• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De los picos helados al calor del refugio

napilut

napilut

FaFotos
Verificad@ con 2FA
Amigos, FaFotos viene con un pequeño cambio de estilo. Hasta ahora mis relojes estaban en las cimas heladas, pero ahora me bajo a la cabaña de madera (o al refugio de montaña), al calor de la chimenea y la buena compañía de compañeros alpinistas. Estoy probando un estilo más cálido, tonos tierra, menos frío. Os dejo una foto de mis viejas cumbres y otra de este nuevo refugio. ¿Qué os parece? ¿Os gusta esta nueva dirección más cálida?

Mi estilo hasta hace unos días: más frío, más contraste, ...
2026-02-10_10-57-02_000.webp

Y mi nuevo estilo (todavía en proceso de afinar, pero ya bastante final): cálido, tonos marrones, algo más suave...
2026-02-24_14-20-04_000.webp

2026-02-24_14-20-04_000.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zero, Ferdinand71, suso lopez y 6 más
Me gustan ambos, y no tengo mucho criterio en esto, pero la foro del zenith me parece buenísima.

• Me gusta
Reacciones: napilut
Tirando de tópico, "en la variedad está el gusto". Me gustan ambos escenarios, aunque tras el invernal de afilados contrastes el nuevo ejemplo me evoca al otoño, más que a la próxima primavera 😉

• Me gusta
Amigos, FaFotos viene con un pequeño cambio de estilo. Hasta ahora mis relojes estaban en las cimas heladas, pero ahora me bajo a la cabaña de madera (o al refugio de montaña), al calor de la chimenea y la buena compañía de compañeros alpinistas. Estoy probando un estilo más cálido, tonos tierra, menos frío. Os dejo una foto de mis viejas cumbres y otra de este nuevo refugio. ¿Qué os parece? ¿Os gusta esta nueva dirección más cálida?

Mi estilo hasta hace unos días: más frío, más contraste, ...
Ver el archivos adjunto 3443639

Y mi nuevo estilo (todavía en proceso de afinar, pero ya bastante final): cálido, tonos marrones, algo más suave...
Ver el archivos adjunto 3443643

Ver el archivos adjunto 3443642
Hola compañero, yo tengo también el 1969 pero el tricolor "clásico".
Me gusta mucho ese armis ¿Podrías indicarme dónde lo has comprado y el modelo?

Muchas gracias

• Me gusta
Me gustan ambos, y no tengo mucho criterio en esto, pero la foro del zenith me parece buenísima.
Me alegro mucho; la verdad es que ha quedado chula. La hice ayer y quería colgarla ayer, pero el día no me dejó...

Tirando de tópico, "en la variedad está el gusto". Me gustan ambos escenarios, aunque tras el invernal de afilados contrastes el nuevo ejemplo me evoca al otoño, más que a la próxima primavera 😉
Jaja... Me he puesto un poco demasiado poético, ¿no?
Pero en verdad, es en lo que pensé al crear el antiguo estilo y en lo que he pensado al crear el nuevo. Otra cosa es que en verdad transpire eso o no. 😅

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, xsagasta y itsmemario
Hola compañero, yo tengo también el 1969 pero el tricolor "clásico".
Me gusta mucho ese armis ¿Podrías indicarme dónde lo has comprado y el modelo?

Muchas gracias
Zenith tomó la mala decisión (en mi humilde opinión) de poner el brazalete del Zenith Chronomaster Sport en el modelo "Original", el nuestro. Para mí es un brazalete con estilo moderno y deportivo, y en un reloj de más estilo vintage de los 70 no queda bien; deberían haber puesto el mismo brazalete que han puesto en sus modelos "Revival": el de "escalera".

Pero podemos dar gracias a que Fortner vende un brazalete escalera, el que ves en mi reloj, que le queda genial. Aquí tienes el enlace:
The Forstner Ladder Bracelet (Yo lo compré aquí, en la web inglesa).

Aunque ahora mismo parece que la web de UK no tiene unidades del 19 mm. La Americana, sí.

Pero en verdad, es en lo que pensé al crear el antiguo estilo y en lo que he pensado al crear el nuevo. Otra cosa es que en verdad transpire eso o no. 😅
Yo creo que has descrito las cualidades de ambos estilos muy bien, para saltar de la imagen a la palabra o a la música diría que la poesía es indispensable.

Zenith tomó la mala decisión (en mi humilde opinión) de poner el brazalete del Zenith Chronomaster Sport en el modelo "Original", el nuestro. Para mí es un brazalete con estilo moderno y deportivo, y en un reloj de más estilo vintage de los 70 no queda bien; deberían haber puesto el mismo brazalete que han puesto en sus modelos "Revival": el de "escalera".

Pero podemos dar gracias a que Fortner vende un brazalete escalera, el que ves en mi reloj, que le queda genial. Aquí tienes el enlace:
The Forstner Ladder Bracelet (Yo lo compré aquí, en la web inglesa).

Aunque ahora mismo parece que la web de UK no tiene unidades del 19 mm. La Americana, sí.
Muchas gracias compañero, cuánta razón tienes!
Yo mi Zenith lo compré con brazalete (por si acaso) pero lo uso más con correa de cuero. Pero este brazalete tuyo me ha gustado mucho.
Miraré a ver si lo compro. A ver si sale en la web de UK.

• Me gusta
Las dos son buenísimas pero me gusta más el nuevo estilo.

• Me gusta
¿Y cuál es el problema!? :D

En serio, me encantan los dos estilos, el resultado es muy especial. Y sí, para mí hay poesía en tus fotos, Jordi. Haces que los relojes tengan alma… Bravo :clap:

• Me gusta
no sé... al nuevo estilo lo veo un poco escaso en dedos... 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferdinand71 y napilut
Muchas gracias compañero, cuánta razón tienes!
Yo mi Zenith lo compré con brazalete (por si acaso) pero lo uso más con correa de cuero. Pero este brazalete tuyo me ha gustado mucho.
Miraré a ver si lo compro. A ver si sale en la web de UK.
Vas a pagar los mismos impuestos en uno u otro. En la web de UK, los impuestos te los pondrán cuando vayas a pagar. En la de USA es posible que los pagues cuando llegue aquí. No creo que haya mucha diferencia la verdad

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez y Doménico
¿Y cuál es el problema!? :D

En serio, me encantan los dos estilos, el resultado es muy especial. Y sí, para mí hay poesía en tus fotos, Jordi. Haces que los relojes tengan alma… Bravo :clap:
Muchísimas gracias por tus palabras. Bueno, hago lo que puedo. Y si además gusta, soy feliz. 🥰

• Me encanta
Reacciones: Ferdinand71
Me encantan las dos fotos, y en general todas las que publicas 👌

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie