• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre Movado 470 y Movado 475SC

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, alguien me puede informar que diferencia hay entre las maquinas Movado 470 y Movado 475SC
Saludos y gracias anticipadas.
 
El 470 sin calendario y con segundero a las 6, y el 475SC, triple calendario (pointer date) y segundero central.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, alejandrolopez, Jorge Aldao y 2 más
Para que lo tengas más claro.

1111Nueva imagen de mapa de bits (7).jpg


2222Nueva imagen de mapa de bits (7).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, alejandrolopez, Jorge Aldao y 2 más
Ok, muchas gracias por la rápida y amplia respuesta.
Una nueva duda, ¿la rueda de esta foto, será equivalente (de la misma medida) tanto para la maquina Movado 470SC Y 475SC?

foto-1.jpg
 
No hay por qué darlas. En teoría se supone que esa rueda en concreto sí, ya que no le afectaría la mayor altura del módulo del triple calendario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y cesccat
Esa rueda es la que normalmente se denomina de "segundos diferidos" y la usaron muchos calibres antiguos y no tan antiguos para trasladar el conteo de sub-second a segundero central.
Siendo calibres de la misma familia, no debería haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, KIKEMORGAN y alejandrolopez
No debería haber problema .....¡¡o sí!!. El problema de esa rueda es sacarla sin romperla. Y en esa foto está puesta al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Jorge Aldao
No debería haber problema .....¡¡o sí!!. El problema de esa rueda es sacarla sin romperla. Y en esa foto está puesta al revés.
No entiendo lo que quieres decir en la ultima frase, yo la veo bien.
Explícate un poquillo miarma!!
 
No debería haber problema .....¡¡o sí!!. El problema de esa rueda es sacarla sin romperla. Y en esa foto está puesta al revés.
Como el OP no contesta, es probable que ya se haya roto el eje y que sea esa la razón del cambio. Yo por lo menos he entendido que preguntaba por el conjunto completo.
 
  • #10
No entiendo lo que quieres decir en la ultima frase, yo la veo bien.
Explícate un poquillo miarma!!
La posición correcta es al revés, con el pitorrillo hacia fuera. Hace muchos años, cuando yo le pregunté a un relojero, por qué me había montado esa rueda al revés en un Landeron 48, me dijo que daba lo mismo, y que él siempre las colocaba al revés porque para volverlas a sacar era más fácil y así no se corría el riesgo de romper el eje. Es cierto que casi se ven más al revés que en su posición correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
  • #11
Gracias a todos por la información prestada, el problema no es que esté roto el eje, el problema es que no tengo esa rueda y se me puso a tiro una maquina 470SC de desguace con esa rueda, yo tengo un Movado con la maquina 475SC que le falta la rueda en cuestión.
Si la consigo y cuadra, ya pondré alguna foto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Gracias a todos por la información prestada, el problema no es que esté roto el eje, el problema es que no tengo esa rueda y se me puso a tiro una maquina 470SC de desguace con esa rueda, yo tengo un Movado con la maquina 475SC que le falta la rueda en cuestión.
Si la consigo y cuadra, ya pondré alguna foto.
Saludos.
Si sólo es la rueda te sirve seguro, sin ninguna duda.
 
  • #13
Lo prometido es deuda, la rueda cuadra a la perfección, aquí la prueba:

21.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
Atrás
Arriba Pie