• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor Queso de España 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Seguramente hayáis leído estos días sobre el queso considerado el mejor de España este 2026, un queso azul de Chantada realizado con leche de vacas Jersey.

Para mi es un viejo conocido, cuando empezaba la pandemia ya lo tenían en una quesería de Ponferrada llamada Vía Láctea.

Desde entonces ha acumulado un montón de premios como el de este año (por segunda vez).

Y os lo cuento porque me acaba de llegar el pedido que hice y solo quería daros un poco de envidia.

20260428_104616.webp

Tienen más quesos, incluido uno que solo producen para un restaurante Michelín.

Este es el palmarés (creo que) completo de este queso y su quesería:

AñoCertamenCategoría / DistinciónVariante
20199.º GourmetQuesos – Salón GourmetsMejor Queso Azul de España (Oro)Savel
2019GastroactitudCompromiso con la TierraProyecto
2020Xunta de GaliciaPremio de Gastronomía de GaliciaQuesería
202111.º GourmetQuesos – Salón GourmetsOro azules + Mejor Queso de España (absoluto)Savel
2021Premio Alimentos de España (MAPA)Mejor Queso con mohos o azulSavel
2021World Cheese Awards 33.ª ed. – OviedoSuper Gold (entre 88 sobre 4.079)Savel
2021La VanguardiaPremio "Comer" trayectoria sostenibleProyecto
2021Premio de la Crítica de GaliciaReconocimientoProyecto
202212.º GourmetQuesos – Salón GourmetsMejor Queso Azul de España (Oro)Savel
2023Premio Alimentos de España (MAPA)Mejor Queso madurado con mohos o azulSavel
2024ICEX Cheese from Spain Awards 1.ª ed.GoldSavel
202414.º GourmetQuesos (no verificado externamente)Oro categoría azulesSavel
2024World Cheese Awards 36.ª ed. – ViseuGold (Savel 50 días)Savel 50 d
2024World Cheese Awards 36.ª ed. – ViseuSilver (Savel 30 días)Savel 30 d
2024Gastronomía gallegaPremio PicadilloProyecto
2024Xunta de GaliciaSello Artesanía AlimentariaQuesería
202515.º GourmetQuesos / ICEX 2.ª ed. – Salón GourmetsChampion Gold Cheese from Spain AwardsSavel
2025Mondial du Fromage – ToursArgent / Plata categoría azules vacaSavel
2025World Cheese Awards 37.ª ed. – BernaGalardón inaugural "Es la leche"Quesería
2025Sociedade Luso-Galaica / Concello de ChantadaBilló de Ouro 26.ª ed. (22-11-2025)Quesería
202616.º GourmetQuesos – Salón Gourmets (16-04-2026)Oro + Mejor Queso de España (absoluto, 2.ª vez)Savel

¿Tenemos hilo de Relojes y quesos?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, Jose Perez, Ramoncc y 12 más
Aquí un fan del queso. Este le he probado, y está muy rico. Pero, no sé, un azul el mejor de España...

Seguramente hayáis leído estos días sobre el queso considerado el mejor de España este 2026, un queso azul de Chantada realizado con leche de vacas Jersey.

Para mi es un viejo conocido, cuando empezaba la pandemia ya lo tenían en una quesería de Ponferrada llamada Vía Láctea.

Desde entonces ha acumulado un montón de premios como el de este año (por segunda vez).

Y os lo cuento porque me acaba de llegar el pedido que hice y solo quería daros un poco de envidia.

Ver el archivos adjunto 3483545

202111.º GourmetQuesos – Salón GourmetsOro azules + Mejor Queso de España (absoluto)Savel
202515.º GourmetQuesos / ICEX 2.ª ed. – Salón GourmetsChampion Gold Cheese from Spain AwardsSavel
2025World Cheese Awards 37.ª ed. – BernaGalardón inaugural "Es la leche"Quesería
2025Sociedade Luso-Galaica / Concello de ChantadaBilló de Ouro 26.ª ed. (22-11-2025)Quesería
202616.º GourmetQuesos – Salón Gourmets (16-04-2026)Oro + Mejor Queso de España (absoluto, 2.ª vez)Savel

Habrá que probarlo pues! A mí me gustan todos, desde los más suavecitos a los que te dejan la lengua anestesiada

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Habrá que probarlo pues! A mí me gustan todos, desde los más suavecitos a los que te dejan la lengua anestesiada

Para mi este es suave, untoso, no es un Cabrales o un Valdeón, y con esa misma leche tienen el Terra, que es una pasada también, no es azul, es tirando a un camembert

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Anotado.
Gracias por la info.

Y sí, das un poco de envidia 😜

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
No me das envidia que los tengo a menos de un kilómetro.... O sí me la das que ahora mismo no tengo en la nevera y a esta hora no atienden. 😅

Bromas a un lado, es un proyecto muy muy chulo llevado por tres cracks que se tiraron a la piscina de cabeza. Recuerdo al comienzo, cuando decidieron reconvertir la granja familiar de uno de ellos desde la producción de leche típica a los quesos, contrataron a un maestro quesero francés para que viniese a Chantada a enseñarles. Os podéis imaginar el sueldo para convencer a un francés para venirse un año... En el pueblo a la gente casi les daban pena, "vanse arruinar pobres"....

Por cierto, otro que se lanzó a la piscina desde Chantada, aunque figure como de Palas de Rei, es el ganador en la categoría mejor queso de vaca joven 2023:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furón, Faisca, jorgesdb y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 3483545

Contra gustos no hay disputas, pero yo prefiero oveja 100%.

• Me gusta
Reacciones: Jfpg y jorgesdb
No me das envidia que los tengo a menos de un kilómetro.... O sí me la das que ahora mismo no tengo en la nevera y a esta hora no atienden. 😅

Bromas a un lado, es un proyecto muy muy chulo llevado por tres cracks que se tiraron a la piscina de cabeza. Recuerdo al comienzo, cuando decidieron reconvertir la granja familiar de uno de ellos desde la producción de leche típica a los quesos, contrataron a un maestro quesero francés para que viniese a Chantada a enseñarles. Os podéis imaginar el sueldo para convencer a un francés para venirse un año... En el pueblo a la gente casi les daban pena, "vanse arruinar pobres"....

Por cierto, otro que se lanzó a la piscina desde Chantada, aunque figure como de Palas de Rei, es el ganador en la categoría mejor queso de vaca joven 2023:

Me maravilla, se merecen lo mejor.

En este caso la envidia me la das tú!

El otro lo tengo en mi lista, lo probaré en cuanto lo vea.

Otro azul que me encanta es se cerca de Ponferrada, el "Chatín", otro proyecto de gente joven.

Están cerca de la A6, merece la pena pararse a comprarlo y luego ir a comer en el Mesón La Piedra de Bembibre.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Me encantan todos los quesos, gracias por el aporte. Habrá que probarlo.

• Me encanta
Tomo nota, que vivo con una enamorada del Stilton y ya está bien de compadrear con la pérfida Albión. Hay que hacer patria.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y jorgesdb
Tomo nota, que vivo con una enamorada del Stilton y ya está bien de compadrear con la pérfida Albión. Hay que hacer patria.
EMHO es mejor que el Stilton, que curiosamente deje de consumir cuando me descubrieron este. Y el Terra, probadlo también

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Otro azul que me encanta es se cerca de Ponferrada, el "Chatín", otro proyecto de gente joven.

Están cerca de la A6, merece la pena pararse a comprarlo y luego ir a comer en el Mesón La Piedra de Bembibre.

Tomo nota que si tengo debilidad por los quesos, por los azules más

• Me gusta
Para los queseros, a falta de que @jorgesdb se anime por fin a abrir el hilo de "Relojes y Quesos", una recomendación (ningún interés económico por mi parte) para traeros unos quesos de mi tierra, La Rioja, de la zona de los Cameros, con buena tradición quesera y saber hacer, no muy caros, y encima con una promo (2 litros de AOVE) bastante maja que termina mañana 30 de Abril:

1777489500763.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, IBACO, Andrei Rublev y 2 más
Odio el queso

Es broma, me encanta 🤣 gracias por la info!!!

• Me encanta
Para los queseros, a falta de que @jorgesdb se anime por fin a abrir el hilo de "Relojes y Quesos", una recomendación (ningún interés económico por mi parte) para traeros unos quesos de mi tierra, La Rioja, de la zona de los Cameros, con buena tradición quesera y saber hacer, no muy caros, y encima con una promo (2 litros de AOVE) bastante maja que termina mañana 30 de Abril:

Ver el archivos adjunto 3484501
Mañana en cuanto desayune lo miro con calma, gracias!

• Me gusta
Reacciones: miminh0

Corrijo, ya he pedido, el queso de cabra vuela!

Pues justo iba a decir que no me toquéis más los... quesos, que a lo tonto a lo tonto ya me dejo un dineral en una tienda de Madrid todos los otoño-invierno (en primavera-verano toca Cantabria y la tabla de quesos de la Cigaleña) y, buscando cuál era el queso azul, veo esto:
Captura de pantalla 2026-04-29 a las 22.48.37.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0 y jorgesdb
Pues justo iba a decir que no me toquéis más los... quesos, que a lo tonto a lo tonto ya me dejo un dineral en una tienda de Madrid todos los otoño-invierno (en primavera-verano toca Cantabria y la tabla de quesos de la Cigaleña) y, buscando cuál era el queso azul, veo esto:
Ver el archivos adjunto 3484543

Suelo pillar online porque si voy fisicamente no tengo sitio en el maletero para llevarme todo lo que quiero

• Me parto
Soy un enamorado del queso y, aún sabiendo que por ahí fuera se hace muy buen queso, prefiero tirar para mi tierra y comprar queso español.
Lo que no veo tanto es pagar 60-70€ el kilo de queso, se lo digo a mis amigos asturianos con el Gamoneu, por ejemplo.
Considero que en muchos sitios se hacen quesos de una gran calidad y a unos precios mucho más ponderados.
EMHO.

• Me gusta
Hale, habemus hilo de Relojes y Quesos

• Me parto
Atrás
Arriba Pie