• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seiko 8F32

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo franmarmor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franmarmor

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos compañeros, tengo una duda acerca de este Seiko con movimiento 8F32 de cuarzo y calendario perpetuo. Es un reloj de mi suegro y al llevarlo a mi relojero de confianza, me comenta que es necesario sustituir el movimiento (8F32). Me comenta de mandarlo a la casa oficial y el presupuesto que me han dado es de 153€.... Mi suegro dice que es mucho y que no lo va a arreglar (también necesitaría cambiar tija+corona ya que están partidos.
¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
¿Conocéis algún sitio donde pueda encontrar este movimiento? Yo no lo he encontrado por ningún sitio.

Saludos y gracias de antemano.

Screenshot_2024-08-25-18-26-55-60_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
En mi opinión diría que todo depende del valor sentimental que pueda tenerle, ya que según he chafardeado rápidamente con ese presupuesto se podría comprar ese mismo reloj por otro lado.

Económicamente merece la pena? En mi opinión rotundamente no; seguro que si encuentras en venta ese reloj por lo que sea te salga por menos completamente nuevo o alguno parecido.
Por otro lado, qué historia tiene ese reloj, tiene algún cariño sentimental? Por qué entonces todo cambia..

Por otra parte prueba con otro relojero, a ver si lo hace él y no te manda a la casa oficial

Gracias chicos, valor sentimental... Bueno, discutible (sigue ganando la razón)... Probaré con otro relojero a ver qué me cuenta.
Otra opción que barajé en su momento es la de utilizar un movimiento que resultara compatible con el 8F32, pero no he encontrado nada. Y claro no sé si me vale para ese dial, esas agujas y esa caja...

Atrás
Arriba Pie