• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIAPAL ¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, como reza el título del hilo me gustaría saber si es recomendable la versión con DIAPAL, o decidirse por un Sinn u otro por este motivo. La tecnología ya tiene unos años, por lo que supongo que habrá experiencia acumulada en el foro. ¿Está a la altura de las expectativas? ¿Mejora la marcha del reloj? ¿Alarga los mantenimientos?

En fin, cualquier cosa que creáis que venga al caso.
 
Empiezo a pensar que en el foro hay menos Sinn con Diapal de los que creía...
 
Yo tengo 2, pero ninguno con diapal, así q por aquí me quedo ya q me interesa el tema
 
Experiencia en Sinn tengo, no en diapal. Se supone que incrementa el tiempo que el órgano regulador y distribuidor funcionan en óptimas condiciones.
Salvo que alguien haya testeado por sí mismo la amplitud de su reloj con diapal frente a un modelo igual sin diapal, tendrás que fiarte de los estudios de Sinn.

Screenshot_20190422-180203_Chrome.jpg
 
Experiencia en Sinn tengo, no en diapal. Se supone que incrementa el tiempo que el órgano regulador y distribuidor funcionan en óptimas condiciones.
Salvo que alguien haya testeado por sí mismo la amplitud de su reloj con diapal frente a un modelo igual sin diapal, tendrás que fiarte de los estudios de Sinn.

Ver el archivos adjunto 688524
La pena es que no haya un 356 con Diapal.
 
Hay que ver si la menor frecuencia y coste de revisiones (entiendo que por menos mano de obra y gasto de material -esto es, aceite-) compensa el mayor precio del reloj que tiene esa tecnología.
Si no compensa, a las malas es como los diver, que salvo contadísimos casos, nadie los va a llevar a la profundidad para la que están diseñados, pero pagas el plus por llevar esos elementos adicionales que le otorgan esa capacidad (y que también encarecen las revisiones). Algo similar se puede aplicar a los cronos.
Personalmente atrae saberse poseedor de un objeto con una tecnología así, aunque a efectos prácticos vaya a tener poca repercusión.
Es una especie de satisfacción personal.
 
Hay que ver si la menor frecuencia y coste de revisiones (entiendo que por menos mano de obra y gasto de material -esto es, aceite-) compensa el mayor precio del reloj que tiene esa tecnología.
Si no compensa, a las malas es como los diver, que salvo contadísimos casos, nadie los va a llevar a la profundidad para la que están diseñados, pero pagas el plus por llevar esos elementos adicionales que le otorgan esa capacidad (y que también encarecen las revisiones). Algo similar se puede aplicar a los cronos.
Personalmente atrae saberse poseedor de un objeto con una tecnología así, aunque a efectos prácticos vaya a tener poca repercusión.
Es una especie de satisfacción personal.
Entonces ahí me han atrapado porque yo aprecio especialmente los logros tecnológicos y las características especiales.
 
Pues a por él
Te recomiendo además teguimentado, otra tecnología especial :flirt:
¡756 diapal es tu reloj!
;-)
 
Pues a por él
Te recomiendo además teguimentado, otra tecnología especial :flirt:
¡756 diapal es tu reloj!
;-)

Sí sólo tuviera el fondo visto... ;-)

Pero vamos, me parece el crono definitivo por prestaciones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie