• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Despues de Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ridernan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buena exposición, estoy de acuerdo con bastantes cosas.

Eso está muy bien Josema, pero vuelvo a decir lo mismo que antes. Es posible que un FF sea mejor que un Sub.....pero es que hablamos de precios diferentes.

Y el día que hagan un diver de Breit manufactura, se meterá en 6000 castañas, y entonces ya veremos cuantos se venden.

Precios muy diferentes para un reloj con un movimiento alta relojería con dos barriletes.

Que gracioso!.......estos son los tipos de posts que me hacen darme cuenta de que realmente no tengo ni puñetera idea de relojes.........y es que después de mucho tiempo no he tenido aun la clarividencia de percatarme de ese dogma que tan claro tienes/tenéis algunos.
Ante todo especificar que, gracias a Dios, soy propietario y usuario de algunos relojes Rolex y estoy encantado con ellos........por ello mis opiniones son claramente objetivas.........además me gusta opinar sobre lo que tengo y/o he tenido.......no me suelo fijar mucho es experiencias y opiniones ajenas y si alguna vez lo he hecho, cada vez menos.
Los relojes Rolex me parecen duros y fiables......al menos los que he tenido, pero algún amigo tengo que no puede decir lo mismo de los suyos......si, también tienen sus cosillas como otras marcas.
Sus diseños me gustan, me encantan, pero no dejo de reconocer que no le echan la pata a piezas de otras marcas con unas terminaciones incomparables a las de un Rolex......sin ir mas lejos pongo como ejemplo mi GP Sea Hawk.....de segunda mano no los quiere nadie (se devalúan mucho y eso para la mayoría es importante......yo como entiendo menos no le doy tanta importancia!)...........ese GP lo pones al lado del Rolex Submariner que quieras y si no evidenciamos las diferencias mal asunto.
También mencionan algunos un tema rancio y es el de la poca depreciación.......siempre escribo lo mismo, lastima que ese parámetro ciegue a tantos y que por ello se pierdan lo mucho y bueno o mejor que hay después de Rolex.
En fin,cada uno que opine lo que quiera......yo acabo de hacerlo y tengo claro,una vez mas, que en la variedad esta el gusto y que los Dogmas y verdades absolutas no me gustan.
Saludos!

Eso está muy bien Josema, pero vuelvo a decir lo mismo que antes. Es posible que un FF sea mejor que un Sub.....pero es que hablamos de precios diferentes.

Y el día que hagan un diver de Breit manufactura, se meterá en 6000 castañas, y entonces ya veremos cuantos se venden.

No creo que llegue a ese precio compi, los más de 6.000€ es lo que piden por un crono B01, con lo que un sólo hora, será mas económico, no creo que pase de los 4.500€ como el nuevo PO, no olvidemos que un etasa remix Breitling esta en 2.500€...

Respecto al F.F, no digo que sea mejor que un Sub, solamente que es un modelo que me pone bruto, de una manera muy especial, que no tiene que ser así para todo el mundo, sí que es mucho más caro que el Sub, pero no mucho más que un Deepsea, y de este último se ven bastantes por el foro, además el PVP del F.F esta sujeto a descuento...;-), no a gesto comercial.

:friends:

No me habia dado cuenta que

No sé el dueño dice que es 42.

Ese GP será mio algún dia, gachón.

Dando por sentado que Rolex es la numero 1 en calidad y fiabilidad, que marca creeis que le sigue?
Saludos

Claro, y si se agrieta la esfera le llamamos "spider web" y problema solucionado :D
Si es que...
Colocar a Rolex como número 1 en calidad y fiabilidad es por lo menos discutible, aunque quizás fiabilidad sea la característica más sobresaliente de Rolex, pero colocar a Panerai segundo...digamos que nunca se me habría ocurrido. ¿Dónde ponemos a A.Lange&Söhne en esta clasificación (por poner un ejemplo)?
De los que tengo, ninguno me ha dado ningún problema (hasta ahora), y el más antiguo de todos es un Girard-Perregaux, aunque también tengo un Daytona Zenith, menos antiguo, que va muy bien.
Bueno eso sin contar dos vintages de mis abuelos (Universal Geneve y Longines) que siguen funcionando estupendamente.
Si realmente se hiciera un estudio de estos parámetros de fiabilidad y calidad con datos numéricos, nos podríamos llevar alguna sorpresa y ver en el número 1 una de esas marcas de las que no se habla casi nunca.

Y me lo quería perder!!! :popcorn:

Diseño ROLEX : Simplemente BRUTAL!! NO EXISTE UN MODELO MAS ATEMPORAL que un SUBMARINER O UN GMT...Lo diga el tontoelculo, o el masterenosequé....

Armis, esfera, bisel....es el (perdón) el puto icono en diseño moderno (casi 60 años).

Y encima, sin florituras, fondos vistos, ni brillos atutiplein!!! CHAPEAU!!!!

Que hay otros mas bonitos ::Dbt:: pues vale!! Que hay muucha gente que no le gusta...pues tambien!!

Pero al Cesar lo que es del Cesar, fiabilidad eteeeeeeeeeeeerrrrrrrnaaaaaaa, con un diseño que en el 2011 sigue tendencias...

Eso sin comentar Daytonas :drool:, incluso los Datejust (no me gustan) pero son tambien un icono en la relojeria histórica, les guste a quien le guste, pero es lo que hay :pardon:

ROLEX es ROLEX....aquí en Lima y en Pekin :yes:

Ese GP será mio algún dia, gachón.

¿A que es chulo?......;-)........pues eso mismo Alberto, que los Rolex son estupendos relojes, pero hay otras cosas también interesantes.....:ok::
Saludos!:)

Aaaaaaaaaaaaah! entonces, cámbialo por un 16520, que tampoco es el actual.

Nunca lo he dudado, Miguel. Chulo no, es virguero.

No creo que ningún dueño de un Overseas chrono quisiese cambiarlo por un daytona, ni el dueño de un AP Royal Oak chrono tampoco...

Se refiere al de la versión antigua, el del enlace que te puso, el que no se vendía ni a tiros por 4650 euros.. seguro que ese no quiere cambiarlo por un 16520 no :D

Sus diseños me gustan, me encantan, pero no dejo de reconocer que no le echan la pata a piezas de otras marcas con unas terminaciones incomparables a las de un Rolex......sin ir mas lejos pongo como ejemplo mi GP Sea Hawk.....de segunda mano no los quiere nadie (se devalúan mucho y eso para la mayoría es importante......yo como entiendo menos no le doy tanta importancia!)...........ese GP lo pones al lado del Rolex Submariner que quieras y si no evidenciamos las diferencias mal asunto.
También mencionan algunos un tema rancio y es el de la poca depreciación.......siempre escribo lo mismo, lastima que ese parámetro ciegue a tantos y que por ello se pierdan lo mucho y bueno o mejor que hay después de Rolex.
En fin,cada uno que opine lo que quiera......yo acabo de hacerlo y tengo claro,una vez mas, que en la variedad esta el gusto y que los Dogmas y verdades absolutas no me gustan.
Saludos!

Para mi ese GP no es comparable a un Submariner ceramico simplemente porque cuesta muchisimo mas, en tarifa y con correa piel esta cerca de 9.000 euros, 8900 es lo que marca en algunas paginas, si le sumamos un armis original ponle minimo 1.000 euros mas entonces es un reloj que costaría 10.000 euros que son 4.000 euros mas que un submariner ceramico y tampoco es mejor y no le veo esos 3 o 4.000 euros mas por mucho que me lo expliquen 10 veces ya que eso es mucho dinero de mas que no se ve reflejado. :pardon:

