• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desesperación en los aficionados Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que te has pasado un poquito, no?? Está claro que en caso de escoger entre un hígado trasplantado o un Pepsi, nuestro amigo forero escogería el rolex....

Bromas a parte, no creo que haya nadie en este foro que sufra ese grado de desesperación, por lo que tu comentario es obvio. Claro que hay problemas de verdad que si causan desesperación, pq además no tienen solución o es muy difícil encontrarla, mucho más importantes que conseguir un Pepsi o un sub, que al final es una cuestión que tiene una solución de lo más vulgar..... Que es el dinero...

Si lo tienes, lo compras y se acaba el problema. Por desgracia no todo se arregla así.

Concluyendo, tienes razón, pero podrías haberlo dicho de otra manera.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Hay un tercer tipo, los que ven el toro desde la barrera, que se la sopla Rolex y todo lo que la rodea... Creo que son los que viven más tranquilos.
Los que pasan de Rolex, no cuentan. En nada afectan a la situación salvo el hecho de que con su actitud no incrementan la demanda. Creo que huelga opinar sobre ellos.

Creo que los indignados son aquellos que quieren un rolex y no pueden. Quizá los que se auto-humillian son aquellos que pasan de Rolex y están siempre aquí opinando de algo que ni si quiera conocen: a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos que es inalcanzable.
Cierto, cada uno es libre de opinar y decir su opinión , pero yo personalmente paso de muchas firmas y relojs, y en los hilos donde se habla de ellos, no entro ni opino simplemente porque paso.

Ese comportamiento de fingimiento al que aludes, ¿entiendo se lo atribuyes a alguien de los que aquí opinan? Si fuese así, me parecería un poco feo entrar a juzgar los motivos de los demás para hacer o no hacer algo. Cada cual que explique -si quiere- sus motivos, pero a mi, que me atribuyan unos motivos distintos a los que explico, me parece imprudente.

Lo que sí veo es que te incluyes en ese comportamiento, ¿tú finges despreciar algo que secretamente anhelas? ¿O es que no finges, pero atribuyes fingimiento a otros?

Claro que somos libres de opinar, dentro del respeto, y yo opino sobre el comportamiento humano, y sobre la política comercial de Rolex, temas que me parecen muy curiosos. Igual que puedo opinar sobre el hambre en el mundo sin tener hambre. Puedo pasar de Rolex, en el sentido de no querer entrar en esa burbuja, pero el tema me puede resultar interesante. No sé si lo entiendes ahora lo de entrar en estos hilos.

Y si te fijas, no critico a nadie, ni por comprar, ni por dejar de comprar un objeto, ni entro en los motivos por los que lo hacen, porque no los sé. Lo único que dije es que me parece una auto-humillación, y me refería a sufrir supuestas listas de espera de años, trato degradante por parte de los CO y de la marca, precios disparatados, etc, etc, e incluso sentirse "desesperados", como dice el hilo, y todo por un puto capricho que desde luego no es de primera necesidad.

Última edición:
Pues yo soy aficionado de Rolex. Tengo 4. Dos Datejust, un Sub C y un GMT C negro.
Y me gustaría tener un Daytona o un Pepsi. Bueno al Pepsi ya le he cogido tirria.
Por razones diversas los he comprado en distintos CO de la geografía española. Y no tengo un sitio fijo, ni un cuñao dueño de un CO ni un enchufe.
Y la situación actual de la marca me jode. Porque no puedo probarme los modelos. Porque no puedo verlos, tocarlos ni comprarlos.
Y porque me niego a pagar sobreprecio a un especulador.
Qué te gusten los productos de la marca no significa que no se pueda criticar la política de la misma.

Puedo tener derecho a la pataleta o no?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Ese comportamiento de fingimiento al que aludes, ¿entiendo se lo atribuyes a alguien de los que aquí opinan? Si fuese así, me parecería un poco feo entrar a juzgar los motivos de los demás para hacer o no hacer algo. Cada cual que explique -si quiere- sus motivos, pero a mi, que me atribuyan unos motivos distintos a los que explico, me parece imprudente.

Lo que sí veo es que te incluyes en ese comportamiento, ¿tú finges despreciar algo que secretamente anhelas? ¿O es que no finges, pero atribuyes fingimiento a otros?

Claro que somos libres de opinar, dentro del respeto, y yo opino sobre el comportamiento humano, y sobre la política comercial de Rolex, temas que me parecen muy curiosos. Igual que puedo opinar sobre el hambre en el mundo sin tener hambre. Puedo pasar de Rolex, en el sentido de no querer entrar en esa burbuja, pero el tema me puede resultar interesante. No sé si lo entiendes ahora lo de entrar en estos hilos.

Y si te fijas, no critico a nadie, ni por comprar, ni por dejar de comprar un objeto, ni entro en los motivos por los que lo hacen, porque no los sé. Lo único que dije es que me parece una auto-humillación, y me refería a sufrir supuestas listas de espera de años, trato degradante por parte de los CO y de la marca, precios disparatados, etc, etc, e incluso sentirse "desesperados", como dice el hilo, y todo por un puto capricho que desde luego no es de primera necesidad.

Atribuyo el finjimiento a otros porque yo, aún que algo no lo puedo alcanzar no lo crítico ni crítico quien lo puede alcanzar (lo digo en general). Me parece que hay mucho interés en la plotica Rolex, un interés morboso, un interés que luego desaparece cuando se tratan otros aspectos de Rolex, y si, me hace pensar que muchos hablan para infravalorar los Rolex (no me refiero a ti, otra vez hablo en general).

Pues yo soy aficionado de Rolex. Tengo 4. Dos Datejust, un Sub C y un GMT C negro.
Y me gustaría tener un Daytona o un Pepsi. Bueno al Pepsi ya le he cogido tirria.
Por razones diversas los he comprado en distintos CO de la geografía española. Y no tengo un sitio fijo, ni un cuñao dueño de un CO ni un enchufe.
Y la situación actual de la marca me jode. Porque no puedo probarme los modelos. Porque no puedo verlos, tocarlos ni comprarlos.
Qué te gusten los productos de la marca no significa que no se pueda criticar la política de la misma.

Cierto que se puede criticar la política de una firma, y sobretodo la de los CO. Yo los relojes me los pruebo en las tiendas de reventa y luego los compro en los CO.
Con pacienza todo llega!

Tienes derecho a la pataleta y a lo que quieras...

Solo comentarte tras leerte, que estamos en un foro de relojes , y que una de las muchas cosas buenas que tiene ( aparte de escribir y ver fotos, noticias etc )es que se realizan Kdds, (pocas si ) pero se hacen y considero que el mejor sitio para probarte todos los modelos "calientes" de Rolex, es en estas Kdds, disfrutando ademas con compañeros de la afición, además curiosamente todos los Rolex complicados de conseguir (Daytona, Gmts pepsi y batman, o Hulk) es casi lo que más se ve, y recuerdo especialmente la penúltima de Madrid, que era escandaloso la cantidad de Hulks, que vi...

Y eso que solo se ven los que se pone la gente ( no los que estan guardados ), yo a veces he pedido a algún forero que lleve un determinado modelo difícil de ver ( no Rolex) para verlo y tocarlo e intercambiar opiniones y a mi también me lo han pedido algunas veces, con alguno de mis relojes.

Que sé que esto no es una solución con esta marca, pero para mi al menos si es un disfrute. (las kdds)

Atribuyo el finjimiento a otros porque yo, aún que algo no lo puedo alcanzar no lo crítico ni crítico quien lo puede alcanzar (lo digo en general). Me parece que hay mucho interés en la plotica Rolex, un interés morboso, un interés que luego desaparece cuando se tratan otros aspectos de Rolex, y si, me hace pensar que muchos hablan para infravalorar los Rolex (no me refiero a ti, otra vez hablo en general).

OK, gracias por la respuesta.

Yo te aclaro que no infravaloro los Rolex como producto, me parecen unos relojes estupendos, aunque alrededor de su compraventa veo cosas disparatadas. Tampoco veo generalmente a nadie decir que los Rolex sean una caca, la verdad....

En cuanto al interés morboso, ahí si incluyes algo en lo que te doy la razón: hay mucho morbo en torno a esta cuestión.

Últimamente he pillado un par de Casios “especiales “ y mira, si te gustan los relojes, yo al menos, lo disfruto con Rolex y sin Rolex... hay que disfrutar de relojes

Buen ejemplo... esto es un cuento chino, una tomadura de pelo, las piezas están, otra cosa es a quien se las quieren vender...

Tienes derecho a la pataleta y a lo que quieras...

Solo comentarte tras leerte, que estamos en un foro de relojes , y que una de las muchas cosas buenas que tiene ( aparte de escribir y ver fotos, noticias etc )es que se realizan Kdds, (pocas si ) pero se hacen y considero que el mejor sitio para probarte todos los modelos "calientes" de Rolex, es en estas Kdds, disfrutando ademas con compañeros de la afición, además curiosamente todos los Rolex complicados de conseguir (Daytona, Gmts pepsi y batman, o Hulk) es casi lo que más se ve, y recuerdo especialmente la penúltima de Madrid, que era escandaloso la cantidad de Hulks, que vi...

Y eso que solo se ven los que se pone la gente ( no los que estan guardados ), yo a veces he pedido a algún forero que lleve un determinado modelo difícil de ver ( no Rolex) para verlo y tocarlo e intercambiar opiniones y a mi también me lo han pedido algunas veces, con alguno de mis relojes.

Que sé que esto no es una solución con esta marca, pero para mi al menos si es un disfrute. (las kdds)
No suelo ir a kdd pero estoy de acuerdo que es una fantástica forma de intercambiar experiencias y ver modelos difíciles de ver.

Estamos aquí por las risas.

Me parece lógico. Cuanto más alto se está más expuesto se está a la crítica.

A mí me parecen bastante pesados tanto los "haters" como los "fanboys" que acaban apareciendo en este tipo de hilos.

...
En cuanto al interés morboso, ahí si incluyes algo en lo que te doy la razón: hay mucho morbo en torno a esta cuestión.

Yo le estoy cogiendo una tirria a la marca que me estoy planteando dejar de participar en estos hilos multipáginas.
Y mira que me jode, porque aunque nunca he tenido ninguno como objetivo, hay modelos como el Explorer II o el Milgauss que me encantaría tener si me sobrara la pasta, pero dentro de ese nivel de precios pues mira, mi objetivo es un Zenith El Primero, que es el que realmente me llena de verdad.
Hasta las pelotas de Rolex, Rolex, Rolex, Rolex, Rolex... Es que ya es oírlo y me causa rechazo. Y me fastidia, de verdad.

[emoji298]

Los Explorer en general me encantan, es uno de mis relojes preferidos, y otros muchos Rolex también me gustan, pero me pasa como a ti, llegados a este punto me atraerían más para comprarlos si fueran de otro fabricante, lo reconozco, no me gusta el elitismo que se ha formado en torno a la marca.

Bastante caros están ya como para especular encima.

Yo le estoy cogiendo una tirria a la marca que me estoy planteando dejar de participar en estos hilos multipáginas.
Y mira que me jode, porque aunque nunca he tenido ninguno como objetivo, hay modelos como el Explorer II o el Milgauss que me encantaría tener si me sobrara la pasta, pero dentro de ese nivel de precios pues mira, mi objetivo es un Zenith El Primero, que es el que realmente me llena de verdad.
Hasta las pelotas de Rolex, Rolex, Rolex, Rolex, Rolex... Es que ya es oírlo y me causa rechazo. Y me fastidia, de verdad.

[emoji298]
Puea a mi la marca me encanta, tengo relojes, libros, catálogos, incluso he empezado a coleccionar cajas vintage y utensilios.
a mi el Patek Nautilus me encanta y me gustaría tener uno, pero no tengo opción de poder conseguir uno, por no ser cliente de la marca y no tener un historial.
pero no por eso voy por los foros despotricando de Patek ni cargarme a sus CO ni nada.
y si alguien no puede acceder a los deportivos modernos , les recuerdo que existen a la venta Rolex vintage fabulosos, con su historia y con una gran calidad como Rolex ha tenido siempre.

Puea a mi la marca me encanta, tengo relojes, libros, catálogos, incluso he empezado a coleccionar cajas vintage y utensilios.
a mi el Patek Nautilus me encanta y me gustaría tener uno, pero no tengo opción de poder conseguir uno, por no ser cliente de la marca y no tener un historial.
pero no por eso voy por los foros despotricando de Patek ni cargarme a sus CO ni nada.
y si alguien no puede acceder a los deportivos modernos , les recuerdo que existen a la venta Rolex vintage fabulosos, con su historia y con una gran calidad como Rolex ha tenido siempre.

Empezamos a hablar otra vez de relojes Rolex y dejamos a los demás hablar de las políticas comerciales, de como cada vez toleran menos esta firma pero siempre aquí están. Volvemos a hablar de relojes!

Empezamos a hablar otra vez de relojes Rolex y dejamos a los demás hablar de las políticas comerciales, de como cada vez toleran menos esta firma pero siempre aquí están. Volvemos a hablar de relojes!

ojala se hablara solo de relojes en este subforo, seria lo ideal.

Es un clásico mientras menos hay más se quiere 🤣🤣🤣

Si los modernos están caros y no se puede conseguir en tienda los vintages deportivos en buen estado y completos creo aun lo estan mas, y si a uno ya no le importa pagar las ganas hay vintage y hay modernos para parar un tren.

O no me has entendido, o me he explicado mal, o yo no te entiendo a tí.
No soy un anti Rolex ni mucho menos, ni voy despotricando contra ella, de hecho cito un par de modelos que me encantan, sólo digo que estoy hasta las pelotas del monotema Rolex, de los hilos multipáginas sobando más de lo mismo y de los defensores acérrimos de la marca que a la más mínima crítica lo ven todo como un ataque.
Y ya, la solución, no participar en estos hilos, y ya te digo que me lo estoy planteando.

[emoji298]

O no me has entendido, o me he explicado mal, o yo no te entiendo a tí.
No soy un anti Rolex ni mucho menos, ni voy despotricando contra ella, de hecho cito un par de modelos que me encantan, sólo digo que estoy hasta las pelotas del monotema Rolex, de los hilos multipáginas sobando más de lo mismo y de los defensores acérrimos de la marca que a la más mínima crítica lo ven todo como un ataque.
Y ya, la solución, no participar en estos hilos, y ya te digo que me lo estoy planteando.

[emoji298]

Creo que en estos hilos participan más detractores en general de la firma que apasionados, y por eso, estos hilos se han convertidos en un aburrimiento: estoy de acuerdo contigo que la gente se empieza a aburrir de siempre la misma historia.
Rolex no es una ONG, es un empresa que como todas, quiere generar el mayor beneficio posible.
Le viene bien a Rolex aumentar la producción de sus piezas, evidentemente no, y si un día lo hará será por su beneficio.
La gente está molesta porque han subido los precios, como en todas las cosas, haber comprado un Rolex antes.
Hay listas de esperas, si, pero con paciencia se consigue el reloj deseado. No quiers eperar? No es problema de Rolex. Molesta que si entra uno y compra un date just de oro de mujer le ofrecen también un GMT? Si fuera mi tienda haría lo mismo. Luego hay que leer por aquí que los apasionados de rolex se auto humillan para aceptar de apuntarse a una lista de espera. Yo me apunte, espere con paciencia y me ha entregados 2 piezas este año. He pedido una tercera pieza y me han dicho de esperar, y esperaré. Sin desesperación ni frustraciónes.

Atrás
Arriba Pie