PIPPO
Milpostista
Sin verificar
Hace días que sigo el FCV.
Goza de excelente salud, visto la gran cantidad de oferta y la cantidad de operaciones cerradas.
La reflexión sería : qué depreciación anual tiene un reloj por el paso del tiempo?. Pongamos el ejemplo de un coche - también es un compra básicamente emocional -, todos sabemos que al matricularlo ya pierde valor y cada año - conjuntamente con los Km realizados - también pierde valor hasta llegar prácticamente a cero con los años.
Se puede elaborar una tabla de depreciación media anual de los relojes?
Creo que sería interesante.
Si ya sé, no todos los relojes son iguales. Y que incluso en los relojes aparece el tema de los vintage mucho antes que los coches. También soy consciente de que a más valor de compra de un reloj, normalmente debería tener un % de depreciación menor.
Es un tema de criterio y experiencia (de la que carezco).
Me mojo con un criterio :
- Se considera un descuento en compra sobre tarifa del 15% fijo
- Depreciación de relojes de menos de 1.000 € : - 15% fijo
- No nuevo (<6 meses), es decir con la garantía YA sellada : - 10/15%
- Durante el período de garantía : - 20% mínimo.
- A partir de los 3 años : - 10%/15% anual
Por ejemplo :
Reloj del 2004 (4 años)
PVP = 1.100
Con descuento = 935 (-15%)
Por ser menor 1k€ = 740 (-15%)
Por 4 años = 444 (-10% x 4 años)
Es decir, en este caso, el valor "por tablas" sería de 444€ un 47% del precio pagado en su día por un reloj de 4 años.
Sin duda este criterio es MI criterio inicial, pero creo que con la opinión del foro se podría mejorar y afinar mucho más.
Tengo clarísimo que los precios los fija el mercado, pero puede ser ejercicio interesante.
Animaros a opinar, llegaremos a un "consenso"
Goza de excelente salud, visto la gran cantidad de oferta y la cantidad de operaciones cerradas.
La reflexión sería : qué depreciación anual tiene un reloj por el paso del tiempo?. Pongamos el ejemplo de un coche - también es un compra básicamente emocional -, todos sabemos que al matricularlo ya pierde valor y cada año - conjuntamente con los Km realizados - también pierde valor hasta llegar prácticamente a cero con los años.
Se puede elaborar una tabla de depreciación media anual de los relojes?
Creo que sería interesante.
Si ya sé, no todos los relojes son iguales. Y que incluso en los relojes aparece el tema de los vintage mucho antes que los coches. También soy consciente de que a más valor de compra de un reloj, normalmente debería tener un % de depreciación menor.
Es un tema de criterio y experiencia (de la que carezco).
Me mojo con un criterio :
- Se considera un descuento en compra sobre tarifa del 15% fijo
- Depreciación de relojes de menos de 1.000 € : - 15% fijo
- No nuevo (<6 meses), es decir con la garantía YA sellada : - 10/15%
- Durante el período de garantía : - 20% mínimo.
- A partir de los 3 años : - 10%/15% anual
Por ejemplo :
Reloj del 2004 (4 años)
PVP = 1.100
Con descuento = 935 (-15%)
Por ser menor 1k€ = 740 (-15%)
Por 4 años = 444 (-10% x 4 años)
Es decir, en este caso, el valor "por tablas" sería de 444€ un 47% del precio pagado en su día por un reloj de 4 años.
Sin duda este criterio es MI criterio inicial, pero creo que con la opinión del foro se podría mejorar y afinar mucho más.
Tengo clarísimo que los precios los fija el mercado, pero puede ser ejercicio interesante.
Animaros a opinar, llegaremos a un "consenso"