• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Tapa ciega o Cristal de exhibición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CWatches

Novat@
Sin verificar
Yo personalmente prefiero los cristales de exhibición.

Ya que me fascina ver la parte mecánica, el rotor oscilando, engranajes moviendo, balance latiendo...
Y sus cuidados acabados en los movimientos dignos de admirar.

Ademas, como ventaja, de un vistazo puedes ver si todo funciona correctamente ( si el rotor gira libremente o el balance late bien...)

¿Cual preferís vosotros?

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Charlino, pablitos y 4 más
Tapa ciega. Otorga mucho más caracter de reloj herramienta.

• Me gusta
Reacciones: cout, Yankee, CASCARILLEIRO y 4 más
Siempre vista.

Aunque ese factor no altera una posible compra.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Javimetalles
Depende, y me explico:

En los diver o relojes herramienta prefiero tapa ciega, en relojes cuco o formales, casi prefiero vista

Tb depende del movimiento, uno básico prefiero tapa ciega, uno de calidad prefiero q se vea

• Me gusta
Reacciones: cout, OldTraveler y wantedwatch
Tapa ciega, pero currada…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, Jonanvi, IVANON y 1 persona más
Aunque no determina la compra final, prefiero tapa vista.
Es un lujo poder ver cómo se mueve el mecanismo de un reloj.

Como no tengo grandes relojes en los que la obra de arte pueda contemplarse por la parte de atrás, casi prefiero una bonita tapa ciega.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Una buena tapa ciega con un espléndido grabado de la marca en ella es mi opción preferida.

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Preferible vista. Pero sin suponer ninguna restricción en las elecciones

si es un selita basico guarrindongo pues tapa ciega.

Si es algo manufactura pues vista siempre

• Me gusta
Reacciones: alberttf
Me gusta más la tapa ciega. Y si puede ser con un buen grabado, mejor.

Depende el movimiento que lleve

Depende del reloj y de la maquinaria que traigan.

Hay de calibres a calibres y algunos son una maravilla poder verlos.

Yo prefiero que se vea el calibre.

1722957429859.webp

Éste es un buen ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Nofuture, Jordim y 2 más
Si me fuera a comprar un reloj y se pudiera elegir siempre vista, no dejaría de comprar un reloj por tenerla ciega. Pero siempre prefiero vista por los motivos que tú pusiste

Las dos me gustan no influyen en mi decisión de compra, dicho esto me gusta ver la maquinaria que lleva adentro

Depende del tipo de reloj y del calibre que lleve, prefiero vista pero no me importa si es tapa ciega

'si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas'
... si lo que vas a mostrar no es más bello que el grabado, no lo muestres

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Depende... la mayoría de los calibres no tienen nada interesante que mostrar, prefiero un lindo grabado en una tapa ciega.
Pero en casos excepcionales, algunos calibres están hechos para ser vistos, por ej. :

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alberttf, Lobo80, Danu y 5 más
Francamente, querida, me importa un bledo.

En cristiano, no es determinante a la hora de comprar un reloj.
.

Trasera vista dependiendo de lo que enseñe. Si es un calibre bien cuidado y top, vista, sino pues una tapa chula tipo la del hidro o la de mi tag fangio.

Trasera vista dependiendo de lo que enseñe. Si es un calibre bien cuidado y top, vista, sino pues una tapa chula tipo la del hidro o la de mi tag fangio.
Tu Tag trae tapa ciega? Que año es solo.l9 conocia con tapa vista
1000210047.webp
1000210051.webp

• Me gusta
Reacciones: DaniSr y Lobo80
Me es indiferente. Pero salvo cuando recibo no miro el mecanismo de un reloj a través de las tapas vistas.

Tapa ciega siempre, a no ser que sea un reloj equipado con un calibre de alta relojería! En mi caso, si que he dejado de adquirir algún reloj por llevar trasera vista.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ndkland
Personalmente prefiero tapa vista sin ninguna duda

Reloj herramienta y sumergible, ciega. Reloj de vestir, me es indiferente.

• Me gusta
Reacciones: cout, pablitos, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie