Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, tú lo focalizas en el calibre, pero como bien dices hay otras cosas.
Por cierto, el L688.2 Column Wheel es un 7750 al que le han cascao una rueda de pilares . Que no pasa nada y seguro que es un calibre cojonudo, pero es primo hermano de un 7750 normal.
Bueno un poco reducciónista veo yo ese comentario. Nadie dice que un Seiko crono 3138 de apenas 300 Euros sea mejor que un sub actual por ejemplo, si no que ambos relojes se pueden disfrutar lo mismo, evidentemente cada uno en su estilo. Respetando por supuesto a los que prefieran circunscribirse a piezas de un nivel determinado creo que en las ligas inferiores hay un verdadero mundo por descubrir.
Yo no compararía el 5Js con un subproducto como el chope, lo compararia con unas migas al pastor, una rica fabada o un humilde fideua. ..que me gusten el 5J no impide que disfrute de platos populares.
Es que la alta relojería, si se distingue por algo, es por su mecánica. Un reloj de oro te lo hace Tissot.
Totalmente de acuerdo, aún sin poder acceder ni por asomo como en mi caso, a piezas de alta relojería. Pero apasionarse incluso por fotos por el detalle de un fases lunares de las grandes marcas, los biseles espectaculares de Breitling, la belleza del Speedmaster, la calidad de un Submariner, la contundencia de los Pam, la fiabilidad de Seiko, el aire retro del Seagull 1969, la precisión de los radiocontrolados, o perderse en el foro de vintages con sus fotos de calibres... Todo eso es gratis.-.....LA PASION POR LA RELOJERIA NO TIENE PRECIO
Hola Compañero, me alegro que la cuestión laboral este mejor y que disfrutes de esos relojes que dicen de menor calidad, cuando comencé a interesarme por los relojes, jamás imaginé que pudiera disfrutar más de un vintage de 300 €, que del Omega Ploprof que adquirí nuevo, disfruto muchísimo utilizándolos, observando su tecnología y su buen funcionamiento después de 30, 40, o 50 años.
El nivel de disfrute de un reloj a mí ya no me lo da el precio, hay infinidad de detalles que me permiten disfrutar.
Un saludo cordial.
Totalmente de acuerdo con tu reflexiónEn este sentido discrepo. Yo creo que la falacia de la relación calidad/precio se puede dar (y se da) tanto en relojes de 300 como de 3.000€, o más (tomando estas cantidades como referencias al azar). No por pagar más tendrás más calidad, tendrás un reloj más caro, pero ¿mejor? Pues quizás no. Al menos así lo veo yo (dejando al margen el tema de las revalorizaciones).
Llamadme raro, pero en muchas ocasiones me cuesta mucho apreciar el supuesto salto de calidad de los relojes a partir de determinadas cifras. Sería interesante hacer un experimento en el que nos pusieran delante relojes de distintas gamas de precio, pero sin saber ni la marca ni el precio. Para comprobar si realmente apreciamos la mayor calidad de unos y otros, y sobre todo si podemos justificar, aunque sea solo un poco, el mayor precio de unos y otros.
PD: todo dicho sin la menor acritud. :