• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la primera a tu quinta marca favorita de relojería

  • #101
1) Lotus
2) Festina
3) Viceroy
4) Swatch
5) Flik flak

Y luego ya entraría un saco con Patek, Lange, Vacheron, JLC y Rolex....Hay algunas que pueden ser la caña también, pero es que no puedo poner marcas cuyos diseños no me gustan.
 
  • #102
Yo no he dicho que AP monte ETA. He dicho que hay marcas que montan ETAs a precios que a mi parecer son un fraude y se les llama alta relojería sólo por eso. Que calibres ajenos está vendiendo AP? En que relojes se monta?

Respecto a que es alta relojería y que se define como tal hay un hilo abierto pero donde no tengo claro todavía que haya una definición univoca.

No pretendo ser quien clasifique las marcas,, sólo he enumerado las que yo valoró, tal y como comenté, por unas razones u otras.

Por cierto se me olvido comentar Longines y Montblanc, que seguro no cuestionamos son alta relojería...
 
  • #103
Yo no he dicho que AP monte ETA. He dicho que hay marcas que montan ETAs a precios que a mi parecer son un fraude y se les llama alta relojería sólo por eso. Que calibres ajenos está vendiendo AP? En que relojes se monta?

Respecto a que es alta relojería y que se define como tal hay un hilo abierto pero donde no tengo claro todavía que haya una definición univoca.

No pretendo ser quien clasifique las marcas,, sólo he enumerado las que yo valoró, tal y como comenté, por unas razones u otras.

Por cierto se me olvido comentar Longines y Montblanc, que seguro no cuestionamos son alta relojería...
¿Longines y Montblanc alta relojería? Confundido me hallo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #104
Mis cinco: PP, VC, Lange, AP, Voutilainen.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #105
He de confesar que no tengo ni Rolex, ni AP y que seguro que tu criterio es muy acertado pero una de las cosas que no entiendo son relojes de alta relojería y un altísimo coste económico con un Eta modificado o a veces ni eso. Calibres que comparten con relojes de 300 euros y los acabados no excusan el precio. Dicho esto, por historia, modelos, manufactura, depreciación, etc Rolex está por encima. AP es impresionante y el OAK me encantañosiblemente más que cualquier Rolex, pero como marca lo que representa Rolex es top.

Yo no he dicho que AP monte ETA. He dicho que hay marcas que montan ETAs a precios que a mi parecer son un fraude y se les llama alta relojería sólo por eso. Que calibres ajenos está vendiendo AP? En que relojes se monta?

Respecto a que es alta relojería y que se define como tal hay un hilo abierto pero donde no tengo claro todavía que haya una definición univoca.

No pretendo ser quien clasifique las marcas,, sólo he enumerado las que yo valoró, tal y como comenté, por unas razones u otras.

Por cierto se me olvido comentar Longines y Montblanc, que seguro no cuestionamos son alta relojería...

Compi a lo mejor estoy yo espeso :pardon:pero estás hablando de AP vs Rolex y de movimientos Eta vs manufactura. Por eso entendí que deciás que AP montaba calibres ETA. Mis disculpas si no es así. Pero lo que es seguro es que AP está en otro escalón con respecto a Rolex. Sus relojes están mejor acabados (tienen el sello del punzón de Ginebra), pero es que además es una casa con más historia, más y mejores movimientos y con bastante más PVP que el de Rolex.

Dicho esto, también está claro que Rolex está claramente por encima de Omega. Quizás no tanto en movimientos, pero sí en prestigio, historia y, por supuesto, PVP. Además tiene auténticos iconos de la relojería (Omega también pero menos).

Longines y Montblanc están bastante más abajo de Omega: no montan calibres manufactura sino ETA más o menos modificadas. El único que se podría considerar manufactura es el Nicolas Rieussec de Montblanc (aunque es un movimiento que han comprado, no desarrollado ellos mismos ;-)). Por prestigio también. No así por historia, donde Montblanc sí está claramente por debajo, pero no Longines que fue una grande (incluso al nivel de Patek), pero se ha venido a menos y no es dificil encontrar relojes de Longines nuevos bastante por debajo de los 1.000 € de PVP (una cifra bastante alejada de lo que cuesta un reloj de Alta Relojería).

Eso sí todas estas marcas que he citado, menos AP y Patek, se englobarían en la llamada relojería de lujo (que no Alta Relojería)

Por supuesto todo esto es mi opinión y no tiene por qué coincidir con la tuya ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #106
Compi a lo mejor estoy yo espeso :pardon:pero estás hablando de AP vs Rolex y de movimientos Eta vs manufactura. Por eso entendí que deciás que AP montaba calibres ETA. Mis disculpas si no es así. Pero lo que es seguro es que AP está en otro escalón con respecto a Rolex. Sus relojes están mejor acabados (tienen el sello del punzón de Ginebra), pero es que además es una casa con más historia, más y mejores movimientos y con bastante más PVP que el de Rolex.

Dicho esto, también está claro que Rolex está claramente por encima de Omega. Quizás no tanto en movimientos, pero sí en prestigio, historia y, por supuesto, PVP. Además tiene auténticos iconos de la relojería (Omega también pero menos).

Longines y Montblanc están bastante más abajo de Omega: no montan calibres manufactura sino ETA más o menos modificadas. El único que se podría considerar manufactura es el Nicolas Rieussec de Montblanc (aunque es un movimiento que han comprado, no desarrollado ellos mismos ;-)). Por prestigio también. No así por historia, donde Montblanc sí está claramente por debajo, pero no Longines que fue una grande (incluso al nivel de Patek), pero se ha venido a menos y no es dificil encontrar relojes de Longines nuevos bastante por debajo de los 1.000 € de PVP (una cifra bastante alejada de lo que cuesta un reloj de Alta Relojería).

Eso sí todas estas marcas que he citado, menos AP y Patek, se englobarían en la llamada relojería de lujo (que no Alta Relojería)

Por supuesto todo esto es mi opinión y no tiene por qué coincidir con la tuya ;-)

Un saludo :Cheers:

Más claro agua. De acuerdo con todo, excepto en lo de Montblanc: para mí el hecho de que sea comprada no le quita (ni le da) ningún mérito...para mí es Montblanc 100%.

También creo que la distancia entre Omega y Rolex no es tan grande, pero no quiero abrir un multipage dentro de otro [emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #107
Más claro agua. De acuerdo con todo, excepto en lo de Montblanc: para mí el hecho de que sea comprada no le quita (ni le da) ningún mérito...para mí es Montblanc 100%.

También creo que la distancia entre Omega y Rolex no es tan grande, pero no quiero abrir un multipage dentro de otro [emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

He dicho lo de Montblanc no por quitarle mérito (el nicolas Rieussec es una pasada y lo he tenido en la mano ;-)) si no por concretar un poco más.

Yo también creo que Omega, hoy por hoy, no está lejos de Rolex... pero no quería encontrarme con una cabeza de caballo en mi cama :D:D:D:D

Un saludo :Cheers:
 
  • #108
Bueno pues parece que nos vamos entendiendo.


Un 13zn para mi es alta relojería, en su época pero es alta relojería y es longines.

Montblanc, tiene muchísimo más que el Rieussec. Ellos mismos se definen como alta relojería. http://www.montblanc.com/es-es/discover/haute-horlogerie-.html ha realizado una importante inversión en la producción de manufactura propia (diseño y construcción en el Instituto Minerva) sacando joyas como estas https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=1006&ti=953058&pi=6610133 o como esta https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=1006&ti=953058&pi=6610133. Por cieto Montblanc tiene una larga historia en relojería también (poco conocida). Tiene dos talleres de producción y un instituto y actualmente está sacando muchísimos calibres propios preciosos. Yo también la descubrí un día y me sorprendí, es lo que tiene la falta de conocimiento.

No hay una definicion de alta relojería (repito ya hay un hilo sobre ese tema) y lo que no creo es que nadie pueda cuestionar si una marca lo es o no con comentarios como "¿Longines y Montblanc alta relojería? Confundido me hallo.", porque luego una se lleva sorpresas como pasa con Longines y Montblanc.

El problema es que nos encanta la moda y en el fondo compramos moda y nos imponen moda y ahora AP (con todo el cariño y no digo que no lo sea y que siempre lo haya sido) es una pasada... y como Longines vende relojes a 1000 euros una castaña. Fíjate que en tu descripción de alta relojería hablas todo el rato del Pvp. El Pvp no significa alta relojería y por eso hacía la alusión a Etas, no a AP necesariamente que si no estoy equivocado viene usando JLC y FP (no es una marca que siga).

Respecto al Punzón de Ginebra supone cumplir una serie de requisitos, que nos es quitarle mérito al reloj, pero vamos que tampoco es la locura.

Puedo entender que se cuestione Rolex u Omega por el perfil que tienen como Marca, pero para mi son top incuestionables. Por marca, modelos, seguidores etc.

Os planteo un reto, decirme 5 modelos míticos de:

AP
Lange
glashutte

Por supuesto si buscamos tourbillon saldrán resultados y relojes espectaculares, pero hablamos de marca no de modelos y de ahí mi elección.

Creo que hay que abrir la mente antes de cuestionar.

Todo dicho con el mayor aprecio, desde el respeto y en un debate que creo que es positivo.


 
  • #109
Que Omega, Rolex, Longines, etc tengan modelos míticos, que todo el mundo conoce, no los convierte en alta relojería... te pongo un ejemplo: un Sea Panda lo conoce todo el mundo, es un modelo mítico, pero no es un automóvil de lujo. Si embargo poca gente conoce (y menos han visto) un Bugatti Veyron y ese si que es un automóvil de superlujo.

Te pongo otro ejemplo con los relojes: quién no conoce, e incluso ha tenido, un Casio FX10 (el que llaman Bin Laden). Es un modelo mítico como pocos... ¿Lo encuadrarías en la alta relojería? Y ¿a Casio? ;-)

He mencionado el PVP. No es que sea importante para determinar si un reloj es alta relojería o no, pero la alta relojería exige un trabajo manual y unos acabados muy caros (desgraciadamente para los que nos gustan los relojes). Un reloj de menos de 1000€, por decir la cifra que he mencionado antes, no llevará casi trabajo manual y sus acabados distan mucho de un PP de 30000€. Esa es la diferencia. De todas formas, esta claro que Omega o Montblanc pueden tener algún modelo con tourbillon o repetición de minutos o, lo que sea, que lo encuadre en la alta relojería, pero eso no quiere decir que el grueso de su producción y,por lo tanto, la marca sea alta relojeria.

Un saludo y un placer debatir contigo :Cheers:
 
Última edición:
  • #110
Solamente añadir que utilizar un calibre de otros no significa ningún desdoro, en particular si es nada menos que de JLC, marca que está a la altura de cualquiera. PP utilizó a veces Lemania (en alguno de sus relojes, tiene muchísimos que son in-house, lo mismo que AP). Rolex creo recordar que utilizó Zenith....no me parece algo determinante.

Aquí hay un vídeo maravilloso de AP que muestra muchos modelos míticos
https://www.youtube.com/watch?v=vmwTXuphvFg&feature=youtu.be



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #111
1. Vacheron Constantin
2. JLC
3. Rolex
4. Patek Philippe
5. Audemars Piguet
 
  • #112
1) Lotus
2) Festina
3) Viceroy
4) Swatch
5) Flik flak

Y luego ya entraría un saco con Patek, Lange, Vacheron, JLC y Rolex....Hay algunas que pueden ser la caña también, pero es que no puedo poner marcas cuyos diseños no me gustan.

Viendo tu antigüedad en este foro me sorprende que no sabes leer los títulos de los hilos, no sabes en que subforo de estás moviendo y tampoco estás leyendo los post del hilo en concreto. Aquí estamos hablando de alta relojería y no de Lotus y swatch. Y si no te gustan los diseños de las casas de alta relojería -como tú mismo manifiestas- no pasa nada pero tampoco hay que opinar en un hilo donde no tienes absolutamente nada que aportar. Gracias.
 
  • #113
Viendo tu antigüedad en este foro me sorprende que no sabes leer los títulos de los hilos, no sabes en que subforo de estás moviendo y tampoco estás leyendo los post del hilo en concreto. Aquí estamos hablando de alta relojería y no de Lotus y swatch. Y si no te gustan los diseños de las casas de alta relojería -como tú mismo manifiestas- no pasa nada pero tampoco hay que opinar en un hilo donde no tienes absolutamente nada que aportar. Gracias.

Hombre yo había interpretado que estaba siendo sarcástico...Ley de Poe y tal. Si no, desde luego, es como para despedirse de este mundo cruel...
 
  • #114
Pues si fue sarcástico retiro lo dicho por mi parte, no lo cogí...Solo hay que mirar un poco más arriba en el hilo para ver que hubo varios ya que pusieron más o menos lo mismo por no haberse leído de que va el tema realmente... ;-)
 
  • #115
Ya, si ya te digo que la Ley de Poe es mortífera....yo creo que fue así, pero...[emoji4]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #116
Hombre yo había interpretado que estaba siendo sarcástico...Ley de Poe y tal. Si no, desde luego, es como para despedirse de este mundo cruel...

Está bien lo del sarcasmo, aunque por el foro haya gente que se lo pase por el forro, más sirva este hilo de ejemplo.
Pero me parece muy correcto lo que dice CanPam. Todo lo que sea reencauzar e ir menguando los hilos publicitarios que no aportan realmente nada (excepto la publicidad, por supuesto) estará bien. :)
 
  • #117
No puedo estar más de acuerdo. Lo que pasa es que se me hacía muy cuesta arriba admitir que iba en serio, pero al post de CanPam ni un pero le puedo poner


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #118
1 Patek Philippe.
2 Audemars Piguet.
3 A.Lange & Shone.
4 Breguet.
5 Vacheron Constantin.
Éste sería mi orden, aunque es muy dificil, pues otras muy buenas marcas quedan fuera y a lo mejor no se lo merecen...
 
  • #119
1-patek
2-rolex
3- panerai
4-bell ross
5-A lange
 
  • #120
Como hay muchísimas variables a tener en cuenta, hay un montón de listas posibles,
Para mi, un 2 de diciembre muy de mañana, mis marcas de alta relojería favoritas son:

1. Patek Philippe
2. Jaeger LeCoultre
3. Lange&Söhne
4. Vacheron Constantin
5. Breguet
 
  • #121
Bajo mi punto de vista, e intentando justificar la pieza de la marca, serian los siguientes:

1- BREGUET Grande complication Maria Antonieta (estuvieron 45 años construyendo esta máquina).
2- PATEK PHILIPPE Supercomplication Henry Graves (24 funciones)
3- LOUIS MOINET Meteoris (4 relojes en 1, con fragmentos de meteoritos de marte, la luna, mercurio y un asteroide en su interior)
4- FRANK MULLER Mega Aeternitas 4
5- A. LANGE & SOHNE Gran Complication

Aunque tampoco deberíamos olvidar a:

6- VACHERON CONSTANTIN Tour de I´lle (Se fabricaron tan solo 7 piezas por el 250 aniversario de la marca)
7- JAEGER LECOULTRE Hybris Mechanica à Grande Sonnerie (Integrado por 1.300 partes y 55 funciones)

Bueno... seguiría, pero se me pusieron los dientes tan largos que me llegan al teclado.
 
  • #122
Patek
Ulysee
Omega
Rolex
Zenith
Las demas marcas no suelen gustarme por culpa del diseño, no por maquinaria.
 
  • #123
Patek
Vacheron
Omega
Panerai
Rolex


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #124
1.- A. Lange
2.- Greubel Forsey
3.- Patek P.
4.- AP
5.- Blacpain
 
  • #125
1.Lange
2.Rolex
3.Breguet
4.Patek
5.Zenith
 
Atrás
Arriba Pie