• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los Fanboys de la marca NOMOS

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
1712501876800.jpeg

1712501995287.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, bananasdo, wers y 25 más
De esas esferas...
 
Por la culpa de calibres suizos como este (como toda su producción) tuvo Nomos un buen follón, denuncia y posterior juicio, por parte de Lange, Asmann y Dürstein por utilizar el nombre de Glashutte en "vano"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, taladropercutor, Ferion y 1 persona más
Desde la ignorancia más absoluta y con interés en ampliar conocimientos, ¿qué ocurre con este reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y miquel99
Desde la ignorancia más absoluta y con interés en ampliar conocimientos, ¿qué ocurre con este reloj?
Me imagino que Walter te sabría responder mejor que yo, pero Nomos, importaba sus calibres de Suiza y los vendía como si fuesen relojes de Glashutte. Evidentemente sus precios eran más económicos que cualquier reloj de Glashutte, ya que estos ultimos se fabricaban de manera casi artesanal. Un reloj con denominación de origen de Glashutte debía ser como este y estar realizado con materiales y por artesanos de la región. Lange y demás fabricantes eran muy estrictos con esto, pero al parecer el juicio contra Nomos ( ya en 1910) destapó que todos ellos se nutrían en cierto modo de componentes de fabricación suiza. Era una época en la que se globalizaron los medios de producción de relojes (método que exportó a todo el mundo USA) que permitió aumentar y abaratar costes en la producción. Este si es un "reloj de Glashutte" en su grado más alto

1672396415184 4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Vania, Aldrin y 27 más
Leyendo y aprendiendo, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Miguel FA y miquel99
Precioso! Tiene historia?
 
Por la culpa de calibres suizos como este (como toda su producción) tuvo Nomos un buen follón, denuncia y posterior juicio, por parte de Lange, Asmann y Dürstein por utilizar el nombre de Glashutte en "vano"...
Asi es, amigo, pero unos anos despues Lange venia con ebauche suizos. De los relojes de pulsera todo era suizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, miquel99 y Kimping
Desde la ignorancia más absoluta y con interés en ampliar conocimientos, ¿qué ocurre con este reloj?
Miguel lo explicado el tema de Suiza y todo correcto, como no, el lo sabe estas historias mejor que yo.

Mi unica intencion era ensenar los amigos de la marca un reloj de bolsillo con mas que un siglo.
Creo ni 20% de los que llevan NOMOS han visto un reloj de bolsillo de la casa de NOMOS, verdad? Tu tampoco!
Como es un ejemplo muy bonito, lo pensado legusta el foro y los que tienen esta marca. Aparte de esto es la marca mas relacionado con el foro.

Entonces no hay polemica, ni mal rollo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, wers, Aldrin y 6 más
  • #10
Miguel lo explicado el tema de Suiza y todo correcto, como no, el lo sabe estas historias mejor que yo.

Mi unica intencion era ensenar los amigos de la marca un reloj de bolsillo con mas que un siglo.
Creo ni 20% de los que llevan NOMOS han visto un reloj de bolsillo de la casa de NOMOS, verdad? Tu tampoco!
Como es un ejemplo muy bonito, lo pensado legusta el foro y los que tienen esta marca. Aparte de esto es la marca mas relacionado con el foro.

Entonces no hay polemica, ni mal rollo.

Saludos
Bonito de verdad. Alguna vez he pensado en incorporar un reloj de bolsillo a mi colección. Tienen mucho encanto.

Por otra parte pensaba que la casa Nomos actual era de nueva creación de finales del siglo XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, itsmemario y Stasky
  • #11
Miguel lo explicado el tema de Suiza y todo correcto, como no, el lo sabe estas historias mejor que yo.

Mi unica intencion era ensenar los amigos de la marca un reloj de bolsillo con mas que un siglo.
Creo ni 20% de los que llevan NOMOS han visto un reloj de bolsillo de la casa de NOMOS, verdad? Tu tampoco!
Como es un ejemplo muy bonito, lo pensado legusta el foro y los que tienen esta marca. Aparte de esto es la marca mas relacionado con el foro.

Entonces no hay polemica, ni mal rollo.

Saludos
Es un reloj muy bonito y con una marca bien conocida en el dial. Para un "fanboy" de Nomos, es positivo adquirir uno a día de hoy, ya que aún se encuentran a precios bastante asequibles. También los hay en diferentes grados de acabado. Llevar Guido Müller y Nomos en un mismo dial, creo que es un buen intangible :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Doncainastyle y yakokornecki
  • #12
No sabía que Nomos era antigua.

Gran ignorancia la mía, y lo q se aprende en este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Es un reloj muy bonito y con una marca bien conocida en el dial. Para un "fanboy" de Nomos, es positivo adquirir uno a día de hoy, ya que aún se encuentran a precios bastante asequibles. También los hay en diferentes grados de acabado. Llevar Guido Müller y Nomos en un mismo dial, creo que es un buen intangible :ok:
Todo correcto lo que dices, amigo Miguel.
Este van a subastar en unos dias, SIN LIMITE, no es de oro, es chapado. Lo de GUIDO MÜLLER es interesante, lo pensado lo mismo.
1712579260747.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y miquel99
  • #20
jejeje ...... lo se que tu miras esta casa
jajaja, ayer domingo estuve trasteando con algunos. Me gusta esta casa. Son serios y las fotos permiten evitar malentendidos. Me gusta también Dr. Crott, aunque me da la impresión de que tienen el negocio más pequeño, como si fuese mas “boutique” hacen pocas subastas (2 al año?)
En Henry’s tienen muchas piezas de colección, y de bolsillo también a precios mucho más asequibles que los de pulsera (como casi todos los de bolsillo en todos lados).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
jajaja, ayer domingo estuve trasteando con algunos. Me gusta esta casa. Son serios y las fotos permiten evitar malentendidos. Me gusta también Dr. Crott, aunque me da la impresión de que tienen el negocio más pequeño, como si fuese mas “boutique” hacen pocas subastas (2 al año?)
En Henry’s tienen muchas piezas de colección, y de bolsillo también a precios mucho más asequibles que los de pulsera (como casi todos los de bolsillo en todos lados).
Lo conozco Henrys desde los ochenta, vivido cerca. Lo que megusta mucho es el tasador de ahora y el que tenian antes, ya fallecido. De este lo aprendido yo muchisimo.
Dr. Crott lo conzco tambien y el que tiene la casa ahora, Stefan Muser y su mujer, muy buena gente. Tienen cosas mas caros, pero creo ahora esta buscando nuevo camino. Los relojes de coleccion caros, como los de la Santa Trinidad no se venden tan facil. El problema es, los que saben, los coleccionistas de verdad, ahora se mueren como moscas y los jovenes son bobos como un tronco de madera. No tienen ni puta idea de relojes buenos de verdad. Es otra generacion, el mismo problema existe con los coches de epoca. Si un chico hoy va con un 600 para salir con la novia, la novia se busca otro, si no hay acc.

Dejamos, hagan lo que quieren, yo tambien soy en la edad de moscas y feliz!

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, miquel99 y luismiguel
Atrás
Arriba Pie