• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Domingo 26 de Abril

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Como hermoso es tu Seiko también.
Hoy me he dado cuenta que me gustan tanto los relojes, tantos y todos, que no siento envidia por ver los que tienen, siento admiración por como los compartís.
Por eso disfruto tanto el foro.
Y siento pena porque a cada de los fore@s le pondría un comentario, pero ni tengo tantos adjetivos admirativos ni me aguantaría la peña.
Gracias a todos por compartir. Y gracias a ti por valorar las piezas de otros.
Es un placer estar en este foro y compartir afición con gente como tú.

Abraciño, querido mgarciachirino.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Valero y Joserra56
Qué quieres que te diga, la perfección es como los cromos de las colecciones, que si tienes uno, te falta el otro.
Reloj, precioso, pero lo del txakolí, al ser un vino joven, me decía un viticultor de Getaria, que es como los jóvenes, que si les quitas el inconformismo y la rebeldía, se quedan como descafeinados, para hablar de la acidez y la pizca de burbujas,.
En Bizkaia soys más de vinos formales, por eso el txakolí en Bizkaia es más ortodoxo, más vino blanco y en Gipuzkoa, más ácido e impetuoso. Eso sí, con esa preciosidad que llevas, te tiene que dar igual si es de Bizkaia, o de Gipuzkoa, ... hasta te gusta el de Argiñano :=)))
Abrazo txakolinero
Ojo, que soy mitad de Bizkaia y mitad de Gipuzkoa. Pero no es por territorialidad, las burbujas no me sientan bien. Y a Arguiñano le conozco desde que trabajaba en la carnicería de su padre y, aunque como "restaurador" no le tenga mucho aprecio, he de reconocer que el txakoli que ha sacado es bueno.

Acepto pulpo como animal de compañía de 5 letras, por la p.

Antes de decidirse a tener su propia marca solía decir que el Txomin Etxaniz era el Moet Chandom de Gipuzkoa (el decía que de Euskadi, pero no quiero ofender a los colegas bizkainos).
Eso sí, descubrió que tenía "duende" y decidió hacer su propio txakolí. No es mi tipo, pero no voy enseñar a Argiñano como se hace el txakolí. A duras penas soy capaz de distinguir lo que me gusta, de lo que no.
Resumiendo, Alfonso, que con esa mezcla que llevas, para qué quieres txakolí, si ya tienes el queroseno de serie :Cheers:

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Y nuestro vecino @JESUS VIT es de maceración carbónica de Rioja Alavesa ¡Como debe ser! Cada uno barriendo para su herrialde R&R
Pues si, como txikitero habitual defiendo la tradición a capa y espada, vino joven y Rioja siiemore que sea posible Alavesa, fresco de estar la botella en agua y si es necesario unos poos hielos, nunca frio, y yo al menos prefiero en vaso. Vease la cuadrilla de vaya semanita, pues eso. :D

La foto prometo que es de hace unos minutos, la he compartido con un grupo de amigos de la ciudad, también foreros.

20260426_195214.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, KIKEMORGAN, IronMike_Hc y 10 más
Acepto pulpo como animal de compañía de 5 letras, por la p.

Antes de decidirse a tener su propia marca solía decir que el Txomin Etxaniz era el Moet Chandom de Gipuzkoa (el decía que de Euskadi, pero no quiero ofender a los colegas bizkainos).
Eso sí, descubrió que tenía "duende" y decidió hacer su propio txakolí. No es mi tipo, pero no voy enseñar a Argiñano como se hace el txakolí. A duras penas soy capaz de distinguir lo que me gusta, de lo que no.
Resumiendo, Alfonso, que con esa mezcla que llevas, para qué quieres txakolí, si ya tienes el queroseno de serie :Cheers:
Y el de Etxaniz lo he probado insistentemente, a ver si conseguía que me gustase, pero al final me vencían las burbujas.
Y además, para que pelearse por cuál es el mejor, si cada uno va a beber el que más le guste.
Y mi 50% gipuzkoano es elgoibarrés/eibarrés 🤷‍♂️

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Iparra y JESUS VIT
Feliz final de día para tod@s.

IMG_2782.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, mgarciachirino, KIKEMORGAN y 14 más
Pues si, como txikitero habitual defiendo la tradición a capa y espada, vino joven y Rioja siiemore que sea posible Alavesa, fresco de estar la botella en agua y si es necesario unos poos hielos, nunca frio, y yo al menos prefiero en vaso. Vease la cuadrilla de vaya semanita, pues eso. :D

La foto prometo que es de hace unos minutos, la he compartido con un grupo de amigos de la ciudad, también foreros.

Ver el archivos adjunto 3482448
Sin ser un experto en vinos, para potear el que más me gusta es el de cosechero, del año, y frío. Y para comer un lechazo también.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT

Y en Bilbao, el vaso de txikiteo de toda la vida ha sido éste
1777230404970.webp

Pero eran tiempos en que se poteaban vinos que ahora se considerarían imbebibles.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa y JESUS VIT
Y añado más. Antes que con el txakoli, empecé con la sidra de San Prudentzio, encima de Getaria. Ahora ya no sé, pero cuando yo iba por ahí, se pedía la sidra por cajas, esas cajas de madera que contenían 6 botellas. Y más, no nos serviamos la sidra como los asturianos, sino que aprovechábamos la botella hasta la última gota. Pero eso es posible que sea consecuencia de la juventud, del poco dinero y del poco gusto.

Y añado más. Antes que con el txakoli, empecé con la sidra de San Prudentzio, encima de Getaria. Ahora ya no sé, pero cuando yo iba por ahí, se pedía la sidra por cajas, esas cajas de madera que contenían 6 botellas. Y más, no nos serviamos la sidra como los asturianos, sino que aprovechábamos la botella hasta la última gota. Pero eso es posible que sea consecuencia de la juventud, del poco dinero y del poco gusto.
Juventud y poco dinero
La sidra entonces y más en San Prudencio no era de las de inscribir en el libro de oro de Argiñano
Ahora san Prudencio es un hotel molon con vistas

Y los fantasmas de reloj son para asustar al vino
Que lo miso ha más secreto que la temperatura y que sea un vino de los que se pueden beber sin necesidad de amarrarte a un poste de Iberdrola de los que tengan derivación a tierra para los escalofríos de cada sorbo

• Me parto
Y los fantasmas de reloj son para asustar al vino
Que lo miso ha más secreto que la temperatura y que sea un vino de los que se pueden beber sin necesidad de amarrarte a un poste de Iberdrola de los que tengan derivación a tierra para los escalofríos de cada sorbo
Esos eran los vinos de poteo de hace tiempo, de mi tiempo, Savin, Arrate y peores. Los vasos tenían que ser pequeños porque no había c*****s de beber algo más grande. Aún así, las cuadrillas de poteo podían ser de diez o más personas y todas tenían que pagar una ronda. Esos tiempos pasaron, para bien o para mal. Ahora los vinos son mejores, más caros y se beben menos.

• Me gusta
Esos eran los vinos de poteo de hace tiempo, de mi tiempo, Savin, Arrate y peores. Los vasos tenían que ser pequeños porque no había c*****s de beber algo más grande. Aún así, las cuadrillas de poteo podían ser de diez o más personas y todas tenían que pagar una ronda. Esos tiempos pasaron, para bien o para mal. Ahora los vinos son mejores, más caros y se beben menos.
Arrate, conocida como "viña arcada".

20260426_210735.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, KIKEMORGAN, IronMike_Hc y 13 más
Pedazo de relojero que tienes.
Es impresionante.
Gracias por compartiro
Muchas gracias compañero. Me sumo al comentario que te hace Faisca 👍
Saludo.

N.B. Deduzco que tu apellido es Garcia. Así me dirigiré a tí en adelante. Mi nombre es Antonio, Valero es mi apellido, así que como gustes.

• Me gusta
Reacciones: mgarciachirino
Precioso Kontiki,, y eso que la foto no creo que le haga mucha justicia
Tienes razón, no he estado especialmente hábil
Pero coincido contigo. Me sigue pareciendo precioso
Gracias por el comentario

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61 y Aduran
IMG_5786.webp
🌏🌍🌎

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, txema2, KIKEMORGAN y 9 más