• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De verdad es tan feo?

  • Iniciador del hilo madeinsilva
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes.

Gracias por las aportaciones a todos los que habéis intervenido.

Al contrario de lo que algunos opináis de que si no fuera por la marca este reloj pasaría desapercibido, yo pienso que en este caso la marca Tudor en la esfera penaliza a este modelo (visto está que ha pasado sin pena ni gloria por el foro).

Creo que los entusiastas no identificamos este concepto de reloj con Tudor y eso nos aleja del mismo.

Se opina que es soso, pero tiene suficientes elementos como para que no fuera así:

- dial texturizado en zona central y liso en zona de texto, en el perímetro, así como enmarcado de fecha
- escala de segundos completa
- una segunda línea con índices aplicados numerales y facetados a dos caras los de tipo lanza
- escudo de Tudor
- cuatro líneas de texto
- fechador

Lo dicho, no me resulta el modelo más bonito del mundo, pero tanto como para no ver ninguno en el foro…

Aun no he decidido si incorporar este modelo o no, pero qué alegría que haya variedad de gustos y en este caso también colores.

Saludo y buena semana a todos.
 
  • #27
Buenas tardes.

Gracias por las aportaciones a todos los que habéis intervenido.

Al contrario de lo que algunos opináis de que si no fuera por la marca este reloj pasaría desapercibido, yo pienso que en este caso la marca Tudor en la esfera penaliza a este modelo (visto está que ha pasado sin pena ni gloria por el foro).

Creo que los entusiastas no identificamos este concepto de reloj con Tudor y eso nos aleja del mismo.

Se opina que es soso, pero tiene suficientes elementos como para que no fuera así:

- dial texturizado en zona central y liso en zona de texto, en el perímetro, así como enmarcado de fecha
- escala de segundos completa
- una segunda línea con índices aplicados numerales y facetados a dos caras los de tipo lanza
- escudo de Tudor
- cuatro líneas de texto
- fechador

Lo dicho, no me resulta el modelo más bonito del mundo, pero tanto como para no ver ninguno en el foro…

Aun no he decidido si incorporar este modelo o no, pero qué alegría que haya variedad de gustos y en este caso también colores.

Saludo y buena semana a todos.
Hola compañero, yo creo que los que lo denominan soso no es por falta de atributos sino porque el modelo es, EMHO, anodino y a mí particularmente no me transmite nada.
Por ejemplo éste es más simple y no me parece soso para nada:
1657019274670.jpg
 
  • #28
Personalmente no le veo el atractivo ni la personalidad. Si se le borrara el nombre de la marca y se le pusiera cualquier otro creo que pasaría al olvido sin más…
Alternativas, me gusta en Longines Conquest Heritage.
Un abrazo
Qué razón tienes, Apolo, pagamos lo incontable por un logo y unas letras diminutas que hay que leer con lupa, y en el 80% de las veces llevan el mismo calibre.
Compré el otro día un Orient Bambino negro/oro, lo metí en el timegrapher, vi que tenía buena amplitud, 0 error y +10" al día. Lo ajusté con paciencia, y ahora adelanta 1" al día en la muñeca. 150€ y no pone por ningún sitio que sea Superlative, Officially Certified Chronometer, pero funciona mejor que muchos de esos. A veces me tienta la idea de transplantar el calibre de un Orient a algún Chronometer de estos, que me costaría 3 ó 4 cuatro veces más llevar a revisión, pero no lo hago, porque soy respetuoso con esta religión que aquí practicamos, y aunque todo encajara y saliera perfecto, no podría llevar puesto un engendro fruto del pecado.
P.D.: hay quien hace cosas parecidas y les llama Mod, Proyecto, etc. Y luego están las marcas que venden Tributos, Homenajes, en fin...
 
Atrás
Arriba Pie