• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Domingo 8 de febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zodiac Astrografic

3327.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, mmg2, Romesa y 29 más
Maravilloso Type XX! Desconocía ese modelo algo diferente al más típico, precioso :clap::clap:
Muchas gracias.
Poca variacion, quizá los marcadores de rombo y poco mas 🤔
Tu IWC, como he manifestado en otras ocasiones me gusta muchiiisimo. Yo tengo uno parecido (IW 376803) me hubiera gustado un poco mas contenido ya que es de 44mm, que tampoco me parece mal, pero un poco menos así como de 42, me hubiera gustado mas. Por lo demas; que te voy a decir de IWC que tu ya no sepas? 🤷‍♂️
Un abrazo.

Muchas gracias.
Poca variacion, quizá los marcadores de rombo y poco mas 🤔
Tu IWC, como he manifestado en otras ocasiones me gusta muchiiisimo. Yo tengo uno parecido (IW 376803) me hubiera gustado un poco mas contenido ya que es de 44mm, que tampoco me parece mal, pero un poco menos así como de 42, me hubiera gustado mas. Por lo demas; que te voy a decir de IWC que tu ya no sepas? 🤷‍♂️
Un abrazo.
Maravilloso ese IW 376803..!! :ok:

Fíjate, hay unas cuantas diferencias con el 3820, que yo creo que es el más se suele ver. Diría que ese tuyo es más exclusivo.

Muy afortunados somos.

Abrazo!

Captura de pantalla 2026-02-08 a las 14.44.06.webp
Captura de pantalla 2026-02-08 a las 14.42.59.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, mmg2, Romesa y 13 más
Que pasada 😍…, esa esfera gris con efecto rayos de sol le queda increíble, creo que este es de 42mm verdad? Feliz domingo Antonio
Muchas gracias David.
Al color creo que le llaman negro grafito, que realmente es un gris muy oscuro (la foto no es buena). Y sí, es de 42mm, para mi gusto la medida perfecta.
Feliz domingo para ti tambien.
Abrazo.

• Rock
Reacciones: Drácula
Buenas tardes
20260208_135642.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mmg2, Miguel FA y 28 más
Hacía tiempo que no salía. Pasad buen día.

1000049464.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, mmg2, Romesa y 29 más
Sí, algunas difrencias sí que hay, pero basicamente...
Es verdad, somos afortunados! 😃
Otro para ti.
Por cierto, disculpa mi ignorancia... no entiendo la subesfera de las 3 en tu reloj ¿es de 24h? En el 3820 son los minutos del chrono (que por cierto se leen fatal al ir marcados de 2 en 2) y en ese tuyo me parece que tras el segundero del chrono hay otra aguja para los minutos ¿es así? Me parece muy curioso y son diferencias importantes que, para mi, mejoran tu reloj respecto al 3820

Hola, pasen buen domingo.
Saludos de Heidi.
1000018544.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, mmg2, Romesa y 28 más
Seguimos con el estreno 💙

Orient Mako RA-TX0208L10B Mako Solar - 20th Anniversary​

IMG_4184.webp

IMG_4183.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mmg2, Romesa y 27 más
Por cierto, disculpa mi ignorancia... no entiendo la subesfera de las 3 en tu reloj ¿es de 24h? En el 3820 son los minutos del chrono (que por cierto se leen fatal al ir marcados de 2 en 2) y en ese tuyo me parece que tras el segundero del chrono hay otra aguja para los minutos ¿es así? Me parece muy curioso y son diferencias importantes que, para mi, mejoran tu reloj respecto al 3820
Sí, esa subesfera indica las 24 horas, para mi es util solo para cuando está parado y lo pongo en marcha y hago el cambio de fecha saber si está la aguja de horas en zona de seguridad.
Sí, efectivamente como bien dices, la aguja de los minutos, esta tras la aguja del crono.
No habia reparado en esa diferencia, y creo que es de cierta importancia. La verdad es que nunca me habia parado a compararlos minuciosamente, y ahora que lo veo, casi me gusta mas en el mio.
Veo que eres muy observador 🧐👍

Lo que sí hubiera preferido es que al sacar la corona en la posicion de mover las agujas, el segundero se detuviera (como suele pasar en la mayoria de los relojes), y así poder ajustar la hora con total precision. Esto es util para cuando quieres medir la precision del reloj por comparación con un reloj atomico que yo uso para estos casos de una aplicacion bajada de internet, ya que segun esta aplicacion, el reloj del telefono puede tener variaciones de hasta cerca de 4 segundos. Te adjunto una foto para que veas la diferencia que puede haber, que en este momento es minima. Esta diferencia se corrige si reinicias el telefono o lo apagas.
El que al sacar la corona el segundero no se pare, no me importa demasiado. Y eso le pasa a otros relojes. En mi caso tengo un Vacheron C. y un Zenith, que tambien es asi.
Si quieres fotos mas precisas, o alguna pregunta, será un placer.

Screenshot_20260208_163310_Atomic Clock & Watch Accuracy Tool.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc y pablitos
Sí, esa subesfera indica las 24 horas, para mi es util solo para cuando está parado y lo pongo en marcha y hago el cambio de fecha saber si está la aguja de horas en zona de seguridad.
Sí, efectivamente como bien dices, la aguja de los minutos, esta tras la aguja del crono.
No habia reparado en esa diferencia, y creo que es de cierta importancia. La verdad es que nunca me habia parado a compararlos minuciosamente, y ahora que lo veo, casi me gusta mas en el mio.
Veo que eres muy observador 🧐👍

Lo que sí hubiera preferido es que al sacar la corona en la posicion de mover las agujas, el segundero se detuviera, y así poder ajustar la hora con total precision. Esto es util para cuando quieres medir la precision del reloj por comparación con un reloj atomico que yo uso para estos casos de una aplicacion bajada de internet, ya que segun esta aplicacion, el reloj del telefono. Puede tener variaciones de hasta cerca de 4 segundos. Te adjunto una foto para que veas la diferencia que puede haber, que en este momento es minima. Esta diferencia se corrige si reinicias el telefono o lo apagas.
El que al sacar la corona el segundero no se pare, no me importa demasiado. Y eso le pasa a otros relojes. En mi caso tengo un Vacheron C. y un Zenith, que tambien es asi.

Ver el archivos adjunto 3433413
Si, es una diferencia decisiva en cuanto al chrono, ya que el el 3820 la lectura de minutos se hace dificultosa. En el tuyo es mucho más clara.
Otra cosa, por curiosidad, en el 3820 tampoco para el segundero al sacar la corona.
Muy útil esa subesfera de 24h para lo que dices. A mi también me gusta eso en los GMTs.
Disfrútalo que es una joya!

• Me encanta
Reacciones: Valero
Muchas gracias, amigo.

Con ese reloj y esa bici, que te echen lo que sea. Puedes con ello.
Abrazo grande y buena ruta.
Muchas gracias amigo,, me encanta montar en bici desde niño,, un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y juanignacioms
Atrás
Arriba Pie