• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diverxo ya es el restaurante con el menú más caro de España

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
  • #51
Y suscribo todas tus palabras, trabajan mucho, se esfuerzan mucho y arriesgan mucho, por lo tanto tienen todo el derecho a cobrar lo que creen que merecen y vivir lo mejor que puedan, a mi me parece perfecto, no seré yo quien les ponga una critica a su talento, sacrificio y trabajo, es más, me gustaría que en España hubiese 20 millones de genios como el. Me gusta la gastronomía, conozco buenos cocineros y valoro su trabajo como no podía ser de otra manera. He probado su cocina en otros formatos que no son el Diverxo y me parece espectacular, si el considera que el precio correcto para su propuesta son 360€ por mi perfecto, no seré yo el que lo critique, lo único que me llama la atención es que lo justifique en una mejora de las condiciones del personal porque si fuera ese el caso, ¿en que condiciones los tiene ahora trabajando?.
pues es más que habitual que algunos cocineros jóvenes no cobren nada o casi nada, más que el alojamiento, y se tome estos trabajos como una especie de master en cocina y formación "gratis"...En cualquier caso, "mejorar condiciones laborales" no equivale automáticamente a que las anteriores condiciones fueran penosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #52
Como podeis ver hay razonamientos para todos los gustos.

MIGUEL ÁNGEL BELLOSO.
06/12/2021 06:50

"Aunque no he probado su magia, he seguido a Dabiz Muñoz por televisión, en los diversos programas que ha hecho empapándose de la cocina asiática, y conozco su carrera, que ha estado llena de obstáculos, labrando una trayectoria que le ha permitido estar ahora en cabeza de la profesión gracias a su empeño, su determinación y la búsqueda irrenunciable del primor tanto en la elección de la materia prima, como en la elaboración y en la culminación de platos que son como la Capilla Sixtina. Nada de esto lo habría podido hacer si no atesorara la gran virtud que adorna a todos los triunfadores, y que es rodearse de los mejores; del mejor equipo, de la mejor plantilla, incluso de un segundo mejor que tú -normalmente discreto y tapado- que te permita estar a salvo y dormir tranquilo. Y esto lo digo por mi modesta experiencia en el periodismo.

A mí me parece una apoteosis que en los tiempos que corren el señor Dabiz Muñoz decida subir el precio de su menú hasta los 365 euros. Le alabo el gusto. Le doy mi pleno respaldo. Lo que ya me gusta menos es que haya justificado este aumento de precios porque “queremos que la gente que trabaja con nosotros tenga unas condiciones laborales óptimas”. ¡Hombre no!, querido Dabiz, esto no es así, no puedes enredar una decisión empresarial perfectamente legítima con mensajes políticos inapropiados que no vienen a cuento.

Tú que eres un desclasado, un iconoclasta, uno de los personajes más extraños e irreverentes del país, uno de los más rebeldes y al tiempo más gozosos, no puedes caer en las garras de lo políticamente correcto, ni alimentar el progresismo en el que milita tu pareja Cristina Pedroche ni oxigenar el socialismo ‘sanchista’ que sólo iría a tu restaurante si es un tercero el que paga la cuenta. Tú eres el producto más perfecto del capitalismo en estado puro, de la potencia de la naturaleza humana, de aquel que se entrega, sufre y padece en busca de un objetivo que merece la pena en espera de obtener el mayor rendimiento posible del sacrificio.

Las personas que trabajan en los restaurantes tres estrellas Michelin son gente de primer nivel. No digo que ganen mucho, pero están allí porque saben que a la larga es muy posible que consigan un enorme beneficio de una estancia muchas veces tan fructífera como pasajera. Esto es como lo de los jóvenes empleados en las grandes auditoras y consultoras internacionales doce horas al día con salarios ridículos en la esperanza de encontrar destinos menos hostiles y mejor remunerados, que es lo que habitualmente sucede.

Querido Dabiz, has subido el menú a 365 euros -no por casualidad un euro por cada día que tiene el año- porque te ha salido de los cojones. Porque piensas, con razón, que el valor añadido que aportas lo merece, y porque el placer que proporcionas bien vale un dispendio por barba a la altura de las circunstancias. Estoy completamente de acuerdo. Apruebo la decisión. ¿Pero qué necesidad había de mezclarla subrepticiamente con la política, de blanquearla a base de buenismo militante, de sobreactuar con la situación laboral de tus empleados, que seguro que están plenamente satisfechos?

Un hijo y ejemplo del capitalismo puro y duro como tú, un trabajador excelente a destajo como es el caso no tiene necesidad de entrar en un terreno que es lo más parecido a un lodazal, por mucho que te haya aconsejado al respecto Pedroche. Ya has visto cómo ha reaccionado la jauría progresista. La periodista Lucía Méndez, una de las sacerdotisas del puritanismo izquierdista inquisitorial, el que dicta la moral del momento, ha dicho sobre lo tuyo: “Noticias obscenas e impúdicas de las élites españolas ricas en dinero y en tontería. DiverXO sube el precio del menú de 250 a 365 euros. Mientras, los bancos de alimentos recogen comida para cientos de miles de españoles que no tienen recursos suficientes para comer”. Ya ves de qué vale tu pretexto sobre las condiciones laborales de los trabajadores reclamando comprensión por hacer lo que te ha dado la gana. Como siempre. No se puede echar de comer margaritas a los cerdos. Tú juegas en otra liga, en la que también me gustaría competir, que es la de la excelencia. Lo demás es chusma resentida, rabiosa y siempre negativa."
Amén.
 
  • #53
pues es más que habitual que algunos cocineros jóvenes no cobren nada o casi nada, más que el alojamiento,
Arzak cobra el alojamiento a sus estudiantes, y no barato. Y curran como cabrones.
Eso sí, tras un año allí, como bien dices, si vales sueles tener las puertas abiertas de cualquier sitio.
 
Atrás
Arriba Pie