Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Es de agradecer que entre tanto reloj de moda o inventos de marketing aparezcan de vez en cuando destellos de verdadera inventiva relojera. La mayoría ya sabéis de la existencia del TSM (Time Setting Mechanism) de Pita, o lo que es lo mismo: la puesta en hora sin necesidad de corona, que da a sus relojes ese aspecto tan característico (¡incluso al RE2 sin tenerlo!).
El caso es que leyendo en TimeZone he re-descubierto a un creador cuyo nombre ya había aparecido en el foro a propósito precisamente de la génesis del RE2: Richard Habring, cuyos trabajos nos había ya mostrado en alguna ocasión el co-forero DaveB... (ver más abajo)
Pues bien, Herr Habring en Carintia (Austria), ha patentado el COS (Crown Operation System), que permite operar un cronógrafo sin pulsadores. Y no se trata de pulsar la corona o el cristal sino de la manipulación de la propia corona.
El reloj (además de original, a mí me parece muy elegante):
El caso es que leyendo en TimeZone he re-descubierto a un creador cuyo nombre ya había aparecido en el foro a propósito precisamente de la génesis del RE2: Richard Habring, cuyos trabajos nos había ya mostrado en alguna ocasión el co-forero DaveB... (ver más abajo)
Pues bien, Herr Habring en Carintia (Austria), ha patentado el COS (Crown Operation System), que permite operar un cronógrafo sin pulsadores. Y no se trata de pulsar la corona o el cristal sino de la manipulación de la propia corona.
El reloj (además de original, a mí me parece muy elegante):
Y el mecanismo (que los técnicos entenderán mucho mejor que yo ):