• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #26
Casi inmediatamente a que saliera el nuevo Submariner, encargué un 124060 en el Concesionario en el que he realizado mis últimas compras. No voy a dar el nombre, pero sí diré que en el último año he comprado 3 Rolex. Entiendo que esto no me convierte en cliente VIP pero al menos no soy un desconocido. Me han comentado lo que todos sabemos, que Rolex sirve muy pocos modelos deportivos y me han dicho que el reloj estará el próximo año, sin poder concretar fecha.

Sin embargo, estoy leyendo en el foro varios comentarios de compañeros que afirman haberlo recibido en pocos días sin ser clientes del CO.

Ahí es dónde empiezan mis dudas. ¿Sabéis si puede influir que unos concesionarios tengan políticas diferentes o haya mucha más demanda en unos que en otros? O tal vez es que estos compañeros sean más agraciados y simpáticos. Ya no sé qué pensar.
A mi me pasó algo muy similar en 2017 y básicamente denuncié públicamente al CO de Bilbao y les mande a tomar por culo.
Mi consejo... mándales a la mierda, un “Sub No Date” no es nada exclusivo ni raro, yo creo q te están toreando y mira, eres un cliente que creo q no te están tratando como mereces.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, fer182 y mirumotoisao
  • #27
Yo estoy contigo, algo raro me parece.
Soy cliente de un CO en el que he comprado varios relojes y llevo 6 meses esperando mi Submariner, antes era que llegaban pocos, ahora que es modelo nuevo y esta muy demandado, etc.
Será que tengo mala suerte, no lo se, pero se han comprometido que lo voy a tener pronto, esperemos que se cumpla.
Suerte compañero que pronto los presentaremos aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Blablabla... lo digo por el CO
 
  • #28
Un trabajador de un CO , ( hasta puedo decir) me comenta que piezas calientes hay , y llegan con asiduidad. Pero que sus jefes las sacan a quien ellos quieren. Y no se casan con nadie. Así que no se pensar.
Ellos tienen la sartén por el mango.
Que es mejor , sacar más clientes , o agradar a los que ya tienen asegurados ... ?
Y me atrevería a decir que algunos chanchulleos se hacen con ellos
 
  • #29
Yo fui a preguntar en plan pardillo al de Coruña, que en realidad son de Santiago. En donde nunca había entrado antes. Para estas cosas Roberto en Vigo está a años luz.

Pues la respuesta fue que ya no hacían listas de espera y que sólo se lo vendían a los "clientes"....

Eso si, me sacaron un 124060 y me dejaron toquetearlo. Pero como no me explicaron en que consiste ser cliente pues me fui con la sensación de no saber cual de los dos lados del mostrador era más gilipollas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, luisjose y Rokoru
  • #30
Creo que ni los propios COs entienden la actual política comercial de Rolex. Leyendo vuestros comentarios, es evidente que la información que comparten con nosotros es diferente dependiendo del CO.

No voy a tratar tema lista de esperas. Todos sabemos que no existen como tal, o por lo menos no se ajustan a lo que se entiende como “lista de espera”.

Estas Navidades tenía dos relojes encargados en el CO, un Daytona esfera blanca y un OP 36mm esfera rosa. Cuando los encargué, tenían más de una unidad del Daytona, y me prometieron hacer todo lo posible para tener a tiempo el OP. Se que han llamado a todas las puertas para conseguir a tiempo el OP, pero al final ha sido imposible regalar el OP por Navidad.

Ademas, aprovechando mi visita al CO, les pedí que me enseñaran el nuevo Submariner y el OP 41mm. El único Submariner disponible era el Cermit, y del OP no tenían ningún modelo en 41mm, enseñando varios es 36mm.

El mundo al revés...
 
  • #31
A mi me pasó algo muy similar en 2017 y básicamente denuncié públicamente al CO de Bilbao y les mande a tomar por culo.
Mi consejo... mándales a la mierda, un “Sub No Date” no es nada exclusivo ni raro, yo creo q te están toreando y mira, eres un cliente que creo q no te están tratando como mereces.
Yo soy cliente de el CO de Bilbao desde hace muuuchos años y me resulta imposible conseguir uno, no entiendo lo q pasa pero menos todavia q algunos q no son clientes lo tengan sin problemas, alguien miente o el CO o los q lo cosiguen sin problemas, desde luego q a medida q mas leo mas contrariado me veo
 
  • Me gusta
Reacciones: abyss
  • #32
Hasta donde yo sé, en estos momentos, Rolex esa sirviendo mas piezas a los CO, no se si por la bajada de ventas en diferentes países, o por que la producción durante la pandemia le ha dado un ligero stock, o ambas cosas...

En el CO de mi ciudad, ya no cogen nombres para listas de espera...por lo que se ve, han quedado mal con bastantes clientes y por ese motivo, hasta que rebajen el numero de solicitudes pendientes, no quieren incrementarlas...




saludos

Yo fui a preguntar en plan pardillo al de Coruña, que en realidad son de Santiago. En donde nunca había entrado antes. Para estas cosas Roberto en Vigo está a años luz.

Pues la respuesta fue que ya no hacían listas de espera y que sólo se lo vendían a los "clientes"....

Eso si, me sacaron un 124060 y me dejaron toquetearlo. Pero como no me explicaron en que consiste ser cliente pues me fui con la sensación de no saber cual de los dos lados del mostrador era más gilipollas.

Yo no soy cliente habitual de Jael Coruña, de hecho tengo un par de relojes comprados en Vigo a Roberto Joyeros, cuando fui a preguntar en septiembre, recién salida la nueva hornada, me digeron eso, que ya no hacen lista de espera etcétera... Pero aún así me tomó nota y llamaron al cabo de mes, mes y poco...

Aprovecharon para en señarme el nuevo modelo como a ti y alguno más...

Siento que tu experiencia haya sido todo lo contraria a la mía...

Saludos
 
  • #33
Yo no soy cliente habitual de Jael Coruña, de hecho tengo un par de relojes comprados en Vigo a Roberto Joyeros, cuando fui a preguntar en septiembre, recién salida la nueva hornada, me digeron eso, que ya no hacen lista de espera etcétera... Pero aún así me tomó nota y llamaron al cabo de mes, mes y poco...

Aprovecharon para en señarme el nuevo modelo como a ti y alguno más...

Siento que tu experiencia haya sido todo lo contraria a la mía...

Saludos


La culpa fue mía por ir en chándal ( ironía on ).

Por lo menos llevaba un Speedy Schumacher 2002 y el hombre me dijo que a él también le gustaban mucho los Brietling.

Pero fijate que no hacen listas pero a ti te tomaron nota y te llamaron al cabo de......
¿ Soy yo o ya es cachondeo ?. Cambia la semántica pero no el procedimiento.

No sigo. Que me caliento.
 
  • #34
Buenos días a todos. Desde hace años quería comprar un Rolex Submariner, pero no me decís a dar el paso. Finalmente durante el confinamiento tome la firme decisión de hacerme con uno. Como muchos otros aficionados, leía continuamente que era imposible hacerse con uno. De todos modos, al finalizar el confinamiento, me acerque personalmente al distribuidor más cercano a mi ciudad. Me atendieron con amabilidad, pero me dieron a entender que el modelo que solicitaba era muy difícil de conseguir, que no ellos mismos sabían cuantos recibirían ni cuando. También me informaron de que no hacían listas de espera. Que los vendían en función de sus propios intereses a clientes que ellos elegían. Me desanime bastante y cuando me pidieron mi nombre y número de teléfono les respondí que si era simplemente para quedar bien, y que si no tenía ninguna posibilidad, que no era necesario. Me insistieron amablemente en que se lo diese, que dado mi interés me tendrían en cuenta.
Durante cuatro meses más estuve preguntando en cualquier CO que tuve oportunidad en las ciudades a las que por trabajo me toca desplazarme. En todos mismas respuestas.
Cuando ya estaba resignandome y pensaba en adquirir otro modelo de otra marca, recibo una llamada:
El primer sitio en el que había preguntado me informaba de que tenían un Submariner en acero para mí si aún deseaba adquirirlo. Me emocioné como un niño, y esa misma tarde fui a recogerlo. Muy amablemente me enseñaron algún otro modelo que habían recibido y volvieron a repetirme que hacía mucho que no veían a alguien tan emocionado al recoger una pieza.
Ignoro la política que siguen o si no había clientes VIP en espera. Solo se, que yo sin ser cliente previo, si que lo conseguí.
Es un mensaje de ánimo a los compañeros que esperan uno. Haberlos, los hay. Y que llegan a personas cualquiera y anónimos como yo, también.
Un saludo y mucha suerte a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y raidero
  • #35
Mi experiencia fue la siguiente...

En mi ciudad hay dos CO, en los dos he comprado, y me pasé por los dos en septiembre para ver el nuevo Sub.

En ambos me lo enseñaron, aunque en uno les costó más trabajo y hasta diría que no tenían ningún interés en hacerlo.

En los dos me apuntaron en la famosa lista.

En noviembre me volví a pasar por los dos en tono mosqueado y en ambos percibí que realmente ellos no tenían ni idea de cuándo podrían atender mi demanda.

En diciembre me pasé solo por el que, según mi criterio, me habían parecido más corteses, sinceros y fiables.

Tras más de una hora de conversación con la dependienta y con la jefa del taller acerca de relojes, calibres, modelos etc... me volvieron a enseñar los dos, el date y el no date.

Otra hora hablando de ambos y, sinceramente, por primera vez sentí que ambos encajaban en mi colección, pero el date algo más porque, queramos o no, es una complicación muy útil en el reloj, al menos para mi.

Así que decidí que me apuntaran en ambos, el que llegara primero sería el mío. Aunque dejé claro que ya estaba apuntado. La dependienta me dijo que, aun así, le recordara los datos.

Y esta vez no cogió el típico papel de las otras veces, sino su agenda personal y me dijo que en cuanto llegara me avisaría.

A los 15 días recibí la llamada y fui a por él, el date, de lo cual me alegré mucho porque en esos 15 días me di cuenta que lo prefería.

Desconozco totalmente la política de los CO pero lo que sí reconozco es que, las veces que he ido, realmente no tenían ni idea de la disponibilidad del reloj. E incluso percibí malestar entre ellos por no poder dar una respuesta coherente al cliente.

Lo único que se es que llegar, llega, el tiempo ni idea pero si dejas claro que en cuanto llegue estás allí con la pasta para llevártelo, te llega.
 
  • #36
Yo soy cliente de el CO de Bilbao desde hace muuuchos años y me resulta imposible conseguir uno, no entiendo lo q pasa pero menos todavia q algunos q no son clientes lo tengan sin problemas, alguien miente o el CO o los q lo cosiguen sin problemas, desde luego q a medida q mas leo mas contrariado me veo
En ese mismo CO el año pasado, un sábado, entré a preguntar por un Sub date , y el miércoles de esa misma semana me llamaron que había entrado uno, al día siguiente fui a recogerlo y no había entrado nunca en ese CO a comprar ni a preguntar por nada. Cuestión de suerte supongo.
 
  • #37
Es totalmente arbitrario, asi que no os hagáis mas pajas mentales. La mujer de mi padre entró el año pasado en el CO, les contó que mi padre estaba muy jodido de salud (por desgracia, era verdad) y que le hacía ilusión tener un Pepsi (realmente mi padre no era un entendido en relojes, pero me había oído a mi decir que esa era una pieza muy deseada). Le dijeron que la ponían la primera de la lista. En pocas semanas, mi padre tuvo su Pepsi.

Ninguno de los dos eran clientes. Historia tan cierta como que mi padre murió tres semanas después.

Ahí lo lleváis, ahora a comeros las uñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle
  • #38
Yo soy cliente de el CO de Bilbao desde hace muuuchos años y me resulta imposible conseguir uno, no entiendo lo q pasa pero menos todavia q algunos q no son clientes lo tengan sin problemas, alguien miente o el CO o los q lo cosiguen sin problemas, desde luego q a medida q mas leo mas contrariado me veo
Mienten y juegan (o lo intentan) con nosotros... que se vayan a t... p... c...
 
  • Me gusta
Reacciones: abyss
  • #39
Mi experiencia fue la siguiente...

En mi ciudad hay dos CO, en los dos he comprado, y me pasé por los dos en septiembre para ver el nuevo Sub.

En ambos me lo enseñaron, aunque en uno les costó más trabajo y hasta diría que no tenían ningún interés en hacerlo.

En los dos me apuntaron en la famosa lista.

En noviembre me volví a pasar por los dos en tono mosqueado y en ambos percibí que realmente ellos no tenían ni idea de cuándo podrían atender mi demanda.

En diciembre me pasé solo por el que, según mi criterio, me habían parecido más corteses, sinceros y fiables.

Tras más de una hora de conversación con la dependienta y con la jefa del taller acerca de relojes, calibres, modelos etc... me volvieron a enseñar los dos, el date y el no date.

Otra hora hablando de ambos y, sinceramente, por primera vez sentí que ambos encajaban en mi colección, pero el date algo más porque, queramos o no, es una complicación muy útil en el reloj, al menos para mi.

Así que decidí que me apuntaran en ambos, el que llegara primero sería el mío. Aunque dejé claro que ya estaba apuntado. La dependienta me dijo que, aun así, le recordara los datos.

Y esta vez no cogió el típico papel de las otras veces, sino su agenda personal y me dijo que en cuanto llegara me avisaría.

A los 15 días recibí la llamada y fui a por él, el date, de lo cual me alegré mucho porque en esos 15 días me di cuenta que lo prefería.

Desconozco totalmente la política de los CO pero lo que sí reconozco es que, las veces que he ido, realmente no tenían ni idea de la disponibilidad del reloj. E incluso percibí malestar entre ellos por no poder dar una respuesta coherente al cliente.

Lo único que se es que llegar, llega, el tiempo ni idea pero si dejas claro que en cuanto llegue estás allí con la pasta para llevártelo, te llega.
No saben hacer el teatro q es lo único q están haciendo para mantener una pseudo tensión por una pseudo escasez q no existe
 
  • #40
Yo soy cliente de el CO de Bilbao desde hace muuuchos años y me resulta imposible conseguir uno, no entiendo lo q pasa pero menos todavia q algunos q no son clientes lo tengan sin problemas, alguien miente o el CO o los q lo cosiguen sin problemas, desde luego q a medida q mas leo mas contrariado me veo
Q pasan de ti... una vergüenza... honestamente creo q no se está procediendo con honestidad y honradez, si te entra un cliente y dispones de un modelo no debes de tomarle el pelo, si lo quiere y está disponible debería poder pagarlo y llevárselo.
Este juego no me parece nada serio y yo personalmente paso... hubiera podido ser un cliente cojonudo que hubiera comprado piezas asiduamente y aún mejor, llevar clientes, pero me demostraron una forma de trabajar “poco seria”, ojo! Originalmente tuvo muy buen trato, como es de recibo, pero no se porque, todo se torció y yo obviamente me cabreé
 
  • #41
A mi me llego ayer... me comento el gerente de mi CO que lo mas seguro que fuese un regalo de reyes, así ha sido...
 
  • #42
Hoy de regalo de reyes mi mujer, compinchada con el Sr Corrado del CO Tarin de Zaragoza, al cual siempre le agradeceré el trato maravilloso que le dio a mi mujer, me ha sorprendido con esta maravilla, estoy alucinando
49A1AD95-0C0A-41A0-A011-17359BB50CDC.jpegEB74C458-E7DD-467B-BDB5-80B4381CE341.jpeg66A47780-FCED-4D21-A876-AA82DC295F3F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, mirumotoisao, Divers y 3 más
  • #44
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #45
el otro día “me apunté” a la lista de un CO para un submariner date y un batman
me gustó porque fue como revivir la sensación de, con 8 años, hacer la carta a los Reyes
también tuve la sensación de que mi carta acabaría donde acaban las cartas a los Reyes
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y fv72
  • #46
el otro día “me apunté” a la lista de un CO para un submariner date y un batman
me gustó porque fue como revivir la sensación de, con 8 años, hacer la carta a los Reyes
también tuve la sensación de que mi carta acabaría donde acaban las cartas a los Reyes
Pues que suerte compañero, a mi ni me dejaron apuntarme a la lista del Pepsi..

Solo al No Date y aún gracias..
 
  • #47
Yo fui a preguntar en plan pardillo al de Coruña, que en realidad son de Santiago. En donde nunca había entrado antes. Para estas cosas Roberto en Vigo está a años luz.

Pues la respuesta fue que ya no hacían listas de espera y que sólo se lo vendían a los "clientes"....

Eso si, me sacaron un 124060 y me dejaron toquetearlo. Pero como no me explicaron en que consiste ser cliente pues me fui con la sensación de no saber cual de los dos lados del mostrador era más gilipollas.
Me paso lo mismo, penoso...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #48
Pienso que atender los CO nos atienden bien. Pero que se quedan con nosotros a base de bien pues también. Lo que comentas es surrealista. Solo a Clientes. Y que somos cuándo les decimos que quieres comprar un Reloj? En fin que se lo coman con patatas...a mí se me ha ido ya la ilusión.
 
  • #49
Mi experiencia con los CO con los que he hablado recientemente, es ya no andarse con tonterías, te dicen claramente que ya no se comprometen con los Rolex porque han quedado mal con muchos clientes, que no garantizan tiempos incluso para el datejust dependiendo del que quieras, (para otros más o menos estaban en un plazo prudencial), tenían en stock uno como el que yo quería en Santander me lo enviaron a la tienda de Bilbao y me quitaron los plásticos (curiosamente alguno me dejó quitarlo a mí), cuando le pregunté lo de los plásticos me dijo que era política de Rolex y que lo tenían que hacer y cuando hablas de deportivos de acero, sencillamente se ríen......
 
  • #50
Mi experiencia con los CO con los que he hablado recientemente, es ya no andarse con tonterías, te dicen claramente que ya no se comprometen con los Rolex porque han quedado mal con muchos clientes, que no garantizan tiempos incluso para el datejust dependiendo del que quieras, (para otros más o menos estaban en un plazo prudencial), tenían en stock uno como el que yo quería en Santander me lo enviaron a la tienda de Bilbao y me quitaron los plásticos (curiosamente alguno me dejó quitarlo a mí), cuando le pregunté lo de los plásticos me dijo que era política de Rolex y que lo tenían que hacer y cuando hablas de deportivos de acero, sencillamente se ríen......
En mi última adquisición a principios de este año también me quitaron los plásticos ellos. Solo me dejaron el de atrás.

Me extrañó bastante pero no pregunté. Entiendo que es una forma de luchar contra la reventa.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie