Teoría General (no unificada):
Con la Jefa solo vale la sinceridad absolúta y el consenso/asentimiento; o el engaño mas rastrero, la segunda solución es la llamada "de poco recorrido", pero yo conozco gente que la lleva usando mas de 30 años, no es que yo la recomiende, solo la enuncio.
Argumento Lógico (mujeres prácticas economistas o "de ciencias"):
Haz la cuenta de lo que vale y lo amoldas al "criterio general de gasto en regalo extraordinario (relojes, anillos de compromiso, etc), que tú harías/haces por ella:
Un salario mensual (ingreso mensual bruto, o si no es el caso el tanto por ciento que cuadre con el ahorro existente en cuenta, siempre que no supere el 15% (bueno eso es cosa tuya).
Argumento llamado "emocional o melodramático", solo emplear con mujeres que tengan "gran sentido del humor":
Dile que sin el reloj, perderás tu autoestima y te darás, seguramente a la bebida y a la desesperación. También se puede decir que ya tienes arreglao el tema, que te lo compras y después te presentas a un programa de Tv para recuperar el dinero. (no vale Supermodelo 2007, bueno, o si).
Técnica sofisticada ha emplear con mujeres racionales que te suelen "querer mucho":
También llamada: "Hacer que salga de ella la iniciativa de compra", en Harward se denomina: "Make it leaves the initiative to purchase".
Debes iniciar un periodo (mas o menos prolongado) en el qué la susodicha perciba; de forma inequívoca, pero no exagerada; "un contínuo babeo (debes practicar en clases de teatro o similares) y lánguidas miradas y suspiros ante los escaparates de las joyerías seleccionadas" (mejor tardes de sábados o domingos después de llevarla a comer) todo ello acompañado de "miradas furtivas y fijas al contemplar muñecas masculinas mas agraciadas", se puede alternar las medidas con periodos como de "ausencia" de tu persona cuando ella te comente cosas diversas.
Suelen caér como "brevas maduras", si es que te quieren, pero lleva tiempo. Es el más recomendable.
Métodos expeditivos, desesperados o también llamados "de choque", (a emplear generalmente con arpías forradas de pasta) en alemán, bueno, no me acuerdo como se llaman.
Estrictos periodos prolongados de ausencia del cumplimiento del débito conyugal, o gatillazos esporádicos u ocasionales, si prefieres un tratamiento mas "suave". Una vez que pregunte: ¿Que te pasa ultimamente cariño? (mira la cara que pone, por si es sincera o no en la pregunta, si te la hace de espaldas, ya puedes despedirte.....); debes proponerle acudir a un consultor matrimonial (que ahora proliferan mucho), o mejor a un programa de televisión para matrimonios en crisis, que creo que también hay, por que sientes "que las cosas no son como eran antes entre ambos" y que "en el momento del acto coital (es preciso que uses esas palabras exactas) y observes atentamente su reacción) tienes pensamientos recurrentes relacionados con "relojes blandos (ver DalÍ) que te provocan un "acto fallido" (idem en la exactitud en "la rima").
También hay pájaros que les dicen que "están empezando a dudar de su propia virilidad, y que necesitan objetos de afirmación sexual (relojes grandes o coches deportivos), según se han ido informando.
Si no se rinde aún así, es que la tía tiene muchos huevos, y es mejor dejarlo correr y ponerse a hacer la limpeza de casa con mandil y cofia.
NOTA; Si después de los "periodos de abstinencia o gatillazos", la tia no pregunta nada, es mejor que te compres el reloj tú solito y vayas preparando los papeles del divorcio, es un riesgo de usar esta técnica, solo apta para profesionales.
Saludos