Mas bonito? ya depende de los gustos, pues vale, mejor no lo es, mas fiable? tampoco, mejor reventa? ni por asomo, mas barato de mantener? tampoco, mas rapido de reparar? lo dudo, mas facil de vender? tampoco si no es perdiendo muchisimo dinero, mas comodo de usar? lo dudo por su tamaño, en fin.. es mas caro y en eso se queda y encima dentro de unos años será otro reloj descatalogado antiguo como tantos pasan por el mercado sin pena ni gloria, que eso no quita sea un reloj bonito y muy deportivo pero dudo mucho si se diera a elegir en el mismo foro un GP Sea Hawk nuevo de trinca y un sub ceramico usado que es mas barato y en teoria "menos reloj" y siendo el GP un "mega" reloj veriamos cual se quedan y ya no te digo ejem dentro de 10 años.

Para mi ese GP no es comparable a un Submariner ceramico simplemente porque cuesta muchisimo mas, en tarifa y con correa piel esta cerca de 9.000 euros, 8900 es lo que marca en algunas paginas, si le sumamos un armis original ponle minimo 1.000 euros mas entonces es un reloj que costaría 10.000 euros que son 4.000 euros mas que un submariner ceramico y tampoco es mejor y no le veo esos 3 o 4.000 euros mas por mucho que me lo expliquen 10 veces ya que eso es mucho dinero de mas que no se ve reflejado. :pardon:

Mas bonito? ya depende de los gustos, pues vale, mejor no lo es, mas fiable? tampoco, mejor reventa? ni por asomo, mas barato de mantener? tampoco, mas rapido de reparar? lo dudo, mas facil de vender? tampoco si no es perdiendo muchisimo dinero, mas comodo de usar? lo dudo por su tamaño, en fin.. es mas caro y en eso se queda y encima dentro de unos años será otro reloj descatalogado antiguo como tantos pasan por el mercado sin pena ni gloria, que eso no quita sea un reloj bonito y muy deportivo pero dudo mucho si se diera a elegir en el mismo foro un GP Sea Hawk nuevo de trinca y un sub ceramico usado que es mas barato y en teoria "menos reloj" y siendo el GP un "mega" reloj veriamos cual se quedan y ya no te digo ejem dentro de 10 años.

Lo dije ayer varias veces Jaume.

Hay que comparar a Rolex con relojes de su mismo precio para que sea justo. No tiene sentido compararlo con relojes que duplican o triplican su precio, porque en algunos casos es evidente.

Por poner dos ejemplos:
Diver y crono, o lo que es lo mimo, submariner y daytona (en acero). Creo qu no existe nigún reloj que los iguale por calidad/precio.

Rolex respecto a relojes de su precio de venta, yo diria que es la primera o segunda........ Pero EMHO no es la mejor de todas las marcas de relojes, saludos.

Me reitero en lo escrito ayer......leyendo vuestros argumentos cada día tengo mas claro que de esto entiendo poco.....::Dbt::
Partes de la base de que el GP,por ejemplo,es mucho mas caro que el Submariner........el autor del post no hace estas consideraciones y da por hecho que Rolex es lo mejor,se ponga lo que se ponga por delante........:laughing1::laughing1:
Citas aspectos como la fiabilidad,el valor de reventa, la facilidad de venta,el coste de sus reparaciones, la eficiencia de su SAT, la precinta comodidad (puede asegurarte que mi GP es infinitamente mas cómodo que mi SD que cabecea como un condenado...::blush::), ........::Dbt::
Todo esta muy bien.....pero......y el reloj?.......con todas esas premisas dudo que nadie se fije en el.....demasiados argumentos para dejarnos llevar por la pasión..........:drool:
Es como si en un garito de copas te cruzas con una tía imponente que esta por hacerte pasar una noche loca......:yhoo:::yhoo::.......le preguntáis si sabe cocinar?......cuanto se gasta en ropa?......que desayuna y como de equilibrada es su dieta?.......si se tira pedos de noche?......:D...........no creo que nadie le de tantas vueltas......:flirt:
Muchas veces me he planteado quedarme solo con Rolex,lo sabéis, finalmente siempre desisto......hay muchas cosas buenas, bonitas y en muchas ocasiones y buscando bien mas baratas que un Rolex.......todo es cuestión de plantearselo y decidir cuanta variedad queremos añadir a nuestros disfrutes relojeriles......si por el contrario todo se limita a lo fácil que se revenden,lo bueno que es su SAT y lo poquito que pasan de moda......estoy en el lugar equivocado......8o
Saludos!

PD: repito,por si alguien no se acuerda, tengo varios Rolex, pero no los disfruto mas que cualquiera de mis relojes de otras marcas.......;-)

Muchas veces me he planteado quedarme solo con Rolex,lo sabéis, finalmente siempre desisto......hay muchas cosas buenas, bonitas y en muchas ocasiones y buscando bien mas baratas que un Rolex.......todo es cuestión de plantearselo y decidir cuanta variedad queremos añadir a nuestros disfrutes relojeriles......si por el contrario todo se limita a lo fácil que se revenden,lo bueno que es su SAT y lo poquito que pasan de moda......estoy en el lugar equivocado......8o
Saludos!

Amoavé Miguel, el reloj perfecto y la marca perfecta no existe entonces cada uno tiene sus preferencias y a lo mejor uno valora unas cosa que a otro le importan o le importan menos.

Cuando hablamos de piezas de cierto nivel y mucho dinero yo valoro esto, es decir eso lo tiene que tener, si no da igual como se llame ya no entra en mis planes.

Que me guste y me lo pueda permitir, esta claro que ese puede ser el primer pilar y posiblemente lo sea para todos ya que lo veo fundamental.

Que no pasen de moda, eso lo valoro mucho ya que no me gusta gastarme ejem 2.000, 4.000 etc euros en un reloj y que ejem a los 2 o 3 o 10 años lleve en mi muñeca un reloj que me costó un pastón y ya esté desfasado, se vea antiguo y que ha pasado por el mundo de los relojes sin pena ni gloria, eso para los amantes de lo vintage igual lo ven atractivo pero a mi los relojes cuando mas atemporales mejor, un reloj cuando se descataloga para mis preferencias pierde mas encanto que gana y si el sustituto es totalmente distinto a mi ni fú ni fá ya qu eno dejará de ser otro reloj mas como tantos pasan por la historia relojera.

Con un rolex deportivo nunca se tiene un reloj mega moderno ni un reloj desfasado por años que pasen y no por eso dejan de ser piezas de calidad constrastada con unos calibres 100% propios que se que no llevan ninguna otra marca mas del mundo, eso tambien le veo su gracia y mas cuanto la pieza cuesta mucho dinero.

Que tenga un buen SAT, eso tambien lo valoro mucho, no me gusta gastarme un pastizal y que de el caso que se me estropee el reloj lo tenga que llevar al SAT y se "mofen" de mí haciendome esperar 3 o 6 meses para reparar un reloj y encima cuando llega trae una factura que te caes de espaldas, :nea:

Que sea facil de vender desde mi Barrio al sitio mas escondido del mundo, desde un foro a una tienda que vendan sillas, :pardon: un rolex deportivo acero a su precio casi es un talón al portador en cualquier sitio ya que la gente sabe lo que les ofreces y es facil saber lo que vale y esto me reconforta y me da un plus el saber que no he "tirado" el dinero.

La cosa no está para tirar petardos y hoy "quemar" mucho dinero en un reloj en mi caso no entra en mis planes, intento o busco dentro de mis gustos que me los pueda permitir y que mis piezas mantengan bastante valor residual y si van subiendo mejor, ::blush:: si si no me escondo de decirlo ya que eso no es malo :) en mi caso toda mi coleccion incluidas todas las otras marcas que tengo da igual estén comprados nuevos que usados hoy por hoy en todo su conjunto la venderia por bastante mas dinero de lo que pagué por ella y eso como he dicho me reconforta y tambien lo valoro, el dia de mañana no lo se pero mucho tendria que cambiar el asunto ya que en Rolex eso ya hace años que dura y cuando bajen estos las demas posiblemente estén a reventar :whist::

Que si otra pieza o marca cumple esos requisitos y encima traen además de lo comentado ejem cristal antirreflejo, el fondo grabado o visto, calendario completo, correas de caucho etc..pues bienvenido sea todo esto pero si tiene lo ultimo y no tiene lo primero y como todo no pueder ser prefiero lo primero, no se si me explico. :hmm:

Lo de estar en un lugar equivocado? no creo lo estemos ninguno, estamos en un sitio donde unos valoran unas cosas otros otras y unos tienen prioridad en unas y otros en otras y en ningun caso ni tus gustos o preferencias son los mejores para todos y ni mucho menos las mias tampoco ya que son puntos de vista distintos que unos lo valoran y otros no y me parece muy bien.

Luego hay otras personas "no digo que sea tu caso" que buscan mega relojes, diseños estrafalarios que se salgan de lo normal, que si hay que venderlo y se pierde mucha pasta les da igual etc.. pues me parece perfecto pero a mi eso hoy no me va y como aqui cada uno damos nuestra opinión yo doy la mia y que no digo sea la cierta pero es la que tengo.

Y continuo diciendo que para mi el cóctel de cosas "buenas" o que yo valoro en un reloj de esos precios y según mis preferencias Rolex tambien es de las mejores ya que es la que mas cosas positivas me ofrece dentro de lo que yo busco o valoro.

Quizás dentro de un tiempo piense de otra manera y me canse de tanto clasismo y me lanze a la piscina comprando relojes que se salen, pero me tendrian que cambiar mucho los gustos y como estoy muy servido de relojes y ampliar la cantidad de piezas de mi coleccion eso ya ha pasado a mejor vida pues mantengo lo que tengo y si cambio alguno la pieza que entre tendrá que cumplir esos requisitos o si no casi seguro no entrará. :nea:

Ah.. y lo que ese GP que tienes es infinitamente mas comodo que el SD? pues todo puede ser pero me gustaría probarlo con su armis completo pero es muy extraño ya que que un reloj mas grande, mas pesado, mas gordo, por norma general no suele ser mas comodo que un reloj de unos justillos 40mm, de unos escasos 150 gramos de peso, con armis con microregulacion que hace adaptarlo a la muñeca como un guante y encima un grosor realmente fino por las prestaciones que tiene como es un SD, otra cosa podria ser un Deepsea que es otro asunto pero el SD no deja de ser un "relojillo" con buenas prestaciones por eso me extraña la palabra infinitamente cuando rolex siempre a presumido entre otras cosas de relojes muy comodos, pero por lo que dices tambien hay excepciones. :hmm:

Saludos :Cheers:

Última edición:
Para mi le sigue Rolex después Rolex ,,,,

Replanteando la pregunta ¿después de comprar Rolex que otra marca te comprarías o has comprado? Lo anterior con el fin de evitar compraraciones de calidad, sólo gusto. Contestando, después de Rolex me he comprado Panerai y Audemars, entre otras marcas. Saludos.

Jaumeeeeeee!........de lo que has escrito poco que objetar, son tus gustos y preferencias y como perfectamente explicas cada uno tenemos los nuestros.
Respecto a la comodidad del GP, si un día nos vemos te lo presto y así lo valoras.......Un abrazo!

Yo, hoy, ooootro Rolex

La mayoria de la gente que conozco que tienen ROLEX, no se lo ponen y lo tienen metido en un cajon. Muchos asemejan ROLEX=OSTENTACION y esta idea a calado tanto en la gente que los que lo tienen no encuentran ocasion para "lucirlo". Esa fama ganada a pulso por la marca que gracias a ella estafa a los consumidores con unos precios indecentes, eso en reallidad es la mayor ¿virtud? de ROLEX.

Por lo demas, tecnicamente y esteticamente no son gran cosa. Me quedo con OMEGA.

Salud
Salva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie