• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseños dial Vostok RE SE II

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
En este hilo se irán posteando los diseños que se someterán a votación.
Solo se tendrá en cuenta el dial, ya que el bisel y las agujas las elegiremos una vez tengamos el dial elegido.
Como en los otros componentes, primero una votación de todos los presentados, y de los tres mas votados se elegirá el ganador.
Se pueden subir los diseños completos, caja, bisel y agujas. Para poder ver mejor el resultado en conjunto.
El plazo es hasta el día 15 de noviembre.

Muchas gracias a los compañeros que se están trabajando los diseños.
Si es posible tratar de poner todos los diseños en un mismo post.

Un saludo.
 
Última edición:
Y pues ahora si bienvenida toda creación..

Una pregunta MacRipper :
Y el homenaje??? Como sabemos si queremos o no algún homenaje en el Dial???

Desde la mismísima Tierra
 
Como diría el amigo Prats..."Permítame que insista..." Ahora en serio, de verdad creéis que entra un 9 junto al segundero del modelo GMT? Yo es que viendo el que tiene meranom en venta no lo veo posible, pero igual estoy equivocado. Lo digo porque si no es posible meterlo, ya algunos modelos se caerían no?
saludos y fantásticos modelos!!!
 
Última edición:
Y el reloj va a ser automático?
Puesto que si es de carga manual lo mismo nos podíamos ahorrar la palabrita...
Me gustaría en lugar de "Boctok" en el dial, el logo de la B que es bien bonito.
 
En este hilo se irán posteando los diseños que se someterán a votación.
Solo se tendrá en cuenta el dial, ya que el bisel y las agujas las elegiremos una vez tengamos el dial elegido.
Como en los otros componentes, primero una votación de todos los presentados, y de los tres mas votados se elegirá el ganador.
Se pueden subir los diseños completos, caja, bisel y agujas. Para poder ver mejor el resultado en conjunto.
El plazo es hasta el día 15 de noviembre.

Muchas gracias a los compañeros que se están trabajando los diseños.
Si es posible tratar de poner todos los diseños en un mismo post.

Un saludo.

Muchas gracias mac por tu trabajo. Aquí van mis 4 versiones FINALES de los diseños que he propuesto. Por supuesto si algun compañero quiere usarlos y modificarlos para crear otra variante es libre de hacerlo.


ESFERAS TIPO "SANDWICH" ( dial horadado y capa posterior de lúmen)


Versiones segundero a las 10 y opcional GMT:

lostimage.jpg






lostimage.jpg






Y las versiones sin GMT ( automático o manual-cambiando la palabra) y sin subdial para el segundero:


lostimage.jpg





lostimage.jpg



GIF's con demo del lúmen:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y como he dicho antes, podéis modificar y hacer vuestras propias variantes partiendo de ellos (Cambio logos Vostok, estrella , posición de textos, colores, etc)
 
Última edición:
Como diría el amigo Prats..."Permítame que insista..." Ahora en serio, de verdad creéis que entra un 9 junto al segundero del modelo GMT? Yo es que viendo el que tiene meranom en venta no lo veo posible, pero igual estoy equivocado. Lo digo porque si no es posible meterlo, ya algunos modelos se caerían no?
saludos y fantásticos modelos!!!

En el post anterior mío, el tema del 9 está solucionado. He superpuesto diales de meranom sobre estos y entra perfectamente. Otra cosa será el fabricante si lo ve viable o no.

Y el reloj va a ser automático?
Puesto que si es de carga manual lo mismo nos podíamos ahorrar la palabrita...
Me gustaría en lugar de "Boctok" en el dial, el logo de la B que es bien bonito.

En el post anterior que he escrito, veras 4 diales, dos de ellos son posibles para versión manual/autómatico , cambiando las leyendas respectivas.
 
Pues he recolectado todo lo que hay hasta ahora... Si se me paso alguno disculpen...


Desde la mismísima Tierra

Te agradezco que hayas puesto todas la propuestas, pero tal vez no lo explique bien. Que cada diseñador suba sus propios bocetos en un mismo post, asi esta todo mas ordenado y sabemos a quien pertenece cada diseño.
Algunos diseños estan repetidos, tienen el mismo dial y solo cambian los colores del bisel.

Un saludo.
 
En el post anterior mío, el tema del 9 está solucionado. He superpuesto diales de meranom sobre estos y entra perfectamente. Otra cosa será el fabricante si lo ve viable o no.


pues me alegro mucho, porque tenía serias dudas. A ver qué dice meranom porque lo mismo a él no le encaja jajaja. Un saludo y gracias!
 
En el post anterior mío, el tema del 9 está solucionado. He superpuesto diales de meranom sobre estos y entra perfectamente. Otra cosa será el fabricante si lo ve viable o no.


pues me alegro mucho, porque tenía serias dudas. A ver qué dice meranom porque lo mismo a él no le encaja jajaja. Un saludo y gracias!

Si él no los pone en sus modelos... blanco y en botella? Igual nos hace el favor y lo encaja para nosotros... [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #10
En el post anterior que he escrito, veras 4 diales, dos de ellos son posibles para versión manual/autómatico , cambiando las leyendas respectivas.[/QUOTE]


Gracias por tu trabajo, así como el de los demás compañeros que aportan su granito de arena.
 
  • #11
Para mi es la mejor configuración es impresionante la verdad
 
  • #12
Hola MacRipper. Pregunta; ¿no se podrían ir poniendo en el post principal los distintos diales "numerados" y así los que estén apuntados en el proyecto pudieran tenerlo más claro?.

Es que veo que los diseños están desperdigados por todo el hilo/s.

PD. Mis agradecimientos a todos aquellos que estáis haciendo posible este proyecto.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Hola, esa es la idea, que cada uno cuelgue en un post sus diseños para poder organizarlos mejor. Pero ya estoy viendo lo que pasa. A ver si Cestommek puede borrar los hilos que no aportan nada.

Un saludo.
 
  • #14
Hola, esa es la idea, que cada uno cuelgue en un post sus diseños para poder organizarlos mejor. Pero ya estoy viendo lo que pasa. A ver si Cestommek puede borrar los hilos que no aportan nada.

Un saludo.
Si señor porque he hecho de todo pero los veo allí nuevamente... Lo siento en verdad...
O podrías cerrar este post y abrir otro...que pena en verdad

Desde la mismísima Tierra
 
  • #15
Hola a todos.
He estado bastante ocupado en el trabajo y no he podido comentar nuevos diseños que van apareciendo.
Me parecen fantásticos la verdad, todos ellos.
Hoy he podido modificar algunos de los diseños de otros compañeros (espero me disculpen por la chapuza) y quisiera compartirlos con todos vosotros.

Vuelvo a indicar que es la primera vez que me realizo algo parecido y el resultado corrobora este punto.

Este primer diseño, basado en uno de los magníficos trabajos del maestro Girolamo y en uno de mis relojes favoritos, el Eterna super Kon Tiki.
Reitero que está basado en el Eterna, no pretende ser una copia.


Este segundo diseño, mas chapucero aún si cabe, también basado como no en uno del maestro Girolamo y el Eterna.
Como prodréis observar no está muy bien realizado, apareciendo restos del diseño original de Girolamo (Restos de color azul en la subesfera, bisel no de GMT...).

Diales sandwich, lumen naranja (desconozco si es posible), bisel negro/gris y milanesa negra.

Espero vuestras opiniones, no sean muy duros conmigo...

Pido disculpas por anticipado por el destrozo en los diseños originales.

Un saludo.
 
  • #16
Hola a todos.
He estado bastante ocupado en el trabajo y no he podido comentar nuevos diseños que van apareciendo.
Me parecen fantásticos la verdad, todos ellos.
Hoy he podido modificar algunos de los diseños de otros compañeros (espero me disculpen por la chapuza) y quisiera compartirlos con todos vosotros.

Vuelvo a indicar que es la primera vez que me realizo algo parecido y el resultado corrobora este punto.

Este primer diseño, basado en uno de los magníficos trabajos del maestro Girolamo y en uno de mis relojes favoritos, el Eterna super Kon Tiki.
Reitero que está basado en el Eterna, no pretende ser una copia.


Este segundo diseño, mas chapucero aún si cabe, también basado como no en uno del maestro Girolamo y el Eterna.
Como prodréis observar no está muy bien realizado, apareciendo restos del diseño original de Girolamo (Restos de color azul en la subesfera, bisel no de GMT...).

Diales sandwich, lumen naranja (desconozco si es posible), bisel negro/gris y milanesa negra.

Espero vuestras opiniones, no sean muy duros conmigo...

Pido disculpas por anticipado por el destrozo en los diseños originales.

Un saludo.
Gran trabajo compañero... Debería tomarse otros minutos de su trabajo y probar a rediseñar otros modelos haber... Jejejejeje
Gracias por su aporte

Desde la mismísima Tierra
 
  • #17
Hola, esa es la idea, que cada uno cuelgue en un post sus diseños para poder organizarlos mejor. Pero ya estoy viendo lo que pasa. A ver si Cestommek puede borrar los hilos que no aportan nada.

Un saludo.
Para aclarar, por si acaso. Yo estoy colgando en el post general mis diseños a medias y bocetos varios, y cuando tenga los tres o cuatro definitivos pretendía postearlos en este hilo en un sólo post. Si los organizadores preferís otra cosa, sin problema, lo que más fácil os resulte:ok::
 
  • #18
Buenas de nuevo,
Siempre, como comentaba el compañero adrian1789, si no existe problema, presento otra idea:
diseño_re_se_II_3.jpeg

Muy parecido a otro Eterna super Kon Tiki, por no decir casi clavado....

Son solo ideas, si sirve de inspiración a los maestros, me sentiría contento solo por ello.

Pido perdón por anticipado por si alguien se siente ofendido con el "Plagio".


Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Borrados, no hay problema, si hay alguno mas que creáis que no se ha puesto bien me avisais y sin problema;-).
Así simplificamos y no nos liamos.
 
  • #20
Para aclarar, por si acaso. Yo estoy colgando en el post general mis diseños a medias y bocetos varios, y cuando tenga los tres o cuatro definitivos pretendía postearlos en este hilo en un sólo post. Si los organizadores preferís otra cosa, sin problema, lo que más fácil os resulte:ok::

Perfecto, por eso mismo no he querido yo subir los diseños. Es preferible que cada uno suba los que quiere presentar, ya que muchos han ido evolucionando.
Muchas gracias, un saludo.
 
  • #21
Aquí hay material para muchas ediciones del RE SE :clap:.
 
  • #22
La verdad que el diseño de Adrián que vi en el general me encanto.. Había unos que me gustaban más o menos, pero con el tuyo lo clavaste.. Espero verlo pronto por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
La verdad que el diseño de Adrián que vi en el general me encanto.. Había unos que me gustaban más o menos, pero con el tuyo lo clavaste.. Espero verlo pronto por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Gracias! Tengo un par más en la recámara, cuando los tenga pulidos subo todo aquí de una vez:ok::
 
  • #24
compi
es precioso:clap:
 
  • #25
Que lindos todos los diseños...gracias por hacerme soñar con mi primer reloj ruso... Ojalá puedan apuntarme en la Lista...
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie