• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde habeis comido el mejor chuletón?

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
  • #151
La verdad no puedo hablar de los Gallegos porque nunca he tenido la oportunidad de comer uno in situ, pero por lo que sé es de lo mejor que hay, "es el clima que mantiene el ganado fresco" (chistaco....):laughing1: pero si me pude tomar uno en Ávila, en un restaurante frente a la Catedral la verdad que no fue nada barato pero no he comido una carne igual en mi vida
 
  • #152
pues yo la verdad no ha sido en un restaurante sino en el chale de mis suegros alli en brasil, tienen como casi todos churasqueria en casa y la calidad de la carne hace mucho hay verdaderos especialistas para asartela, mi cuñado preparo varios tipo y tambien me hice un chuleton de los que te gustan pero de cas iun kilo hahahahaha se paso no pude con ello pero ni te cuento el sabor, cuand oquiera te pasas ;)
 
  • #153
Donde comer un chuleton full equip en barcelona!!!????
 
  • #154
Ya que se ha recuperado el hilo...
El mejor que he comido comparte premio:
-Restaurante Ripa en el muelle Ripa y restaurante Horma Hondo en el club de golf. Comparten la misma carne al ser familiares los dos, pero el Ripa es más de andar por casa y el asador está más involucrado.
-Asador Extebarri en Axpe.- Chuletón fino y elegante de muy buena calidad, (para mi gusto demasiado fino y elegante, le prefiero más bestial) y con Victor en las parrillas el punto está garantizado.
-Kate Zaharra en la carretera Santo Domingo.- Algo por debajo de los otros tres, pero con un altísimo grado de satisfacción.
-Axpe Goikoa en Dima.- Misma carne que los dos primero, pero el punto de asado decepciona un poco.
En Cantabria Restaurante el Oso en Cosgaya.- Buena carne tudanca, aunque no siempre es tudanca.
Todos andan con un precio similar, sobre 55 euros el kilo, pero el Extebarri ofrece entrantes de lujo a precios "contenidos" como el caviar o las angulas a la brasa, y eso te hace más divertida la mesa. El Kate Zaharra ofrece altísima calidad en platos de mercado, siempre que te dejes aconsejar por Amancio y su hermano. Aquí hay que reservar.

Lo que es chuletón...chuletón, con sabor a carnaza, asado al punto y en compañía de los amigotes....Ripa.
Con la mdd o "similares".....Kate Zaharra o el Horma Hondo.
Una tarde de relax, cierre de negocios o prólogo de noche triunfal...Extebarri.
Un saludo.
 
  • #155
la LOBERA DE MARTIN. ZGZ
 
  • #156
En Nueva York, Peter Luger:

lostlink.jpg
 
  • #157
En san sebastian, en el aralar

cuelgo las fotos que subi en otro post

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #158
En cuanto a lo que yo conozco en Pamplona y se ha citado previamente:

-Kaleangora: la carne nada del otro mundo, calidad/precio un 5
-Egües: chuletón muy bueno, pero algo carillo, calida/precio un 7
-Martintxo: chuletón muy bueno, además de un rodaballo tremendo. Calidad/precio un 9, sin duda mi favorito
-Zubiondo: buena chuleta, pero pasado de precio y no es tan regular como otros, tiene días. Calidad/precio 7
 
  • #159
Yo he descubierto una carnicería cerca de mi trabajo donde venden unos txuletones de buey madurados que son una gozada. Me monto unas barbacoas que para qué.

Una foto con mi FF, para que no sea off-topic :D.

20120810_162655.jpg
 
  • #160
BUenos chuletones, si señor.

te los haces a la barbacoa? electrica, leña o carbón vegetal?

A ver si un día me monto una así, la última la hicimos con entrecottes pero el calor que desprende la brasa es tan fuerte que se hacen enseguida...no dimos con el punto.
 
  • #161
chuleton de buey wagyu

El buen chuletón es uno de mis platos favoritos y si encima es con una buena botella de vino potente, "toro o ribera" y amigotes mejor que mejor.
A mi me gustan esos chuletones de grasa amarilla, "muy tipico del chuleton gallego, supongo que por el maiz que también le dan al ganado despues de pastar".
En que restaurantes habeis comido el mejor chuleton? yo uno de los mejores fue en el asador martinxo en pamplona.:Cheers:
Por lo visto hay un antes y un despues de probar la carne de estas vacas niponas....Yo todavía no puedo opinar, pero pronto lo haré, ya os contaré. un saludo. Ah¡ bueno he comido buenos chuletones hace unos años en salamanca, frente al helmántico.
 
  • #162
BUenos chuletones, si señor.

te los haces a la barbacoa? electrica, leña o carbón vegetal?

A ver si un día me monto una así, la última la hicimos con entrecottes pero el calor que desprende la brasa es tan fuerte que se hacen enseguida...no dimos con el punto.

Barbacoa de carbón vegetal. Lo mejor es tener una de esas regulables en altura, para poder ir ajustando la altura según tus necesidades. Yo suelo comenzar relativamente cerca de la brasa para que se "churrusque" bien la grasa por fuera, y luego lo subo un poco para que se vaya haciendo por dentro. De todos modos, a mi me gusta poco hecho, en cuyo caso es imprescindible que sea un buen chuletón, con el punto justo de grasa infiltrada en el músculo para que obtenga una textura blanda y jugosa. Pero seguro que hay expertos mucho mayores que yo en este arte que te puedan dar mejores consejos.
 
  • #163
Asador Kattalin en Beasain (Gipuzkoa)
 
  • #164
¿Por qué se dice buey, cuando es vaca? salvo honrosas excepciones.
 
  • #165
Este jueves tome uno de las mejores carnes que he catado en mi vida, por lo que lo minimo es ponerlo aqui.

Asador El Charrua en La coruña. Impresionante, precio en consonancia con la calidad de la carne.

lostlink.jpg
 
  • #166
Rte. Soriano en Vigo.
 
  • #167
Tambien Casa Julian en Tolosa (Gipuzkoa), Patxiku Enea en Lezo (Gipuzkoa) y Caserio Portuetxe en Donostia.
Saludos
 
  • #168
Pues un sitio de carne bastante bueno por mi zona es La española, en pozuelo de Alarcón, la recomendó 100%.
 
  • #169
Este no estaba mal....cuando se lo hace uno sienta muy bien, lástima que eramos un montón en la barbacoa y tocamos a poco, jeje...

lostimage.jpg
 
  • #170
Este no estaba mal....cuando se lo hace uno sienta muy bien, lástima que eramos un montón en la barbacoa y tocamos a poco, jeje...

Me has dado la idea. Esta noche ceno chuletón en mi barbacoa.
 
  • #171
Este no estaba mal....cuando se lo hace uno sienta muy bien, lástima que eramos un montón en la barbacoa y tocamos a poco, jeje...

lostimage.jpg



Madre mía, que pinta que tiene...
 
  • #172
¡Me acabo de leer el hilo enterito! Vaya hambre le entra a uno viendo estas cosas. Yo por lo poco que conozco me quedo con un restaurante a las afueras de Ávila, no recuerdo el nombre::Dbt::.

¿No conocéis ningún buen sitio en Extremadura para recomendarme?
 
  • #173
Vaya, no sé muy bien como caí aquí. Un hilo que parece que lleva años :popcorn: Por si acaso alguien anda por la Ribeira Sacra, que no deje de probar el del JM en Monforte de Lemos. De entrada parece un bar/mesón pero tiene una carne excelente, perfectamente madurada y cocinada. Entre los 2-3 mejores sitios de Galicia para la carne y eso no es cualquier cosa :ok::
 
  • #174
Julian de Tolosa (Madrid)
 
  • #175
Un buen chuletón de Ávila se come en El Torreón en Ávila.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie