Me gusta más la carne que a un tonto un charco con tobogán de tirabuzón.
para mí, la carne
debe llevar muerta unos 8,9 o 10 días, antes de que el color amenace con la mala olor, sólo así,la carne está tierna y jugosa, entonces, casi se ha de ser muy mal asador, para no poner un chuletón en condiciones.
Soy de los que se la comen cruda, ( aún sabiendome muy mal, más de un entrecotte ha vuelto a la cocina por estar "al punto ", al punto que le dá a la gana al cocinero ), pero como me lo voy a comer yo, lo pido y lo quiero "blu", ¿ se escribe así?. Crudo y a temperatura ambiente por dentro y crujiente y caliente por fuera. Nada de sangre, entonces és que la carne no está reposada, o lleva mucha agua, ( fruto del pienso de engorde que se le dió al animal ).
Con el chuletón NO-SE-JUEGA, aquí me pongo muy serio.

He visto un par de veces un reportage sobre un asador en EEUU, para saber el punto de cocción de la carne, el asador tiene un truco:
si juntamos el dedo anular con el meñique y nos presionamos con un dedo de la otra mano la base del pulgar, notamos cierta consistencia, si unimos el pulgar con el anular, esa zona tiene una consistencia más baja, si unimos pulgar con corazón, notamos que aún és mas flojo a la presión, cuando unimos el anular con el índice, al presionar en la base del anular notamos muy poca resiséncia a la presión, esa és la misma resisténcia que nos ofrece un chuletón en crudo.
y por favor, salsitas y cremitas, para las albóndigas.
salut
juuuuuuuuuuuuuuuuuer, que hambre
Lo tengo que admitir,<me gusta la carne, cuando veo un cabrito, veo unas costillitas salteadas con ajo y perejil que quita hasta la CRI.
Joan