• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Despues de Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ridernan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero no merece la pena vivirla.

sus relojes no son malos, pero me parece que dejan mucho que desear en cuanto a diseño, funcionalidad y calidad de acabados, vamos... nada nuevo

Te lo parecerá a ti :flirt:, has visto un deep sea? los nuevos submariner?

¿Que sean bonitos? ¿que se pueda ver la hora sin problemas? ¿que cuiden mucho más sus acabados? ;-) ;-) :-P

Pues está claro que no es tú marca, así que tendrías que estar bien contento de no poseer un Rolex, ya que son feos, sin calidad y no se puede ver bien la hora :laughing1:

Desastroso diseño, pero claro... esto es muy personal, a ti te parecen preciosos y a mi me parecen horribles, me parecen diseñados para todo lo contrario de lo que en principio se les creó.

En mi caso, y con todos los respetos para los seguidores de la marca, el punto positivo para Rolex es que en el futuro solo puede ir a mejor.

Hablas de que son desastrosos, feos y dices que hablas en plan personal, y luego dices que eres objetivo... que a unos les parece una cosa y a ti otra ::Dbt:: , en que quedamos??

Creo que soy muy objetivo en mis conclusiones

Tanto que nadie en este post opina como tú :friends:

Es tú opinion y la respeto, faltaria mas!! si no te gusta Rolex pues fenomenal, puedes tener otro de una marca mucho mejor y mas bonito para ti, pero no digas que hablas en plan objetivo cuando dices que son feos, sin calidad, desastrosos... venga hombre... ;-)

Te lo parecera a ti, pero creo que la gente del subforo Rolex no opina como tú, y igual tu amigo el Rey de Esparta tampoco opina como tú...

subjetivo :yes: objetivo :nea:

Sin crear polemica no comparto lo que dices, pero lo respeto.

Un abrazo desde Asturias

Última edición:
Conclusión:
Los Rolex son feos, desatrosos, anticuados, nada ergonómicos, no se ve la hora en ellos, están mal hechos, los compramos por costumbre, inercia y porque los anuncian en las revistas, las esferas son una porquería, salen de la máquina hechos al darle a un botón.. y los Patek, Lange... los hace una vieja con un monóculo.

y para carniceros y nuevos ricos :laughing1:

Carlos... déjalo ya, hombreeeeeeee!

Si eso fuese así...y solo uno de cada cuatro de los que hayan comprado alguna vez un Rolex repitiesen...repito...solo uno de cada cuatro...En la actualidad Rolex debería estar fabricando no 800.000 relojes al año, sino 8.000.000 el año...
A lo mejor es que...puedes engañar a uno una vez...pero no muchas veces al mismo...:D
(eso en este foro no cuenta...que aquí somos mú frikis...);-)
La gente no suele estar tan mal como los que estamos en este foro:D, y suelen comprar un reloj de ese tipo de por vida, no esta la cosa como para ir comprando relojes de unos cuantos miles cada fin de semana:-

Y ademas oño, si se compran un Rulex, no se les estropea en la vida y encima no pasan de moda, para que van a coprarse otro, eso lo hacen en otras marcas:yes: que tienen que tunearlos cada seis meses pa seguir vendiendo;-)

Última edición:
Dando por sentado que Rolex es la numero 1 en calidad y fiabilidad, que marca creeis que le sigue?
Saludos

Esto no es cierto. Rolex es la culminación del reloj como producto industrial. por encima de él en calidad están muchos relojes "artesanales". Pero como producto industrial es inmejorable.

Y la Coca Cola es la que más se vende en los supermercados de todo el mundo...y no es el mejor alimento...
Y sí...el Vacheron le da tres vueltas...ayer...hoy...y mañana...por imagen, acabados y marca...cuando Vacheron ya hacía relojes desde hacía mucho...Tito Wilsdorf se la cascaba en el internado...fué listo y aprendió y perfeccionó lo que ya entonces hacían los demás...
Y el resto de la historia, que cada cual la adorne como quiera, que es un pedazo de empresa que hacen compactos modulares espartanos y fiables ( compactos modulares es como se llama a un bien industrial que comparte elementos entre varios modelos diferentes, osea, un mismo calibre para un chorrrrrro de modelos de reloj) , economía de medios, con lo que se debería abaratar el precio, pero no...cada vez suben más...y más...y más...

Rolex usa en muchas cajas sus calibres manufactura, si, el 4130 solo en el Daytona... VC es una de las grandes, quien lo duda? Pero al cesar... el calibre del Overseas no lo hacen ellos

bastante de acuerdo... si especificas qué es calidad y por qué. Obviemos la terminación de las superficies del movimeinto, asunto totlamente admitido y consabido.

¿Por qué un... Calatrava tiene mejor calidad de esfera que un GMT Master o un Hulk... por ejemplo?
O ¿qué marca tiene mejor mecanizado en más coronas que una Triplock?... las he probado de casi toooodas las marcas.
O ¿por qué un bisel cerámico de un Navy Seals es de mejor calidad y factura que el de un Submariner cerámico. O ¿qué armis es mejor que el de un Deep sea en cualquier marca? o ¿ Por qué un Oversas, marca de alta relojería, es mejor reloj que un Daytona?... o... o .... o.... o .... o... o

Sé que me lo vas a argumentar. Espero respouesta.

Que si Rolex es el numero 1, para gustos los colores. Para mi si lo es (aunque ahora no tenga ninguno) y lo que no se puede negar es que es la mas conocida por los usuarios a nivel mundial y no creo que sea mérito solo del marketing como se dice sarcasticamente por aquí, si no por tradición y saber hacer de muchos años. Ferrari también dicen que es de nuevo rico, archiconocida y todo el mundo quiere comprarse uno si le toca la lotería pero por encima de la marca fabrica grandísimos deportivos, por encima de marcas mas elitistas en producción y precio como Saleen o Spyker. Con Rolex pasa igual, ha sabido posicionarse en el mercado frente a marcas mas exclusivas solo para "iniciados". Conozco gente con algun Patek en su coleccion y que siguen usando a diario su submariner, y no obviamente no es por discreción si no por que es el mas fiable, para todo uso.

Ahí ahí, ya echaba de menos eso.
Y a mi puñetara madre, que nadie la olvide.

Falta lo de los narcos, constructores y nuevos ricos. Venga...

Jo, Guancho… como te pones cuando lees por aquí el nombre de la marca japonesa.

Tranquilo hombre. :) No he dicho que Seiko sea mejor. Tengo muy claro que Rolex en servicio post venta, revalorización e imagen es sencillamente la mejor. Y en diseño y calidades está entre las mejores. Y nunca tacharé a los rolexeros de narcotraficantes y tal... porque con los tres que tengo… como que no me conviene.:-P

Simplemente he respondido al compañero que ha preguntado por “después de Rolex” cual en “fiablidad y calidad”. Y sinceramente en estas dos cuestiones creo que Seiko (queee síííí, hay vida relojera más allá de Suiza) las ofrece sobradamente.
Que tú bien sabes de lo que son capaces, que no solo fabrican cuarzos a cien euros…
...e incluso los de TAG saben de la calidad de sus viejos calibres. :whist::

Si el compañero hubiera preguntado por otros aspectos, como servicio post-venta o revalorización por ejemplo, no se me hubiera ocurrido nunca nombrarla,… pero eso no era lo que preguntaba.

Y a todo esto… oye, lo que sigo flipando con mi Sumo, hay que ver por menos de 400 euros lo bien hecho que está. :flirt::D:D

El Overseas es mejor........vale: pero no me jodas, es que vale el doble :flirt:

Bastante de acuerdo.

El Overseas le da tres leches, Carlos, no tres vueltas, tres leches, a un Daytona. Porque ponga Vacheron Constanin depuis Paloelitic Era, en la esfera.

Por es regla de tres temporal, Ferrari o Porsche llevan la mitad de tiempo fabricando que Renault o Alfa Romeo. Ese ejemplo está bien para mi madre, que igual la convences. Lo del Oversas y su precio PVP es un puñetero quedo como una puta casa de grande, tronco. Y el reloj me gusta, pero no.

En el foro había hace poco un Overseas bastante bie nde precio... corre cmañbiaselso a pelo a lforero, corre, corre que le ta tre vueltas al tuyo. coooooorrrrrrre que tel o quitannnnnnn

( compactos modulares es como se llama a un bien industrial que comparte elementos entre varios modelos diferentes, osea, un mismo calibre para un chorrrrrro de modelos de reloj)

Aquli te has lucio con el 1185 Frederic piguet de loverseas, gachón, que estñss tlu hehco un modular de loh güenoh

Como que los AP tiene cada modelo un claibre diferente. Carlos... tú estás borracho o te ha echado lydia de casa??
Hombre por Diosssss, ya está bien, hombre. Te estás luciendo hoy ¿eh?

Es por ello menos bueno o fiable? Por hacerlo una empresa del mismo grupo? Pero Pol Diooooo!!! Si Rolex ha estado comprando sus calibres a terceros ajenos hasta hace cuatro días!!! Si nació así!!!
Y precísamente se ha ganado su fama mundial con calibres de otras marcas, Desde Aegler hasta Zenith...desde sus inicios hasta hace 12 años... ¿Pero es que eso solo vale para Rolex? cuando los demás lo hacen ya no es bueno?
Embudo's law? ;-):D

Hombre, si el argumento es que Rolex usa el mismo calibre maaufactura en muchas cajas... igual de buen argumento es decir que el calibre del Overseas no lo hacen ellos :D

Tambien Eta es del mismo grupo que Omega y si le meten una Eta a uno.. pues eso :pardon:

Siempre la misma monserga de los calibre Aegler. Saca otra, hombre, saca otra.

A día de hoy y desde hace años todos sus calibre son propios y tiene varios. Al menios cinco y sin contar us variaciones.
Pero esa no es el tema, Carlos que te repites más que la morsilla de papa de la Marquela.

Carlos Rolex ha hecho, muchas cosa que los demas ha explotad oigualmente.
Un Overseas no es mejor reloj que un Daytona EN NADA,-.

Solo faltaba que las marcas de alta relojería , encima de que se estropean a mansalva y valen los arreglos el doble de mansalva, no estuvieran terminados más bonitos a la lupa. Sólo faltaba eso!

El Overseas es mejor........vale: pero no me jodas, es que vale el doble :flirt:

Paco, juro por mi vida wue me cambina un Overseas pir mi Daytona con 2.000 pavos encima y no hago le cmabio. No es mejor EN NADA. Y te aseguro que algñun propietario de Overseas estarñia dispuesto... vamos que no me estoy inventando nada.

Pero vamos a ver yo como consumidor e ignorante si voy a comprar un reloj (Daytona u Overseas) que me importa cuantos relojes de la marca monten ese mismo calibre? Lo hace ser peor reloj? Sin ofender y desde mi ignorancia, a mi que un reloj tenga un calibre único y exclusivo me parece una chuminada, no seria un argumento de compra para mi.

No lo dudo. Pero aquí a la gente se le olvida que está comparando modelos de Rolex con otros de otras marcas que valen el doble o más.....De que sirve comparar un Overseas con un Daytona, si el primero vale el doble, no es equivalente. Habría que comparar un Daytona con otro crono de su precio.....y ahí ya hay menos rivales, por no decir ninguno.

Yo por eso sigo pensando que por el precio que vale un Rolex, ninguna marca te dará tanto en todos los aspectos.

https://relojes-especiales.com/threads/chozallo-vacheron-c-overseas-crono.119819/

Coooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrre, Carrrrrrlos, está en 4.600, no tardes, cámmmmmmmmmmbviaselo,. como el Cash converters y hazle un masaje inguinal de propina, corrrrrrrrrreeeeeeee, es muuuucho mejor que tu Daytona y encima 42mm , tu medida soñada. Caja, papeles, piso en Torrevieja ,Alicante... todo!!!!!!!!! Qué haces que no llamas chalao, deja la botella de ginebra ya que vas a a salir ardiendo, chalaoooo

Ni con 2.000 pavos encima le hago el cambio, tronKKKKK .

Calllll liiiiiiiiiii..,. aluego m´engaña, piraña!!!!!!!!!!!!!

Carlos... un güen mohón pa ti. Seco, pa que no te manshe`r jossico.

No ha salido ninguno dcie le mozo. tiens un por 4.600 o lo has tenod hasta hace poco y una güena pila de meses.
Corre, llama a cibereibol y le propones el cambio, verás el salto que va a dar . Va a haber que bajarlo de la lámpara quemándolo, como los panaeles de avispas.

Yo como no tengo ni zorra idea y estoy abducido , no se lo quiero cambiar. Fíjate.

Cómpraselo y me lo prestas. Enga que tú eres pudiente.

Voy a aportar mi granito de arena en el hilo.

Me compré un sub, porque el modelo me gustaba, aceptando y asumiendo las deficiencias del modelo, (tampoco me pilló de sorpresa ya que tuve un Datejust en su momento), pero que curiosamente en otras marcas, no se lo perdonarían y menos en un reloj de su precio.

Para mi el tema del antireflejo es importante pero no determinante, aunque me pregunto cuantos relojes de su gama no lo llevan...y se ha criticado aqui en el foro la carencia en modelos de otras marcas como el Hamilton pese a ser sustancialemte mucho más asequibles.

Lo de la tapa trasera...lo veo mezquino, mi Seamaster no tiene porquería ni la tendrá y hay que ver como me gusta ver su hipocampo...por ciero una pena que Omega no haya montado el soberbio liquid metal en toda la gama, y se conforme con el mustio color grisáceo del bisel que arruina por completo la visual de lo que parecía un diver definitivo (sat aparte...), cosa que en el Navy Seal de JLC no pasa porque el bisel se combina perfectamente con el resto del reloj, por cierto un reloj perfecto emo, lo tiene todo, exclusividad, diseño, marca...es precioso.

El cierre de chapitas pasó a mejor vida, pero en el nuevo tampoco he visto nada del otro mundo, quitando el del Deep Sea (el cierre sí pero el resto no), los armis no son una maravilla, emo, vamos no me quedé mirandolo embobado como por ejemplo el sublime armis pilot de Breitling...bueno el armis y los acabados de cualquier Breilting son una pasada.

De estar sobrado de pasta, seguiría teniendo un sub, son buenos relojes, lógicamente, pero no me quedo maravillado, sigo prefiriendo el F.F como el reloj definitivo, lo he visto y lo he tocado gracias a relojero novatillo, y sigo enamorado del F.F...pensando en algo más terrenal, espero que Breitling saque un diver manufactura.

Rolex es una gran marca pero de ahí a pensar que es la panacea...mmm, no, la panacea es la cotización de determinados modelos sin parangón con otras marcas y su sat a buen precio y eficiencia, pero tampoco Breitling, otra vez, se queda muy atrás.

Que conste que mis comentarios son con respeto, no pretendo ofender a nadie, es solo mi punto de vista, basado en lo que espero de un reloj, y que obviamente diferirá dependiendo de cada uno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie