• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Tapa ciega o Cristal de exhibición?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo CWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciega como normal general, vista excepcionalmente, pero ha de tener algo excepcional que mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Korben, Danu y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
No es algo que decante la elección ya que al final es una parte del reloj que solo se ve cuando te lo quitas.
Dicho esto, depende del movimiento. Si está decorado es bonito poder verlo. Si no (es un movimiento base sin decorar), me da más igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Siempre ciega.
 
Tapa ciega siempre, a no ser que sea un reloj equipado con un calibre de alta relojería! En mi caso, si que he dejado de adquirir algún reloj por llevar trasera vista..
Exactamente igual. Por eso he dicho que siempre ciega, ya que la alta relojería no está en mi caladero.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Inicialmente me da igual.
Si hay algo que exhibir, mejor con tapa de cristal, aunque vaya contra la muñeca y no se vea😅 En caso contrario, es decir para ver siempre lo mismo con el único cambio de la incorporación de la marca serigrafiada, pues casi mejor una tapa ciega con un buen grabado. Y es que al nivel de reloj que me puedo permitir creo que poco hay que exhibir.
 
Indiferente, me importa mas la parte frontal.
 
Me suele gustar vista pero mis últimas compras todas son tapa ciega. No es determinante en mi caso.
 
Ciega a ser posible. No entiendo mucho la moda de enseñar el calibre ya que normalmente no miro para él, pero sí de vez en cuando a un bonito grabado.
💪💪💪
 
Para un Reloj "joya" exhibición, algo herramienta tapa normal.
La pregunta es ¿que cae en cada sitio hoy día?
 
No poseo Alta Relojería, así que no hay mucho que ver, pero sí me gusta tener uno con tapa transparente, a veces me gusta ver el mecanismo funcionar.

El caso es que en vez de uno, tengo media docena enseñando calibres que no tienen mucho que ver, preferiría una bonita tapa ciega, pero bueno, es lo que hay, vienen así.

A algunos vintage que tengo sí me encantaría ver el movimiento (muy bonito) sin sacarles la tapa, pero no procede una tapa transparente, perderían su esencia. La vida es así.
 
A todos nos fascina ver el movimiento del reloj y en relojes como puede ser un Patek o un Lange es una maravilla para los sentidos.
Ahora bien , en un diver o un reloj herramienta no tiene sentido ver su mecanismo, a mi me encanta ver estos fondos ciegos decorados haciendo referencia a la marca del reloj acuático.
 
Tu Tag trae tapa ciega? Que año es solo.l9 conocia con tapa vistaVer el archivos adjunto 2888423Ver el archivos adjunto 2888424
Me acabo de quedar loco con tu post!!! Estoy en la playa y no me he traído el tag pero el frontal es idéntico al tuyo y la trasera tiene grabado el rostro de fangio.
Es del año 2017.

Edito para poner que no es el mismo. Solo tengo foto del frontal:
1000028512.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Me acabo de quedar loco con tu post!!! Estoy en la playa y no me he traído el tag pero el frontal es idéntico al tuyo y la trasera tiene grabado el rostro de fangio.
Es del año 2017.

Edito para poner que no es el mismo. Solo tengo foto del frontal:
Ver el archivos adjunto 2888512
Es mio es de mitades de los 2000 lo compre en 2007 muy bonitos estos Tag muy clasicos y deportivos saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
Me acabo de quedar loco con tu post!!! Estoy en la playa y no me he traído el tag pero el frontal es idéntico al tuyo y la trasera tiene grabado el rostro de fangio.
Es del año 2017.

Edito para poner que no es el mismo. Solo tengo foto del frontal:
Ver el archivos adjunto 2888512
Tanto uno como el otro son correctos, yo tengo un Fangio de 2012, lo unico que cambia es que uno lleva la cara de fangio en la trasera y el otro lleva el movimiento visto. (No son la misma version)
Cv2014

Por otro lado, tambien habia alguna variante con firma en la esfera… (que es diferente pero que a mi personalmente no me convence) prefiero algo normal y cuando me lo quite poder ver esa version especial… no estar viendo cada vez la firma….
Si os fijais, ni los vuestros ni el mio llevan la esfera exactamente igual

IMG_2289.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y Pepe Manolo
Tanto uno como el otro son correctos, yo tengo un Fangio de 2012, lo unico que cambia es que uno lleva la cara de fangio en la trasera y el otro lleva el movimiento visto. (No son la misma version)
Cv2014

Por otro lado, tambien habia alguna variante con firma en la esfera… (que es diferente pero que a mi personalmente no me convence) prefiero algo normal y cuando me lo quite poder ver esa version especial… no estar viendo cada vez la firma….
Si os fijais, ni los vuestros ni el mio llevan la esfera exactamente igual

Ver el archivos adjunto 2888547
Muchas gracias por la aclaración y si son un poco distinta las esferas sobre todo en las manecillas, también he salido de dudas ya que tenia entendido que este modelo se había descatalogado en 2010 y veo que no fue así
 
Depende, y me explico:

En los diver o relojes herramienta prefiero tapa ciega, en relojes cuco o formales, casi prefiero vista

Tb depende del movimiento, uno básico prefiero tapa ciega, uno de calidad prefiero q se vea
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Casi siempre ciega.
 
Como casi todos, ciega.
Salvo que el calibre tenga algún tipo de decoración que merezca la pena, no tiene por qué ser alta relojería.

Una cosa... dios me libre de corregirte, pero mejor volante que balance....
 
Tanto uno como el otro son correctos, yo tengo un Fangio de 2012, lo unico que cambia es que uno lleva la cara de fangio en la trasera y el otro lleva el movimiento visto. (No son la misma version)
Cv2014

Por otro lado, tambien habia alguna variante con firma en la esfera… (que es diferente pero que a mi personalmente no me convence) prefiero algo normal y cuando me lo quite poder ver esa version especial… no estar viendo cada vez la firma….
Si os fijais, ni los vuestros ni el mio llevan la esfera exactamente igual

Ver el archivos adjunto 2888547
Gracias Javi por la explicación, es verdad que son todos distintos!!
La verdad que lo más llamativo de mi reloj sin las agujas, sin super grandes y brillantes.
Un saludo
 
Yo personalmente prefiero los cristales de exhibición.

Ya que me fascina ver la parte mecánica, el rotor oscilando, engranajes moviendo, balance latiendo...
Y sus cuidados acabados en los movimientos dignos de admirar.

Ademas, como ventaja, de un vistazo puedes ver si todo funciona correctamente ( si el rotor gira libremente o el balance late bien...)

¿Cual preferís vosotros?
Es una buena pregunta, las dos tienen su encanto y cada una de ellas es adecuada para según que tipo de reloj.
Pero lo importante es que a ti te guste.
 
Si puedo elegir siempre prefiro ver el mecanismo pero hay muchos relojes con tapa ciega que me gustan.
 
A mi me da igual la verdad.
Buen día, saludos.
 
Soy del "team" tapa vista. Me flipa poder ver la mecánica en marcha.
 
Atrás
Arriba Pie