• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diverxo ya es el restaurante con el menú más caro de España

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
  • #26
No se trata solo de "ir a comer". Diverxo, o el Bulli o el Abac (por citar tres que he probado) son experiencias gastronómicas que nada tienen que ver con salir un día a comer fuera. Puede que sea difícil de entender para quien se conforma con el menú de 10 euros, pero coño, que en un foro como éste se hable de "malgastar" en aficiones, es para cagarse... :ROFLMAO:. Eso sí, rondaban el mismo precio los tres, ahora creo que el amigo David se ha pasado con la subida. Él sabrá.
Hombre, por supuesto que es más que comer, yo cuando hablé de "paladar" me refería al conjunto... es el sitio, la carta de vinos, la exquisita atención, etc, etc, etc.... y por supuesto la oferta y la demanda, y los intangibles :D
 
  • #27
Cierto!!!!.
También, cuantos hay que se pasaban un fin de semana en Galicia, comiendo y cenando con unas buenas centollas, arroz con bogavante, zamburiñas, carrilleras,..., y se gastaban eso!!!!
Centolada Xaaaaaaaaaaa!!!! :yhoo::
IMG_20211205_160704.jpg

IMG_20211205_160707.jpg

Preparados...
Listos...
@Albasit!!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Motortrek
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #29
No se trata solo de "ir a comer". Diverxo, o el Bulli o el Abac (por citar tres que he probado) son experiencias gastronómicas que nada tienen que ver con salir un día a comer fuera. Puede que sea difícil de entender para quien se conforma con el menú de 10 euros, pero coño, que en un foro como éste se hable de "malgastar" en aficiones, es para cagarse... :ROFLMAO:. Eso sí, rondaban el mismo precio los tres, ahora creo que el amigo David se ha pasado con la subida. Él sabrá.
Tal cual... Criticamos el precio de un menú degustación, pero luego que nadie se atreva a descojonarse de nosotros si le decimos que llevamos un reloj de más de 3000 euros.
Aquí pagas la experiencia y para el amante de la gastronomía será como para nosotros disfrutar de una pieza de alta relojería, no hay más.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian, Superstar, Albasit y 3 más
  • #30
Hasta donde citas llego,me refiero a estas subidas que cita el enunciado y leyendo la noticia no explica que los vinos sean mejores , el menu lleve mas platos o que la preparcion de los platos lleve mas enjundia.
Discúlpame, pero tu razonamiento me ha hecho gracia, en el buen sentido. No siempre es necesario mejorar el servicio para justificar una subida. De hecho la energía eléctrica ha subido en España más del 100% el último año, según Facua, y los kwh no sacan el doble de calorías por los radiadores.
Hace años un compañero de trabajo se desplazó ex profeso para comer allí tras una lista de espera de dos o tres meses. Esto es lo que sube los precios, el snobismo de gente que no va a comer al restaurante de Ramón Freixa por ejemplo, que ni lo conocen, dos estrellas a mitad de precio sin esperas y prefieren ir a comer ¿peor? al DiverXo por el runrún de los medios y el prurito de contarlo.
Pues que lo paguen. Por cierto: son 365 € sin bebidas, la factura con maridaje para dos personas puede acercarse a los 1.000 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrolu
  • #31
José Andrés es un tío que me da muy buen royo. Me parece que ha llegado a una gran posición para hacer lo que le dé la gana y lo que le da la gana es bueno, muy bueno.
Absolutamente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #32
El nivel de muchas respuestas acojona

Un Casio de 10e tambien da la hora, recordad
 
  • Me gusta
Reacciones: julian
  • #33
Como podeis ver hay razonamientos para todos los gustos.

MIGUEL ÁNGEL BELLOSO.
06/12/2021 06:50

"Aunque no he probado su magia, he seguido a Dabiz Muñoz por televisión, en los diversos programas que ha hecho empapándose de la cocina asiática, y conozco su carrera, que ha estado llena de obstáculos, labrando una trayectoria que le ha permitido estar ahora en cabeza de la profesión gracias a su empeño, su determinación y la búsqueda irrenunciable del primor tanto en la elección de la materia prima, como en la elaboración y en la culminación de platos que son como la Capilla Sixtina. Nada de esto lo habría podido hacer si no atesorara la gran virtud que adorna a todos los triunfadores, y que es rodearse de los mejores; del mejor equipo, de la mejor plantilla, incluso de un segundo mejor que tú -normalmente discreto y tapado- que te permita estar a salvo y dormir tranquilo. Y esto lo digo por mi modesta experiencia en el periodismo.

A mí me parece una apoteosis que en los tiempos que corren el señor Dabiz Muñoz decida subir el precio de su menú hasta los 365 euros. Le alabo el gusto. Le doy mi pleno respaldo. Lo que ya me gusta menos es que haya justificado este aumento de precios porque “queremos que la gente que trabaja con nosotros tenga unas condiciones laborales óptimas”. ¡Hombre no!, querido Dabiz, esto no es así, no puedes enredar una decisión empresarial perfectamente legítima con mensajes políticos inapropiados que no vienen a cuento.

Tú que eres un desclasado, un iconoclasta, uno de los personajes más extraños e irreverentes del país, uno de los más rebeldes y al tiempo más gozosos, no puedes caer en las garras de lo políticamente correcto, ni alimentar el progresismo en el que milita tu pareja Cristina Pedroche ni oxigenar el socialismo ‘sanchista’ que sólo iría a tu restaurante si es un tercero el que paga la cuenta. Tú eres el producto más perfecto del capitalismo en estado puro, de la potencia de la naturaleza humana, de aquel que se entrega, sufre y padece en busca de un objetivo que merece la pena en espera de obtener el mayor rendimiento posible del sacrificio.

Las personas que trabajan en los restaurantes tres estrellas Michelin son gente de primer nivel. No digo que ganen mucho, pero están allí porque saben que a la larga es muy posible que consigan un enorme beneficio de una estancia muchas veces tan fructífera como pasajera. Esto es como lo de los jóvenes empleados en las grandes auditoras y consultoras internacionales doce horas al día con salarios ridículos en la esperanza de encontrar destinos menos hostiles y mejor remunerados, que es lo que habitualmente sucede.

Querido Dabiz, has subido el menú a 365 euros -no por casualidad un euro por cada día que tiene el año- porque te ha salido de los cojones. Porque piensas, con razón, que el valor añadido que aportas lo merece, y porque el placer que proporcionas bien vale un dispendio por barba a la altura de las circunstancias. Estoy completamente de acuerdo. Apruebo la decisión. ¿Pero qué necesidad había de mezclarla subrepticiamente con la política, de blanquearla a base de buenismo militante, de sobreactuar con la situación laboral de tus empleados, que seguro que están plenamente satisfechos?

Un hijo y ejemplo del capitalismo puro y duro como tú, un trabajador excelente a destajo como es el caso no tiene necesidad de entrar en un terreno que es lo más parecido a un lodazal, por mucho que te haya aconsejado al respecto Pedroche. Ya has visto cómo ha reaccionado la jauría progresista. La periodista Lucía Méndez, una de las sacerdotisas del puritanismo izquierdista inquisitorial, el que dicta la moral del momento, ha dicho sobre lo tuyo: “Noticias obscenas e impúdicas de las élites españolas ricas en dinero y en tontería. DiverXO sube el precio del menú de 250 a 365 euros. Mientras, los bancos de alimentos recogen comida para cientos de miles de españoles que no tienen recursos suficientes para comer”. Ya ves de qué vale tu pretexto sobre las condiciones laborales de los trabajadores reclamando comprensión por hacer lo que te ha dado la gana. Como siempre. No se puede echar de comer margaritas a los cerdos. Tú juegas en otra liga, en la que también me gustaría competir, que es la de la excelencia. Lo demás es chusma resentida, rabiosa y siempre negativa."
 
  • Me gusta
Reacciones: icpwatch, Dindon y Cuantico
  • #34
Al principio pensé que lo había escrito Inda ... :laughing1:El problema de comenzar a leer por el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrolu
  • #35
Bueno, pues parece que ya tenemos " efecto llamada " :yes:

El chef Dani García con su restaurante Smoked Room, anuncia la subida de precio de su menú degustación que pasará de costar de 135 a 180 euros a partir de enero 2022.

¿ Se van a subir todos al carro ? :hmm::hmm::hmm:

Me gustaría aclarar que me parece perfecto, su casa, su precio, la gente ya será libre de ir o de no ir...

Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Como leí el otro día:
Lo bueno de ésta subida es que antes me ahorraba 250 euros, y ahora me ahorro 365.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Motortrek
  • #37
Su mujer dice que pierden mucho dinero... :yes::yes:

La reflexión de Pedroche sobre el precio en DiverXO

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Pedroche este jueves en 'El Hormiguero', después de invitar a Pablo Motos a que de una vez por todas acuda al restaurante madrileño y ser preguntada por esta cuestión del precio.

En este sentido, Cristina Pedroche ha explicado que la subida se produce porque el restaurante pierde mucho dinero: "Por supuesto que vamos a mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, que es lo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que a día de hoy DiverXO pierde mucho dinero, cantidades ingentes. Con ese dinero te puedes comprar una casa, con el dinero que se pierde en DiverXO al año".

Saludos.
 
  • #38
A mi me parece perfecto ya que hay lista de espera. Lo que me extraña es que no lo hagan todos para ajustar la oferta y la demanda del restaurante. Yo subiría el precio cada año para reducir la lista de espera al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #39
Lo que hay es mucha tontería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #40
Pues yo tengo una teoría conspirativa sobre la subida de precio de dicho restaurante:
Aparece un tipo llamado Ibai Llanos que va al restaurante de un tal Jordi Cruz. Lo anuncia en las redes sociales como su visita al restaurante más caro de España (para quien no sepa quién es el tal Ibai, es un tipo que le siguen tantos millones de personas que lo que diga este tipo tiene más repercusión que lo que diga el papa).
Jordi Cruz le responde (en redes sociales) que su restaurante no es el más caro, es Arzak (si no recuerdo mal).
Aquí aparece el DiverXO y dice, ¡¿Cómo?! ¡Tenemos que ser los primeros en algo! Y lo más fácil es subir los precios. La publicidad que se le está haciendo a partir de ahí no tiene precio, sobre todo porque el que quisiera vivir su experiencia culinaria no creo que se espante por la subida en cuestión EMHO.

Todo esto son especulaciones mías, sacadas de la manga cual vieja chismosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Superstar
  • #41
Su mujer dice que pierden mucho dinero... :yes::yes:

La reflexión de Pedroche sobre el precio en DiverXO

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Pedroche este jueves en 'El Hormiguero', después de invitar a Pablo Motos a que de una vez por todas acuda al restaurante madrileño y ser preguntada por esta cuestión del precio.

En este sentido, Cristina Pedroche ha explicado que la subida se produce porque el restaurante pierde mucho dinero: "Por supuesto que vamos a mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, que es lo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que a día de hoy DiverXO pierde mucho dinero, cantidades ingentes. Con ese dinero te puedes comprar una casa, con el dinero que se pierde en DiverXO al año".

Saludos.
Y no la falta razón, pero gracias a que ese restaurante no es rentable económicamente, tiene reconocimiento mundial y le permite colaborar y trabajar en otros negocios que si son muy rentables como son la publicidad, hoteles 5*, colaboraciones en prensa y demás asuntos.
Hace tiempo escuché a Ferrán Adriá decir que absolutamente ningún 3* era rentable, perdían dinero todos pero que eran la llave de todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Superstar
  • #42
Y no la falta razón, pero gracias a que ese restaurante no es rentable económicamente, tiene reconocimiento mundial y le permite colaborar y trabajar en otros negocios que si son muy rentables como son la publicidad, hoteles 5*, colaboraciones en prensa y demás asuntos.
Hace tiempo escuché a Ferrán Adriá decir que absolutamente ningún 3* era rentable, perdían dinero todos pero que eran la llave de todo lo demás.
Sí, pero entre que "no sean rentables" y que te lleven a la ruina hay un buen trecho que supongo es el que trata evitar recorrerse mediante esta subida de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #43
Supongo que a estos niveles hay que hacer bien las cuentas para que salga rentable el negocio, sueldos, materias primas de máxima calidad, mantener el local y mil cosas que seguro desconocemos hacen llegar a ese precio.
Desde luego hay muchisimasssss cosas en las que me parece que la relación calidad precio esta totalmente desproporcionada (incluidos bastantes relojes) pero esto en concreto no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: icpwatch y Superstar
  • #44
Sí, pero entre que "no sean rentables" y que te lleven a la ruina hay un buen trecho que supongo es el que trata evitar recorrerse mediante esta subida de precios.
A la ruina casi les lleva el de Londres, se salvaron en el ultimo momento, pero tenían mucha financiación y les metieron algún tongo también, ademas de la pandemia. El diverxo mas o menos lo pueden sostener aunque arroje perdidas (pocas), a un ticket medio de 400€ y con todas las sillas ocupadas día tras día pueden afirmar que no da para vivir de ello ( Al nivel suyo) pero un año con otro pueden arreglarse. Eso sí, la alta cocina es muy costosa.
 
  • #45
Sin embargo, del dinero que ganará mañana Pedroche saliendo en las campanadas NO dice nada, el año pasado le pagaron 60.000 euros por salir unos 20 minutos.

Que lo veo perfecto, ojalá le pagarán el doble, pero que hable de " ruina ", de " miserias " , de " pobreza " , de " perder dinero " y de lo mal que lo están pasando...

Esta gente no creo que viva mal, nada mal. Al contrario, llevan una vida lujosa.

Me da más lástima la gente que tiene que pasar el mes con una pensión de risa.

EMHO.

Saludos.
 
  • #46
Sin embargo, del dinero que ganará mañana Pedroche saliendo en las campanadas NO dice nada, el año pasado le pagaron 60.000 euros por salir unos 20 minutos.

Que lo veo perfecto, ojalá le pagarán el doble, pero que hable de " ruina ", de " miserias " , de " pobreza " , de " perder dinero " y de lo mal que lo están pasando...

Esta gente no creo que viva mal, nada mal. Al contrario, llevan una vida lujosa.

Me da más lástima la gente que tiene que pasar el mes con una pensión de risa.

EMHO.

Saludos.
A mi lo que me chirría es la falsa humildad y la hipocresía en general, no lo digo por esta pareja en concreto porque es gente de exito y bien merecido lo tienen, ojalá hubiese mas gente así, el problema lo veo cuando intentan solidarizarse con el que no llega a fin de mes porque no les dá los 600€ que cobran, cortes de luz, falta de gas y todo este tipo de penurias que existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #47
Pues a mi no me parece nada mal que cada negocio cobre a sus clientes por un servicio lo que estime, el que quiera ir si puede que vaya y punto.

Hay mercado para todo y para todos (al menos antes de la pandemia), y los restaurantes michelín mas afamados tenían listas de espera de meses a cualquier precio y no son ONG, son empresas. También como se ha dicho por ahí arriba mucha gente se compra relojes de 300e, 3000, y 30000 y no pasa nada, y coches de 30000 y 300000, hay mercado para todo insisto.

Por otra parte una vez al año intento o intentaba ::cry:: comer o cenar con mi pareja en un estrellado, lo recomiendo encarecidamente a quien no lo haya echo nunca, es una muy buena experiencia, y que tampoco se sorprenda si ve un menú por ejemplo de 200 e cabeza y luego se pone en 250/300 e o mas, depende de la sed de cada uno la bebida habitualmente es aparte y se pone en un pico.

Y recordar que a fin de año San silvestre, el saldo en caja suele ser el mismo y la vida son cuatro días. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y abrosino
  • #48
A la ruina casi les lleva el de Londres, se salvaron en el ultimo momento, pero tenían mucha financiación y les metieron algún tongo también, ademas de la pandemia. El diverxo mas o menos lo pueden sostener aunque arroje perdidas (pocas), a un ticket medio de 400€ y con todas las sillas ocupadas día tras día pueden afirmar que no da para vivir de ello ( Al nivel suyo) pero un año con otro pueden arreglarse. Eso sí, la alta cocina es muy costosa.

Esos restaurantes o los tienes llenos siempre (en cuyo caso dan meramente para vivir bien aún a cambio de ser un esclavo de tu trabajo) o son una ruina, que fue el caso de Londres con la malísima suerte de que se curzara una pandemia.

Y gestionar el crear y llegar a tener lleno un restaurante, más sacar tiempo para innovar y crear un menú con personalidad que sea reconocido mundialmente lleva una cantidad de trabajo y talento ingente que muy pocos imaginan y que muchos menos han desplegado en sus vidas (y me incluyo). Llegado a ese punto me parece perfecto que tras tanto curro quiera poder vivir bien (o mejor) a base de cobrar más caro a gente que le sobra el dinero un capricho perfectamente trivial y prescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: icpwatch y Superstar
  • #49
Esos restaurantes o los tienes llenos siempre (en cuyo caso dan meramente para vivir bien aún a cambio de ser un esclavo de tu trabajo) o son una ruina, que fue el caso de Londres con la malísima suerte de que se curzara una pandemia.

Y gestionar el crear y llegar a tener lleno un restaurante, más sacar tiempo para innovar y crear un menú con personalidad que sea reconocido mundialmente lleva una cantidad de trabajo y talento ingente que muy pocos imaginan y que muchos menos han desplegado en sus vidas (y me incluyo). Llegado a ese punto me parece perfecto que tras tanto curro quiera poder vivir bien (o mejor) a base de cobrar más caro a gente que le sobra el dinero un capricho perfectamente trivial y prescindible.
Y suscribo todas tus palabras, trabajan mucho, se esfuerzan mucho y arriesgan mucho, por lo tanto tienen todo el derecho a cobrar lo que creen que merecen y vivir lo mejor que puedan, a mi me parece perfecto, no seré yo quien les ponga una critica a su talento, sacrificio y trabajo, es más, me gustaría que en España hubiese 20 millones de genios como el. Me gusta la gastronomía, conozco buenos cocineros y valoro su trabajo como no podía ser de otra manera. He probado su cocina en otros formatos que no son el Diverxo y me parece espectacular, si el considera que el precio correcto para su propuesta son 360€ por mi perfecto, no seré yo el que lo critique, lo único que me llama la atención es que lo justifique en una mejora de las condiciones del personal porque si fuera ese el caso, ¿en que condiciones los tiene ahora trabajando?.
 
  • #50
Así todo, comparado con el Sublimotion de Ibiza es hasta barato.

 
Atrás
Arriba Pie