• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desde Dubai. Y POR FIN EN CASA. Página 10.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN. Miércoles 04 de marzo, 15:30 hora Emiratos.

Han pasado muchas cosas desde mi último mensaje de ayer martes. La constante búsqueda de alternativas a mi vuelo se ha conseguido, pero hasta llegar a ello hubo que insistir y vencer a la desesperanza.
Me explico.
A media tarde, mi hijo recibió el visado solicitado para su vuelo a India por lo que nos pusimos en serio a buscar salida en condiciones. Como recordatorio, diré que tres de nosotros teníamos billete a Barcelona con Turkish para el sábado, pero Gerard no. En estos días habíamos intentado sensibilizarle con la necesidad y urgencia de no trasladarse a Bombay, sino de regresar a casa y desde allí ver cómo evolucionaban las cosas. A eso de las 18:30 nos fuimos a Old Town, al barrio de Al-Seef, y estuvimos paseando por allí, un lugar muy agradable que imagino en situación normal estaría abarrotado de gente comprando y disfrutando, pero que ayer aparecía casi desértico. Aparcamos en el parking gratuito de la zona y estuvimos aproximadamente hasta las 21:30. Estábamos ya de regreso al parking cuando de repente se oyó un bombazo en el cielo. Era una intercepción que se había producido en la zona de Dubai Marina, donde nos encontramos alojados. Cogimos el coche y regresamos a nuestro apartamento. Ya habíamos decidido que en cuanto llegáramos nos pondríamos a la búsqueda de billetes.

Exasperante. Angustioso.

Los vuelos aparecían llenos, no operativos, o los que habían era de business y costaban más de 2000€ por persona. Y a la India tampoco encontrábamos nada.
Fue entonces cuando leímos que un dron había impactado a las 23:00 contra el consulado de EEUU en Dubai. ¿Sabéis dónde? En Al-Seef, justo al lado de donde habíamos estado dos horas antes.
La presión por salir de aquí por miedo a quedarnos atrapados más tiempo y sacar a la familia fue entonces lo único que contaba. Estuve más de dos horas buscando de diferentes maneras 4 billetes a donde fuera. Miré Birmighan, Roma, Praga... Cualquier sitio que me sacara de aquí. Cuando ya estaba punto de desistir fue mi hijo Gerard quien los encontró. Un vuelo con Emirates con plazas disponibles para jueves a las 03.45AM. Decidido. Rellenamos los datos a toda prisa e hicimos el pago antes de que perderlos. Y ¡voilà! ¡Conseguido!

Esta mañana me he despertado más tranquilo. Si no pasa nada, mañana a las 08:15 AM estaremos todos en Barcelona.
Quiero informaros de algo que a lo mejor no sabéis.
He visto en las noticias españolas que el gobierno español ha repatriado a 175 ciudadanos. He visto los parabienes y las florecitas que se lanzaban los unos a los otros.
Ayer hablé por segunda vez con la embajada en Abu Dhabi al teléfono de urgencia. Palabras textuales de la persona que me atendió:
1) No disponen de ningún avión para repatriar a ningún ciudadano.
2) No están ayudando económicamente con el alojamiento. Dijo que algunos hoteles de cadenas españolas habían ofrecido un descuento a las personas que lo necesitaran.
3 Que nos teníamos que apañar por nuestra cuenta.

Sin embargo, aquí viene lo mejor.
El compañero Valero se puso en contacto conmigo el primer día y me dijo que su sobrina vive en Dubai justo al lado de donde yo estoy. Que le había facilitado mi número y que para cualquier cosa que necesitara que no dudara en llamarla.
Hoy a mediodía Laura Valero se ha puesto en contacto conmigo para ofrecer su ayuda. No solo eso, sino que había contactado ya con un señor llamado Luis de la Spanish Society de Dubai, una organización que está ayudando en lo que pueden con los ciudadanos que lo necesitan. Me ha brindado su ayuda y me ha dejado claro de que si por alguna razón sucede algo con el vuelo me ponga en contacto con él para que me reubiquen en el siguiente.
Increíble.
¿Cómo es posible que personas así sean tan útiles y generosas pero que el propio gobierno te de con las puertas en las narices?
Antonio Valero, ya te lo he dicho en privado, pero públicamente te doy las gracias por echarme un capote de forma tan altruista y vital. Gente como tú hace que la confianza en el ser humano siga intacta.

Espero poder mandar mi próximo mensaje desde casa, y esperar a regresar a este fantástico país que nos ha encandilado. Dubai es mucho más de lo que la gente dice y critica. Vale la pena conocerlo.
Un abrazo y hasta la vuelta.
Os deseo mucha suerte y que pronto todo esté episodio sea solo un recuerdo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Veo que hay varios compañeros con el mismo problema. Os deseo toda la suerte del mundo y espero que pronto estéis en casa.

• Me gusta
Tengo la Luna de Miel ya organizada con vuelos de Malaysia Airlines con escala en Doha y final en Kuala Lumpur el día 21 de Marzo.

Si esto no mejora perderemos 4 vuelos internos, y otros gastos ya pagados…
Has tenido mala suerte pero piensa que si sigues con el programa de viaje tu suerte puede empeorar. Yo seguiría el consejo de English87 que conoce, desgraciadamente, muy bien como está el tema.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, English87 y itsmemario
Hoy sacamos un vuelo a Beirut, con el A400M, a recoger gente. En la unidad estamos esperando ordenes para seguir con las evacuaciones pero la cosa esta complicada pues aun no tenemos asegurados los sobrevuelos.
Por otro lado el 330 si esta mas coordinado para evacuar desde paises mas seguros.

En el momento en que haya un acuerdo entre países las evacuaciones serán mas rápidas, lo único es tener paciencia.

Saludos!!
A ver si se acelera el proceso. La verdad es que debe de ser muy agobiante estar en una situación tan incierta como esta y que no depende de uno mismo...

• Me gusta
Reacciones: MIZAR y English87
Si pasa algo he dejado escrito que te manden mi Mido. 😀😀😀(un poco de humor no está de más!)
Un abrazo
Eres más majo que las pesetas, que decía mi abuela...
El estado de ánimo y trasmitir positivismo a los tuyos en estas situaciones es primordial...
Ya estoy esperando tu próxima novela. 🙂😉
Abrazos a tod@s!! ❤️❤️❤️

• Me gusta
Tengo la Luna de Miel ya organizada con vuelos de Malaysia Airlines con escala en Doha y final en Kuala Lumpur el día 21 de Marzo.

Si esto no mejora perderemos 4 vuelos internos, y otros gastos ya pagados…

Demasiado riesgo en mi opinión, yo no iría

Una retirada a tiempo a veces es una victoria

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, English87 y rafa
No voy a esperar a la nueva actualización para volver a desearos a los tres (Jose, Rafa y Sergi, por orden de agobio) un regreso sin sobresaltos y sobre todo pronto.

¡Ánimo!

• Me gusta
Reacciones: Korben, bambam, English87 y 1 persona más
Espero que salga todo bien.

Yo estuve en Dubai una semana antes de saltar todo. Tuve mucha suerte.

Mucho ánimo compañero.

• Me gusta
Que malas son todas las p... guerras. Ojalá podáis regresar pronto los tres y vuestros familiares. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: English87 y rafa
Animo a los compañeros que se encuentran en esta situación tan delicada espero que todo se solucione pronto ,me pongo en vuestro lugar y me entran escalofríos, un abrazo.

• Me gusta
Qué faena la nueva cancelación del vuelo! 😔Espero y deseo que estéis todos pronto en casa, @English87 , @SPM83 , @rafa .
Por otro lado, el detalle de @Valero y su sobrina, es de admirar.
Mucha fuerza y ánimo!💪🏼

Un abrazo.

• Me gusta
Acabo de leerme todo el hilo.
Os deseo la mayor de las suertes para poder volver lo antes posible. Qué jodido tiene que ser por lo que estáis pasando.

• Me gusta
Mucho ánimo a los tres y vuestras familias y que podáis llegar a casa cuanto antes con seguridad, desde luego es una experiencia horrible, menos mal que José conserva buen humor, seguro que su próximo libro nos describirá todas sus vivencias.
Lo dicho mucho ánimo y paciencia, totalmente de acuerdo en el tema de la amistad y aquí Antonio lo ha dejado bien claro.
Un cálido abrazo!!!!

• Me gusta
No vi el hilo hasta ahora.
Menuda putada ir de vacaciones y encontrarse con todo este follon.
Lo importante es que todos regreseis sanos y salvos y si es posible que sea pronto.
Muchos animos a todos!!
Abrazos

• Me gusta
Que se solucione todo con la mayor prontitud posible, esperando buenas noticias de los 3! Mucho ánimo

• Me gusta
Ya he leído el hilo, a la espera de noticias y actualizaciones (espero que buenas), mucha suerte y que todo salga bien

• Me gusta
Tengo que darte toda la razón en esto.
En Diciembre me detectaron un cáncer, dos tumores, en la zona de tiroides. No pintaba nada bien.
Afortunadamente, todo ha ido muy muy rápido, desde el diagnóstico a la intervención. La recuperación muy positiva y ayer me dieron la buena noticia de que está completamente limpio sin metástasis ni requeriré tratamiento oncológico, tan solo tratamiento por la extirpación total de tiroides, todo normal.
En estos meses me he dado cuenta de quienes son mis amigos, quitando la familia por supuesto que se ha volcado conmigo, los puedo contar con los dedos de una mano como suele decirse.
Ánimo que dentro de nada estáis todos en casa!
Un saludo,
Mira, cada vez que alguien pronuncia la palabra cáncer y que además se ha curado/recuperado o mejorado me da una alegría. Qué bien! Me alegro mucho, mucho. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: David y Speedmaster411
Hola:
Muchos ánimos a los 3 afectados, mirad de distraeros en lo posible, hasta poder coger un vuelo seguro. Mucha fuerza, ya queda menos.

• Me gusta
Hoy ha sido una mañana dura en Doha, nos han enviado 14 misiles y 5 Drones , gracias a Dios las baterías antiaéreas están respondiendo perfectamente, nos ha caído restos de metralla en la casa del amigo en la que estoy , pero todo bien , deseando que abran el espacio aéreo y salir pitando , gracias a todo por vuestras palabras de ánimo .

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Charly69, AbderramanII, bambam y 7 más
Hoy ha sido una mañana dura en Doha, nos han enviado 14 misiles y 5 Drones , gracias a Dios las baterías antiaéreas están respondiendo perfectamente, nos ha caído restos de metralla en la casa del amigo en la que estoy , pero todo bien , deseando que abran el espacio aéreo y salir pitando , gracias a todo por vuestras palabras de ánimo .
Mucho ánimo. Espero que muy pronto estés en casa y que esta mala experiencia sea solo una anécdota personal que contar.

• Me gusta
Yo también acabo de leerme el hilo, y os deseo un pronto y feliz regreso a todos!

• Me gusta
Tengo que darte toda la razón en esto.
En Diciembre me detectaron un cáncer, dos tumores, en la zona de tiroides. No pintaba nada bien.
Afortunadamente, todo ha ido muy muy rápido, desde el diagnóstico a la intervención. La recuperación muy positiva y ayer me dieron la buena noticia de que está completamente limpio sin metástasis ni requeriré tratamiento oncológico, tan solo tratamiento por la extirpación total de tiroides, todo normal.
En estos meses me he dado cuenta de quienes son mis amigos, quitando la familia por supuesto que se ha volcado conmigo, los puedo contar con los dedos de una mano como suele decirse.
Ánimo que dentro de nada estáis todos en casa!
Un saludo,
Animo amigo. Me alegro de que todo haya ido tan bien. Una mala experiencia con buen final.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Speedmaster411
Mañana a primera hora si tengo nuevas noticias os iré informando.
Como dependemos de defensa pero es Exteriores quien maneja la situación nosotros a los que nos manden.

Imagino tendréis contacto directo con embajadas, si os hace falta alguna cosa y esta en mi mano me tenéis para lo que os haga falta.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, English87, rafa y 2 más
Atrás
Arriba Pie