• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

? Donde estan los relojes de BRONCE ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo estuve tentado con el tudor, pero cuando vi un bronze que llevo un buen amigo de viaje y como le quedo despues de 10 dias bañandose con el, sudandolo... pues me raje la verdad.

Con ello no diria que no a alguno de micromarcas, pero no meteria dinero en un bronce de longines, tudor... a dia de hoy no.

Es para gustos.... Por ejemplo, el que me dan muchas ganas de comprar es el tudor 925 plata. Ese si...

El de plata tiene mi hermano, tambien me gusta. Pero no voy a comprar mas TUDOR BB por la altura de la caja, se puede camuflar mucho mejor y no lo hacen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #28
Paso con el titanio y pasa con el bronce, a mi personalmente no me gusta el óxido verdoso que genera, una cosa es aspecto y pátina y otra que semeje ruina.
Opino que no es el mismo caso ni de lejos. El titanio siempre ha estado ahí. Se ve menos porque se reserva por lo general a piezas características, más técnicas, o de gran tamaño o donde se busca ligereza etc. Además ofrecen cualidades particulares.

El bronce ha sido por pura moda estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alex89, Lucky y 4 más
  • #29
Tengo dos bronces y un latón ”visto” que entran en la rotación diaria habitual con el resto de mis relojes. Su única limitación es que combinen con la ropa de cada día como el resto. Me parecen materiales muy cálidos. Me transmite más que el acero inoxidable aunque menos que el oro; titanio sólo tengo uno porque no me dice nada.

Por lo demás creo que, efectivamente, es una moda lo mismo que muchos otros aspectos de la relojería.

253E8ADD-6807-4E5B-876E-442F4FEFDBFC.jpeg

EC7E678D-F8D3-4C4D-B64C-BD0A933E32CF.jpeg

501CCB4F-AD0E-44DC-B53D-B10A8A164DBB.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • EC7E678D-F8D3-4C4D-B64C-BD0A933E32CF.jpeg
    EC7E678D-F8D3-4C4D-B64C-BD0A933E32CF.jpeg
    193,3 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, Ossete, Tazio Nuvolari y 10 más
  • #30
Personalmente me gustan, unos más que otros pero, hasta ahora, no me he probado uno que me haya convencido para quedármelo. Eso sí, desde un punto de vista racional no veo razón para comprar uno, es un material más blando que el acero, más pesado, mancha…, aunque si intentara racionalizar esta afición la abandonaría.

Con el mas blando no estoy de acuerdo. Mejor en teoria en las listas, pero yo lo llevado mi Tudor bronce bastante tiempo y ni un dent, nada.
Mi crono Black Bay lo llevado mucho menos y mejor no mirar con la lupa. No es grave, se puede pulir, pero el de bronce no tenia nada.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #33
Son más pesados y el bronce cambia de aspecto. Además las tendencias del lujo hoy en día van hacia la ligereza (titanio, fibras de vidrio y carbono).
 
  • #34
Con el mas blando no estoy de acuerdo. Mejor en teoria en las listas, pero yo lo llevado mi Tudor bronce bastante tiempo y ni un dent, nada.
Mi crono Black Bay lo llevado mucho menos y mejor no mirar con la lupa. No es grave, se puede pulir, pero el de bronce no tenia nada.

Abrazo
En realidad depende de la aleación de bronce. Las aleaciones más blandas son bastante más blandas que las de acero pero es cierto que las aleaciones más duras están incluso por encima de la dureza del acero. No sé qué aleaciones se usan para los relojes pero creo que un factor importante para que no se vean las marcas de los golpes es que la superficie del bronce se oxida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
He tenido varios. Es un material que me encanta.
El Bell&Ross es mi reloj de los últimos veranos franceses y lo he disfrutado mucho, viendo como oscurecía por momentos en cada baño.
De los Zenith me queda el crono y, a veces, echo de menos el “sólo hora”, una pieza de una estética cautivadoramente vintage que se ve reforzada por el material.
Si veo que salen menos modelos en bronce. Quizá tiene que ver con el “downsizing eleganting“ que existe en el mercado los últimos años. Mi percepción es que este material luce especialmente en aquellas piezas de carácter más “artefactual”, que suelen ser más grandes.


tus imagenes para compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Beredar, Aravismo y 15 más
  • #36
El primero que tuve fue un Glycine Combat sub y lo dejé ir porque en aquel momento estaba en plena vorágine de cambios y no valoraba lo que compraba. Era y es una pasada y a día de hoy lo sigue disfrutando un compañero del foro.

Hace poco compré el Armida y estoy muy contento con él aunque sé que no quiero meterlo en el agua para que no acabe con demasiada pátina. Este es latón, no bronce.
IMG_8577.jpeg

Aquí el Combat.
IMG_8127.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Aravismo, Ossete y 8 más
  • #37
El de plata tiene mi hermano, tambien me gusta. Pero no voy a comprar mas TUDOR BB por la altura de la caja, se puede camuflar mucho mejor y no lo hacen.

Saludos
Me imagino que con algo nos sorprenderan ahora en abril... veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Yo, leyéndoos (ya que nunca he tenido uno) veo que son una tentación, pero que después no envejecen como a uno le gustaría. En cuanto a si volverán, con esta generación que ha vivido su boom, no creo. Se venderán puntualmente y habrá aficionados que estén contentos con su reloj, pero en términos generales de mercado, eso será residual. Quizá haya que dejar pasar muchos años para eso. De todas formas, está quedando un hilo muy chulo con todos estos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
1000032259.jpg


Yo tengo un chinesco de bronce, al principio era muy bonito, parecía oro rosa. Ahora se ha quedado más bien mate. Es un metal muy sucio. Ventajas en realidad no le veo ninguna frente al acero y lo de la pátina verde es tóxica, yo no lo llevaría puesto con mucha pátina...pero se puede limpiar con limón. El problema es que aún limpiando, nunca queda como el primer día. La patina además la coge rápido, me bañe dos días en el mar y parecía el reloj del capitán Nemo
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Lucky y Doncainastyle
  • #40
A mi me gustan, aunque me desprendí del Airman porque era muy grande.
Algún dia caerá el Khaki Field en bronce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Doncainastyle
  • #41
Yo sigo teniendo el mío y tan contento. De hecho vendí el primero que tuve de 42mm con esfera verde para comprar el mismo de 38mm con esfera negra que cansa menos. Este es latón.

IMG_0539.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Beredar, Doncainastyle y 2 más
  • #42
A mí no me gusta el bronce en los relojes, donde estén el acero y, como mucho, el titanio... Entre la pátina y el color, no son para mí.
 
  • #43
Al igual que el compañero marlowe, yo tengo este pilot Zenith Chrono, y encantado con él, aunque yo lo tenga de hace no muchos meses, y todavía no coge nada de pátina. Veremos como va evolucionando, pero que no mucha gente tenga piezas de este tipo de material, y que no se saquen ya muchos, también hace que sea algo más exclusivo.

IMG_6903.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Beredar, Aravismo y 10 más
  • #44
En la mía tampoco, pero eso de ver como le cambia el color con el tiempo (lo que los entendidos llaman patina) debe de ser un puntazo...
Pues a mi ni eso me gusta, pero por Dios! menos mal, no? Porque si nos gustara todo sería la ruina!!!
… y eso que luego veo las fotos de @Jose Perez y me digo, que chulada, pero no, no son para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #45
Pues al final han salido ya unos cuantos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #46
Ver el archivos adjunto 2802435

Yo tengo un chinesco de bronce, al principio era muy bonito, parecía oro rosa. Ahora se ha quedado más bien mate. Es un metal muy sucio. Ventajas en realidad no le veo ninguna frente al acero y lo de la pátina verde es tóxica, yo no lo llevaría puesto con mucha pátina...pero se puede limpiar con limón. El problema es que aún limpiando, nunca queda como el primer día. La patina además la coge rápido, me bañe dos días en el mar y parecía el reloj del capitán Nemo
En este hilo se comenta sobre la no toxicicad de los bronce actuales
Eso sí, el aspecto que adquieren tiene que gustar
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y itsmemario
  • #47
A mí los comentarios siempre me echaron hacia atrás a la hora de decantarme por un bronce, esencialmente en piezas donde tienes que desembolsar una cantidad elevada, quizá en una micromarca me lo pensaría.
Supongo, y los entendidos dispondrán de más datos, del mismo modo que no todos los aceros son iguales no todos los bronces disponen de las mismas propiedades y aleaciones lo cual influye en su evolución con el paso de tiempo o ante el contacto con la piel y el agua. Resumiendo, no creo que la aleación y el tratamiento del bronce sea lo mismo en el Zenith o Tudor que el chino de Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y argus
  • #48
Se están viendo relojes chulísimos en el hilo 😍
Al Bell&Ross de @marlowe le queda especialmente bien. Qué bonito. Igual es la combinación de colores-metales, o el contraste de la caja avejentada y el dial nuevo... Otros sin embargo creo que quedarían mejor en acero (siempre emho)

Y una duda: estos relojes no huelen? Tengo una pluma de latón, muy bonita con el paso del tiempo, pero el metal huele un montón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y marlowe
  • #49
Hola yo tengo este,
IMG_20240220_211114~3.jpg
desde hace unos días, y de momento lo llevo muy agusto.
Es algo diferente, siempre he tenido de acero o titanio, si que marca un poco la piel, pero si tienes costumbre de lavarte, no hay problema 😅
IMG_20240213_150153.jpg
IMG_20240213_150139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Beredar, Aravismo y 9 más
  • #50
Este siempre me ha gustado. Si lo hicieran en 42mm…


IMG_0094.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Aravismo, Ossete y 10 más
Atrás
Arriba Pie