• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

despues de 2,5 años el primer golpetazo !!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
feliz año a todos, espero estéis todos bien o lo mejor posible,

empecé en el foro hace 2,5 años, y gracias a vosotros que me animásteis ya tengo 3 piezas mecánicas automáticas,
soy muy cuidadoso con mis relojes, bueno y con todo, pero estaba por pasar por que ya veía que me estaba acomodando,

ayer se me cayó mi hamilton XWind autocrhono !!
la primera vez que se me cae,
ha sido desde una mesilla que está a 63 cms del suelo, al cogerlo, por lo que no se exactamente a que altura cayó,
lo agarré para ponérmelo pero al caer lo intenté coger y se escurrió, al final al altura de promedio de caída sería más o menos esa,
o como mucho 15 o 20 cms. más no sé, cayó bien, de culo así un poco ladeado, no de cristal, y el suelo es madera,

yo no veo que se haya marcado nada, la escala numérica que hay dentro del díal, la que se mueve con la corona del lado derecho arriba,
se había movido un par de milímetros por que siempre la tengo en el cero, sería del impacto claro, desrrosqué la corona y la puse al medio, donde estaba,

que tal es de resistente esta caja? se puede haber dañado algo?
de momento parece que funciona bien, al ser el suelo madera quizás no fue el golpe excesivamente fuerte como para que se rompa algo?
un saludo a todos

Última edición:
Te'n el reloj unos días a prueba a ver qué tal responde y toma nota del resultado. Si ves que algo no funciona correctamente o está dañado lo llevas al relojero

• Me gusta
Reacciones: colindres
si, controlaré el tiempo unos días, que este suele andar por los 5 o 6 seg. de adelanto,

No te obsesiones. Son delicados pero si ha caído bien no tiene porque haber pasado nada. Unos días en observación rutinaria, sin dejar de ponértelo y nos cuentas.

Suerte

• Me gusta
Jamás los dejo en la mesilla, precisamente por miedo a que se caigan. Siempre en una mesa grande y lejos del borde, o en la muñeca. Espero que no haya tenido consecuencias el golpe.

• Me gusta
Hola compañero. Antes que nada no te mortifiques, son cosas que pasan. No necesariamente le tuvo que haber pasado algo. Mi skx y un Bullhead han sufrido caídas importantes sin ninguna consecuencia. También un seiko 5 que tuve se me cayó a 30cm y no anduvo mas. A veces es solo cuestión de suerte. Observa su marcha un par de días, que quizás fue sólo un susto.

• Me gusta
Hola compañero. Antes que nada no te mortifiques, son cosas que pasan. No necesariamente le tuvo que haber pasado algo. Mi skx y un Bullhead han sufrido caídas importantes sin ninguna consecuencia. También un seiko 5 que tuve se me cayó a 30cm y no anduvo mas. A veces es solo cuestión de suerte. Observa su marcha un par de días, que quizás fue sólo un susto.
Ok, gracias por pasarte,
si le controlo una semana y está más o menos en los mismos segundos que antes es que está bien no?

Ok, gracias por pasarte,
si le controlo una semana y está más o menos en los mismos segundos que antes es que está bien no?
Úsalo unos días, controla sobretodo su precisión y si no se siente nada suelto o flojo adentro... si no notas nada raro, asunto olvidado 😉

• Me gusta
No te preocupes son cosas que suelen pasar, aparte de alguna marca del golpe que dices que no tiene, seguramente no le ha pasado nada, obsérvalo unos días y luego olvídate

• Me gusta
Animo y respira, el susto ya ha pasado. Ahora a tenerlo en observación y si ves algo diferente al relojero para puesta a punto y revisión, asi te quedas tranquilo. A mi se me fue al suelo uno al ponermelo y adios al cristal, menos mal que la maquinaria bien, bajé todo el santoral por mis manos de plastilina.... desde entonces los sujeto con mas "cariño"

• Me gusta
Leyendo tu comentario me he sentido identificado con uno mío de hace años, donde el protagonista fue el Sinn 756 (Valjoux 7750) en un escenario muy similar (menos de medio metro).
En mi caso se paró a las pocas horas, luego marchaba a su aire y cuando probé el crono creo recordar que alguna aguja se quedaba enganchada.
Depende de cómo caiga. En mi caso el golpe superó los sistemas de protección del calibre.
Fíjate bien estos días, mira si se afecta la exactitud y activa todas las funciones que tenga para comprobar averías.

Hilo 'Malas noticias con mi Sinn 756' https://relojes-especiales.com/threads/malas-noticias-con-mi-sinn-756.90638/

Última edición:
  • Me gusta
En principio la maquinaria no debería haber sufrido ya que 10 o15 cnt no es algo desproporcionado. Lo dicho no te mortifiques es algo que nos puede pasar .

A mí se me cayo el orient mako 1 desde un cuarto piso y no le pasó nada

• Me gusta
Estate tranquilo :) de cosas peores sobreviven.

Tengo un vintage de 194x que me lo estaba poniendo en la muñeca, entró un alto directivo de mi empresa (venía de visita) que me tendió la mano y al levantarme a estrecharsela se me cayó al suelo. Calculo que 110-120 cm de altura, y sin poder amortiguarla de forma alguna. Reloj sin incabloc o protección de golpes alguna.

Me llevé un susto, la ironia del directivo y pagar un plexi nuevo. No pasó nada más.

Dudo que ese reloj te de más problemas.

• Me gusta
Dale uso un par de días y observa cómo va el tiempo, a priori no creo que tengas problemas, son fierros duros ;-)

• Me gusta
Recibió golpe en armis no importante y cuando se acabó la cuerda de paró
Lo lleve al relojero de mi barrio y por 10 euros todo bien
Se saldría algún piñón de su sitio

En principio la maquinaria no debería haber sufrido ya que 10 o15 cnt no es algo desproporcionado. Lo dicho no te mortifiques es algo que nos puede pasar .no

En principio la maquinaria no debería haber sufrido ya que 10 o15 cnt no es algo desproporcionado. Lo dicho no te mortifiques es algo que nos puede pasar .
no son 10 o 15 cms. jajjaa la mesilla estaba a 63 cms. pero le cogí con la mano y algo lo subiría para ponérmelo, por lo que me refería a 10 o 15 más contando con la mesilla jiji, si fueran solo 10 o 15 ni lo hubiera pensado

Hola Compañero! No creo que tengas problemas con el reloj, pero por si las dudas tenlo unos días en la muñeca para checar si tiene desviación, si la tiene, al relojero y si no a seguirlo usando sin problemas.

Yo ayer me caí de la patineta de mi hija en la cochera dizque para enseñarle a dar vueltas... Llevaba un Tag Aquaracer y ya en la caída ni cuenta me dí... Se pegó un buen golpe y no le pasó nada, por eso creo que no debes tener problemas... Saludos!

hombre la caja del X-Wind yo creo que será algo resistente, acojona por que es la primera vez jijij
gracias a todos por pasaros, :)

Tranquilo, observalo unos dias y si nono notas nada raro, estara bien. Suerte

estoy probando el crono y parece que se atrasa mucho, al tener el crono puesto,
por que comprobé la hora esta mañana y estaba adelantado 22 segundos (en 4 días) lo cual es normal,
ya que sale a 5,5 al día de adelanto, pero le dí a funcionar al crono esta mañana a las 12 para comprobarlo
y lo dejé corriendo, y ahora está solo en 9 segundos totales en vez de en 22, que raro,
además que paré el crono a mediodía y luego le volví a poner y le tuve que dar un par de veces al botón para que se pusera a andar

Última edición:
resumiendo, que a las 10 cuando miré la hora esta mañana después de darle cuerda hace 4 días
(el golpe fue ayer) estaba el reloj atómico en las 9:59:38 y este a las 10:00:00 lo cual es correcto,
pero a las 12 activé el cronómetro para ver si iba bien y joer en 5 horas con el crono puesto lo he
vuelto a mirar y el atómico en 17:59:51 y este a las 18:00:00,
como puede ser eso? variar 13 segundos en 5 horas por tener puesto el crono?

Tendrás que esperar un poco más y ver que pasa.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie