¿Pero él dijo claramente que te lo reservaba durante un día?
Si te lo dijo, hizo mal, no cumplió su palabra, independientemente de que la venta no estuviera cerrada.
Si no te garantizó reserva, no obró incorrectamente.
Yo por lo general no reservo nada. Si alguien no está en condiciones de comprar un reloj en el momento, no debe trasladarme sus problemas.
Si es forero conocido, sí puedo reservar.
A ti, por ejemplo, que te conozco de charlar en el foro, tienes tus bonus, etc, no tendría problema en reservártelo, no va a ser tanto prejuicio para mi y le hago un favor a un compañero.
Ahora te pongo con ejemplo el follón que me pasó con tres foreros que se interesaron casi simultáneamente por un reloj que yo vendía, todo esto sucedió en pocos días (incluso horas) entre mensaje y mensaje.
-Me escribe el forero 1 y me pregunta por el reloj, le digo que está disponible.
-Me escribe el forero 2 y me pregunta por el reloj también, y le digo que ya ha preguntado otro forero por él, pero que en principio está disponible.
-Me vuelve a escribir el forero 2 y me dice que se queda con el reloj, pero que va a estar unos días fuera y que me puede pagar una reserva y que luego el mes siguiente me lo paga todo y se lo envío. Le digo que me parece bien lo de la reserva, le propongo una reserva, pero le comento que el mes siguiente se lo tardaría bastante en enviar, porque me voy la primera quincena de vacaciones.
-Me escribe el forero 3 y me pregunta por el reloj, le comento que en principio hay otro dos antes que él, y que si no se cierra la venta, le volveré a escribir.
-Me vuelve a escribir el forero 1 y me dice que se queda con el reloj, le contesto que lo siento, que se le ha adelantado otro (error mío, porque no había ningún compromiso de venta)
-El forero 2 no contesta a mi propuesta de reserva. Le vuelvo escribir a los dos días y sigue sin contestar.
-Cansado de la falta de respuesta del forero 2, me dirijo al forero 1 y le digo que el forero 2 no me contesta, y que si le sigue interesando el reloj. Me contesta que lo siente, pero ya se ha comprado otro.
-Me dirijo entonces al forero 3 y le digo que se ha cancelado la venta con los anteriores, y que si le interesa el reloj. Me dice que sí, intercambio de datos, pago y envío, todo perfecto.
-Una semana después me escribe el forero 3 y me dice que le parece perfecta mi oferta de reserva y pago, y que no importa si se lo envío en la segunda quincena del mes siguiente, que le parece todo bien.... Le digo que lo siento macho, que tardas mucho en contestar.... lo entendió perfectamente.
Esto fue con tres foreros amables que actuaron con toda corrección, el error fue mío por "hacer reservas", no quiero pensar si te coinciden tres mareaperdices. Por eso, ahora no hay reserva ni ná, hasta que no hay pago, no hay reloj.