrara, pues prefieren que se gestione por los servicios oficiales ( logicamente a mayor tarifa), actualmente funcionan perfectamente los dos, uno de ellos el que fue de nuestro padre, se lo acabo de ceder a mi hermano en perfecto orden de marcha.

No es muy aficionado a los relojes pues no los usa, pero le hizo ilusión. Es un regalo intemporal y aunque tiene algunos relojes, entre ellos un Omega Costelation de acero y también de cuarzo; este tiene un valor intangible superior.

Saludos a todos, y en particular a los que saben apreciar los otros valores de nuestros relojes.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, manresamolins, luismiguel y 2 más
En su época serían la leche,muy bonitos y elegantes

Cada vez me gustan más estos clásicos.
Qué diámetro tienen? 34 o 35mm? Si es así para nada son pequeños para el tipo de reloj que es.

Tienen aproximadamente 35-36 mm sin contar corona, entonces era el tamaño de reloj de hombre; nuestras compañeras las castigaban con unos formatos ridiculos de 20 o 25 mm.

Dado que era joven e iba ser mi reloj principal, lo compré por la marca y la robustez, yo tenia entonces un puesto tecnico de trabajo en una fábrica. Me gustaba su simplicidad y el acabado en acero; lo de cuarzo es porque entonces se consideraba más novedoso.

El que tiene semanario es un poco más grueso y dispone a parte del pulsador central de la cebolla, de un segundo pulsador a las 4, para el semanario.

Fijaros que el del semanario no tiene el mismo simbolo de Omega, que podría ser, pues en el trabajo recuerdo haber recibido un golpe fuerte y tener que pegarlo de nuevo (algo se aprecia). Y en el segundo con solo fechario a consecuencia de la reparación , aunque no se aprecia en la foto, le apareció un pequeño abombamiento en la esfera, no le dije nada al relojero pues es un buen profesional y tampoco sobran.

El tono gris acero de la esfera les da un aspecto elegante, aunque menos visibilidad frente al blanco.

La máquina a pesar de ser de cuarzo, según el relojero está bien montada y con piezas de calidad, como detalle la pila esta cerrada con una brida de bronce atornillada.

El precio de estos relojes (creo que me los cobraron igual) andaba en el año 85 por 20.000 pts (120 eu de hoy), un precio de broma en relación a los Omegas actuales, que han aumentado mucho su posicionamiento en cuanto a precio, y espero que en cuanto a calidad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Pues lo dicho, para este tipo de reloj clásico esos 35-36mm son idóneos. Sigue siendo un tamaño para hombre pese a las modas y en un vintage aún mejor.
Sobre el aumento de precio difícil sería encontrar otra marca de renombre que no haya hecho lo propio. Desgraciadamente no creo que el aumento de precio de las últimas décadas sea proporcional al aumento de calidad. Esto último es una apreciación personal.

• Me gusta
Mucho me temo que tienes razon RaidenBCN

Cada vez sale mas caro el producto de calidad, en relacion a tiempOS pasados

Una pareja muy bonita, ahora a tu hermano y a ti os traeran muchos recuerdos cuando os los pongais.

• Me gusta
Sencillamente preciosos.

Yo sigo creyendo que la medida 36mm es la correcta para caballero.

• Me gusta
Dos clásicos que nunca pasarán de moda, de una gran marca como es Omega, que no es cualquier cosa, en su época eran auténticas joyas.

Están muy bien conservados, a seguir disfrutándolos.

Saludos

• Me gusta
Gracias por los elogios de estas piezas
De la epoca que solo teniamos cuatro cosas
Los compre con uno de mis primeros sueldos
Para mi y sobre todo para alquien que ademas de querer admiraba, mi padre.

En su caso sustituyo, aunque no totalmente a su indestructible Seyko 5, que tambien conservo.

Gente de su generacion levantaron el pais desde la ruina que quedo tras la guerra, nos educaron y sobre todo nos enseñaron principios.

Saludos

Gracias por mostrarlos. La verdad es que son dos clásicos de los que resisten modas y paso del tiempo.

Dos mellizos que poseo, adquiridos personalmente en el año 85 en una joyería de Porriño, cerca de Vigo, de cuarzo que era la novedad de entonce
El formato hoy pequeño, entonces para nada se consideraba así.
A notar la diferencia de poder adquisitivo y el posicionamiento actual de la marca, con menos de un tercio del sueldo del mes, adquirí los dos ejemplares, uno de ellos de regalo a mi padre, para sustituir su viejo Seiko 5, que también conservo y lo presento en los relojes del dia.

Ver el archivos adjunto 2263227
Preciosos los relojes ¿hay alguna joyería en Porriño que merezca la pena pasarse?
Acabo de llegar de vacaciones a Tui y he visto que está al lado.

Pues la verdad no estoy al dia, hace muchos años que no visito Porriño, a pesar de que estuve viviendo una temporada, en una villa conocida por su poligono industrial
En su dia al comprar 2, el relojero me habia mejorado el precio.
Lo que si hay, son varias joyerias proximas a la calle Principe en Vigo
A veces para los amantes de clasivos, no es mala idea visitar establevimientos regentados por autonomos mayores, que a veces disponen de piezas antiguas en stock nuevas.

Atrás
Arriba Pie