• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desimantar un komandariskie de forma casera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foro. Esperando estén bien. He querido compartir lo siguiente, no es quizá la mejor forma, quizá no es lo correcto pero me funcionó y eso es lo que quiero compartir.
Bien, tengo un vostok komandariskie automático, tendré con él unos 20 años y la noche del 15 de septiembre, celebramos ese día nuestra independencia, estuvimos festejando y me senté junto a la gran bocina para cantar karaoke, no sé en qué momento se imantó el reloj. Comenzó a avanzar descontrolado, para cuando me di cuenta ya era el otro día., 16 de septiembre. Lo destapé y las espirales vibraban juntas, imantado por la bocina. No tengo un desimantador, pensé pedir uno con llegada al otro día. No estaba seguro. Viendo en un tutorial, abren uno de esos aparatos chinos, y veo que es una bobina de un sólo núcleo. Se me ocurrió, sólo una ocurrencia: utilizar un eliminador de corriente. Pongo encima el reloj, conecto la corriente en el eliminador de corriente y realizo todos los pasos, lo alejo despacio hasta unos 30 cms., aproximadamente y, ¡zas!, el reloj dejó de adelantar y las espirales juntarse. Funcionó. Al menos para éste reloj. Teóricamente, los campos magnéticos que se generan por la corriente a través del embobinado en el eliminador de corriente es igual que en el desimantador. De cualquier manera, funcionó, le he traído todo el día y está caminando, hasta creo, mejor que antes. Lo he querido compartir para que, si funcionó una vez, seguro estoy que funcionará otra vez. Espero que a alguien, en un momento que no teng un desimantador de relojes, le sirva esto. Gracias, me da gusto saludarles.
IMG-20200919-WA0016.webp

Buenas foro. Esperando estén bien. He querido compartir lo siguiente, no es quizá la mejor forma, quizá no es lo correcto pero me funcionó y eso es lo que quiero compartir.
Bien, tengo un vostok komandariskie automático, tendré con él unos 20 años y la noche del 15 de septiembre, celebramos ese día nuestra independencia, estuvimos festejando y me senté junto a la gran bocina para cantar karaoke, no sé en qué momento se imantó el reloj. Comenzó a avanzar descontrolado, para cuando me di cuenta ya era el otro día., 16 de septiembre. Lo destapé y las espirales vibraban juntas, imantado por la bocina. No tengo un desimantador, pensé pedir uno con llegada al otro día. No estaba seguro. Viendo en un tutorial, abren uno de esos aparatos chinos, y veo que es una bobina de un sólo núcleo. Se me ocurrió, sólo una ocurrencia: utilizar un eliminador de corriente. Pongo encima el reloj, conecto la corriente en el eliminador de corriente y realizo todos los pasos, lo alejo despacio hasta unos 30 cms., aproximadamente y, ¡zas!, el reloj dejó de adelantar y las espirales juntarse. Funcionó. Al menos para éste reloj. Teóricamente, los campos magnéticos que se generan por la corriente a través del embobinado en el eliminador de corriente es igual que en el desimantador. De cualquier manera, funcionó, le he traído todo el día y está caminando, hasta creo, mejor que antes. Lo he querido compartir para que, si funcionó una vez, seguro estoy que funcionará otra vez. Espero que a alguien, en un momento que no teng un desimantador de relojes, le sirva esto. Gracias, me da gusto saludarles.
Ver el archivos adjunto 865954
Me alegro que tu método funcionara[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Jejeje así es amigo marctibu. Digo no es exactamente lo que es pero al funcionar como reparación rápida, podría sacar de apuros a alguien más ¿no lo cree?. Gusto en saludarle. Y gracias.

Gracias por la información!

Por confirmar... lo que llamas eliminador de corriente es un adaptador? O sea, los aparatitos que convierten corriente alterna en continua?

Pues un aplauso de mi parte, Orejas.

Para mi todo lo que sea encontrar soluciones baratas a problemas a problemas cotidianos tiene mi admiración.

Muchas gracias por el aporte, camarada.

(Estoy con Bruich, ¿qué leches es un eliminador de corriente?)

Muchas gracias por el método camarada. Está claro que funcionó.
Y por cierto, felicidades por tener ese bonito komandirskie con 20 años y como si nada:clap:

Parece ser que un eliminador de corriente es un adaptador de corriente de los que pasan de 110 voltios a 12 voltios de los de toda la vida y que traen dentro un transformadorcito ( igualito a los que traen dentro los desimantadores chinos)

Y uno pagando por que le des imanten el reloj o comprando des imantadores y con varios botados por ahi de los aparatos electricos varios que hay por casa...

Última edición:
Parece ser que un eliminador de corriente es un adaptador de corriente de los que pasan de 110 voltios a 12 voltios de los de toda la vida y que traen dentro un transformadorcito ( igualito a los que traen dentro los desimantadores chinos)

Y uno pagando por que le des imanten el reloj o comprando des imantadores y con varios botados por ahi de los aparatos electricos varios que hay por casa...

Gracias.

Ya sabemos algo más...

En teoría el principio es similar.

Lo que pasa es que cuando tienes varios o muchos relojes, un dispositivo desmagnetizador tiene un precio bastante bajo.

Aún así hay por la Red varios tutoriales de como construirte uno.

En todo caso, imaginativa solución y me alegro que te funcionase y ese bonito Komandirskie vuelva a estar en plena forma.

Buen aporte gracia por compartir.

Atrás
Arriba Pie