• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad Daytona cerámico

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
A los que justifican de que todos haríamos lo mismo les rogaria que hablaran en primera persona,a mi me molesta pir decirlo suavemente que me presupongan/afirmen mi actos antes de cometerlos.

Como bien reza el refranero español "Se cree el ladron que todos son de su condición"(OJO!!!No llamo ladron a nadie,simplemente​ aplico el refranero a modo figurado a quien se piense que todo el mundo piensa/actuaria igual que él).
Haciendo un paralelismo me molesta en grado sumo la misma coletilla de cualquier persona amigo,familiar,conocido es igual que te suelta " Y tu porque no puedes" cuando por ejemplo citas la de millones que roban muchos de los politicos de este pais.
Por un lado me molesta y por otro veo retratada a la persona,porque implicitamente te esta diciendo que haria lo mismo.
 
  • #127
No creo que la culpa sea del particular que tiene la oportunidad de pisarle un Daytona a otra persona teniendo ya uno y sacando una plusvalía de 4000 euros en cinco minutos. Pocos no lo harían. La culpa es de la estrategia que permite que pasen esas cosas: oferta muy limitada, listas de espera descentralizadas y no transparentes, favores que se pagan en forma de Daytonas, condiciones abusivas a los COs, mercantes encubiertos con el apoyo de los comerciales...y podríamos seguir.

En cuanto a lo que es buen o mal negocio ya lo veremos. El tiempo lo dirá. La anterior referencia empezó parecido y acabó vendiéndose a 8k en el FCV.
 
  • #128
Es triste, pero es relativamente normal que de la lista de espera se queje el personal... hasta que les llega el turno.... A partir de ahí, por favor, que siga siendo lo más larga posible...

A pocos le gusta gastarse 5 cifras en un reloj que se pudra en los escaparates.

Estoy de acuerdo yo tengo un batman y cdo leo q es dificil conseguirlo parece q le da exclusividad y me pone:laughing1:
 
  • #129
No creo que la culpa sea del particular que tiene la oportunidad de pisarle un Daytona a otra persona teniendo ya uno y sacando una plusvalía de 4000 euros en cinco minutos. Pocos no lo harían. La culpa es de la estrategia que permite que pasen esas cosas: oferta muy limitada, listas de espera descentralizadas y no transparentes, favores que se pagan en forma de Daytonas, condiciones abusivas a los COs, mercantes encubiertos con el apoyo de los comerciales...y podríamos seguir.

En cuanto a lo que es buen o mal negocio ya lo veremos. El tiempo lo dirá. La anterior referencia empezó parecido y acabó vendiéndose a 8k en el FCV.
Yo no critico la accion de sacar nunca reloj al precio que cada cual considere, libre comercio, lo que “ critico” es su justificación, y encima con un “ aura” de “ alma caritativa “,pon el anuncio, si lo vendes, felicidades, pero no quieras justificar tu artimaña de compra-venta encubierto!
 
  • #130
Esto es un sin sentido, a mí según recibí mi Daytona hace una semana, un compraventa conocido en el foro, con el cual tengo contacto, me ofreció 15k. En principio tenía pensado vendérselo para financiar un gmt 16710, por el cual me piden 7k. ¿En este caso quién es más especulador o peor persona, como lo queráis llamar? ¿Yo, el mercante que también tendría su beneficio, o el que me vende el gmt por más el doble de su precio original?
 
  • #131
En cuanto a lo que es buen o mal negocio ya lo veremos. El tiempo lo dirá. La anterior referencia empezó parecido y acabó vendiéndose a 8k en el FCV.

Cierto. Incluso en algunos momentos se conseguía con "relativa" facilidad con algo de descuento. Pero bien es cierto que fue una referencia que empezó con un pvp de ¿6000 euros? (no recuerdo), se tiró varios años cotizando por encima de ese pvp, y luego rolex se lió a meterle subidas al pvp hasta casi doblarlo. Resultado: con un poco de paciencia, hasta los que compraron al ppio de su vida comercial con un recargo de pvp similar al que ahora sufre el modelo cerámico pudieron venderlo sin pérdidas, o incluso con ganancia (fíjate los que aguantaran hasta ahora...)

Yo no creo que este caso vaya a diferir mucho, operando a favor el hecho de que la fiebre parece ser aún mayor y sobre todo de que rolex tiene muchísimo más atados a los DOs de los que los tenía hace quince años, por lo que dudo de que se vea nada con el más mínimo descuento. En contra, que el precio del reloj, ya holgadamente por encima de las 5 cifras, no tiene tanto recorrido al alza.
 
Última edición:
  • #132
Lista de espera única para todos los COs, pública y controlada en Serrano 45 y se acabó gran parte del problema. Y a partir de ahí que tarde lo que tenga que tardar, pero por lo menos sin que te tomen el pelo. Eso sería lo suyo y lo que estaría al nivel de una marca como Rolex.
 
  • #133
Yo no critico la accion de sacar nunca reloj al precio que cada cual considere, libre comercio, lo que “ critico” es su justificación, y encima con un “ aura” de “ alma caritativa “,pon el anuncio, si lo vendes, felicidades, pero no quieras justificar tu artimaña de compra-venta encubierto!

Pues es,,para lo que parece que ha quedado el foro, para algunos" foreros", solo hay que mirar un poco, la lista de aportaciones del " forero" en cuestión en los últimos años, y la lista de anuncios de ventas de ese mismo periodo.......eso sí, seguro que por " el bien de los foreros" y por el foro mismo.

Vaya tela!!
 
  • #134
Esto es un sin sentido, a mí según recibí mi Daytona hace una semana, un compraventa conocido en el foro, con el cual tengo contacto, me ofreció 15k. En principio tenía pensado vendérselo para financiar un gmt 16710, por el cual me piden 7k. ¿En este caso quién es más especulador o peor persona, como lo queráis llamar? ¿Yo, el mercante que también tendría su beneficio, o el que me vende el gmt por más el doble de su precio original?

Aquí el problema es el de siempre, llevamos las discusiones al extremo o al absurdo. Yo en ningún momento he dicho que un especulador sea una mala persona, esos son deducciones a las que habéis llegado algunos. Simplemente he dado mi opinión es una práctica poco ética con respecto a otros aficionados a la marca. También pienso que se debería controlar tanto por parte del foro como los CO y la propia marca.

Por poner un símil dentro del mundo especulativo esto me recuerda a los bajistas en bolsa pero al revés. Para el beneficio de unos pocos muchos otros se ven perjudicados.
 
  • #135
Pues es,,para lo que parece que ha quedado el foro, para algunos" foreros", solo hay que mirar un poco, la lista de aportaciones del " forero" en cuestión en los últimos años, y la lista de anuncios de ventas de ese mismo periodo.......eso sí, seguro que por " el bien de los foreros" y por el foro mismo.

Vaya tela!!

Eso mismo pensé yo al ver su historial. Pero bueno me consuela pensar que muchos de los que le defienden es simplemente porque están apuntadas a muchas listas de espera y si les llaman piensan hacer lo mismo. Es una manera de auto convencerse que está hecho de puta madre.
 
  • #136
Estoy de acuerdo yo tengo un batman y cdo leo q es dificil conseguirlo parece q le da exclusividad y me pone:laughing1:


Esos sentimientos tan especiales es un claro ejemplo de cómo la sociedad de consumo y las marcas nos manipulan y nos llevan a su terreno.
 
  • #137
Creo que no tengo el placer de conocerle por lo que dudo mucho que sea su amigo.
En cuanto al altruismo dime de que presumes y te diré de qué careces.

No amigos no somos eso está claro. Perdóneme el desliz.

Por otro lado, ¿dónde he presumido yo de altruista?

Simplemente he querido decir que lo de que ha puesto el anuncio aquí para que el reloj lo pudiera disfrutar otro compañero del foro es una frase 100% de cara a la galería. Lo ha puesto porque sabía que lo iba a vender rápido y con poquitas comisiones.
 
  • #138
Lista de espera única para todos los COs, pública y controlada en Serrano 45 y se acabó gran parte del problema. Y a partir de ahí que tarde lo que tenga que tardar, pero por lo menos sin que te tomen el pelo. Eso sería lo suyo y lo que estaría al nivel de una marca como Rolex.

Yo eso no lo veo muy realista. No se hace en ningún producto de alta demanda, como para hacerlo en un sector por definición opaco y oscurantista en lo que a cifras de venta se refiere. Publicar dichas listas equivaldría a decir públicamente cuántos daytonas se venden, por no hablar de la poca gracia que les haría a muchos, a mí por ejemplo, ver su nombre en dicha lista. Por no hablar de la gracia que les haría a los DOs, que como cualquier negocio tienen clientes más importantes que otros y es lógico que administren su género conforme les interese.

Vamos, que no se me ocurre ningún ejemplo de marca comercial que siga políticas similares como para exigírselas a una tan particular como rolex...

POr poner un ejemplo, a mí más que conseguir el Daytona me ha costado conseguir dos dosis (o cuatro en realidad) de la vacuna contra la meningitis, habiéndome apuntado en varias farmacias para que me llamaran hace pocas semanas de una de otro municipio...

Creo que perdemos un poco la perspectiva de que esto no es más que un capricho de ciudadanos privilegiados del primer mundo, no nada que exija auditoría ni monitorización. Yo sé perfectamente la frustración que genera tener la pasta y no poder comprar el reloj porque no les sale de las narices servirlo a rolex en cantidades suficientes, pero si lo analizamos, el tema no da para mucha "movilización" más allá de discutirlo en foros.

Yo creo que, tarde o temprano, cualquiera que lo haya buscado con algo de constancia y anticipación lo acabará recibiendo...y a pvp... sea cuál sea, claro...Me da la sensación de que la mayoría que nos apuntamos en el semestre posterior a su presentación ya tenemos el nuestro... Sí es cierto que detecté cierto cambio de actitud de los DOs tras el verano pasado y más resistencia a apuntar y gestionar la lista, pero vamos, supongo que al final todo el mundo acabará con el suyo...
 
  • #139
No amigos no somos eso está claro. Perdóneme el desliz.

Por otro lado, ¿dónde he presumido yo de altruista?

Simplemente he querido decir que lo de que ha puesto el anuncio aquí para que el reloj lo pudiera disfrutar otro compañero del foro es una frase 100% de cara a la galería. Lo ha puesto porque sabía que lo iba a vender rápido y con poquitas comisiones.

Será 100% de cara a la galería para usted, porque lo único cierto es que efectivamente un compañero del foro lo va a disfrutar como es debido.
En cuanto a que se iba a vender rápido, te puedo asegurar de que en cualquier web que lo hubiera puesto se hubiera vendido con la misma celeridad, solo hay que ver los precios que se manejan por otros lares ....
 
  • #140
Yo eso no lo veo muy realista. No se hace en ningún producto de alta demanda, como para hacerlo en un sector por definición opaco y oscurantista en lo que a cifras de venta se refiere. Publicar dichas listas equivaldría a decir públicamente cuántos daytonas se venden, por no hablar de la poca gracia que les haría a muchos, a mí por ejemplo, ver su nombre en dicha lista. Por no hablar de la gracia que les haría a los DOs, que como cualquier negocio tienen clientes más importantes que otros y es lógico que administren su género conforme les interese.

Vamos, que no se me ocurre ningún ejemplo de marca comercial que siga políticas similares como para exigírselas a una tan particular como rolex...

POr poner un ejemplo, a mí más que conseguir el Daytona me ha costado conseguir dos dosis (o cuatro en realidad) de la vacuna contra la meningitis, habiéndome apuntado en varias farmacias para que me llamaran hace pocas semanas de una de otro municipio...

Creo que perdemos un poco la perspectiva de que esto no es más que un capricho de ciudadanos privilegiados del primer mundo, no nada que exija auditoría ni monitorización. Yo sé perfectamente la frustración que genera tener la pasta y no poder comprar el reloj porque no les sale de las narices servirlo a rolex en cantidades suficientes, pero si lo analizamos, el tema no da para mucha "movilización" más allá de discutirlo en foros.

Yo creo que, tarde o temprano, cualquiera que lo haya buscado con algo de constancia y anticipación lo acabará recibiendo...y a pvp... sea cuál sea, claro...Me da la sensación de que la mayoría que nos apuntamos en el semestre posterior a su presentación ya tenemos el nuestro... Sí es cierto que detecté cierto cambio de actitud de los DOs tras el verano pasado y más resistencia a apuntar y gestionar la lista, pero vamos, supongo que al final todo el mundo acabará con el suyo...

Lo de las vacunas también es moverse, en la Rioja hay de farmacias que las tienen "en Stock"
 
  • #141
Para poner en orden:

1. Si tiene que haber lista de espera, nada que objetar (tambien te dan un plazo en un coche) pero transparente y con plazos. Se entiende que no todo puede estar disponible en el acto, pero igual seria mejor, oyes tienes tal orden y en 1 o 3 meses te lo llevas.

2. Los que presuponen que “todos hariamos lo mismo” por favor, no en mi nombre. Esta claro que quiero conseguir la pieza al mejor precio y en CASO DE querer/tener que venderla tambien. Pero yo solo quiero, primero poder acceder y despues disfrutar la pieza, y no sentirme idiota por haberme buscado la vida aqui o alla y ver esta especie de truco piramidal que al fin y al cabo perjudica a quienes con toda la ilusion se apuntan pacientemente. Yo creo que tuve suerte, pero veo que ahora podria haberme pagado uno y dos relojes simplemente apuntandome por doquier y palmando mas pasta al empezar por un reloj mucho mas caro y que simplemente no me interesa. Yo lo siento, solo me gustan los relojes, no veo mas alla.

3. Lamento que esto haya derivado en un caso concreto, yo intento no focalizarlo asi, no obstante agradezco en este hilo todas y cada una de las aportaciones y explicaciones que en algun caso solo deberian quedar dentro de la libertad individual.

3. Veo bastante este ejemplo de que todos queremos que nos toque nuestro turno en la lista y que les den a los siguientes (perdonad que lo exprese asi de someramente). No es mi caso, a mi solo me interesan los relojes (y podermelos pagar) sin mas. No busco exclusividad ni ventaja ni nada parecido y ni me planteo si hay o no y cuanta gente detras mio, pero si asi es, que tengan mi misma suerte y puedan disfrutar igual que yo. Sin mas.

4. Si te apuntas aqui y alla y te toca y luego te avisan y te vuelve a tocar y tal, pues no se, igual no quieres un reloj, o ese reloj, quieres otra cosa (y hablo en generico). Todos estamos o no dispuestos a jugar (al menos) con la regla que imponen en los CO, pero que quereis que os diga, seguramente mi conepcion de esta aficion es muy inocente.

5. Por lo que me han aportado los compañeros algun post atras acerca de los “seguimientos” de rolex pues no se, porque si ves que en segun que piezas va el mismo y se lo lleva dos o tres veces de distintos sitios, pues no se... aunque aqui quiero ser extremadamente prudente porque quien pueda y quiera tiene todo el derecho de llevarse uno para ponerse otro a las dos semanas para mirar, otro a las tres para la mujer, otro a las cuatro para un amigo, etc... pero si Rolex tiene tan en cuenta esto, me extraña que no adopten otra politica

6. Que nadie espero, se sienta interpelado por lo que he expresado aqui, no es mi intencion. Quiero disrutar de esto positivamente, y faltaria mas, cada cual que haga lo que quiera/pueda. Tambien dire q a la vista de lo aqui leido, tambien me siento libre de tener una opinion, que de momento me reservo.

7. Que cada cual pueda acceder y disfrutar lo antes posible de aquello que desea, al mejor precio o al que considere que lo vale, sin mas.

Como siempre, un saludo a todos y perdon por la chapa.
 
  • #142
Esos sentimientos tan especiales es un claro ejemplo de cómo la sociedad de consumo y las marcas nos manipulan y nos llevan a su terreno.

Bueno...en mi caso no fue la sociedad de consumo ni las marcas,solo hay un culpable de mi compra...un unico culpable...y no es otro que....RE
 
  • #143
Como dije nada más empezar La repuestas del hilo, dije que cada uno es libre de hacer con su dinero y relojes lo q quiera, por mi como si lo pones por 500000 y lo vendes! Y feliz el q lo quiere y lo puede pagar, en eso no me meto, pero de ahí, a justificarse y querer hacer ver lo q no es.. pues eso.. si te dedicas a comprar daytona y revenderlos felicidades, y ojalá te vaya bien, pero no quieras meterlo con calzador , como si fueras una ONG de Daytona..[/

Meterlo con calzador, justificarme?, por que?, ante quien?. Creo que sobran palabras. Que cada uno sea feliz con sus ideas y sus opiniones.
Un saludo.
 
  • #144
Será 100% de cara a la galería para usted, porque lo único cierto es que efectivamente un compañero del foro lo va a disfrutar como es debido.
En cuanto a que se iba a vender rápido, te puedo asegurar de que en cualquier web que lo hubiera puesto se hubiera vendido con la misma celeridad, solo hay que ver los precios que se manejan por otros lares ....
Al final me vas a obligar a anunciarlo por 16k :whist::, otra opción que cobra mucha fuerza y tras llevar toda la tarde meditando el tema, es esperar al Sábado y estrenarlo en el que será el primer derbi en el Metropolitano. Si alguien me asegura que así mi Atleti empieza a jugar al fútbol, os prometo que lo estreno :ok::
 
  • #145
Pues es,,para lo que parece que ha quedado el foro, para algunos" foreros", solo hay que mirar un poco, la lista de aportaciones del " forero" en cuestión en los últimos años, y la lista de anuncios de ventas de ese mismo periodo.......eso sí, seguro que por " el bien de los foreros" y por el foro mismo.

Vaya tela!!

Efectivamente, desde hace un tiempo entro menos por el foro y me dedico más a leer que aportar. Llevo ya mucho tiempo y muchos post en este foro y es cierto que algunos temas son ya como el día de la marmota.
En cuanto a las ventas y compras que realizo creo que no le debería importar en exceso, pero cada uno tiene sus aficiones. No obstante viendo su interés mostrado convendrá conmigo que no tengo una media ni mucho menos elevada de ventas.
Un saludo compañero y a seguir con sus aportes "interesantes".
 
  • #146
Bueno señores, por mi parte doy el tema por zanjado. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
A mi entender todas las opiniones son validas y respetables siempre que no sean ofensivas para nadie.
Un saludo y a ser felices!!.
 
  • #147
No pago nada si lo tengo que llevar puesto.
 
  • #148
Bueno...en mi caso no fue la sociedad de consumo ni las marcas,solo hay un culpable de mi compra...un unico culpable...y no es otro que....RE

No si no lo decía por el hecho de comprar el reloj, si no por sentirte mejor por llevar algo más exclusivo. El reloj sigue siendo el mismo lo tengan mil personas o un millón.
 
  • #149
No si no lo decía por el hecho de comprar el reloj, si no por sentirte mejor por llevar algo más exclusivo. El reloj sigue siendo el mismo lo tengan mil personas o un millón.

Eso es verdad...a mi me gustaria igual aunq se pudriese en los escaparates(como dice mr jones q me hizo gracia)pero es verdad q ya no seria rolex y sus famosos intangibles q lo hacen unico...es parte de la marca y a mi no me disgusta
 
  • #150
Está claro que aquí ese mezclan dos mundos: el entusiasta de los relojes que los disfruta en su muñeca y el que ve el reloj como un bien lucrativo. Y claro, los hombres somos de Marte y las mujeres de Venus...[emoji12]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie