• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Deben decirme por donde voy de la lista?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi caso es objetivo e indiscutible porque me apunte el primero... y eso que venía de comprar 4 piezas 2 años antes

Es un ejemplo más de que las listas son un cachondeo y eso jode.

Ni aún así, ten por seguro que habrá otros que tendrán preferencia.

A los buenos clientes y a los trapicheros que pagan bajo mano...

Tengo un verde reservado desde hace un tiempo ya (6meses) y obviamente sigo esperando. Hace unos dias fui al CO y les pregunte si me podian decir por donde iba de la famosa lista para tener una vaga idea de lo que me tenia que esperar. No se negaron directamente a decirmelo, pero si que me dieron largas diciendo “que esto no lo podian mirar”, “seguro que estas apuntado a la lista, solo hay que esperar”...

Veis normal que no me lo quisieran decir, ni tan siquiera consultar si estaba apuntado? O deberia presionarles algo mas para que me lo dijeran?

Un saludo!

A mi en Rolex Tous de Paseo de Gracia/Gran Vía, de Barcelona, me dicen lo mismo. O sea, nada. Secretismo e incertidumbre total.
Obviamente no piensan en llevar el orden de apuntados en la lista.

Creo que tienen una lista A y una B...como mínimo,puede que sean más.:hmm:

Te imaginas un producto que si no fabricas mas aumenta de precio? Tu fabricas lo mismo que el año pasado pero tu facturación aumenta. Para que vas a fabricar más si ya aumenta tu facturacion y los costes se mantienen en donde estaban el año pasado, o por experiencia en la produccion y eficiencia rebajas costes. Para que te vas a marear en aumentar la producción? Y si además no tienen accionistas y por lo tanto no tienen que pasar cuentas con los señores capitalistas que han puesto la pasta en el negocio? No te parece un juego de magia? Pero es que además como es un producto escaso y muy deseado, pues todavía se refuerza más el circulo de ganar más a cambio de producir lo mismo o un poco menos que el año pasado. Pues eso. Oye entre tu y yo y sin que nos oiga nadie si sabes de un negocio así, avísame que vamos a medias. ;-)

, Sus relojes no valen más en las tiendas con lo que en teoría no incrementa la facturación si fabrican las mismas unidades el mismo precio, lo que se está inflando es el mercado de segunda mano

Las listas no existen señores! En la mayoria los despachan en base al criterio del responsable del CO. Salvo casos contados tipo ECI donde tienen una lista “real”.
Tanto tienes tanto vales, o lo que el CO considere... en un artículo de lujo donde la demanda supera la oferta intentan compensar a los clientes que mas dinero se dejan y a los “compromisos”.

Existir claro que existen. He visto alguna que otra de modelos muy demandados, y es para quedar alucinados de la cantidad de personas apuntadas.

Evidentemente después de X ya no apuntan a nadie, y sin conocer ni mucho menos el mudus operandi de todos los DO, cada cual la gestiona como mejor crea conveniente o sinceramente le venga en gana.

Cómo te pongas chulo ni te venden el reloj, a buenas lo tendrás antes.

Es una forma de decirlo muy suave, yo lo veo más como que alguien del CO se lleva un “extra”, es decir, sales del CO pagando más que el pvp, cuestión q si te pilla la marca apostaría a q te quita la concesión...

Juanjo, una pregunta, siendo de Bilbao lo has intentado en Perodri?

Ya, pero cuando lo denuncias públicamente se mosquean... si tienes pecado apechuga cuando te denuncien o mantén unas prácticas más éticas... joder y barrer a la vez no puede ser...

Yo resumiría el asunto en que en general las listas existen y las mismas están muy mal gestionadas dicho muy suavemente (y así lo he vivido y me lo han contado muchos) , hablo en general porque seguramente hay casos de listas “éticamente “ bien gestionadas, que parecen ser casos puntuales.
También hay un abuso por quienes se apuntan en muchas listas, que no digo no se pueda hacer, pero esto tampoco ayuda, y si hubiera otro sistema, no debería hacerse.
En mi opinión Rolex debería intervenir y poner orden, por ejemplo, gestionando una base de datos con las listas para que no abusen ni clientes (un cliente, más bien un nombre, una unidad, y esto se refleje en las garantías) ni COs.
Incluso podrían poner unas reglas transparentes para su gestión: pagando una señal por anticipado a devolver si no se cumple un plazo pactado, priorizando a quien compra una pieza de oro/platino/piedras preciosas (creo q entendible y serían casos puntuales), un cliente una pieza asociado a la garantía, etc. lo que consideren, pero una gestión transparente, lo que hay ahora es un puro trapicheo que a mí se me parece más a tráfico de influencias y sobornos que a lo que debería ser.
¿A quien no le interesaría poner orden? Yo creo q principalmente a los que sacan beneficio de la situación, a los que únicamente piensan en trapichear con las piezas y los q se benefician de q haya trapicheros q “dejan propina” a quien les facilita la pieza, Eda pieza q debería ser para ese cliente q lleva en lista ni se sabe y q probablemente repita con otras piezas en el futuro.

Se me ocurre un caso en el cual, a priori, se entiende o justifica que a un compraventa le llegue alguna de estas piezas súper buscadas, aquellos que se comen otras unidades que no las quiere nadie ni regaladas... vamos, las invendibles de oro, piedras...
Pero incluso eso Rolex debería cortar, porque eso es estar de acuerdo con q tus relojes pasen al mercado gris y haya un mercado paralelo... es decir, q incluso en eso Rolex debería poner orden ayudando a los COs de algún modo a dar salida a stock, congelando precio no aplicando el último de tarifa) y aplicando descuentos importantes, como en los coches, etc.
Ósea, Rolex tiene parte muy importante de la culpa por no poner orden en este asunto, meter mano a los COs y también en ayudar a los COs, esto en el sector de la venta de coches está muy superado... no hay q inventar nada

Y, sinceramente ,de que te sirve saber en qué posición estas .....si te lo darán cuando ellos quieran y le venga bien....por hacerte una idea simplemente..para eso sirve saber tu posición.
Porque aunque tengas, por ejemplo, el número 15, tendrán compromisos , clientes "especiales", circunstancias x...lo que significará que el reloj número 15 que les llegue , que teóricamente te correspoderia, lo más seguro no sea para ti.
Las listas son la manera de ellos de tener controlado el tema ante la avalancha de oferta.
Después ellos hacen lo que quieren

OK, No pasa pasa nada compañero discúlpame tú a mí también por no haber entendido correctamente tu ironía.

Solo Rolex se puede permitir ofender a un comprador.

SIII, debería decirte tu numero o fecha aproximada.

Exactamente, a dónde vamos a llegar. a pedir el favor de que te vendan un reloj...Vamos anda...

Se me ocurre un caso en el cual, a priori, se entiende o justifica que a un compraventa le llegue alguna de estas piezas súper buscadas, aquellos que se comen otras unidades que no las quiere nadie ni regaladas... vamos, las invendibles de oro, piedras...
Pero incluso eso Rolex debería cortar, porque eso es estar de acuerdo con q tus relojes pasen al mercado gris y haya un mercado paralelo... es decir, q incluso en eso Rolex debería poner orden ayudando a los COs de algún modo a dar salida a stock, congelando precio no aplicando el último de tarifa) y aplicando descuentos importantes, como en los coches, etc.
Ósea, Rolex tiene parte muy importante de la culpa por no poner orden en este asunto, meter mano a los COs y también en ayudar a los COs, esto en el sector de la venta de coches está muy superado... no hay q inventar nada

Pues a mí me parece lo más lógico del mundo que si un mercante o compra-venta se lleva un invendible (oro, mixto, etc.), sea al primero al que le vendan un deportivo de acero. Los CO se dedican a vender relojes y ganan dinero con eso, no veo dónde está el problema.

Eso de que Rolex ayude a los CO a sacar stock antiguo (sería un milagro), también me parece cojonudo, ya que no es bueno para la imagen de la marca. Pero vamos, no es algo exclusivo del sector del automóvil, grupos relojeros como Richemont o LVMH ya lo están haciendo.

Con la política actual de Rolex, para un cliente "normal", entendiendo "normal" como un cliente sin trato de favor, comprarse un Rolex deportivo supone un verdadero ejercicio de masoquismo, por el cual, cuánto más difícil nos lo ponen, más lo deseamos. Entiendo que se trata de un rasgo psicológico del ser humano aplicable a otros ámbitos de la vida.

No obstante, el trato, o más bien, maltrato, dispensado actualmente en los concesionarios deja mucho que desear, hasta el punto de que posiblemente se esté vulnerando normativa en materia de defensa de consumidores y usuarios.

No obstante, el trato, o más bien, maltrato, dispensado actualmente en los concesionarios deja mucho que desear, hasta el punto de que posiblemente se esté vulnerando normativa en materia de defensa de consumidores y usuarios.

Los concesionarios poco tienen que ver en este asunto. Es Rolex, desde Suiza, la que decide cuántas unidades le corresponden a cada uno. Ellos sólo pueden gestionar lo que les llega de la mejor forma posible, que en este caso es sacando el mayor beneficio posible (como cualquier empresa, vamos).

A mí a estas alturas ya no me importa que los COs se rían de mí con la lista de espera. Ni siquiera les pido que tengan un mínimo de sinceridad.
Simplemente les pido un minimo de educación. Y ya ni eso.

Por volver a la pregunta inicial, la cuestión es qué entendemos por "deber".
Si nos estamos refiriendo a un deber jurídico: desde luego que no. Me temo que quien se apunta a una lista de espera para comprar un Rolex está en una fase precontractual, en la que únicamente las partes deben respetar un deber general de buena fe. Ese deber no incluye facilitar datos confidenciales sobre el número de clientes que están esperando un determinado modelo ni sobre el número de piezas que se espera recibir o la periodicidad de su suministro. Por tanto, si hubiera lista de espera, no habría ningún deber legal de conocerla. En esa fase de la negociación, si no te gusta eres libre de desistir del contrato, irte a otro sitio o comprar otro reloj.
Si estamos hablando de un deber moral, habría que ver, situación por situación, si la existencia de una relación continuada como cliente y tu fidelidad a esa marca y a ese concreto concesionario (o incluso vendedor) justifican que puedas pedir y estén obligados a darte ese dato. Sí así fuera, en todo caso es un deber incoercible, de modo que si se comportan con falta de ética, me temo que no hay sanción legal.
A mí la situación me hace gracia. Hace unos 10 años compré un vehículo de un modelo deportivo que estaba de moda, y me tuvieron esperando casi un año. Se supone que tenías una clave de usuario y veías cómo evolucionaba tu pedido, desde la fabricación hasta la distribución y la entrega. Cuando llegó la fase final en que el vehículo debía entregarse, en el concesionario me informaron de que se había producido un error y debía esperar unos meses más. Mi cabreo fue monumental, porque era mi regalo de los 40 años y el tiempo apremiaba. En aquel momento, deduje que mi coche podía haber sido entregado a otro cliente fijo del concesionario que se hubiera encaprichado del mismo vehículo. Al final, el coche fue entregado justo el día de mi cumpleaños y encima me regalaron un curso de conducción deportiva en Montmeló, en agradecimiento por la paciencia. Esta anécdota la explico porque es mejor no enfadarse con este tipo de situaciones y mantener un poco la calma: después de todo, quien compra un Rolex ya lleva algo en la muñeca y si no siempre se puede comprar un Seiko PADI durante la espera.
Personalmente, creo que quien se empecina en comprar un Rolex que sólo puede conseguir con un año de espera lleva hasta un punto masoquista su afición, en la que probablemente su disfrute es que lo maltraten. Por tanto, me temo que no puede encontrar consuelo en sus compañeros, denunciando lo desgraciado de su situación... es él mismo quien la ha causado
:laughing1:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie