• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 1954 "Saud King", el regalo de los Reyes de Oriente

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
En cierta tienda que muchos conocéis, y que fisgoneo habitualmente (no quiero hacer spam), se vende un Omega Seamaster "Saud King".

Los reyes de Oriente Medio tenían por costumbre regalar relojes a funcionarios o visitantes importantes para manifestarles su aprecio y consideración. A veces estos estos relojes estaban "personalizados", como en este caso.

El Rey Abdulaziz bin Saúd fue el fundador de la moderna Arabia Saudita y falleció en 1953, accediendo al trono su hijo Saúd bin Abdulaziz. A partir de ese mismo año, la casa del Rey encargó, relojes Omega Seamaster personalizados con el retrato del patriarca fallecido, en su memoria.

Desde luego seguro que es una pieza de colección cotizadísima..... aunque para mi es el destrozo de uno de los más bonitos diseños de la historia, los Seamaster cincuenteros..... Pero me ha resultado curioso y lo traigo.

1713374263737.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, mirumotoisao, CASCARILLEIRO y 27 más
Los relojes con caras de señores en la esfera me dan casi vergüenza ajena, es un sentimiento raro. Como bien dices tan horroroso como cotizado, seguramente.
Muchas gracias por traerlo, muy curioso. Si eso sucediera ahora, ¿que marca crees que elegirían, la gran R, o eso ya es poco para ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Los relojes con caras de señores en la esfera me dan casi vergüenza ajena, es un sentimiento raro. Como bien dices tan horroroso como cotizado, seguramente.
Muchas gracias por traerlo, muy curioso. Si eso sucediera ahora, ¿que marca crees que elegirían, la gran R, o eso ya es poco para ellos?

Desde luego yo, si fuera el mandamás de la gran R o de cualquier otra grande, rechazaría fabricar relojes con la foto de un señor por encargo. Me parece feo también. Podría entender un discreto escudo del país, o la trasera con una grabación conmemorativa (aunque tampoco me hagan mucha gracia), pero esto es un horror.

Aunque yo que sé, en otros países tal vez las costumbres o criterios estéticos sean muy distintos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Muy curioso, no lo conocía gracias por la explicación.
Coincido en que es un destrozo y una pieza de colección.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Horroroso destrozo en un precioso reloj. Para que aprendan.

1000000276.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, suso lopez, Ossete y 5 más
Desde luego yo, si fuera el mandamás de la gran R o de cualquier otra grande, rechazaría fabricar relojes con la foto de un señor por encargo. Me parece feo también. Podría entender un discreto escudo del país, o la trasera con una grabación conmemorativa (aunque tampoco me hagan mucha gracia), pero esto es un horror.

Aunque yo que sé, en otros países tal vez las costumbres o criterios estéticos sean muy distintos.....
Ah, no lo he entendido bien. ¿Llegaban así de Omega?.
Pensaba que se hacia a posteriori.
 
Muy curioso pero que horror...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Como sois.
Yo que os iba a proponer que como agradecimiento a vuestras parejas estamparais la cara de la suegra en todos y cada uno de vuestros relojes…

Me temo que no vais a acoger la idea con mucha determinación
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ph200, Speedmaster411 y 3 más
  • #10
Mi parte favorita es cuando para nombrar al hijo coge el suyo y lo pone al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Ah, no lo he entendido bien. ¿Llegaban así de Omega?.
Pensaba que se hacia a posteriori.

Según la información disponible en la red de varias fuentes, salvo que sea errónea, la personalización se encargaba directamente a Omega......
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y caik76
  • #12
Que horror, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Según la información disponible en la red de varias fuentes, salvo que sea errónea, la personalización se encargaba directamente a Omega......
No lo pongo en absoluto en duda, compañero, solo que creía que no era asi. Gracias por la aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Nada que un buen esferista no pueda arreglar
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Tiene que dar mal royo llevar eso en la muñeca si ajjajaja. Ahora bien como pieza de colección bueno pues para gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
¡Poderoso caballero es don Dinero! Supongo que pocas marcas se negarían a algo así si se paga lo suficiente. Interesante .
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
Nuestra querida compañera @AbderramanII tiene un hermoso Longines con el escudo de una de estas casas reales árabes. Desde luego el escudo es más llevadero que la cara de ese señor o cualquier otro, incluyendo al Sr. Stern.
Screenshot_2024-04-18-05-18-39-773_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, javier ochoa, galunco y 1 persona más
  • #18
😅 gracias por traerlo y la explicación, desconocía totalmente pero… que grima me daria llevar un reloj con la cara de un señoro!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Los relojes con caras de señores en la esfera me dan casi vergüenza ajena, es un sentimiento raro. Como bien dices tan horroroso como cotizado, seguramente.
Muchas gracias por traerlo, muy curioso. Si eso sucediera ahora, ¿que marca crees que elegirían, la gran R, o eso ya es poco para ellos?
Ahora qué menos que un Richard Mille. Ya puestos a llevar algo que personalmente taparía siempre con la camisa...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y caik76
  • #20
Nuestra querida compañera @AbderramanII tiene un hermoso Longines con el escudo de una de estas casas reales árabes. Desde luego el escudo es más llevadero que la cara de ese señor o cualquier otro, incluyendo al Sr. Stern.
Ver el archivos adjunto 2831253

Muchas gracias por acordarte del Jamalongines :D

1713418562486.png


Son piezas en sí muy especiales, pero es cierto que resultan bastante más asumibles para el uso cuando llevan el escudo, su majestad me perdone 😬
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, agulla y 8 más
  • #21
La virgen santa, que pena de reloj, con lo bonito que es de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
Pues si, opino lo mismo, un destrozo.
Unas letras, vale, un escudo de armas también me puede valer ... pero el jeto de un señor...no es mi taza de café.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Muchas gracias por acordarte del Jamalongines :D

Ver el archivos adjunto 2831293

Son piezas en sí muy especiales, pero es cierto que resultan bastante más asumibles para el uso cuando llevan el escudo, su majestad me perdone 😬
Hombre, nada que ver. :love:

Este sí que es bonito, el dibujito es más discreto y hasta le da un toque exótico.

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #25
Qué pena con lo bonito que es ese reloj. Coleccionable sí que debe de ser, pero no sería yo el que lo quisiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie