• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusión.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, escribo este hilo a modo de seahogo.

Ando buscando un reloj para mi padre, algo batallero para la playa; veo en el FCV uno que me encaja. Le escribo al forero en cuestión preguntando tamaño y estanqueidad. Tras darme la respuesta, le digo que me dé un día ya que queremos regalárselo mi hermano y yo y él tiene que estar de acuerdo.

Pasa ese día, le escribo, y la respuesta del forero, simplemente es: "ya lo vendí".

Yo no lo hubiera hecho así, es una pena.

¿Qué opináis?
 
Te confirmo el vendedor que te iba esperar un dia? si lo hizo y luego lo vendio si me parece mal.
 
Bfff complicado. Depende de lo que te dijese el vendedor cuando le pediste el día.
En cualquier caso, será por relojes buen hombre. Ese está claro que no era el reloj para tu padre, vendrá uno que sea el que tiene que ser.
 
Las palabras mágicas según dicen es: " Lo compro, dame tu número de cuenta para ingresarte la pasta "

Hay un refrán que dice: " Más vale pájaro en mano que ciento volando "

Además, ponte en el lugar del vendedor:

El vendedor pierde un día, tiempo y varios posibles clientes ( por guardarte " el día " a ti... ), imagínate que pasa ese día y le dices que NO, que NO lo quieres, que NO te interesa, que NO lo compras...

¿ Te imaginas decirle eso ?

¿ Como se sentiría el vendedor ?







Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tictacdiver, Monsignore, cocotronic y 2 más
Si fuese yo esperaría un dia sin problema. El reloj no se iba a pudrir para siempre en la caja por esperar ese tiempo a una respuesta.
Si en ese tiempo algún otro compañero preguntase por el, le pediría amablemente, que esperase también un dia, que lo tenia reservado.
Si transcurrido el dia no lo quiere, contacto con los compañeros que estuviesen a la espera por orden de llegada.
Para mi esto es un foro de gente que comparten una afición y que, casualmente, nos da la oportunidad de intercambiar relojes entre nosotros y no solo a cambio de dinero. Asi que lo primero, para mi, es el compañerismo. Para tratarlo como una transacción comercial tengo otros lugares.
Es como yo lo haría pero considero que cada uno lo puede abordar como le plazca, solo faltaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Silmegil y AC99
Todo es relativo. Depende de si se comprometió a esperarte o no. Yo y otros muchos foreros hemos recibido -y varias veces- propuestas de compra que finalmente no se realizaron, por lo que a veces perdimos la ocasión de venderlo a alguien realmente interesado.

Un ejemplo reciente: hace unos meses apareció en venta un reloj que hace tiempo andaba buscando, le envié un mensaje al vendedor para decirle que si estaba disponible me lo quedaba, cuando me contestó me dijo que otro compañero se había adelantado y ya estaba vendido. Como la CRI seguía activa, hice una búsqueda del mismo reloj en la red, y encontré el mismo modelo en ebay y lo compré al instante (por cierto, pagué 100 euros más del que pedía el compañero del foro). A los dos días el vendedor se puso en contacto conmigo por si seguía interesado por el reloj ya que el supuesto comprador finalmente había decidido no comprarlo. Le dije que tras su respuesta había comprado el mismo modelo en ebay... han pasado varios meses y veo que el reloj sigue sin venderse, y el vendedor ha ido rebajando el precio inicial. Seguramente este compañero debe maldecir la mala suerte de haber confiado en la palabra del primer interesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
Buenas, escribo este hilo a modo de seahogo.

Ando buscando un reloj para mi padre, algo batallero para la playa; veo en el FCV uno que me encaja. Le escribo al forero en cuestión preguntando tamaño y estanqueidad. Tras darme la respuesta, le digo que me dé un día ya que queremos regalárselo mi hermano y yo y él tiene que estar de acuerdo.

Pasa ese día, le escribo, y la respuesta del forero, simplemente es: "ya lo vendí".

Yo no lo hubiera hecho así, es una pena.

¿Qué opináis?
Opino que falta información en lo que expones…

Tras pedirle un día , el forero accedió y te confirmo que esperaba 24 horas , o no te contesto ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Pues entiendo tu desilusión y entiendo que lo vendiera. Si fuera mi reloj, te hubiese contactado antes de la venta y te hubiera explicado la situación y de lo que saliera de esa conversación pues tomaría una decisión.
Eso es lo que haría en este foro, si es en Walapop lo vendo sin más, pero eso es otra guerra.
 
Tras leeros, evidente no nos comprometimos a nada. (Por eso lo he puesto en off topic fuera de todo lugar, porque el vendedor, mal no ha hecho nada,pero yo hubiera obrado de otra forma y de hecho cuando como vendedor he estado en esa situación lo he hecho de la siguiente forma)

Mi praxis es la siguiente.
Si alguien me preguntó y se quedó abierto, cuando otro se interesa le pregunto al primero si sigue interesado, si no me contesta o e contesta que finalmente no lo quiere, hablo con el segundo. Creo que es lo más ético.

Pero vamos, es mi forma de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y jmnav
  • #10
Todo es relativo. Depende de si se comprometió a esperarte o no. Yo y otros muchos foreros hemos recibido -y varias veces- propuestas de compra que finalmente no se realizaron, por lo que a veces perdimos la ocasión de venderlo a alguien realmente interesado.

Un ejemplo reciente: hace unos meses apareció en venta un reloj que hace tiempo andaba buscando, le envié un mensaje al vendedor para decirle que si estaba disponible me lo quedaba, cuando me contestó me dijo que otro compañero se había adelantado y ya estaba vendido. Como la CRI seguía activa, hice una búsqueda del mismo reloj en la red, y encontré el mismo modelo en ebay y lo compré al instante (por cierto, pagué 100 euros más del que pedía el compañero del foro). A los dos días el vendedor se puso en contacto conmigo por si seguía interesado por el reloj ya que el supuesto comprador finalmente había decidido no comprarlo. Le dije que tras su respuesta había comprado el mismo modelo en ebay... han pasado varios meses y veo que el reloj sigue sin venderse, y el vendedor ha ido rebajando el precio inicial. Seguramente este compañero debe maldecir la mala suerte de haber confiado en la palabra del primer interesado.
Si en ese reloj solo os interesasteis dos en tanto tiempo quizá lo deberia colgar en ebay, seguro que encontraba algun…….frances con CRI 😁.
Yo me mantengo en que si un compañero me pide esperar un dia, espero. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #11
Tras leeros, evidente no nos comprometimos a nada. (Por eso lo he puesto en off topic fuera de todo lugar, porque el vendedor, mal no ha hecho nada,pero yo hubiera obrado de otra forma y de hecho cuando como vendedor he estado en esa situación lo he hecho de la siguiente forma)

Mi praxis es la siguiente.
Si alguien me preguntó y se quedó abierto, cuando otro se interesa le pregunto al primero si sigue interesado, si no me contesta o e contesta que finalmente no lo quiere, hablo con el segundo. Creo que es lo más ético.

Pero vamos, es mi forma de verlo.
Vamos a ver, lo más ético será para ti, esa es tu " forma de verlo ", que es respetable al 100%.

Pero también tienes que respetar 100% la parte contraria. Digo yo...

Aquí somos 80.000 forer@s, cada persona es un mundo...

Estoy seguro que si le dices las palabras mágicas: " Te lo compro, dame tu cuenta y te ingreso la pasta ", ahora el reloj sería tuyo.

Saludos.
 
  • #12
Buenas,a mi me alguna vez me paso justo lo contrario y al final perder la venta,es depende de como se mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #13
Si fuese yo esperaría un dia sin problema. Si en ese tiempo algún otro compañero preguntase por el, le pediría amablemente, que esperase también un dia, que lo tenia reservado.
Yo actúo de la misma manera que tú, porque yo no tengo prisa normalmente por vender. Pero también me ha sucedido más de una vez que han querido que me comprometiera a guardarlo por un determinado tiempo (un compañero una vez me pidió que se lo guardara UN MES), primero me dicen que les dé un par de días, después una semana... y luego ya ni atienden tus mensajes. Como vendo poco no les doy importancia a estos hechos, pero hay compañeros que compran y venden continuamente, por lo que deben de estar cansados de recibir mensajes de compra poco concluyentes. Y además de que necesitan el dinero para financiar su nuevo capricho.
Si en ese reloj solo os interesasteis dos en tanto tiempo quizá lo deberia colgar en ebay, seguro que encontraba algun…….frances con CRI 😁.
Yo me mantengo en que si un compañero me pide esperar un dia, espero. 😉
Un diver japonés vintage difícil de encontrar y que solo los frikis pro-japos saben valorar.;-)
 
  • #14
Es una venta. Sin compromiso del vendedor de esperar el primero que paga se lo queda.
Y oye es un reloj. No un día de vida. Y relojes a la venta millones.
 
  • #15
Si no había compromiso, actuó perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, mape y jorgehernando
  • #16
Lo siento compi, yo también lo hubiese vendido.
Y la culpa es de los "foreros" que marean, hacen perder el tiempo y su palabra no vale un pimiento.
 
  • #17
Si fuese yo esperaría un dia sin problema. El reloj no se iba a pudrir para siempre en la caja por esperar ese tiempo a una respuesta.
Si en ese tiempo algún otro compañero preguntase por el, le pediría amablemente, que esperase también un dia, que lo tenia reservado.
Si transcurrido el dia no lo quiere, contacto con los compañeros que estuviesen a la espera por orden de llegada.
Para mi esto es un foro de gente que comparten una afición y que, casualmente, nos da la oportunidad de intercambiar relojes entre nosotros y no solo a cambio de dinero. Asi que lo primero, para mi, es el compañerismo. Para tratarlo como una transacción comercial tengo otros lugares.
Es como yo lo haría pero considero que cada uno lo puede abordar como le plazca, solo faltaría.
Has descrito lo que pienso. Creo que entre los que compartimos una afición no cuesta nada esperar un día o hacer una llamada / mensaje de cortesía. Creo que cuesta poco quedar bien con un compañero y creo que es fácil de explicar que hay un compañero que ha pedido un día para decidirse. Si me dijeran eso, esperaría gustoso a ver si el otro compañero se decide o tengo suerte y me lo puedo quedar.

No obstante esa es mi opinión y conste que lo más parecido que he hecho a vender un reloj ha sido cambiarlo por otro, cambiarlo por unas correas o regalarlo. Pero entiendo que cada uno actúe en función de su criterio, incluso que haya gente que, lo que yo creo que es una afición, lo considere como un negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #18
El vendedor actuó bien. Si cómo comentas no se concretó nada, ni siquiera se pidió un tiempo para reflexionar (que el vendedor no tenía porqué aceptar), no tenía motivo para esperar.
Podría darse el caso de que hubiese esperado pacientemente, rechazase una oferta firme y luego por cualquier motivo tú no pudieras cerrar esa transacción. No sería la primera vez que algo así pasa y el forero pierde la oportunidad.
Yo hubiera actuado igual que el forero vendedor.
 
  • #19
Es que eso teníais que hacerlo al revés. Si ya estaba decidido que queríais regalarle un reloj, acordáis un precio máximo y entonces os ponéis a buscar, para cerrar el acuerdo de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #20
¿Pero él dijo claramente que te lo reservaba durante un día?
Si te lo dijo, hizo mal, no cumplió su palabra, independientemente de que la venta no estuviera cerrada.
Si no te garantizó reserva, no obró incorrectamente.

Yo por lo general no reservo nada. Si alguien no está en condiciones de comprar un reloj en el momento, no debe trasladarme sus problemas.
Si es forero conocido, sí puedo reservar.
A ti, por ejemplo, que te conozco de charlar en el foro, tienes tus bonus, etc, no tendría problema en reservártelo, no va a ser tanto prejuicio para mi y le hago un favor a un compañero.



Ahora te pongo con ejemplo el follón que me pasó con tres foreros que se interesaron casi simultáneamente por un reloj que yo vendía, todo esto sucedió en pocos días (incluso horas) entre mensaje y mensaje.

-Me escribe el forero 1 y me pregunta por el reloj, le digo que está disponible.

-Me escribe el forero 2 y me pregunta por el reloj también, y le digo que ya ha preguntado otro forero por él, pero que en principio está disponible.

-Me vuelve a escribir el forero 2 y me dice que se queda con el reloj, pero que va a estar unos días fuera y que me puede pagar una reserva y que luego el mes siguiente me lo paga todo y se lo envío. Le digo que me parece bien lo de la reserva, le propongo una reserva, pero le comento que el mes siguiente se lo tardaría bastante en enviar, porque me voy la primera quincena de vacaciones.

-Me escribe el forero 3 y me pregunta por el reloj, le comento que en principio hay otro dos antes que él, y que si no se cierra la venta, le volveré a escribir.

-Me vuelve a escribir el forero 1 y me dice que se queda con el reloj, le contesto que lo siento, que se le ha adelantado otro (error mío, porque no había ningún compromiso de venta)

-El forero 2 no contesta a mi propuesta de reserva. Le vuelvo escribir a los dos días y sigue sin contestar.

-Cansado de la falta de respuesta del forero 2, me dirijo al forero 1 y le digo que el forero 2 no me contesta, y que si le sigue interesando el reloj. Me contesta que lo siente, pero ya se ha comprado otro.

-Me dirijo entonces al forero 3 y le digo que se ha cancelado la venta con los anteriores, y que si le interesa el reloj. Me dice que sí, intercambio de datos, pago y envío, todo perfecto.

-Una semana después me escribe el forero 3 y me dice que le parece perfecta mi oferta de reserva y pago, y que no importa si se lo envío en la segunda quincena del mes siguiente, que le parece todo bien.... Le digo que lo siento macho, que tardas mucho en contestar.... lo entendió perfectamente.


Esto fue con tres foreros amables que actuaron con toda corrección, el error fue mío por "hacer reservas", no quiero pensar si te coinciden tres mareaperdices. Por eso, ahora no hay reserva ni ná, hasta que no hay pago, no hay reloj.
 
  • #21
un compañero una vez me pidió que se lo guardara UN MES)
Hombre, un mes me parece un abuso de confianza, si tuviera que poner un limite, supongo que seria un dia, un fin de semana, algo así.
No dudo en absoluto de que el compañero que no lo quiera hacer este cargado de razones, claro está, pero no son las mias. 😀
Un diver japonés vintage
Ah, amigo, con la iglesia hemos topado 😂
 
  • #22
Has descrito lo que pienso. Creo que entre los que compartimos una afición no cuesta nada esperar un día o hacer una llamada / mensaje de cortesía. Creo que cuesta poco quedar bien con un compañero y creo que es fácil de explicar que hay un compañero que ha pedido un día para decidirse. Si me dijeran eso, esperaría gustoso a ver si el otro compañero se decide o tengo suerte y me lo puedo quedar.

No obstante esa es mi opinión y conste que lo más parecido que he hecho a vender un reloj ha sido cambiarlo por otro, cambiarlo por unas correas o regalarlo. Pero entiendo que cada uno actúe en función de su criterio, incluso que haya gente que, lo que yo creo que es una afición, lo considere como un negocio.
Por supuesto, compañero, ante todo que quede claro el respeto por las decisiones de cada uno y sus circunstancias personales, solo estamos indicando cual sería nuestro proceder.
 
  • #23
Vamos, le dijistes al forero que lo tenias que pensar y hablar con tu hermano y que le contestarias en 24 horas si te lo quedabas o no, personalmente este hilo sobra y si yo fuera el que vendia el reloj me molestaria que lo hubieras abierto, es mi opinion personal.
Un saludo
 
  • #24
Vamos, le dijistes al forero que lo tenias que pensar y hablar con tu hermano y que le contestarias en 24 horas si te lo quedabas o no, personalmente este hilo sobra y si yo fuera el que vendia el reloj me molestaria que lo hubieras abierto, es mi opinion personal.
Un saludo
Si te molesta o molesta lo cierro.

Solo he querido comentar una praxis que no me ha gustado, y encima lo he hecho en off topic para no marear porque no pretendo hacerlo (porque yo soy y los que me conocen lo saben, de otra manera).

A mi con cada reloj que he vendido (pocos, creo que tres), me habrán preguntado una media de tres o cuatro foreros. Siempre que me pregunta uno, ese se queda en mi buzón de entrada, aunque solo haya preguntado y nada más; cuando me pregunta un forero nuevo por el reloj, hago un sondeo rápido al resto que preguntaron por él diciendo "se han interesado por el reloj, ¿te sigue interesando?", por si acaso, y porque me gusta que lo hagan conmigo, me gusta más que la educación en sí, ser cortés.

En este caso le pregunté sin más por el tamaño del reloj, el forero me contestó perfectamente, le di las gracias por ello y le dije que hablaría con mi hermano y que en un día le decía.

Qué queréis que os diga, a mí un forero que me inspira confianza (creo que yo no soy un novato con dos mensajes) me dice eso, me pregunta otro por el reloj, y le pregunto si al final le interesa o no. ¿Soy yo el raro?

Pero que sí, aquí no había reserva ni nada, el forero ha hecho lo que tenía que hacer, pero yo no lo habría hecho así; al igual que no es obligatorio dar la gracias cuando me dejan pasar, pero yo las doy.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #25
Si el vendedor no te confirmo que te lo guardaba las 24 horas, no hay nada que reprochar , que tú hubieras obrado de otra manera , pues muy bien , cada uno es como es.

La próxima vez actuarás más rápido , supongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie