• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la primera a tu quinta marca favorita de relojería

  • #251
Aunque haya alguno que no es alta joyería, para lo es porque me encanta...

1- Panerai
2- Omega
3- Oris
4- Tag Heuer
5- Certina
Alta relojería ? Oris ? TH? Certina?
 
  • #253
Para mi sí.....posiblemente para algunos de vosotros no, pero es mi humilde opinión.
La verdad es que en mi opinión ambos podéis tenéis razón. Obviamente, e independientemente de lo que piense cada uno, esas marcas no son de Alta Relojería. Es como decir que una Vespino es una moto de carreras porque me gusta mucho y entonces para mí sí lo es. Nunca entraría en esa definición por mucho que uno lo deseara.
Pero por otro lado, aunque el hilo está puesto en la sección Alta Relojería, el título del mismo (5 marcas favoritas de relojería) podría llevar a pensar que se pueden incluir marcas de relojería en la lista de cada uno que no sean específicamente de Alta Relojería.
Así que podría ser correcta esa lista si se mira desde el punto de vista sólo del título.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pasena
  • #254
Para mi sí.....posiblemente para algunos de vosotros no, pero es mi humilde opinión.
Se trata de un hilo de Alta Relojería, sin más independientemente de nuestro bolsillo
 
  • #255
Mi turno. Por orden de Prestigio y Lujo a según mi entender.
1 Patek philippe.
2 Audemars Piguet.
3 Vacheron Constantín.
4 Breguet.
5 Greubel Forsey.
 
  • #256
Se trata de un hilo de Alta Relojería, sin más independientemente de nuestro bolsillo
Tienes toda la razón, en ese caso, mi falta de conocimiento por marcas de Alta Relojería me decantaría sólo por Panerai, si así se considerase.
Yo me decanto más por la "media" Relojería....
 
  • #257
En mi caso seria

1 - Rolex
2 - Patek Philippe
3 - Audemars Piguet
4 - Panerai
5 - Jaeger Lecoultre
 
  • #258
Se trata de un hilo de Alta Relojería, sin más independientemente de nuestro bolsillo
Tenemos aquí al dueño de la verdad? Si el compañero entiende que una marca es alta relojería, pues allá él. Cada uno con su opinión y criterio.
 
  • #259
Tenemos aquí al dueño de la verdad? Si el compañero entiende que una marca es alta relojería, pues allá él. Cada uno con su opinión y criterio.
Tú entiendes que un Seat Leon no es Ferrari , verdad,? Pues lo musmo, no es lo que yo crea es lo que se trata en hilo, lo entiendes o no
 
  • #260
Está tan claro que hasta el compañero lo ha entendido así:

Tienes toda la razón, en ese caso, mi falta de conocimiento por marcas de Alta Relojería me decantaría sólo por Panerai, si así se considerase.
Yo me decanto más por la "media" Relojería....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #261
¿Es una percepción mía? Se ve menos de lo esperado -al menos para mí- a Breguet entre las cinco elegidas.
 
  • #262
Yo veo la escala (a gusto personal diferente), sobre todo por lo que transmite la marca y su propia historia en sí:

1- Vacheron Constantin
2- Ulysse Nardin
3- Cuervo y Sobrinos (tiene un "algo" que me encanta en algunos relojes, quizás los cortes del diseño, la apariencia...)
4- Breitling
5- Patek Philippe
 
  • #263
Puedo yo también??

01. Patek
02. Vacheron
03. Breguet
04. JLC
05. A. Lange

06. Rolex :D

Saluti
Ha cambiado un poco mi lista de las 5 mejores en A.R. en estos últimos 3 años, actualizada a 2021 son...

01. Patek Philippe
02. A. Lange & Sohne
03. Vacheron Constantine
04. Audemars Piguet
05. Jaeger-LeCoutre

Slds. ⌚(y)
 
  • #264
1.- Girard Perregaux
2.- JLC
3.- Blancpain
4.- Vacheron
5.- Zenith
 
  • #265
Mi puntuación sobre la base de lo que he apreciado: precisión y prestigio:

1.- Patek
2.- Vacheron
3.- Rolex
4.- Breguet
5.- Audemars
 
  • #266
La mía no es tan lujosa creo :
1. PP
2. Omega
3. Longines
4. Oris
5. Seiko
Un saludo.
 
  • #267
1- Gronefeld
2- Voutilainen
3- Lange & Sohne
4- Vacheron Constantin
5- FP Journe
6- Jaeguer
7- Romain Gauthier
8- MB&F
9- Credor (de la casa Eichii)
10- Philippe Duffour
11- Lang & Heyne
 
Última edición:
  • #269
Se trata de un hilo de Alta Relojería, sin más independientemente de nuestro bolsillo

Hola compañero, a veces no es tan simple precisar el concepto de "alta relojería".

Algunos han podido desarrollar ese concepto. Otros lo ignoran.

Pero si somos sarcásticos o burlones con los demás y no enseñamos lo que sabemos, estaríamos escribiendo sin aportar. Además, nadie nace aprendido.
 
  • #270
Hola compañero, a veces no es tan simple precisar el concepto de "alta relojería".

Algunos han podido desarrollar ese concepto. Otros lo ignoran.

Pero si somos sarcásticos o burlones con los demás y no enseñamos lo que sabemos, estaríamos escribiendo sin aportar. Además, nadie nace aprendido.
Siguiendo tus pedagógicas e interesantes indicaciones inserto cita que escribí en otros hilos respecto a lo que yo modestamente consideraba qué podía considerarse Marca de Alta Relojería:


Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Hublot, Bulgari, Cartier, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Saludos.
Y marcas como Longines, Oris, Seiko, Certina... para mí directamente no deberían ni entrar en el debate, ya que no tienen ni piezas singulares que al menos yo pudiera considerar como Alta Relojería. No cumplen los estándares de cualidades para ello.
Como ejemplo esta penúltima lista supuestamente se correspondería con Marcas de relojes favoritas, pero no con Marcas de Alta Relojería. Cierto también que el título del hilo puede llevar a error, aunque esté en el foro de Alta Relojería.


La mía no es tan lujosa creo :
1. PP
2. Omega
3. Longines
4. Oris
5. Seiko
Un saludo.

Por cierto GabrielWatch, felicidades por tu lista. Enumeras ciertas marcas, que nadie había mencionado en el hilo, semidesconocidas para el público en general y que, por supuesto, yo sí considero Alta Relojería. Enhorabuena por ese conocimiento y gusto exquisito.
 
  • #271
1.- Daniel Welington
2.- Michael Kors
3.- Fossil
4.- Diesel
5.- Viceroy
 
  • #272
Siguiendo tus pedagógicas e interesantes indicaciones inserto cita que escribí en otros hilos respecto a lo que yo modestamente consideraba qué podía considerarse Marca de Alta Relojería:



Y marcas como Longines, Oris, Seiko, Certina... para mí directamente no deberían ni entrar en el debate, ya que no tienen ni piezas singulares que al menos yo pudiera considerar como Alta Relojería. No cumplen los estándares de cualidades para ello.
Como ejemplo esta penúltima lista supuestamente se correspondería con Marcas de relojes favoritas, pero no con Marcas de Alta Relojería. Cierto también que el título del hilo puede llevar a error, aunque esté en el foro de Alta Relojería.




Por cierto GabrielWatch, felicidades por tu lista. Enumeras ciertas marcas, que nadie había mencionado en el hilo, semidesconocidas para el público en general y que, por supuesto, yo sí considero Alta Relojería. Enhorabuena por ese conocimiento y gusto exquisito.


Hola compañero, coincido en casi todo lo que indicas.

Pero mi comentario anterior es que hay maneras de dirigirse a los compañeros del foro (no lo digo por usted, sino por otros cibernautas) y que la falta de tacto para corregir es más lamentable que la ignorancia.

Cambiando el tema, me permito añadir a su explicación de "Alta relojería" que muchas veces confundimos "relojería de alta calidad" con "Alta relojería" : por ejemplo, hay quiénes piensan que Rolex es alta relojería, cuando considero que la alta relojería es el acabado superlativo de todas y cada una de las partes del reloj, aplicacando las muchas técnicas de trabajo (perlage, anglaje, côtes de Géneva, black polish, chatones, grabados, tornillos y engranajes, etc.), y la innovación de tecnologías la belleza y el diseño de la pieza. En este caso, Rolex, aunque decora sus movimientos, no aplica la mayoría de las técnicas de decoración conocidas a sus calibres. De hecho, ni siquiera se acerca al recibir el Sello de Ginebra, pero nadie cuestiona su alta calidad relojera.

La alta relojería es un concepto objetivo por poseer un conjunto de elementos dentificadores que así lo determinan.

Por cierto, me permito corregir en mi penúltimo post agregando a Grand Seiko cómo "alta relojería". Excepto un modelo que otro, Grand Seiko es realmente relojería de alta calidad y no alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #273
Hola compañero, coincido en casi todo lo que indicas.

Pero mi comentario anterior es que hay maneras de dirigirse a los compañeros del foro (no lo digo por usted, sino por otros cibernautas) y que la falta de tacto para corregir es más lamentable que la ignorancia.

Cambiando el tema, me permito añadir a su explicación de "Alta relojería" que muchas veces confundimos "relojería de alta calidad" con "Alta relojería" : por ejemplo, hay quiénes piensan que Rolex es alta relojería, cuando considero que la alta relojería es el acabado superlativo de todas y cada una de las partes del reloj, aplicacando las muchas técnicas de trabajo (perlage, anglaje, côtes de Géneva, black polish, chatones, grabados, tornillos y engranajes, etc.), y la innovación de tecnologías la belleza y el diseño de la pieza. En este caso, Rolex, aunque decora sus movimientos, no aplica la mayoría de las técnicas de decoración conocidas a sus calibres. De hecho, ni siquiera se acerca al recibir el Sello de Ginebra, pero nadie cuestiona su alta calidad relojera.

La alta relojería es un concepto objetivo por poseer un conjunto de elementos dentificadores que así lo determinan.

Por cierto, me permito corregir en mi penúltimo post agregando a Grand Seiko cómo "alta relojería". Excepto un modelo que otro, Grand Seiko es realmente relojería de alta calidad y no alta relojería.
Completa y absolutamente de acuerdo con tus palabras. De hecho, en mi post indico que, entre otras, tampoco me parece Rolex marca de Alta Relojería.
Y me ha gustado la descripción téncnica y detallista que has dado como concepto de AR.
Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabrielwatch
  • #274
De todos modos el debate de alta relojería o no, no es demasiado relevante al hilo del post no? Creo que trata sobre cuáles son las marcas que más le gustan a cada cual y eso es indistinto de si son alta baja o mediana relojería. De hecho a mi hay marcas de las de alta relojería que no me gustan nada porque las piezas que hacen me parecen horrorosas, por muy alta relojería que sean. Sirvan como ejemplo estas horripilancias
CDE54D49-026A-42AE-B15D-CE28A4C2592C.jpeg90908804-C88B-4205-B2E2-A6443CFC63B4.jpg

antes que llevar esas piezas en la muñeca, prefiero llevar esto:
541C965B-566A-45D5-84DB-54B29762A03D.jpeg
 
Última edición:
  • #275
De todos modos el debate de alta relojería o no, no es demasiado relevante al hilo del post no? Creo que trata sobre cuáles son las marcas que más le gustan a cada cual y eso es indistinto de si son alta baja o mediana relojería. De hecho a mi hay marcas de las de alta relojería que no me gustan nada porque las piezas que hacen me parecen horrorosas, por muy alta relojería que sean. Sirvan como ejemplo estas horripilancias
Ver el archivos adjunto 914466Ver el archivos adjunto 914468

antes que llevar esas piezas en la muñeca, prefiero llevar esto:
Ver el archivos adjunto 914467
Ya, pero es que está en la sección de Alta Relojería. Por eso lo de que el título del hilo puede dar lugar a equívocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie