• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

? Donde estan los relojes de BRONCE ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Sunrise brown 3.PNG


Despues de un hype enorme, los relojes de bronce casi desaparecidos.
La verdad, yo tambien vendido uno de los dos por los 43 mm, que ahora me parecen demasiado grandes.
Tengo uno mas en estado NOS en Suiza, a ver que un dia se lo buscan estos relojes, pero no me lo creo. Esta vacumado para que no parece carbon en una decada.

Las marcas no suben mas al tren de bronce, en el hilo de dia aqui en el foro tampoco los veo, o muy pocos.
? Era solo una moda ?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, jaimes, Beredar y 17 más
Yo creo que fué moda pura y dura... Igual que el de plata de Tudor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Doncainastyle
Pues seguramente una moda que no dio el dinero que tenían previsto, y por ello desapareció del mapa
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Acero y oro "por los siglos de los siglos..."
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Doncainastyle y luismiguel
Yo creo que fué moda pura y dura... Igual que el de plata de Tudor.

Saludos!
Los de bronce nunca me gustaron, pero a mí el de plata de Tudor me sigue haciendo tilín...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Doncainastyle
…. En mi caja, no
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Doncainastyle
Pues en mi caso , si te vale este que llevo hoy de Bronze-Gold ( tal y como lo denomina la marca )

IMG_2242.jpeg


Y este otro que tengo


IMG_0737.jpeg


Ambos los roto con el resto de relojes y estoy encantado con ellos Y últimamente me ronda bastante la idea de ir a por este otro ( ya veremos )


IMG_8116.jpeg


Lo que creo es tras el “boom” todo tiene a normalizarse más y es que creo que se han vendido muchos, sobre todo de micro marcas , otra cosa es que los veamos poco por el foro .
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Aravismo, luisito y 22 más
Yo me pillé uno de una micro marca y ya no lo utilizo casi nunca, no sé, le cogí manía. Las cosas de la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Otro de acero y oro. Nunca me atrajeron los bronces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Joserra1956
  • #10
Pues yo tengo en mi radar un Glycine de bronce. No se si en algún calentón caerá...
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar y Doncainastyle
  • #11
Es verdad que bajó el hype pero a mi me sigue apeteciendo uno. Creo que tiene cabida en cualquier colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Emo es/fue una moda y como tal volverá, las modas son cíclicas.
En mi caso, no sucumbí en pleno apogeo básicamente porque estoy convencido que no llevaría bien la principal característica de un reloj de bronce, la pátina, su cambio de aspecto, su envejecimiento,…
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, luismiguel, Doncainastyle y 2 más
  • #13
Paso con el titanio y pasa con el bronce, a mi personalmente no me gusta el óxido verdoso que genera, una cosa es aspecto y pátina y otra que semeje ruina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
No quise invertir mucho en uno de bronce por si no me gustaba.
Lo uso casi exclusivamente para el agua. Está bien, es un reloj curioso, pero no me lo pongo desde que acabó el verano, que creo que es su momento perfecto.
Tiene el incoveniente de que las coronas manchan un poco la muñeca pero no he pensado en deshacerme de él. Lo llevo bastante tranquilo con manga corta sabiendo que no es un reloj que atraiga a los amigos de lo ajeno.


IMG_2147.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Aravismo, Tomas69 y 11 más
  • #15
Aquí uno
IMG-20240301-WA0026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mmartino, Beredar, Aravismo y 9 más
  • #16
En mi caso la experiencia ha sido muy buena. Lo uso mucho y a veces he pensado en comprar otro de otra marca también en bronce. Me gusta mucho el look y la pátina que va cogiendo, eso sí, sin forzar ni metiéndolo en el mar.

IMG_20230421_074639.jpg
IMG_20240220_075808.jpg


Como digo, a veces pienso en coger uno más. Este me gusta mucho...

27556_03_Gallery_Oris-Big-Crown-Bronze-Pointer-Date.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Aravismo, luisito y 15 más
  • #17
Pues me llego en un cambio un tudor de bronce, y vi que no era para mí, así que salió rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Yo estuve tentado con el tudor, pero cuando vi un bronze que llevo un buen amigo de viaje y como le quedo despues de 10 dias bañandose con el, sudandolo... pues me raje la verdad.

Con ello no diria que no a alguno de micromarcas, pero no meteria dinero en un bronce de longines, tudor... a dia de hoy no.

Es para gustos.... Por ejemplo, el que me dan muchas ganas de comprar es el tudor 925 plata. Ese si...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y hordierez
  • #19
Pues yo muy, muy contento con este.

IMG_20160613_213936.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Aravismo, Ossete y 16 más
  • #20
Emo es/fue una moda y como tal volverá, las modas son cíclicas.
En mi caso, no sucumbí en pleno apogeo básicamente porque estoy convencido que no llevaría bien la principal característica de un reloj de bronce, la pátina, su cambio de aspecto, su envejecimiento,…
Exactamente igual q yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Bronce en las campanas. ¿Por quién doblan las...?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Doncainastyle
  • #22
Personalmente me gustan, unos más que otros pero, hasta ahora, no me he probado uno que me haya convencido para quedármelo. Eso sí, desde un punto de vista racional no veo razón para comprar uno, es un material más blando que el acero, más pesado, mancha…, aunque si intentara racionalizar esta afición la abandonaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Doncainastyle y Ruterillo
  • #23
Pues en mi caso , si te vale este que llevo hoy de Bronze-Gold ( tal y como lo denomina la marca )

Ver el archivos adjunto 2802133

Y este otro que tengo


Ver el archivos adjunto 2802134

Ambos los roto con el resto de relojes y estoy encantado con ellos Y últimamente me ronda bastante la idea de ir a por este otro ( ya veremos )


Ver el archivos adjunto 2802135

Lo que creo es tras el “boom” todo tiene a normalizarse más y es que creo que se han vendido muchos, sobre todo de micro marcas , otra cosa es que los veamos poco por el foro .

El OMEGA es muy bonito y no soy muy amante de esta casa. Esta mescla de oro y bronce, me olvidado el nombre, juega en otra liga.
El Longines ......... ok, pero prefiero el de acero.
El Baltic, pues si, muy chulo y bien de precio.

Tienes razon lo que dices del boom, pero esto se cortado de golpe seco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #24
En mi caso la experiencia ha sido muy buena. Lo uso mucho y a veces he pensado en comprar otro de otra marca también en bronce. Me gusta mucho el look y la pátina que va cogiendo, eso sí, sin forzar ni metiéndolo en el mar.

Ver el archivos adjunto 2802231Ver el archivos adjunto 2802232

Como digo, a veces pienso en coger uno más. Este me gusta mucho...

Ver el archivos adjunto 2802233

El ORIS mola....................... cuando es nuevo. Visto fotos en estado envejecido, mola (mucho) menos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #25
Pues me llego en un cambio un tudor de bronce, y vi que no era para mí, así que salió rápido.

A mi al principio megusta, pero luego con esta patina me questa mirarlo y el olor del bronce tampoco es muy sexy.
Hay que decirlo tambien, el TUDOR bronce es muy "civilisado", no se hace verde. Lo visto estos con patina verde, ni ebrio salgo a la calle con un reloj asi.

Abrazo a Murcia
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Atrás
Arriba Pie