Pues vaya... sigo sin entender para que poner un tratamiento de pelicula que se araña fácilmente encima de un cristal de zafiro que es imposible arañar. Con una capa interior sería más que suficiente pienso yo. No sé su con un pulido se podría eliminar todo el antireflectante exterior, porque pedir un cristal nuevo va a venir con el antireflectante igualmente. Siento lo de tu arañazo, una lata la verdad...
Por cierto la correa nato que lleva es la oficial? Puedes subir una foto que se vea bien con con la correa? Pensaba en comprar una nato para el mio. Gracias
Tengo Longines, y no tiene AR, como ya te han comentado, depende del modelo.
Pero a algunos nos gustan mucho los zafiros con AR por ambas caras, y explico por que.
En primer lugar, tampoco es que el AR se raye por mirarlo. Yo tengo dos relojes con AR, tienen sus años, y ni un rayón, y tampoco te creas que soy demasiado cuidadoso, los uso con despreocupación. De hecho, sí tienen sus rayitas en bisel y caja de acero, y sin embargo en el AR no, así que tan fácil de rayar no es.
Ahora bien, está claro que se puede rayar más fácilmente que el zafiro, pero no es lo mismo una raya en el AR, que son poco perceptibles, que una raya en el cristal, que se puede notar más. Además, si rayas el AR y el rayón te raya la cabeza
, tienes dos opciones: restaurar el AR o simplemente eliminarlo.
Y para mi la verdad es que el efecto estético de transparencia que produce un doble AR es de lo más bonito que hay, merece la pena de sobra.
Pero por supuesto, para gustos hay colores, si uno es maniático y va a estar preocupado por el AR, mejor no tenerlo.
Aunque no hay que olvidar que el zafiro tampoco es absolutamente irrayable: acabo de ver uno con un rayonazo tremendo en otro post.
Siempre puede haber alguien que diga que ni zafiro, ni AR, lo más práctico es el plexy: se raya, pero se pule fácilmente, se sustituye por cuatro perras, y también tiene bonito efecto estético.
Un saludo.