• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble antirreflectante Longines ¿Da problemas?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo solitario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, he visto que longines lleva doble antirreflectante, a ambos lados del cristal. Normalmente en óptica los antireflectantes son una película que se acaba pelando o arañando lo cual me resultaría contradictorio en un cristal de zafiro. ¿Sabeis si hay problemas con la película antireflectante exterior o hay que llevar algún cuidado/mantenimiento adicional? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3
No todos los Longines llevan AR por ambas caras, tengo el LD y lleva sólo interna, y el Hydroconquest en ambas caras.

No he tenido ningún problema con el AR externo del Hydro, ni tampoco he leído nada en el foro y el Hydro es bastante popular.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
No todos los Longines llevan AR por ambas caras, tengo el LD y lleva sólo interna, y el Hydroconquest en ambas caras.

No he tenido ningún problema con el AR externo del Hydro, ni tampoco he leído nada en el foro y el Hydro es bastante popular.

.
Si, en concreto me refería al Hydro. No tengo experiencia en como se comporta el antireflectante externo con los años pero mi experiencia en óptica (gafas y fotografia) es que este tipo de películas se acaban deteriorando y despegando con los años. En el caso de longines no se cuando empezaron a usar este doble revestimiento pero si es desde hace 5 años o menos todavía es pronto para valorar los problemas y el miedo que me da en un Hydro es que el cambio de cristal no debe ser sencillo ni económico.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Matveyev
Se puede arañar, aunque tampoco es fácil. El mío (Spirit) tiene un puntito que sólo se ve según le de la luz y lo busque. Si no eres muy maniático casi nunca lo ves y te olvidas. Si con los años se araña más o se pela ya encontraré algo para quitarle el ar
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
Se puede arañar, aunque tampoco es fácil. El mío (Spirit) tiene un puntito que sólo se ve según le de la luz y lo busque. Si no eres muy maniático casi nunca lo ves y te olvidas. Si con los años se araña más o se pela ya encontraré algo para quitarle el ar
No hace falta que busques: Cape Cod y frotar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
He visto en algunos hilos malas experiencias con el AR externo, creo que el caso no era con el Hydro. La cuestión es tal cual la describes, esa película se puede dañar o arañar con un golpe quedando una ligera diferencia en el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
He visto en algunos hilos malas experiencias con el AR externo, creo que el caso no era con el Hydro. La cuestión es tal cual la describes, esa película se puede dañar o arañar con un golpe quedando una ligera diferencia en el cristal.
Claro es que a eso me refiero. Cristal de zafiro, pagas la dureza, luego metes una película encima para los reflejos... no me parece buena idea. Ellos sabrán, esto puede atender a 2 cosas, por un lado puede ser que tengan el material más que probado o que el antireflecante vaya entre dos capas de cristal (como hace oakley con sus gafas, que son las únicas polarizadas que no se despellejan) o bien que sea una forma de hacernos pasar a todos por caja en unos años cambiando cristales... ni idea de lo que cuesta un cambio de cristal pero debe ser cualquier cosa menos barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Claro es que a eso me refiero. Cristal de zafiro, pagas la dureza, luego metes una película encima para los reflejos... no me parece buena idea. Ellos sabrán, esto puede atender a 2 cosas, por un lado puede ser que tengan el material más que probado o que el antireflecante vaya entre dos capas de cristal (como hace oakley con sus gafas, que son las únicas polarizadas que no se despellejan) o bien que sea una forma de hacernos pasar a todos por caja en unos años cambiando cristales... ni idea de lo que cuesta un cambio de cristal pero debe ser cualquier cosa menos barato.
La verdad es que prefiero el AR en la capa interna antes que en las dos, o directamente sin AR. Tengo alguno así y tampoco me molesta tanto el brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
Claro es que a eso me refiero. Cristal de zafiro, pagas la dureza, luego metes una película encima para los reflejos... no me parece buena idea. Ellos sabrán, esto puede atender a 2 cosas, por un lado puede ser que tengan el material más que probado o que el antireflecante vaya entre dos capas de cristal (como hace oakley con sus gafas, que son las únicas polarizadas que no se despellejan) o bien que sea una forma de hacernos pasar a todos por caja en unos años cambiando cristales... ni idea de lo que cuesta un cambio de cristal pero debe ser cualquier cosa menos barato.
Creo que mezclamos cosas, el filtro polarizador va insertado, pero no la película que hace espejo, mis Frogskin están peladas
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Compré un swiss army nos de mediados de los 90 con el ar exterior tocado. Probé con el Crystawatch y un trapo y en 10 minutos salió enterito.
 

Archivos adjuntos

  • 20231115_163424.webp
    20231115_163424.webp
    192,4 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: solitario
Hola, este es el resultado de una leve caída, a menos de 30 cm.
IMG-20231206-WA0000.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hola, este es el resultado de una leve caída, a menos de 30 cm.Ver el archivos adjunto 2747011


Pues vaya... sigo sin entender para que poner un tratamiento de pelicula que se araña fácilmente encima de un cristal de zafiro que es imposible arañar. Con una capa interior sería más que suficiente pienso yo. No sé su con un pulido se podría eliminar todo el antireflectante exterior, porque pedir un cristal nuevo va a venir con el antireflectante igualmente. Siento lo de tu arañazo, una lata la verdad...

Por cierto la correa nato que lleva es la oficial? Puedes subir una foto que se vea bien con con la correa? Pensaba en comprar una nato para el mio. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Creo que mezclamos cosas, el filtro polarizador va insertado, pero no la película que hace espejo, mis Frogskin están peladas
Oakley tiene unos filtros espectaculares... pero duran muy poco. Lo mínimo para pasar la garantía.
Tengo una buena colección de oakleys con lentes para tirar.

Imagino que por sus lentes de Policarbonato frente al menos resistente CR-39. A prueba de balas pero sin porosidad alguna, los filtros adheridos acaban por despegar. A veces más temprano que tarde.

Respecto al AR externo, pueden arañarse e incluso empezar a caerse, pero se puede quitar con acetona (poca y con bastoncillo) pero cuidado que te cargas el insert del bisel. Hay que proteger bien o extraer el cristal.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
Oakley tiene unos filtros espectaculares... pero duran muy poco. Lo mínimo para pasar la garantía.
Tengo una buena colección de oakleys con lentes para tirar.

Imagino que por sus lentes de Policarbonato frente al menos resistente CR-39. A prueba de balas pero sin porosidad alguna, los filtros adheridos acaban por despegar. A veces más temprano que tarde.

Respecto al AR externo, pueden arañarse e incluso empezar a caerse, pero se puede quitar con acetona (poca y con bastoncillo) pero cuidado que te cargas el insert del bisel. Hay que proteger bien o extraer el cristal.


Saludos.
Gracias, me apunto el truquillo de la acetona.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
No sabia nada al respecto!! interesante para aprender
 
Pues vaya... sigo sin entender para que poner un tratamiento de pelicula que se araña fácilmente encima de un cristal de zafiro que es imposible arañar. Con una capa interior sería más que suficiente pienso yo. No sé su con un pulido se podría eliminar todo el antireflectante exterior, porque pedir un cristal nuevo va a venir con el antireflectante igualmente. Siento lo de tu arañazo, una lata la verdad...

Por cierto la correa nato que lleva es la oficial? Puedes subir una foto que se vea bien con con la correa? Pensaba en comprar una nato para el mio. Gracias
Hola de nuevo.

Bueno, realmente, es casi imposible ver los micropelillos que le hice (Por torpe) en la zona de las 2, incluso buscandolos, solo se aprecian mirandolos de lateral cuando está una bombilla dando sobre esa zona. Por ello, de momento no le quitaré el antireflejante, esperaré a hacerle algo más grave, que vendrá.

Respecto a la correa, no es la original. Hace 2 años en bark & jack, la vendian. La original la sacó Longines despues.

Como la de bark & jack ya no está disponible, he adquirido dos por 10€ en Amazon esta semana, para celebrar lo del antireflejante.

La que tiene puesta es la de bark, que con envio salio por unos 47 euros. Hoy estoy usando la de la linea mas clara, siendo una calidad similar.

