• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

? Donde estan los relojes de BRONCE ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #51
En este hilo se comenta sobre la no toxicicad de los bronce actuales
Eso sí, el aspecto que adquieren tiene que gustar
Gracias, le echo un ojo.
 
  • #52
Ver el archivos adjunto 2802435

Yo tengo un chinesco de bronce, al principio era muy bonito, parecía oro rosa. Ahora se ha quedado más bien mate. Es un metal muy sucio. Ventajas en realidad no le veo ninguna frente al acero y lo de la pátina verde es tóxica, yo no lo llevaría puesto con mucha pátina...pero se puede limpiar con limón. El problema es que aún limpiando, nunca queda como el primer día. La patina además la coge rápido, me bañe dos días en el mar y parecía el reloj del capitán Nemo
Tengo uno ojeado de esa marca.
¿Se pone verde? Porque a mi que se oscurezca me gusta mucho pero que se ponga verde y manche... Eso ya de ninguna manera.
 
  • #53
Tengo uno ojeado de esa marca.
¿Se pone verde? Porque a mi que se oscurezca me gusta mucho pero que se ponga verde y manche... Eso ya de ninguna manera.
Con la sal del mar le salen puntos verdes pero pequeños. Lo de quedarse verde entero es artificial, gente que fuerza la pátina
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Lobo80 y Doncainastyle
  • #54
Muy chulos, pero aparte de eso, el bronce no aporta mucho. Una moda para quien quiera algo "exótico".
O no sé si se le puede llamar moda, siendo algo tan minoritario.

No creo que nunca vayan a tener una cuota de mercado, aunque tampoco van a desaparecer.

A mi me pareció muy atractivo el Tudor de plata, es un reloj que tendría, pero es también, algo exótico.

No son los materiales más prácticos para un reloj.... está claro que, como el acero, nada.
Pero bueno, para quien tiene, como los que habitamos aquí, una caja llena de relojes, pues están bien para variar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #55
Se están viendo relojes chulísimos en el hilo 😍
Al Bell&Ross de @marlowe le queda especialmente bien. Qué bonito. Igual es la combinación de colores-metales, o el contraste de la caja avejentada y el dial nuevo... Otros sin embargo creo que quedarían mejor en acero (siempre emho)

Y una duda: estos relojes no huelen? Tengo una pluma de latón, muy bonita con el paso del tiempo, pero el metal huele un montón!
Si huelen, a metal y bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #56
El OMEGA es muy bonito y no soy muy amante de esta casa. Esta mescla de oro y bronce, me olvidado el nombre, juega en otra liga.
El Longines ......... ok, pero prefiero el de acero.
El Baltic, pues si, muy chulo y bien de precio.

Tienes razon lo que dices del boom, pero esto se cortado de golpe seco.

Saludos
Coincidimos , pues yo tampoco soy muy fan de Omega , pero el modelo Seamaster Heritage me apasiona...

El Legend Diver , también lo tengo en acero y otros materiales , y se complementan muy bien , y es una gozada poder disfrutar de todos ellos .

y el Baltic , pues cada día lo tiene más complicado pues la lista de deseos sigue subiendo y van apareciendo nuevas opciones de relojes ( o algunos que tenía medio olvidados ) y no se puede ir a por todo !!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #57
Para mí un reloj de bronce debe ser diver, en su día estuve muuuuuuy tentando con el Galerna y todavía hay veces que me da la calentura.

Dicho esto y como soy un tipo de fuertes convicciones el ZENITH pilot bronce me pone muuuuuuy bruto, mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Doncainastyle y marlowe
  • #58
Hola!
A mí sinceramente los relojes de bronce no me gustan nada... prefiero los vintage de aleaciones que no son acero al bronce, la verdad.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #59
Yo tengo uno, lo compré supongo que por pura moda, pero estoy encantado con él. No creo que salga.

1709413996475.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Ossete, Ruterillo y 9 más
  • #60
Yo encantado con el mío...
Screenshot_20240302-234006_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Ossete, Ruterillo y 6 más
  • #61
Uno mas , desde hace tiempo y por mucho tiempo

FE6AA2EA-2D4D-462C-98BE-66A0068BAE6D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Xc75, Ossete y 5 más
  • #62
Pues yo tengo el Tudor y encantado con el, lo veo original y elegante a la vez. Pero como soy culo inquieto, igual lo saco para rotar la caja, que hace tiempo que le tengo echado el ojo a otro juguetito
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #63
Yo estoy super contento con el Hamilton
1000026119.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Xc75, Ossete y 5 más
  • #64
Uf yo he tenido un yema superman de bronce en las manos y no me convenció nada de nada el material, este aun no estaba patinado pero por lo que he leído del material no es muy amable con las camisas.

Supongo que son modas, estéticamente hay algunos que me parecen muy bonitos al aportar el color calidez
 
  • #65
Hay quien tiene manías, hay quien sigue modas... y otros llevamos lo que nos da la gana cuando nos apetece:

Captura de pantalla 2024-03-03 a les 18.47.34.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Ossete, luisito y 9 más
  • #66
En esta foto sale más favorecido.
Por cierto, desconozco que aleación lleva este bronce, pero no se pone verde, no le sale pátina especialmente agresiva, etc.
Está casi como el primer día y ya lleva años conmigo.

IMG_20200108_174539_992.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Xc75, Ossete y 15 más
  • #67
Pues yo sigo enamorado de un helson o de un armida con fondo verde, eso si en 43 mm por lo menos , algun dia caera
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #68
Sin segundero no me gustan, es como que no funcionan.
 
  • #69
Pues ni modas ni nada. Lo compre porque me gusta.
1000022703.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Ossete, argus y 2 más
  • #70
Hola compis.

Pues a mí, los bronces me chiflan. Es un metal que tiene un no se qué...

Por ahora tengo 4, y no descarto aumentar su número. El vostock es de latón. Fue un experimento para ver cómo quedaba el reloj después de quitarle el cromado.

El Zelos y el Ventus son una pasada. El addiesvive es un homenaje a seiko y tampoco está nada mal.

Que se ponen un poco feos con el tiempo (lo digo por el óxido, no por la pátina que los hace broncearse), se pueden volver a dejar como recién salidos de fábrica con facilidad.

Aquí os dejo unas imágenes...

Saludos
20240312_163517.jpg
20240312_163527.jpg
20240312_163540.jpg
20240312_163533.jpg
20240312_163543.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Beredar, Xc75 y 1 persona más
  • #71
Vamos con este …

IMG_4541.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Davidrg, Beredar y 1 persona más
  • #72
Aquí Tintín desde la luna.

IMG_20240124_115619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Motortrek, watchdreamer y 3 más
  • #73
¿"Vacumado" es conservador al vacío para que no se oxide y decolore?
 
  • #74
Hasta en dos ocasiones lo intenté porque me parecía un acierto tener un reloj que evolucionase estéticamente en función de su uso.

Pero en ambas tuve que ceder, y ahora forman parte de la colección de compañeros del foro.

Eso sí, quedan genial en la foto.


50089737983_a7a0cf88bc_b.jpg
 
  • #75
Aún conservo el mío desde entonces, apenas lo uso pero me sigue gustando
FE76860E-6195-4A7C-86D8-203CB55C788B.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie