• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Definitivamente AliExpress no es para mí (mala experiencia con la compra de un reloj)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aliexpress estará muy bien o muy mal, hay opiniones para todos los gustos y cada uno cuenta la feria según le va, pero lo que es cierto es que no hay garantía o esta no funciona. Si dieran garantía o esta funcionara no podrían vender a esos precios.

• Me gusta
Reacciones: Bonisolli y Jaboto
Como ya dijo algún compañero antes, Aliexpress es una jungla. Hay que saber bien qué y dónde comprar. He comprado correas, algún que otro accesorio tecnólogico y también un 1963 y todo de lujo, eso sí, a tiendas vendedores grandes y con buena reputación, leo todos los comentarios primero

• Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Yo soy cliente "Diamante" de Aliexpress. Han pasado por mis manos muchos relojes chinos.
Antes de cargar el IVA resultaba más que interesante comprar allí. Todavía sigo comprando, pero ahora especialmente otras cosas.
Me gusta mucho Aliexpress, pero solo para ciertos artículos. Hay que mirar la reputación del vendedor y su número de ventas.
Cuidado con los nombres de tienda como Shop4234234252, Watch564353533 (inventados, por poner un ejemplo).

Aliexpress sigue siendo mi tienda de referencia para muchos artículos.

Sin embargo, también es verdad, que algunas faenas me han hecho, pero han sido compensadas por las ventajas en general. Hay cosas que
o compras allí o no compras, directamente.

Hoy mismo he tenido un problemilla, de centimos de euros. Me han servido varias cosas y unos adornillos de menos de 1€ me los han enviado de una medida incorrecta. Con fotos, todavía el vendedor me decía que no lo habia medido bien con el calibre. Lo que yo si suelo ser es bastante comprensivo. Por ejemplo si recibo algo roto, pero puedo usar parte, descuento lo que puedo usar. O si recibo una cosa equivocada, también le doy algún valor.

Tengo curiosidad por ver que otro reloj te enviaron, Bonisolli.

• Me gusta
Reacciones: Pad1995 y Bonisolli
Lo que he comprado en algunas ocasiones son correas y la verdad que muy satisfecho.
Pero si que es cierto que hay que mirar bien que es lo que compras y no ir a buscar soo precio.
Porque no hay duros a cuatro pesetas.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Ni me planteo comprar en aliexpress,ni de broma! Como dicen algunos,es una puta mierda! Ofertas? Las hay,pero no son para mi.

• Me gusta
Efectivamente, si te mandan un artículo distinto a lo que habías comprado y abres una disputa, te van a obligar a enviarlo a China a tu costa. Me ha pasado a mi también.

Por mí, ya les pueden dar morcilla.

• Me gusta
Todos los relojes que he comprado tarde o temprano me han llegado. Ninguno me ha satisfecho, todos los he devuelto, y de todos he recibido la devolución. Eso si, cuidado con algunas tiendas que SI ACEPTAN DEVOLUCIONES pero a portes pagados por el comprador.

• Me gusta
He hecho muchas compras en AliExpress y en general la experiencia ha sido positiva. Estoy de acuerdo, como han dicho otros compañeros, en que es esencial fijarse en las valoraciones de la tienda y del propio artículo.
Lo último, el 11-11, piezas para hacerme mi propio reloj. Ha llegado todo perfecto excepto el calibre(NH36), que tenía el fechador tocado y después de chatear con la tienda ellos mismos me han facilitado toda la información para q les devolviese el artículo sin ningún coste por mi parte(tienen una dirección en Barcelona)

• Me gusta
Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, consejos y ánimos. He pecado de novato, me doy cuenta abriendo la disputa, pero en fin. Por lo visto, me tendré que quedar el reloj. Hay que aprender de las experiencias...

Adquiridos varios relojes y bastantes correas, pago siempre mediante PayPal, y de momento ninguna queja, creo que soy cliente "Lata".

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y byReapers
Siento tu mala experiencia, las mías de momento todas buenas.

He comprado cuatro relojes, uno una birria de 17€ que ya sabía lo que era, los otros tres de bastante más calidad y precio los conservo, correas no se cuantas habré comprado, igual treinta, una carcasa y brazalete de acero para un 5610, y poco más, muy satisfecho en general.

Como ya se ha comentado, miro opiniones, tiendas fiables, fotos de los artículos... y si algo no me convence no compro.

Lo que si que tengo muy claro, es que son artículos a precios casi de risa comparados con el mismo artículo comprado en la EU, que compramos como minoristas a tiendas de un país que está a más de 12.000 kilómetros de distancia, pretender tener las mismas garantías que en Europa es excesivamente optimista... y con todo y con ello, algunas tiendas de Aliexpress responden.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, oscarcoru, mirumotoisao y 3 más
y suerte tuviste que no te lo paro aduanas porque a partir de 22€ te lo pueden parar y ya entran tasas etc...

y suerte tuviste que no te lo paro aduanas porque a partir de 22€ te lo pueden parar y ya entran tasas etc...
No....si el IVA está incluido nada de nada. Y si correspondiesen, correos hasta enero no va a cobrar tasas.

• Me gusta
Ni para ti ni para nadie. Yo solo compré una cosa hace unos años y tardó dos meses y pico en llegarme. Estamos chalaos? Nunca mas, se lo dejo a los chinos.

Mi experiencia con AliExpress siempre ha sido muy positiva; ahora bien, no compro nada por encima de ciertos precios ni nada que necesite con urgencia. Las garantías siempre me han funcionado.

En mi opinión hay que adaptar la estrategia de compra al canal en que se compra.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, byReapers, emeeme y 1 persona más
Mi experiencia con AliExpress siempre ha sido muy positiva; ahora bien, no compro nada por encima de ciertos precios ni nada que necesite con urgencia. Las garantías siempre me han funcionado.

En mi opinión hay que adaptar la estrategia de compra al canal en que se compra.
+1

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Efectivamente.
Yo lo más caro y con mucha diferencia con el resto de compras, han sido el 1963 +/-160€ y recientemente un Baltany Dirty Dozen, también del mismo precio aproximadamente.

Jamás (es mi opinión) compraré cosas de 500 o 600€, y desde luego nada de tecnología como bien podría ser una cámara, móvil, dispositivos de almacenamiento, etc...

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Jose Perez

Planteamiento muy razonable

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Comprar por internet ya tiene cierto riesgo, pero comprar por AliExpress es multiplicar ese riesgo por unos cuantos enteros.
Te puede salir bien y es estupendo.
Si la compra se tuerce, lo puedes pasar mal, desde esperar más de un mes para la llegada del producto, que lo retengan en aduanas, que te llegue equivocado, que ni siquiera te llegue, devoluciones, mensajes sin fin......
Si la compra es cuantiosa, mejor otras plataformas.
Suerte.

también hay productos que se envían desde España. hay no hay problema ya de tiempos y aduanas. El caso es que tengan lo que busques en aliex... ya aquí

Ni para ti ni para nadie. Yo solo compré una cosa hace unos años y tardó dos meses y pico en llegarme. Estamos chalaos? Nunca mas, se lo dejo a los chinos.
De eso debe hacer bastante tiempo, lo habitual en los últimos 3 años es q tarde 3 semanas, y de 1 año para aquí menos.
Lo último q compré el 11-11, con todo el volumen de facturación q tienen en esas fechas, me llegó en 14 días.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Compre correas, no salió mal la cosa
pero es cierto que al venir todo de china las devoluciones deben ser complicadas

De eso debe hacer bastante tiempo, lo habitual en los últimos 3 años es q tarde 3 semanas, y de 1 año para aquí menos.
Lo último q compré el 11-11, con todo el volumen de facturación q tienen en esas fechas, me llegó en 14 días.
10 días normalmente

• Me gusta
Reacciones: emeeme
La normativa cambió a finales de junio, para compras de menos de 150€ ya te cobran el IVA n AliExpress en el momento de realizar la transacción y esta exento de tasas. Para >=150 te tocará pagar ambos cuando llegue aquí el artículo.

Atrás
Arriba Pie