• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

De vuelta de Tokio

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, LCamarasa, Silmegil y 4 más
Muy bonitos los dos, eso sí que es un viaje productivo! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Japón es un país genial donde se pueden encontrar auténticas joyas de relojería. Sobre todo en vintage.

¡Tengo ganas de ir ya! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Es el verde en mi caso


Respecto a los precios son con el actual cambio aprox un 20% más baratos
Si a eso le sumas el 10% de Iva que te ahorras es casi 30% de ahorro respecto al precio oficial europeo
Otra cosa es que puedas negociar aquí descuentos claro
Me lo apunto entonces. Muchísimas gracias por tu respuesta. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Preciosos ambos. Como el Speedtimer lo conocemos todos y, además, es de fácil acceso aquí, el GMT es el que llama principslmente nuestra atención. Al verlo pensé en un MarineMaster con función gmt.

Enhorabuena por ambos.

Pero .. ya que estamos, cuéntanos algo más de aquello. Qué debemos visitar como aficionados a los relojes? Comentas que allí viste una gran afición, por qué?, en qué sentido?, dónde merece la pena allí ir a comprar algún reloj? Además de Seiko, Citizen también está tan bien considerado como aquí?

Cuenta, cuenta...
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Me encantan las dos piezas elegidas, a disfrutar de ellos y de esos buenos recuerdos del viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Bonitos recuerdos te has traído.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Buenas

como comente hace unas semanas, he tenido la suerte de poder ir a Tokio 3 días este mes, acompañado por mi hermano comandante de vuelo de Air france y aficionado como yo a los relojes entre otras cosas.
Además de descubrir un mundo diferente, una ciudad super interesante y una cultura apasionante, hemos visto una enorme aficion a los relojes, y por supuesto no he podido resistirme a traerme, en este caso un par de recuerdos japoneses que son estos:




No son ediciones especiales pero si modelos emblematicos de la marca japonesa, comprados ademas en la tienda oficial pegada al museo Seiko que tambien vimos.

Dos relojes para marcar un gran recuerdo y que espero me duren por mucho tiempo
Enhorabuena por el viaje y por las adquisiciones, especialmente el Diver gmt de nueva hornada, una verdadera chulada con la carrura del 67-68 del Diver profesional, brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Preciosos ambos. Como el Speedtimer lo conocemos todos y, además, es de fácil acceso aquí, el GMT es el que llama principslmente nuestra atención. Al verlo pensé en un MarineMaster con función gmt.

Enhorabuena por ambos.

Pero .. ya que estamos, cuéntanos algo más de aquello. Qué debemos visitar como aficionados a los relojes? Comentas que allí viste una gran afición, por qué?, en qué sentido?, dónde merece la pena allí ir a comprar algún reloj? Además de Seiko, Citizen también está tan bien considerado como aquí?

Cuenta, cuenta...
Bueno ya que preguntais, y sin entrar en contar todos los detalles del viaje que daria para mucho mas que el asunto de los relojes, decir que la ciudad se divide por barrios temáticos por asi decirlo.

El primer dia fuimos a la zona más de electrónica, por la zona de Nishishinjuku done ya vimos varias tiendas de camaras de fotos y relojes, la gran mayoria seikos , casios, y demas aunque tambien algo de Tissot, Tag etc…, ojo que en ocasiones son tiendas en altura semi escondidas por lo que hay que mirar los carteles porque no es tan intuitivo como un escaparate a pie de calle.

cerca de ahi ya vimos una primera boutique llamada GMT donde el nivel de oferta era casi obsceno…cientos de Rolex, Omegas, Patek, Vacherons, etc…muchos nuevos o NOS, en hileras todos iguales…GMTs, pepsis, Batman, Daytonas, Sub, etc…no especialmente baratos (salvo los explorer 1 que estaban en torno a 7000 euros nuevos, lo cual me parceio un precio bastante razonable) pero una oferta increible.

url=https://ibb.co/wcxWyTw]
IMG-1378.jpg
[/url]



Al dia siguiente ya en el barrio de Ginza (la zona pija por asi decirlo) donde esta el museo Seiko y donde compramos los dos mios y otro speedtimer mi hermano, vimos de nuevo varias tiendas que vendian sobre todo bolsos de marca (a mi mujer le compre un Luis Vuitton muy bien de precio para compensar mis caprichos que sino me corta lo que cuelga…ja ja) y relojes usados.







Pero donde ya la orgia fue total, fue el tercer dia donde fuimos a las afueras de Tokio a la zona de Nakano donde vimos una galeria que desembocaba en un pequeño centro comercial como de los años 80 donde, sin exagerar, 2 de cada 3 tiendas eran de relojes, la mayoria usados pero en perfectas condiciones, con papeles y caja, y donde el hilo conductor era Rolex, Rolex y más Rolex, además de Omega y otras lindeces…menuda Locura…tanto es asi que mi hermano se agenció un submariner del 2009 con caja y papeles, recien revisado y pulido, por unos 8000 euros al cambio. Vamos que nos pusimos las botas…







Los 3 dias no dieron para mas porque obviamente vimos mas cosas, el barrio manga, el antigio mercado de pescado y por supuesto Tokio de noche que se transforma por completo y es un gran parque de atracciones para adultos…que locura de ciudad en serio…eso si, para vivir ni hablar, pero menuda experiencia.

Seguro que hay miles de sitios mas de relojes pero lo que vimos ya nos impresiono.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Magodelsur, fran18 y 5 más
¿Qué tal el museo Seiko? Cuando estuve hace años en Japón, la verdad, ni sabía que habría algo así.
Muy buenas piezas te has traído, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
El museo, gratis por cierto, es de 5 pisos que van contando la historia de seiko desde sus inicios hasta hoy en dia. En una hora se ve con tranquilidad y tienen expuestas todo tipo de piezas intersantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Turboxer y Silmegil
Muy bonitos compañero.
El GMT me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Enhorabuena, muy bonitos ambos, y un gran recuerdo.
Ese viaje merece la pena repetir, es algo sin igual!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y guillergon
Muy buena elección, el Speedtimer está en mi radar hace tiempo y ese GMT me gusta mucho. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Chulisimos
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Bueno ya que preguntais, y sin entrar en contar todos los detalles del viaje que daria para mucho mas que el asunto de los relojes, decir que la ciudad se divide por barrios temáticos por asi decirlo.

El primer dia fuimos a la zona más de electrónica, por la zona de Nishishinjuku done ya vimos varias tiendas de camaras de fotos y relojes, la gran mayoria seikos , casios, y demas aunque tambien algo de Tissot, Tag etc…, ojo que en ocasiones son tiendas en altura semi escondidas por lo que hay que mirar los carteles porque no es tan intuitivo como un escaparate a pie de calle.

cerca de ahi ya vimos una primera boutique llamada GMT donde el nivel de oferta era casi obsceno…cientos de Rolex, Omegas, Patek, Vacherons, etc…muchos nuevos o NOS, en hileras todos iguales…GMTs, pepsis, Batman, Daytonas, Sub, etc…no especialmente baratos (salvo los explorer 1 que estaban en torno a 7000 euros nuevos, lo cual me parceio un precio bastante razonable) pero una oferta increible.

url=https://ibb.co/wcxWyTw]
IMG-1378.jpg
[/url]



Al dia siguiente ya en el barrio de Ginza (la zona pija por asi decirlo) donde esta el museo Seiko y donde compramos los dos mios y otro speedtimer mi hermano, vimos de nuevo varias tiendas que vendian sobre todo bolsos de marca (a mi mujer le compre un Luis Vuitton muy bien de precio para compensar mis caprichos que sino me corta lo que cuelga…ja ja) y relojes usados.







Pero donde ya la orgia fue total, fue el tercer dia donde fuimos a las afueras de Tokio a la zona de Nakano donde vimos una galeria que desembocaba en un pequeño centro comercial como de los años 80 donde, sin exagerar, 2 de cada 3 tiendas eran de relojes, la mayoria usados pero en perfectas condiciones, con papeles y caja, y donde el hilo conductor era Rolex, Rolex y más Rolex, además de Omega y otras lindeces…menuda Locura…tanto es asi que mi hermano se agenció un submariner del 2009 con caja y papeles, recien revisado y pulido, por unos 8000 euros al cambio. Vamos que nos pusimos las botas…







Los 3 dias no dieron para mas porque obviamente vimos mas cosas, el barrio manga, el antigio mercado de pescado y por supuesto Tokio de noche que se transforma por completo y es un gran parque de atracciones para adultos…que locura de ciudad en serio…eso si, para vivir ni hablar, pero menuda experiencia.

Seguro que hay miles de sitios mas de relojes pero lo que vimos ya nos impresiono.
Saludos!
Muchísimas gracias por este resumen del viaje. Ahora me he dado cuenta, realmente, de cuál es el problema de Rolex: no es que no se fabriquen, o que no se fabriquen suficientes ... El problema es que está en Tokio toda la producción de años y años 🤣🤣

Me he quedado sorprendido al ver la afición a la relojería que hay en Japón o, al menos, en Tokio. Si hay tal cantidad de tiendas de usado es que hay mucha compra de reloj y mucha rotación. Por otro lado, ya veis, la cuna de la electrónica donde cabía pensar que la apuesta el smartwatch podría ser total y, sin embargo, el gran aprecio que hay porla relojería tradicional.

Gracias de nuevo. Me alegro de que lo disfrutarais.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Gracias por el resumen y las fotos de tu viaje a Tokio. Debe ser una experiencia.

Del GMT no te digo nada, me he enamorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Buenas

como comente hace unas semanas, he tenido la suerte de poder ir a Tokio 3 días este mes, acompañado por mi hermano comandante de vuelo de Air france y aficionado como yo a los relojes entre otras cosas.
Además de descubrir un mundo diferente, una ciudad super interesante y una cultura apasionante, hemos visto una enorme aficion a los relojes, y por supuesto no he podido resistirme a traerme, en este caso un par de recuerdos japoneses que son estos:




No son ediciones especiales pero si modelos emblematicos de la marca japonesa, comprados ademas en la tienda oficial pegada al museo Seiko que tambien vimos.

Dos relojes para marcar un gran recuerdo y que espero me duren por mucho tiempo
Preciosos los relojes enhorabuena. ¿Es cierto que en Japón el precio de los Seiko no tienen nada que ver con el resto del mercado? He leído que ahí son bastante más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
El GMT chulísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Qué buenos recuerdos! Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Seguro que disfrutaras de los relojes tanto como el viaje, a disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Preciosos los relojes enhorabuena. ¿Es cierto que en Japón el precio de los Seiko no tienen nada que ver con el resto del mercado? He leído que ahí son bastante más baratos.
Por lo que vi y con el cambio actual que nos es favorable (euro yen a 158) están aprox un 30% más baratos que aquí (descontando el IVA) sobre los precios oficiales
Ahora bien aquí se pueden conseguir descuentos que en Japón no se practican por lo que a la postre son algo más baratos pero no con tanta diferencia
 
Bueno ya que preguntais, y sin entrar en contar todos los detalles del viaje que daria para mucho mas que el asunto de los relojes, decir que la ciudad se divide por barrios temáticos por asi decirlo.

El primer dia fuimos a la zona más de electrónica, por la zona de Nishishinjuku done ya vimos varias tiendas de camaras de fotos y relojes, la gran mayoria seikos , casios, y demas aunque tambien algo de Tissot, Tag etc…, ojo que en ocasiones son tiendas en altura semi escondidas por lo que hay que mirar los carteles porque no es tan intuitivo como un escaparate a pie de calle.

cerca de ahi ya vimos una primera boutique llamada GMT donde el nivel de oferta era casi obsceno…cientos de Rolex, Omegas, Patek, Vacherons, etc…muchos nuevos o NOS, en hileras todos iguales…GMTs, pepsis, Batman, Daytonas, Sub, etc…no especialmente baratos (salvo los explorer 1 que estaban en torno a 7000 euros nuevos, lo cual me parceio un precio bastante razonable) pero una oferta increible.

url=https://ibb.co/wcxWyTw]
IMG-1378.jpg
[/url]



Al dia siguiente ya en el barrio de Ginza (la zona pija por asi decirlo) donde esta el museo Seiko y donde compramos los dos mios y otro speedtimer mi hermano, vimos de nuevo varias tiendas que vendian sobre todo bolsos de marca (a mi mujer le compre un Luis Vuitton muy bien de precio para compensar mis caprichos que sino me corta lo que cuelga…ja ja) y relojes usados.







Pero donde ya la orgia fue total, fue el tercer dia donde fuimos a las afueras de Tokio a la zona de Nakano donde vimos una galeria que desembocaba en un pequeño centro comercial como de los años 80 donde, sin exagerar, 2 de cada 3 tiendas eran de relojes, la mayoria usados pero en perfectas condiciones, con papeles y caja, y donde el hilo conductor era Rolex, Rolex y más Rolex, además de Omega y otras lindeces…menuda Locura…tanto es asi que mi hermano se agenció un submariner del 2009 con caja y papeles, recien revisado y pulido, por unos 8000 euros al cambio. Vamos que nos pusimos las botas…







Los 3 dias no dieron para mas porque obviamente vimos mas cosas, el barrio manga, el antigio mercado de pescado y por supuesto Tokio de noche que se transforma por completo y es un gran parque de atracciones para adultos…que locura de ciudad en serio…eso si, para vivir ni hablar, pero menuda experiencia.

Seguro que hay miles de sitios mas de relojes pero lo que vimos ya nos impresiono.
Saludos!
Con tu permiso le voy a pasar a mi amigo que vive en Tokio tu post, para ver si puede llevarme, me has tentado con los Explorer a 7k, un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon y minimartinet
Por lo que vi y con el cambio actual que nos es favorable (euro yen a 158) están aprox un 30% más baratos que aquí (descontando el IVA) sobre los precios oficiales
Ahora bien aquí se pueden conseguir descuentos que en Japón no se practican por lo que a la postre son algo más baratos pero no con tanta diferencia
Entonces no era cierto la gran diferencia de precios de la que había escuchado. Gracias colega 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Atrás
Arriba Pie