BRONGER 20 mm 22 mm paquete de 2 correas de nailon de sarga para reloj con ligero brillo cepillado en hebilla de acero inoxidable para hombres https://amzn.eu/d/9ksDVxw
 

Archivos adjuntos

  • 20231206_223629.webp
    20231206_223629.webp
    214,3 KB · Visitas: 10
Hola de nuevo.

Bueno, realmente, es casi imposible ver los micropelillos que le hice (Por torpe) en la zona de las 2, incluso buscandolos, solo se aprecian mirandolos de lateral cuando está una bombilla dando sobre esa zona. Por ello, de momento no le quitaré el antireflejante, esperaré a hacerle algo más grave, que vendrá.

Respecto a la correa, no es la original. Hace 2 años en bark & jack, la vendian. La original la sacó Longines despues.

Como la de bark & jack ya no está disponible, he adquirido dos por 10€ en Amazon esta semana, para celebrar lo del antireflejante.

La que tiene puesta es la de bark, que con envio salio por unos 47 euros. Hoy estoy usando la de la linea mas clara, siendo una calidad similar.

BRONGER 20 mm 22 mm paquete de 2 correas de nailon de sarga para reloj con ligero brillo cepillado en hebilla de acero inoxidable para hombres https://amzn.eu/d/9ksDVxw
Gracias! Y te valen las de 20 y 22? Tengo entendido que la distancia entre asas es de 21mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y solitario
He visto en algunos hilos malas experiencias con el AR externo, creo que el caso no era con el Hydro. La cuestión es tal cual la describes, esa película se puede dañar o arañar con un golpe quedando una ligera diferencia en el cristal.
Tambien pasa con los omega seamaster 300
 
Tambien pasa con los omega seamaster 300
Pasa con cualquier cristal, hasta con las gafas. Durante la pandemia mi padre limpiaba sus gafas de vista con gel Hidro alcohólico perdiendo la capa de antireflectante de la lente. Seguía viendo bien, pero desde fuera parecía que siempre tenía las gafas sucias.
 
Pues vaya... sigo sin entender para que poner un tratamiento de pelicula que se araña fácilmente encima de un cristal de zafiro que es imposible arañar. Con una capa interior sería más que suficiente pienso yo. No sé su con un pulido se podría eliminar todo el antireflectante exterior, porque pedir un cristal nuevo va a venir con el antireflectante igualmente. Siento lo de tu arañazo, una lata la verdad...

Por cierto la correa nato que lleva es la oficial? Puedes subir una foto que se vea bien con con la correa? Pensaba en comprar una nato para el mio. Gracias

Tengo Longines, y no tiene AR, como ya te han comentado, depende del modelo.

Pero a algunos nos gustan mucho los zafiros con AR por ambas caras, y explico por que.

En primer lugar, tampoco es que el AR se raye por mirarlo. Yo tengo dos relojes con AR, tienen sus años, y ni un rayón, y tampoco te creas que soy demasiado cuidadoso, los uso con despreocupación. De hecho, sí tienen sus rayitas en bisel y caja de acero, y sin embargo en el AR no, así que tan fácil de rayar no es.

Ahora bien, está claro que se puede rayar más fácilmente que el zafiro, pero no es lo mismo una raya en el AR, que son poco perceptibles, que una raya en el cristal, que se puede notar más. Además, si rayas el AR y el rayón te raya la cabeza :D , tienes dos opciones: restaurar el AR o simplemente eliminarlo.

Y para mi la verdad es que el efecto estético de transparencia que produce un doble AR es de lo más bonito que hay, merece la pena de sobra.

Pero por supuesto, para gustos hay colores, si uno es maniático y va a estar preocupado por el AR, mejor no tenerlo.
Aunque no hay que olvidar que el zafiro tampoco es absolutamente irrayable: acabo de ver uno con un rayonazo tremendo en otro post.

Siempre puede haber alguien que diga que ni zafiro, ni AR, lo más práctico es el plexy: se raya, pero se pule fácilmente, se sustituye por cuatro perras, y también tiene bonito efecto estético.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie